cartuchos sauvestre

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ROBERLANBER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 23 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cartuchos sauvestre

Mensajepor ROBERLANBER » 03 Oct 2006 18:42

estoy interesado en ellos y si alguien puede darme algo de informacion se lo agradecere.
gracias
TIRADOR SELECTO DEL E.T Â 

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: cartuchos sauvestre

Mensajepor Puma1 » 03 Oct 2006 20:13

Hola ROBERLANBER.

Suponiendo que la información que pides se refiere a cartuchos 12x70, las caracteristicas son las siguientes:
Velocidad en boca 500 m.s.
Energia cinética 3250 Julius

Velocidad a 68,5m 414 m.s.
Energia c. a 68,5m 2230 Julius

Como puedes ver a 68,5 metros conserva la suficiente fuerza ciné
tica para tumbar un jabalí y te puedo asegurar que a esa distancia, ya larguita para escopeta, conserva una buena precisión.
Desde luego se pueden hacer tiros mas largos pero ya un poco impredecibles.
Concluyendo, un excelente cartucho en cuanto a precisión y energia y que no daña el choke pués es subcalibrado.
Pero tiene un pequeño defecto y es que como todo lo bueno, es un poco carillo.
Bueno, pués espero haberte sido de alguna ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ROBERLANBER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 23 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos sauvestre

Mensajepor ROBERLANBER » 04 Oct 2006 09:38

gracias por la respuesta, buenos datos tecnicos
TIRADOR SELECTO DEL E.T Â 

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos sauvestre

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Ago 2014 19:09

Aunque es una bala muy afamada, para mi deja bastante que desear, simplemente porque no gira y por tanto no estabiliza, por mucha cola que lleve. Si una cola estabilizase, ya se habria colocado tambien en municiones metalicas. He de decir que en cañones rayados su precision es para quitarse el sombrero, al menos hasta 100m que es donde he probado.
He hecho varias pruebas con distintas balas y distintas armas, a 50m y a 80m. Pondria las fotos, pero ya lo he intentado y se me resiste un poco el proceso. Pero resumiendo, la sauvestre, tanto con armas de un cañon como de dos, y lo digo porque hay quien afirma que en un cañon la precision es mayor, a 50m han caido entre 23cm y 25 cm. Las que mejores resultados han dado son por este orden (tampoco se han probado todas las del mercado): Rubin Sabot de Brenneke, MG de Rio y F.N. Las armas probadas fueron : paralela Saraketa *** y ****, paralela jabali ** y *, Ugartechea jabali, especial para bala, con cañones cilindricos alza y punto de mira., benelli SL 121 con ***. Aparentemente los chokes no influyeron en los resultados. La que mas caida ha tenido sin lugar a dudas es la sauvestre, y yo no la usaria en un cañon liso, salvo que confiase mucho en la suerte o le hubiese cogido el tranquillo y apuntase alto o viendo un tramo de la banda ademas del punto.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos sauvestre

Mensajepor secretariodelc » 01 Ago 2014 19:31

pedrolugon66 escribió:Aunque es una bala muy afamada, para mi deja bastante que desear, simplemente porque no gira y por tanto no estabiliza, por mucha cola que lleve. Si una cola estabilizase, ya se habria colocado tambien en municiones metalicas. He de decir que en cañones rayados su precision es para quitarse el sombrero, al menos hasta 100m que es donde he probado.
He hecho varias pruebas con distintas balas y distintas armas, a 50m y a 80m. Pondria las fotos, pero ya lo he intentado y se me resiste un poco el proceso. Pero resumiendo, la sauvestre, tanto con armas de un cañon como de dos, y lo digo porque hay quien afirma que en un cañon la precision es mayor, a 50m han caido entre 23cm y 25 cm. Las que mejores resultados han dado son por este orden (tampoco se han probado todas las del mercado): Rubin Sabot de Brenneke, MG de Rio y F.N. Las armas probadas fueron : paralela Saraketa *** y ****, paralela jabali ** y *, Ugartechea jabali, especial para bala, con cañones cilindricos alza y punto de mira., benelli SL 121 con ***. Aparentemente los chokes no influyeron en los resultados. La que mas caida ha tenido sin lugar a dudas es la sauvestre, y yo no la usaria en un cañon liso, salvo que confiase mucho en la suerte o le hubiese cogido el tranquillo y apuntase alto o viendo un tramo de la banda ademas del punto.


Hola pedrolugon66.... sí que tienen caída estas balas a octubre hara 8 años que se dispararón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y unas cervecitas fresquitas. :birra^:

P.D. ES BROMA SALUDOS

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos sauvestre

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Ago 2014 01:04

Hola secretarodelc, si que hace tiempo de los comentarios, pero estas balas de escopeta siguen usandose a dia de hoy, y las pruebas se han hecho hace 15 dias, asi que el que quiera que aprobeche, los resultados que con actos de fe caen pocos jabalis. Tomare esas cervecitas a tu salud, que ya apreta el calor


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados