Problema con el headspace

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con el headspace

Mensajepor snake-eater » 29 Jul 2020 13:25

Buenas tardes a todos,

Expongo mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.

Soy tirador de fclass(novato) con un sabatti en 6'5x47 lapua.
Tras cada disparo recuezo vainas y normalmente hago recalibrando de cuello con die redding.

Ha llegado el momento en que el cerrojo no me admite la vaina y me cuesta cerrarlo pero al pasar las vainas por el die de recalibrado completo forster que tengo no consigo solucionar el problema.
Lo tengo preparado para subir la vaina y hacer que toque shellholder con die, pero aún así no bajo el headspace, si no que para más inri, mido con el comprobador antes de recalibrar, lo pongo a cero, recalibro y mido 0'004" más que antes de recalibrar.

No sé si es que el shellholder le impide subir hasta que los hombros hacen contacto con el die o que es. Pero para eso, solo me quedaría rebajar el shell.

Opiniones de los experimentados foreros a mi!!

Gracias de antemano a todos

Un saludete

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con el headspace

Mensajepor Chinchu » 29 Jul 2020 13:49

Hola,

Hay shell holders que son algo más altos, o bien tienen más profundo el hueco para la inserción del culote de la vaina.

Si es poco, a veces lo solucionas metiendo una galga bajo el culote, en el hueco entre el shell holder y la vaina, recalibras, mides y compruebas; es un buen método de comprobación antes de atacar con el esmeril.

Si necesitas más puedes rectificar el shell holder, pero yo antes probaría otro de otra marca, de algún compañero. Recuerdo haber encontrado diferencias significativas según el fabricante, en elgún caso, también en dies.

Suerte

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con el headspace

Mensajepor JohnWoolf » 29 Jul 2020 14:09

Muy de acuerdo.

Añado un dato. La medida no la da la parte superior del holder, la que contacta con la boca del inferior del die, sino el suelo del holder, la parte que corresponde a la cara del cerrojo, que es donde descansa el culote.

La diferencia importante en la medida que proporciona un holder está en esa parte, que según marcas está más o menos arriba. Ponemos un holder de la marca X y los hombros llegan. Ponemos un holder de la marca Y y los hombros no llegan, y es por eso.

Lo normal es que si usamos die y holder de la misma marca sí funcione, pero puede haber excepciones. A algunos les ocurre al revés, que han empezado con un holder de una marca, les da GO, y cuando cambian a otro les da NO-GO. Esto es un clásico causado por el hecho de que en varias marcas lo normal es que en el juego de dies no viene el holder, que se compra aparte. Si en la armería no lo tienen te ofrecen otro de otra marca, y ahí empieza el lío cuando te haces con el suyo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con el headspace

Mensajepor snake-eater » 29 Jul 2020 19:22

Gracias por los consejos, bien visto el de calzar una falta, a ver si mañana me hago con unas y subo un poco más la vaina. Si no consigo nada...a mecanizar

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Problema con el headspace

Mensajepor SNIPER338WM » 30 Jul 2020 00:20

snake-eater escribió:Buenas tardes a todos,

Expongo mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.

Soy tirador de fclass(novato) con un sabatti en 6'5x47 lapua.
Tras cada disparo recuezo vainas y normalmente hago recalibrando de cuello con die redding.

Ha llegado el momento en que el cerrojo no me admite la vaina y me cuesta cerrarlo pero al pasar las vainas por el die de recalibrado completo forster que tengo no consigo solucionar el problema.
Lo tengo preparado para subir la vaina y hacer que toque shellholder con die, pero aún así no bajo el headspace, si no que para más inri, mido con el comprobador antes de recalibrar, lo pongo a cero, recalibro y mido 0'004" más que antes de recalibrar.

No sé si es que el shellholder le impide subir hasta que los hombros hacen contacto con el die o que es. Pero para eso, solo me quedaría rebajar el shell.

Opiniones de los experimentados foreros a mi!!

Gracias de antemano a todos

Un saludete

Si tuviera problema de espacio cabeza, podria cerrar bien el cverrojo, pero despues del disparo no lo podria abrir.

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con el headspace

Mensajepor snake-eater » 30 Jul 2020 12:32

Puedo cerrar forzando y tras el disparo es como si gripase, obviamente fue el disparo de aviso y no disparé más.
He pintado una vaina con edding y roza los hombros así que el problema si es de headspace

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con el headspace

Mensajepor JohnWoolf » 30 Jul 2020 12:44

Yo habría cerrado, vuelto a abrir y mirado el color, porque si disparas le haces llegar al fondo de la recámara tanto si tienes problema de headspace como si no.

No obstante, ese blanco en la boca de la vaina denota que ahí también toca, y eso no es headspace.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con el headspace

Mensajepor Chinchu » 30 Jul 2020 13:00

Correcto JW.

Yo creo que a esto podríamos llamarlo un problema de crecimiento generalizado o de vaina gorda :lol:

Bromas aparte, las vainas crecen, el problema aquí es simplemente no tener el shell holder adecuado al die, o viceversa, generándose un recalibrado incompleto; esas vainas quedan con cotas que no corresponden al cartucho, por lo que no se adaptan a tu recámara.

En otro orden de cosas, recocer la vaina con cada tiro me parece excesivo, ya que el metal queda demasiado dúctil y por tanto crecerá más de la cuenta, cada vez. Un recocido cada cuatro tiros es suficiente.

saludos,

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Problema con el headspace

Mensajepor SNIPER338WM » 30 Jul 2020 13:31

Cuantas vainas tuvieron ese problema?
Cuanto hace que tiene el fusil, y cuanto hace que empezo con dicho problema?

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Problema con el headspace

Mensajepor SNIPER338WM » 30 Jul 2020 14:10

Y vuelvo a recalcar, cuando el rifle tiene problemas de.espacio cabeza el cerrojo no abre...
La mejor prueba que puede hacer es conseguir vainas nuevas, recargue y pruebe..

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con el headspace

Mensajepor snake-eater » 30 Jul 2020 15:29

JohnWoolf escribió:Yo habría cerrado, vuelto a abrir y mirado el color, porque si disparas le haces llegar al fondo de la recámara tanto si tienes problema de headspace como si no.

No obstante, ese blanco en la boca de la vaina denota que ahí también toca, y eso no es headspace.

Saludos.

JW.

El blanco de la boca es de que no la pinté bien por todos lados jajaja
No es la mejor foto, perdón por inducir a error

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con el headspace

Mensajepor JohnWoolf » 30 Jul 2020 15:42

Alto y claro.

W.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados