Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor colito » 10 Ago 2020 16:00

Tigre_1989 escribió:Si que crimpo, con cierta fuerza. Por eso espero algo mas de esas cargas


Si vas a meter 12 cartuchos en el almacén es necesario crimpar para que por la accion de retroceso no se introduzca la punta en la vaina (Me ha ocurrido).

En alguna ocasión he crimpado de más, le sale una barriguita y luego no me entra en la recámara.

Tambien es cierto que al ser una vaina tan fina, si la metes chicha y la crimpas, te va a durar dos días.

A mayor potencia las agrupaciones se abren.

Tendrás que conjugar, velocidad, crimpado y carga.

Yo en tu caso crimparia menos y metería solo 5-6 cartuchos para comprobar que no se mete la punta en la vaina. Si sigue sin agrupar te tocará bajar la carga.

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor Tigre_1989 » 10 Ago 2020 16:06

Puede ser, compañero Colito, que haya crimpado demasiado, efectivamente. Así pues, lo primero que voy a hacer, es aflojar un poco ese crimpado y probar de nuevo, y si sigue sin agrupar, pues me tocará bajar la carga un poco, pero es que con menos carga no me agrupaba mucho mejor.....O sea, que la parte de la solución creo que reside en el crimpado. Con la Vectan SP3 con 19 grains y las mismas puntas RG me agrupaba bastante mejor, cierto es que el crimpado era más flojo, a costa de "sólo" poder meter 7 balas (que en verdad ya está bien, rara vez se necesitan 7 tiros seguidos)....¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor Tigre_1989 » 10 Ago 2020 16:07

Puede ser, compañero Colito, que haya crimpado demasiado, efectivamente. Así pues, lo primero que voy a hacer, es aflojar un poco ese crimpado y probar de nuevo, y si sigue sin agrupar, pues me tocará bajar la carga un poco, pero es que con menos carga no me agrupaba mucho mejor.....O sea, que la parte de la solución creo que reside en el crimpado. Con la Vectan SP3 con 19 grains y las mismas puntas RG me agrupaba bastante mejor, cierto es que el crimpado era más flojo, a costa de "sólo" poder meter 7 balas (que en verdad ya está bien, rara vez se necesitan 7 tiros seguidos)....¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor Tigre_1989 » 10 Ago 2020 16:09

colito escribió:
Tigre_1989 escribió:Si que crimpo, con cierta fuerza. Por eso espero algo mas de esas cargas


Si vas a meter 12 cartuchos en el almacén es necesario crimpar para que por la accion de retroceso no se introduzca la punta en la vaina (Me ha ocurrido).

En alguna ocasión he crimpado de más, le sale una barriguita y luego no me entra en la recámara.

Tambien es cierto que al ser una vaina tan fina, si la metes chicha y la crimpas, te va a durar dos días.

A mayor potencia las agrupaciones se abren.

Tendrás que conjugar, velocidad, crimpado y carga.

Yo en tu caso crimparia menos y metería solo 5-6 cartuchos para comprobar que no se mete la punta en la vaina. Si sigue sin agrupar te tocará bajar la carga.


Puede ser, compañero Colito, que haya crimpado demasiado, efectivamente. Así pues, lo primero que voy a hacer, es aflojar un poco ese crimpado y probar de nuevo, y si sigue sin agrupar, pues me tocará bajar la carga un poco, pero es que con menos carga no me agrupaba mucho mejor.....O sea, que la parte de la solución creo que reside en el crimpado. Con la Vectan SP3 con 19 grains y las mismas puntas RG me agrupaba bastante mejor, cierto es que el crimpado era más flojo, a costa de "sólo" poder meter 7 balas (que en verdad ya está bien, rara vez se necesitan 7 tiros seguidos)....¡Un saludo!

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor 7x57 » 10 Ago 2020 21:43

Creo que con 5 basta, jajaja en cualquier caso cada arma es u mundo. Haz lo que di e colito y prueba a ver.

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor Tigre_1989 » 15 Ago 2020 14:33

Bueno, pues ya he dado con el problema. Como sospechaba, era el crimpado. He vuelto a cargar, esta vez crimpando con menos fuerza, lo justo que para que apretando yo con el dedo, y metiendo 7 balas en el depósito, no se embuta la punta en la vaina, y con 19 grains de Vihta N110 y puntas RG me agrupa muy bien a 50 m. Lo que no se es la velocidad a la que irán...Se puede estimar de alguna forma?He recuperado un par de puntas y me gusta mucho la deformación que hace. Un saludo.
Adjuntos
Buenas tardes, compañeros:
¿Alguno de vosotros recarga este calibre con intención de cazar con alguna 50

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor colito » 15 Ago 2020 16:39

Me alegro de que hayas solucionado el problema y más con un rifle y calibre que me gusta mucho.

Si Valladolid no te pilla muy lejos tienes un Chrony a tu disposición para medir la velocidad.

En la pag 2 de este hilo tengo puesta una foto de una punta Remington que según fabrica sale a 375m/s, por si te sirve para hacerte una idea de tu velocidad.

Tu punta esta más deformada, pero puede ser más blanda, o más dura (Es lo que creo) pero salir más rápido.

Yo diría..... Que a los 450m/s si que llegas, si no es más.

Las puntas que venía usando hasta ahora estaban fundidas con una turquesa Lee y engrasada con el Alox (Embadurnamiento).

He adquirido una recalibradora/engrasadora y una turquesa de RCBS.

Ya tengo fundidas unas 300, las tengo que recalibrar, engrasar y ver que tal va mi Tigre con las nuevas peladillas.

Tambien de paso a ver si tengo suerte y me sale un corzo o un guarrete a unos 50/60m y las pruebo con una fundición 100% linotipia.

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor Tigre_1989 » 15 Ago 2020 17:10

colito escribió:Me alegro de que hayas solucionado el problema y más con un rifle y calibre que me gusta mucho.

Si Valladolid no te pilla muy lejos tienes un Chrony a tu disposición para medir la velocidad.

En la pag 2 de este hilo tengo puesta una foto de una punta Remington que según fabrica sale a 375m/s, por si te sirve para hacerte una idea de tu velocidad.

Tu punta esta más deformada, pero puede ser más blanda, o más dura (Es lo que creo) pero salir más rápido.

Yo diría..... Que a los 450m/s si que llegas, si no es más.

Las puntas que venía usando hasta ahora estaban fundidas con una turquesa Lee y engrasada con el Alox (Embadurnamiento).

He adquirido una recalibradora/engrasadora y una turquesa de RCBS.

Ya tengo fundidas unas 300, las tengo que recalibrar, engrasar y ver que tal va mi Tigre con las nuevas peladillas.

Tambien de paso a ver si tengo suerte y me sale un corzo o un guarrete a unos 50/60m y las pruebo con una fundición 100% linotipia.



Muchas gracias compañero Colito, pero soy de Jaén...un poco retirao me pilla, jeje. Yo creo que son bastante más potentes que las Winchester Super X. Se nota en el sonido, en el retroceso....pero no se cuánto más. No tengo ningún signo de sobre presión. Aún podría subir más la carga, pero he preparado esta carga con esta pólvora para alargar la vida de mi Tigre, no para convertirlo en lo que no es, con respecto a potencia. Creo que con esta carga cazo un jabalí de sobra....a su distancia.

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor bwlf44 » 16 Ago 2020 19:19

Seguro que con esas cargas cobras un jabalí a distancia moderada. La deformación parece la de un 44 Magnum de arma corta...pero todo depende de la dureza con la que se encuentre el proyectil en su camino.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2115
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor macuvi » 17 Ago 2020 11:12

Hola compañeros : Sabeis por casualidad como ira el 44-40 con 7 Gn de optima R o de optima A, tengo dos botes y los queria aprobechar para este calibre. Es para un tigre. Muchas gracias

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor 7x57 » 17 Ago 2020 11:42

Tigre_1989 escribió:
colito escribió:Me alegro de que hayas solucionado el problema y más con un rifle y calibre que me gusta mucho.

Si Valladolid no te pilla muy lejos tienes un Chrony a tu disposición para medir la velocidad.

En la pag 2 de este hilo tengo puesta una foto de una punta Remington que según fabrica sale a 375m/s, por si te sirve para hacerte una idea de tu velocidad.

Tu punta esta más deformada, pero puede ser más blanda, o más dura (Es lo que creo) pero salir más rápido.

Yo diría..... Que a los 450m/s si que llegas, si no es más.

Las puntas que venía usando hasta ahora estaban fundidas con una turquesa Lee y engrasada con el Alox (Embadurnamiento).

He adquirido una recalibradora/engrasadora y una turquesa de RCBS.

Ya tengo fundidas unas 300, las tengo que recalibrar, engrasar y ver que tal va mi Tigre con las nuevas peladillas.

Tambien de paso a ver si tengo suerte y me sale un corzo o un guarrete a unos 50/60m y las pruebo con una fundición 100% linotipia.



Muchas gracias compañero Colito, pero soy de Jaén...un poco retirao me pilla, jeje. Yo creo que son bastante más potentes que las Winchester Super X. Se nota en el sonido, en el retroceso....pero no se cuánto más. No tengo ningún signo de sobre presión. Aún podría subir más la carga, pero he preparado esta carga con esta pólvora para alargar la vida de mi Tigre, no para convertirlo en lo que no es, con respecto a potencia. Creo que con esta carga cazo un jabalí de sobra....a su distancia.


Según el GRT rondarás los 450ms, aunque los cálculos del GRT para ese calibre son un poco raros. Seguro que si engatillas un gorrino, lo avías.

macuvi escribió:Hola compañeros : Sabeis por casualidad como ira el 44-40 con 7 Gn de optima R o de optima A, tengo dos botes y los queria aprobechar para este calibre. Es para un tigre. Muchas gracias

Lo lamento, nunca he usado esas pólvoras, no te puedo ayudar. Sólo te puedo decir que vayas probando con prudencia, y que hagas un poco de arqueología en internet,

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor Tigre_1989 » 17 Ago 2020 14:16

7x57 escribió:
Tigre_1989 escribió:
colito escribió:Me alegro de que hayas solucionado el problema y más con un rifle y calibre que me gusta mucho.

Si Valladolid no te pilla muy lejos tienes un Chrony a tu disposición para medir la velocidad.

En la pag 2 de este hilo tengo puesta una foto de una punta Remington que según fabrica sale a 375m/s, por si te sirve para hacerte una idea de tu velocidad.

Tu punta esta más deformada, pero puede ser más blanda, o más dura (Es lo que creo) pero salir más rápido.

Yo diría..... Que a los 450m/s si que llegas, si no es más.

Las puntas que venía usando hasta ahora estaban fundidas con una turquesa Lee y engrasada con el Alox (Embadurnamiento).

He adquirido una recalibradora/engrasadora y una turquesa de RCBS.

Ya tengo fundidas unas 300, las tengo que recalibrar, engrasar y ver que tal va mi Tigre con las nuevas peladillas.

Tambien de paso a ver si tengo suerte y me sale un corzo o un guarrete a unos 50/60m y las pruebo con una fundición 100% linotipia.



Muchas gracias compañero Colito, pero soy de Jaén...un poco retirao me pilla, jeje. Yo creo que son bastante más potentes que las Winchester Super X. Se nota en el sonido, en el retroceso....pero no se cuánto más. No tengo ningún signo de sobre presión. Aún podría subir más la carga, pero he preparado esta carga con esta pólvora para alargar la vida de mi Tigre, no para convertirlo en lo que no es, con respecto a potencia. Creo que con esta carga cazo un jabalí de sobra....a su distancia.


Según el GRT rondarás los 450ms, aunque los cálculos del GRT para ese calibre son un poco raros. Seguro que si engatillas un gorrino, lo avías.

macuvi escribió:Hola compañeros : Sabeis por casualidad como ira el 44-40 con 7 Gn de optima R o de optima A, tengo dos botes y los queria aprobechar para este calibre. Es para un tigre. Muchas gracias

Lo lamento, nunca he usado esas pólvoras, no te puedo ayudar. Sólo te puedo decir que vayas probando con prudencia, y que hagas un poco de arqueología en internet,


Cómo podría conseguir el programa ese, compañero? No lo conozco.
Con respecto a las cargas con esas pólvoras, yo tampoco las he usado nunca, a ver si otro compañero tiene experiencia con ellas. Con Vectan A1, CSB5, CSB1M si. Un saludo.

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor 7x57 » 24 Ago 2020 11:37

Es gratuito. Es una versión que esté en desarrollo aún, le faltan polvoras, sobre todo las de vectan, pero para la mayoría de calibres comunes está muy bien resuelto. Algunos no los resuelve del todo bien, como el 44-40 o el Russian, pero el programa es una pasada.

Busca en google, Gordons Reloading tool, y te sale la web desde la cual te lo podrás descargar.

Un saludo

v.perez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2016 03:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor v.perez » 25 Oct 2020 21:28

Reactivo este hilo para apuntar el resultado de unas pruebas que he realizado con pólvora Vihtavuori N105.
Decidí probar esta pólvora porque la N110, cuando la uso en el 44-40, no se quema por completo; en cargas máximas (20 ó 21 gr) quema cerca del 90 % y no me dejaba muchos restos, pero mi Tigre es ya nonagenario y no quería maltratarlo metiéndole cargas de 500 m/s sino algo más suavecitas, buscando los 1.500 pies/segundo (sobre 460 m/s) que daba una munición “high-velocity” que Winchester sacó para su modelo 92 a principios del siglo XX, pero que luego retiró porque la gente la usaba en modelos 1873 o en revólveres, y pasaba lo que pasaba. Esa velocidad me la daba la N110 con cargas de en torno a 18 gr, pero observé que dejaba muchos restos, incluso granos de pólvora enteros sin quemar, por lo que opté por probar la N105, una pólvora algo más rápida, y el resultado ha sido satisfactorio:

Pólvora Vihtavuori N105
Puntas RG JSP (semiblindadas) de 200 gr.
Vainas Magtech (siempre me han parecido más resistentes que las Starline).
Pistón CCI Large Pistol.
Velocidades medidas con Chrony Beta:

14,5 gr: Velocidad media (3 disparos) 412 m/s.
15 gr: Velocidad media (3 disparos) 437 m/s.
15,5 gr: Velocidad media (3 disparos) 461 m/s.

De esta última carga probé la penetración en madera. Atravesó 7 tablas de pino de 18 mm de espesor cada una atornilladas entre sí (profundizó, por tanto, unos doce centímetros en total).

Las puntas quedaron como se ve en la primera foto
(para mi gusto, poca expansión).

Pólvora Vihtavuori N105
Puntas SIERRA JHP (punta hueca) de 210 gr, recalibradas a .427 con recalibrador Lee.
Vainas Magtech (recortadas a 31,7 mm para que el cartucho suba sin problemas desde el cargador tubular).
Pistón CCI Large Pistol.
Velocidades medidas con Chrony Beta:

14 gr: Velocidad media (3 disparos) 418 m/s.
14.5 gr: Velocidad media (3 disparos) 441 m/s.
15 gr: Velocidad media (3 disparos) 467 m/s.

También probé la penetración con la carga de 15 gr y, aunque al ser punta hueca es más expansiva, profundizó lo mismo que la RG (7 tablas). La bala quedó como se ve en las otras dos fotos.

Me gustó más que la RG.

El motivo por el que recorto las vainas para usar las puntas Sierra es que son puntas para 44 SPL o 44 Magnum, y la distancia entre el canal de crimpado y la punta es mayor que en las específicas para 44-40 por lo que, si no se recorta, la LTC sube a algo más de 41 mm y el cartucho no sube desde el cargador. Hay que tener en cuenta a la hora de calcular las cargas que estamos reduciendo el volumen de la vaina y, por tanto, generando más presión (de hecho, con la N110 me bastaba con ponerle 20 gr para irme hasta los 530 m/s, y era sin duda por ese extra de presión). De todas formas, en ninguna de las vainas observé signos de sobrepresión. Según G.R.T. estaríamos en torno a los 18.000 a 20.000 psi (1.250 a 1.400 bar).

Por lo demás, el disparo es muy limpio, más agradable que con la N110 (que con 21 gr pega un buen culatazo) y más económico, al gastar menos pólvora. Las diferencias de velocidad entre los distintos cartuchos con la misma carga no superaron los 4 m/s arriba o abajo de la velocidad media. La agrupación a 50 m no superó los 5 cm en ninguna de las series lo cual, con miras abiertas, no está nada mal.
Adjuntos
Buenas tardes, compañeros:
¿Alguno de vosotros recarga este calibre con intención de cazar con alguna 130
Buenas tardes, compañeros:
¿Alguno de vosotros recarga este calibre con intención de cazar con alguna 131
Buenas tardes, compañeros:
¿Alguno de vosotros recarga este calibre con intención de cazar con alguna 132

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor colito » 26 Oct 2020 06:45

Me gusta la expansión de la última foto, lo que pasa que la madera no es igual de dura que un jabalí, el jabalí es el más blando y si no pillas hueso lo mismo expande menos.

Las otras dos puntas creo que han funcionado casi como blindadas o poco menos.

Si eran de 429 están pensadas para el 44 mag y necesitan más velocidad para expandir, por lo que el plomo visto a menor velocidad ayuda a qué la punta abra.

Por mi poca experiencia con este calibre cazando yo me inclinaría por puntas de plomo visto para asegurarme una expansión si no toca partes partes duras.

Por orden de preferencia las Remington, luego la Magtech y por último la XTP que a pesar de no llevar el plomo a la vista al ser una punta hueca, con ranuras para su expansión, que en principio eso tiene que facilitar que la punta se abra y con una punta de 180 grains la velocidad va a ser muy alta con baja presión.
Adjuntos
Buenas tardes, compañeros:
¿Alguno de vosotros recarga este calibre con intención de cazar con alguna 140
buenas-tardes-compa-eros-alguno-de-vosotros-recarga-este-calibre-648369.png (119.67 KiB) Visto 1792 veces
Buenas tardes, compañeros:
¿Alguno de vosotros recarga este calibre con intención de cazar con alguna 141
buenas-tardes-compa-eros-alguno-de-vosotros-recarga-este-calibre-648368.png (52.9 KiB) Visto 1792 veces
Buenas tardes, compañeros:
¿Alguno de vosotros recarga este calibre con intención de cazar con alguna 142
buenas-tardes-compa-eros-alguno-de-vosotros-recarga-este-calibre-648367.png (45.18 KiB) Visto 1792 veces

v.perez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2016 03:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor v.perez » 27 Oct 2020 11:42

colito escribió:Por orden de preferencia las Remington, luego la Magtech y por último la XTP que a pesar de no llevar el plomo a la vista al ser una punta hueca, con ranuras para su expansión, que en principio eso tiene que facilitar que la punta se abra y con una punta de 180 grains la velocidad va a ser muy alta con baja presión.


La Remington y la Magtech a las que te refieres son puntas de 240 gr y, por mi experiencia, no van bien para el 44-40.
Algunas vainas del 44-40 traen una estrangulación en la base del cuello con el fin de complementar el efecto del crimpado y evitar que la punta entre en la vaina a consecuencia de la presión que ejerce sobre la punta un cargador tubular lleno, y esa estrangulación impide que una punta de 240 gr, más larga que la de 200 gr, entre lo suficiente para colocarla en su sitio. Esto no ocurre con las vainas Starline, pero sí con las Magtech, que hasta que no se han disparado y recalibrado varias veces no pierden esa estrangulación.
Además, son puntas para el 44 magnum y similares (la Remington que sugieres en primer lugar se parece a la que carga su munición comercial del 444 Marlin), de diámetro .429 ó .430, por lo que hay que recalibrarlas a .427, y su canal de crimpado está más bajo que en las puntas del 44-40, por lo que, o bien quedan con una LTC mayor de la cuenta, que no permite que el cartucho suba desde el cargador tubular, o bien se recorta la vaina aproximadamente 1 mm.
Ese recorte de la vaina, unido al mayor volumen de una punta de 240 frente a una punta de 200, reduce el volumen libre de la vaina, lo cual, unido a la mayor masa de la punta, nos obliga a usar dosis bajas de pólvora para evitar sobrepresiones. Recuerdo haber hecho pruebas con N110 en puntas Hornady XTP de 240 gr y, con cargas que no daban más de 350 m/s, ya se veían claros signos de sobrepresión.
Otra cosa son las puntas de 180 gr como esa Hornady; esas seguro que no dan problemas de presión y ganamos unos cuantos m/s de velocidad, pero al tener menos masa su penetración pienso que será menor y la pérdida de velocidad con la distancia será mayor.
Por eso me he inclinado por las puntas de en torno a 200 gr, que son las del cartucho original. Las ideales son las Winchester y las Remington de 200 gr y diámetro .427, pero no consigo encontrarlas aquí, por eso he hecho estas pruebas con la RG nacional y con las Sierra de .429 de 210 gr y punta hueca de plomo a la vista que, como bien dices, debe expandir muy bien en un cochino.
Última edición por v.perez el 28 Nov 2020 00:03, editado 2 veces en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor colito » 27 Oct 2020 12:19

Siento no haberme referido explícitamente a puntas de de 200gn, lo cual ha sido siempre mi intención.

Conozco perfectamente los problemas de dejar puntas más largas en un calibre, y más en el Tigre.

El canal de crimpado no tiene por que respetarse le puedes dejar más arriba o más abajo.

A pesar de ser puntas para el 44mag y ser de 429 me he referido a ellas porque al parecer tu las recalibras a 427.

Te remito la página 2 donde podrás ver una foto mía de un proyectil de Remington de 200gn que recupere de un jabalí impactado a 50 m.

En todo caso, plomo visto.

v.perez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2016 03:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas con RS o Vihtavuori para 44-40(Tigre)

Mensajepor v.perez » 27 Oct 2020 14:00

No pretendía replicarte, Colito; era solo una aclaración dirigida a quienes, con menos conocimientos de recarga, puedan leer este hilo y poner en peligro sus armas o su salud. Imaginate que alguien decide probar una punta de 240 gr como las que tú sugerías con cargas de 21 gr de N110 como las que dice 7x57 en su mensaje de la página 5. ¡¡Qué peligro!!.
Por ese motivo de seguridad también debo hacer una aclaración a tu anterior mensaje: En armas de cargador tubular es esencial respetar el canal de crimpado (no la puedes "dejar más arriba o más abajo"), salvo que no metas más de un par de cartuchos en el cargador, ya que la presión del muelle del cargador, más el retroceso de los disparos, puede hacer en cartuchos mal crimpados que una punta se hunda en la vaina, generando en el disparo una sobrepresión muy, pero que muy peligrosa. Tú mismo has hecho alguna referencia a ese problema en un mensaje anterior.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados