informacion sobre caja fuerte

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jjmudejar
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 21 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

informacion sobre caja fuerte

Mensajepor jjmudejar » 09 Jun 2007 03:28

hola, alguien sabe que tipo de armero homologado hace falta para solicitar el permiso de recarga.

yo tengo el armero del rifle que creo que es grado C, pero el interventor de armas me pide que para guardar la prensa necesitaria un grado III, alguien me puede decir donde encontrar la legislacion vigente al respecto.

un saludo y gracias
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Eduardo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre caja fuerte

Mensajepor Eduardo » 09 Jun 2007 12:23

Yo lleve dos certificados de homologacion, de los armeros que tengo, uno de grado I (armas largas) y otro de grado III (armas cortas), y en la autorizacion viene reflejado solo, el de grado I

espero que te sirva de ayuda

un saludo
  

Avatar de Usuario
LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre caja fuerte

Mensajepor LUENGO » 09 Jun 2007 21:37

Buenas,
Indicarte que a mi mi intervención me requirió el grado III (armas cortas) o Grado C que era el antiguo , ya poseia dicha caja.

De todas formas si que es cierto que el R.D 230/1993 del 16 de Febrero (BOE nº 61 de 12 de marzo), y en concreto que en la Intrucción Técnica Complementaria nº 14 (ITC 14), que es la que regula los requisitos para la "Autorización de recarga de munición metálica en su propio domicilio a particulares para su consumo propio"; es preceptivo en indicar que la prensa deberá ser custodiada en la caja fuerte.
De todas formas puedes buscar por la red la "Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia civil, por la que se determina las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares. (B.O.E. nº 291, de 5 de diciembre)" par que te quede mas claro.

Esperando haberte servido de ayuda.

Avatar de Usuario
Eduard
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre caja fuerte

Mensajepor Eduard » 09 Jun 2007 23:54

En la IA de Barcelona, me pidieron si tenia armero de armas largas, supongo que entienden que en el de armas cortas no cabe la maquina de recargar.
¡ Algún dí­a llegaré a los 100 y me enteraré de todo !

Avatar de Usuario
jjmudejar
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 21 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre caja fuerte

Mensajepor jjmudejar » 13 Jun 2007 18:30

gracias a todos por vuestras indicaciones, esque a mi me piden un armero de grado III, yo tengo uno de arma larga, y otro que no tengo los papeles, pero tengo la chapa troquelada que va en el armero que pone que es grado 39C, vamos que el cacharro pesa 150 kilos y casi no me coje ni el maletin de la pistola, y como ahora me piden un armero que vale 600 euros, pues me va a salir la broma de la recarga por un ojo de la cara, aparte de que en un armero de grado III no se como voy a meter la prensa, sera a trozos digo yo.

asi que a ver si los puedo convencer con los que tengo y si no pues tendremos que estar al marger de la ley como los forajidos.......................

si esque no puede ser uno legal es esta españa nuestra...................

un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!

MINIPOL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre caja fuerte

Mensajepor MINIPOL » 28 Mar 2008 17:41

Le remito al BLOG
https://cajasfuertesparaarmacorta.blogspot.com/
Los armeros grado ¨C¨ no son validos desde 1998 el que le venda un armero de con esta norma es una est....... ya que el fabricante sabe que no vale ( tampoco vale que le estiendan un certificado anterior a 1998 porque la factura puede tener fecha posterior a 1998 ) .
La guardia civil admite el certificado si dicen que el armero fué comprado antes de 1998 en ese caso se lo dan por bueno ¿ pero no tenga un accidente con el arma porque pueden pedirle la fecha de fabricacion o factura ? y entonces tiene vd. un problema.

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre caja fuerte

Mensajepor mosin » 29 Mar 2008 20:15

¿hay que guardar la prensa?yo guardo solo la polvora,los pistones y la municion,pero la prensa esta atornillada al banco de trabajo¿estais seguros de eso?:S
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre caja fuerte

Mensajepor Raspaqueso » 29 Mar 2008 21:28

[citando a: mosin]
¿hay que guardar la prensa?yo guardo solo la polvora,los pistones y la municion,pero la prensa esta atornillada al banco de trabajo¿estais seguros de eso?:S


Buenas, mosin,


la prensa no sé, pero lo de guardar en caja fuerte la pólvora, los pistones y la munición, todo junto... en fin... que no te pase nada...

ESO ES UNA BOMBA
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre caja fuerte

Mensajepor mosin » 30 Mar 2008 16:33

JAJAJAJAJA,hay diferentes estantes,pero no, yo lo tengo en diferentes cajas porque de todas formas en una no me cabe todo:D:D:D
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados