Pues habrá que recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor glopez2 » 23 Nov 2020 16:09

Eremita escribió:Por si te/os pudiera servir, recordaros que existen lavadoras de camping cuyos motores igual podrían ser útiles. Esas lavadoras son pequeñas y se pueden encontrar de segunda mano por 20 o 30€ y la ventaja que tienen es que no se calientan tanto los motores al tenerlas un par de horas seguidas funcionando aparte de tener velocidades.

Otro sistema que se me ocurre son las amasadoras caseras. Esos aparatos para hacer masa de pizza o pan casero. Tienen fuerza y tampoco se recalientan. Suelen tener un brazo estarían removiendo las vainas continuamente sin crear la espuma del jabón. No sé, son solo ideas ;)

Cualquier aportación es bienvenida, tomo nota.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2020 16:43

glopez2 escribió:Cualquier aportación es bienvenida, tomo nota.


Buenas.

Ideas tengo un montón, lo que pasa es que no las cuento porque me tomaríais por más loco aún jajajaja.

Tengo una idea para acelerar las cargas de pólvora a mano que estoy hasta por patentarla JAJAJAJAJAJA

Nombro tanto a Jerry Miculek por una razón básica. No solo tira el, la mujer y la hija también compiten y además en todo (USPSA, IPDA, IPSC, STEEL CHALLENGE, 3 GUNS, etc, etc, etc, etc) , con lo cual los días de recarga en esa familia debe ser para verlo con unas palomitas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor glopez2 » 23 Nov 2020 17:03

Eremita escribió:
glopez2 escribió:Cualquier aportación es bienvenida, tomo nota.


Buenas.

Ideas tengo un montón, lo que pasa es que no las cuento porque me tomaríais por más loco aún jajajaja.

Tengo una idea para acelerar las cargas de pólvora a mano que estoy hasta por patentarla JAJAJAJAJAJA

Nombro tanto a Jerry Miculek por una razón básica. No solo tira el, la mujer y la hija también compiten y además en todo (USPSA, IPDA, IPSC, STEEL CHALLENGE, 3 GUNS, etc, etc, etc, etc) , con lo cual los días de recarga en esa familia debe ser para verlo con unas palomitas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Este seguro que tiene un propio que se lo hace.
Su dia tiene 24 horas como el de todo el mundo.
Aunque el tipo tira muy rápido, igual en media hora pega 1000 tiros y luego necesita las otras 23 y media para recargar.
:mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2020 17:29

Buenas.

Sigo dando vueltas porque quiero tenerlo lo más claro posible.
Siento la lata que estoy dando con esto, pero es que me cuesta aceptarlo. Lo siento.

Voy a hacer unos cálculos supuestos.
Corregidme si os apetece. Os lo agradecería.

2 cajas por semana de munición comercial (bien del 38 o del 9) x 52 semanas x 18€/caja = 1.872€/año

Pólvora - 65€/0.5Kg

SI medio kilo son 7.716grains y si un cartucho de 9x19 lleva ¿4 grains? más o menos, entonces 7.716grains/4 por cartucho = 1.929 cartuchos = 38.58 cajas, esto entre dos cajas por semana = 19,29 semanas.

Regla de tres. Si 7.716 grains dan para 19,29 semanas, para 52 semanas se necesitaran X.
X= 20.800 grains
20.800 grains/7.716 grains por medio kilo = Poco más de dos kilos y medio. Unos 325€/año de pólvora.

Pistones, cada 100 a 5€. 100 cartuchos por semana son 52 semanas x 5€ = 260€ en pistones al año.

Puntas. Aquí fastidiado por la variedad de precios, pero pondré por generalizar en una gama media/baja 20€ las 100 unidades. Pues 20€ x 52 semanas = 1.040€/año en puntas.

Las vainas no las cuento, porque se supone que se aprovechan las que ya tengo.

325€ (polvora) + 260 (pistones) + 1.040€ (puntas) = 1.625€ la recarga del un calibre al año.

1.872€ (munición comercial) - 1.625€ (munición recargada) = 247€/año

1.872€ la comercial / 5.200 cartuchos = 36 céntimos/cartucho
1.625€ recargada / 5.200 cartuchos = 31 céntimos/cartucho

¿He hecho mal los cálculos? ¿tanto me he equivocado? porque hablando con tiradores que recargan me han llegado han comentado que se llegan ha ahorrar hasta dos tercios del precio la munición comercial.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2020 17:35

glopez2 escribió:
Eremita escribió:
glopez2 escribió:Cualquier aportación es bienvenida, tomo nota.


Buenas.

Ideas tengo un montón, lo que pasa es que no las cuento porque me tomaríais por más loco aún jajajaja.

Tengo una idea para acelerar las cargas de pólvora a mano que estoy hasta por patentarla JAJAJAJAJAJA

Nombro tanto a Jerry Miculek por una razón básica. No solo tira el, la mujer y la hija también compiten y además en todo (USPSA, IPDA, IPSC, STEEL CHALLENGE, 3 GUNS, etc, etc, etc, etc) , con lo cual los días de recarga en esa familia debe ser para verlo con unas palomitas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Este seguro que tiene un propio que se lo hace.
Su dia tiene 24 horas como el de todo el mundo.
Aunque el tipo tira muy rápido, igual en media hora pega 1000 tiros y luego necesita las otras 23 y media para recargar.
:mrgreen: :mrgreen:


Buenas.

Foto secreta del tumbler de Jerry Miculek :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Buenas.

No sabéis bien lo que me duele abrir este hilo.

Hay que aprovechar este tiempo de calma chicha 40
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Logan Van Buren » 23 Nov 2020 20:13

Eremita escribió:Buenas.

Sigo dando vueltas porque quiero tenerlo lo más claro posible.
Siento la lata que estoy dando con esto, pero es que me cuesta aceptarlo. Lo siento.

Voy a hacer unos cálculos supuestos.
Corregidme si os apetece. Os lo agradecería.

2 cajas por semana de munición comercial (bien del 38 o del 9) x 52 semanas x 18€/caja = 1.872€/año

Pólvora - 65€/0.5Kg

SI medio kilo son 7.716grains y si un cartucho de 9x19 lleva ¿4 grains? más o menos, entonces 7.716grains/4 por cartucho = 1.929 cartuchos = 38.58 cajas, esto entre dos cajas por semana = 19,29 semanas.

Regla de tres. Si 7.716 grains dan para 19,29 semanas, para 52 semanas se necesitaran X.
X= 20.800 grains
20.800 grains/7.716 grains por medio kilo = Poco más de dos kilos y medio. Unos 325€/año de pólvora.

Pistones, cada 100 a 5€. 100 cartuchos por semana son 52 semanas x 5€ = 260€ en pistones al año.

Puntas. Aquí fastidiado por la variedad de precios, pero pondré por generalizar en una gama media/baja 20€ las 100 unidades. Pues 20€ x 52 semanas = 1.040€/año en puntas.

Las vainas no las cuento, porque se supone que se aprovechan las que ya tengo.

325€ (polvora) + 260 (pistones) + 1.040€ (puntas) = 1.625€ la recarga del un calibre al año.

1.872€ (munición comercial) - 1.625€ (munición recargada) = 247€/año

1.872€ la comercial / 5.200 cartuchos = 36 céntimos/cartucho
1.625€ recargada / 5.200 cartuchos = 31 céntimos/cartucho

¿He hecho mal los cálculos? ¿tanto me he equivocado? porque hablando con tiradores que recargan me han llegado han comentado que se llegan ha ahorrar hasta dos tercios del precio la munición comercial.

Un saludo.


Creo que debemos partir del planteamiento del coste unitario del cartucho y luego hacer la media de lo que suponemos que vamos a tirar al día. Veamos los costes de un cartucho recargado del 9 Luger con vistas a ahorrar un poco con los precios de una famosa armería de Madrid.

Punta Alsa Pro 124gr FMJ
: 6,6 cént (33€ las 500)
Pistón S&B Small Pistol: 5 cént (5€ los 100)
Pólvora CSB6: 2 cént redondeado (3,5 gr de carga promedio, 9 cént el gramo, 90€ el kilo o 45€ el bote de medio)
Total: 13,6 cént por cartucho
100 tiros a la semana * 52 semanas * 12,6 cént el tiro = 655€

Ahora supongamos que le vamos a poner una bellota de 147gr H&N, una carga gorda de Vitahvuori 3N38 y pistones CCI, todo para encarecer el coste:

Punta troncocónica H&N 147gr:
10,6 cént (53€ las 500)
Pistón CCI Small Pistol: 5,5 cént (5,51€ los 100)
Vitahvuori 3N38: 5,4 cént redondeado (6,3 gr de carga promedio, 13,6 cént el gramo, 136€ el kilo o 68€ el bote de medio)
Total: 21,5 cént por cartucho
100 tiros a la semana * 52 semanas * 21 cént el tiro = 1118€

Yo creo que si lo comparamos con el precio de la comercial no hay color. Luego hay factores cualitativos que no entran en el precio como disponibilidad, cupos, precisión y adaptabilidad a nuestras necesidades. Pero si nos fijamos solamente en el coste, solo hace falta comentarle el tema a cualquiera que haga IPSC, y creo que la respuesta va a ser rotunda.

La cajita de 9 Steyr a 55€, la del .44-40 a 36€ y la desaparación de Barnaul en 7,62x54R fue el motivo por el cual empecé a recargar, pero sin duda si sigo recargando es por todos esos factores que no se pueden comprar.

Eso si, todo esto sin entrar en los costes fijos a amortirzar :lol:

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor elmenda2003 » 23 Nov 2020 20:34

creo que puedes encontrar puntas bastante más baratas, por ejemplo 1000 puntas del 9 pb por 100 euros

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2020 22:52

Logan Van Buren escribió:
Eremita escribió:2 cajas por semana de munición comercial (bien del 38 o del 9) x 52 semanas x 18€/caja = 1.872€/año


Creo que debemos partir del planteamiento del coste unitario del cartucho y luego hacer la media de lo que suponemos que vamos a tirar al día. Veamos los costes de un cartucho recargado del 9 Luger con vistas a ahorrar un poco con los precios de una famosa armería de Madrid.

100 tiros a la semana * 52 semanas * 12,6 cént el tiro = 655€

Ahora supongamos que le vamos a poner una bellota de 147gr H&N, una carga gorda de Vitahvuori 3N38 y pistones CCI, todo para encarecer el coste:

100 tiros a la semana * 52 semanas * 21 cént el tiro = 1118€

Yo creo que si lo comparamos con el precio de la comercial no hay color. Luego hay factores cualitativos que no entran en el precio como disponibilidad, cupos, precisión y adaptabilidad a nuestras necesidades. Pero si nos fijamos solamente en el coste, solo hace falta comentarle el tema a cualquiera que haga IPSC, y creo que la respuesta va a ser rotunda.

Eso si, todo esto sin entrar en los costes fijos a amortirzar :lol:


Buenas. (He reducido el post para que no quedara tan largo)

¡¡¡¡¡ Esos son los datos que necesitaba !!!!! Logan Van Buren :D :D :D
Millón de gracias, de verdad.

Por mi cuenta puedo mirar muchas cosas pero nunca tendré referencia reales porque no tengo las nociones básicas.
Puedo saber cuanto vale la comercial, pero no los baremos en los que uno se puede mover, que son los que tu me has puesto.

Con el segundo ejemplo (el caro) hay unos 650€ de diferencia al año con respecto a las cajas de una marca como es GECO. Y el ejemplo barato es aún mejor porque eso significaría que rentabilizaría el puesto en poco tiempo.

Si tiro una caja entrenando fuego central con el 38wc y otra con el 38Spl en IPSC, ya está. Me compensa.
Si además, después vendrá el 9mm, miel sobre hojuelas.

Me imagino que empezaré por lo más "para ir tirando y aprendiendo" como empezaría todo el mundo, con lo cual el ahorro será sustancial.

Nada. Ahora iré preparando el puesto poco a poco, porque tiempo hay para hacerlo. :D
Al próximo curso ya me apunté jeje

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2020 22:57

elmenda2003 escribió:creo que puedes encontrar puntas bastante más baratas, por ejemplo 1000 puntas del 9 pb por 100 euros


Buenas elmenda2003

Ya las puso: Punta Alsa Pro 124gr FMJ: 6,6 cént (33€ las 500), las 1.000 saldrían a 66€.
:wink:
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor MamasBoy » 24 Nov 2020 09:51

Eremita escribió:Está muy chulo. Lo apunto.
El del primer vídeo que puse es de dos litros y sale por unos 54€.
Y este que te pongo el enlace es de 6 litros.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B083ND2KL ... UTF8&psc=1

Lo que me gusta de los limpiadores de ultrasonidos es que también limpian la vaina por dentro. El otro sistema sólo por fuera.
Puede que sea una tontería de las mías, pero el saber que por dentro pueden quedar limpias me gusta.

Muchas gracias grande.
Un saludo.


Yo he pasado por todos los métodos y al final mi experiencia personal me dice:

los limpiadores de cascara de nuez solo sirven para meter ruido y desesperarte con los oídos taponados.

los de ultrasonidos limpian, pero no a fondo ni los oídos, y tampoco dejan las vainas brillantes.

los húmedos de pines limpian por dentro, por fuera, incluso los oídos (siempre que desempistones previamente) y quedan bien relucientes.

para separar los pines un colador fino de los chinos y el tamiz de un barreño de lavar la lechuga, para secar las vainas 30 min en la bandeja del horno a la minima temperatura (unos 60º)

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 24 Nov 2020 10:32

MamasBoy escribió:Yo he pasado por todos los métodos y al final mi experiencia personal me dice:

los limpiadores de cascara de nuez solo sirven para meter ruido y desesperarte con los oídos taponados.

los de ultrasonidos limpian, pero no a fondo ni los oídos, y tampoco dejan las vainas brillantes.

los húmedos de pines limpian por dentro, por fuera, incluso los oídos (siempre que desempistones previamente) y quedan bien relucientes.

para separar los pines un colador fino de los chinos y el tamiz de un barreño de lavar la lechuga, para secar las vainas 30 min en la bandeja del horno a la minima temperatura (unos 60º)


Buenas MamasBoy

Ayer noche estuve "comparando" los diferentes tipos viendo un montón de vídeos.

Del ruido no se libra ninguno y como bien dices el más efectivo parece ser que es el rotatorio con pines metálicos.

Lo que si descubrí fue que esto también va en gustos de cada uno, porque a muchos no les importa tanto que las vainas queden sucias por dentro, pero no sé hasta donde podrá influir esa suciedad acumulada a la hora de suéter la punta. Por eso creo que prefiero que si queden las vainas limpias por dentro.

Tengo que mirarlo bien pero supongo que para 200 vainas no se necesite el limpiador rotatorio más grande.

Muchas gracias por comentar tu experiencia.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Logan Van Buren » 24 Nov 2020 11:14

Eremita escribió:
elmenda2003 escribió:creo que puedes encontrar puntas bastante más baratas, por ejemplo 1000 puntas del 9 pb por 100 euros


Buenas elmenda2003

Ya las puso: Punta Alsa Pro 124gr FMJ: 6,6 cént (33€ las 500), las 1.000 saldrían a 66€.
:wink:
Un saludo


Luego esto ya es buscar el precio o el modelo que mas te convenga, pero en .355/.356/.357./358 no vas a tener problemas de disponibilidad ni de precio nunca y siempre vas a poder ahorrar. Para comprar online tienes una burrada de tiendas para comparar los precios de los componentes y ver cual te conviene mejor.

A mi cuando estoy diseñando una carga me gusta comprar de 100 en 100 porque si la punta no va bien con el arma, me las como con patatas. Ahí tengo 15 cartuchos del 9 Steyr de 115gr que no me agrupan ni a hostias.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 24 Nov 2020 12:04

Logan Van Buren escribió:Luego esto ya es buscar el precio o el modelo que mas te convenga, pero en .355/.356/.357./358 no vas a tener problemas de disponibilidad ni de precio nunca y siempre vas a poder ahorrar. Para comprar online tienes una burrada de tiendas para comparar los precios de los componentes y ver cual te conviene mejor.

A mi cuando estoy diseñando una carga me gusta comprar de 100 en 100 porque si la punta no va bien con el arma, me las como con patatas. Ahí tengo 15 cartuchos del 9 Steyr de 115gr que no me agrupan ni a hostias.


Buenas

Mucho me queda por aprender :D

Muchísimas gracias Logan Van Buren
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 24 Nov 2020 12:17

Buenas.

Desde la ignorancia del que solo compra munición comercial.
Supongo, que es lo que se hace cuando no se sabe jeje, que tiene que haber alguna referencia para aprender las relaciones y comportamientos entre puntas, pólvoras, pistones y sus combinaciones.

También supongo que de mano uno tiene que tirar de los datos de los fabricantes en cuanto cantidades de pólvora, por poner un ejemplo, y que el resto es probar y experimentar. Pero me pregunto si por ejemplo hay algo donde se pueda tener una base entre las fuerzas de las pólvoras y los pesos de los proyectiles, o eso también es a base de probar.

En mi caso como tiraré con el 38 y el 9 con asegurar el factor y que no se me vayan a Cuenca, de mano, creo que tendré más que de sobra jeje.

Gracias.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor jrdc1 » 24 Nov 2020 12:42

Buenas!

First things first...

En primicia mundial, os paso la hoja de cálculo con la que analizo costes de recarga. En las pestañas correspondientes pongo el material, su coste, precio, proveedor, etc, y en la principal los cálculos...

Despeses recarrega public.xls
(78 KiB) Descargado 51 veces


Respecto a lo segundo, para eso están los manuales de recarga. Lo malo es que la mayoría son yanquis, y no usan las pólvoras de las que disponemos, o son de fabricantes, y la variació de puntas es escasa. Manuales patrios tenemos el Malfatti y el Bráceras, pero los datos de las pólvoras son un poco viejos. De todos modos, los consejos siguen siendo válidos: calibración de máquinas, relaciones de carga/peso de puntas, velocidades de pólvora para cada calibre, etc

Al final, lo que más funciona es el boca a oreja. Amigos o compañeros te dicen lo que les funciona, y tu lo pruebas, a ver si a ti te funciona. Lo mismo con foreros en los que, a base de tiempo, confías. Con la experiencia, podrás ser tu quien asesore a los aprendices...

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 24 Nov 2020 13:06

jrdc1 escribió:Buenas!

First things first...

En primicia mundial, os pasaré la hoja de cálculo con la que analizo costes de recarga. En las pestañas correspondientes pongo el material, su coste, precio, proveedor, etc, y en la principal los cálculos...

Respecto a lo segundo, para eso están los manuales de recarga. Lo malo es que la mayoría son yanquis, y no usan las pólvoras de las que disponemos, o son de fabricantes, y la variación de puntas es escasa. Manuales patrios tenemos el Malfatti y el Bráceras, pero los datos de las pólvoras son un poco viejos. De todos modos, los consejos siguen siendo válidos: calibración de máquinas, relaciones de carga/peso de puntas, velocidades de pólvora para cada calibre, etc

Al final, lo que más funciona es el boca a oreja. Amigos o compañeros te dicen lo que les funciona, y tu lo pruebas, a ver si a ti te funciona. Lo mismo con foreros en los que, a base de tiempo, confías. Con la experiencia, podrás ser tu quien asesore a los aprendices...

Saludos


Buenas.

That´s true :D

Por eso creo que cometeré la locura de adquirir una Lee Loadmaster (y ¿porqué no?) y centrarme más en las estrategias de aprendizaje de los cálculos.

Muchas gracias jrdc1
Un saludo

PD: Limpiador de casquillos nivel Eric Grauffel :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=9Q05XZnLKSA
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 24 Nov 2020 14:27

Buenas.

He encontrado esto, aunque buscándolo solo lo vi en Aliexpress por unos 35$ el de 3 kilos.
Supongo que lo habrá en otros portales. No lo he mirado.
https://www.youtube.com/watch?v=VTFqArJ54Ro

Y parece que suena poco. Aquí se puede notar la diferencia de sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=3FfJoycqH7k

Con 50 vainas.
https://www.youtube.com/watch?v=Z1SQM9s-Odk

La verdad es que quedan muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=iGs6C4qy6fw

Y para secarlas (que bueno es tener ya una edadjejejeje) el hornillo de toda la vida con una bandeja de horno que se encuentre por ahí o sino en Amazon las hay por 10€ :)
https://www.amazon.es/Grunkel-Hornillo- ... 7616220913

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor elmenda2003 » 24 Nov 2020 15:07

no conocía este tipo de tumbler para la limpieza húmeda de las vainas, ya sé algo más, qué bien! tomo nota de la referencia, gracias!.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados