MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Rapilanez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2020 10:29
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor Rapilanez » 19 Mar 2020 08:15

Estimados amigos del foro de Armas:

Encantado de saludaros de nuevo.

Vuelvo a publicar aquí un post, en estas circunstancias tan extrañas y desgraciadas. Sigo trabajando desde Alemania para un grupo de empresarios, que además son cazadores, interesados en sondear el estado de cosas en España en torno a la disponibilidad de munición para ciertos calibres raros.

Como comentaba en mi primera intervención, este grupo de cazadores sufre aquí en Alemania dificultades para poder abastecerse de munición para esos calibres raros, sobre todo de armas antiguas, y está encargando breves cuestionarios en España, Sudáfrica, Francia y Alemania para tratar de identificar las dimensiones, causas y posibles soluciones de tal problema. Su idea, en caso de constatar las condiciones adecuadas para ello, es invertir en la producción y distribución de esa munición.

Para tener más datos significativos sobre los que basar una posible iniciativa empresarial, sigo buscando personas que puedan responder a las preguntas de ese cuestionario. Es bastante breve, puede completarse en poco más de 5 minutos y podéis encontrarlo aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... =0&c=0&w=1

Muchísimas gracias en todo caso por vuestra atención.

Espero de verdad que este estado de alarma termine lo antes posible y podamos volver todos a nuestro ritmo de actividad habitual.

Os envío un cordial saludo,

Ricardo Apilánez.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor glopez2 » 19 Mar 2020 11:27

Hola,
He leido el cuestionario y no podria contestar con propiedad la mayoria de las preguntas.
Resumo lo poco que puedo contestar:
No cazo, soy tirador deportivo.
Uso un "calibre raro" de vuestra lista: el 7,5x55 suizo.
No suele haber munición comercial a la venta, en muy pocoa sitios, en cuentagotas y durante meses no hay porque se ha agotado la poca que traen.
Solo hay dos marcas: La Nosler (muy cara) y la PRVI (precio normal, no va mal, pero no es premium)
Recargo todo lo que tiro por ese motivo y porque, así, consigo las agrupaciones que quiero.
Aquí, si quieres suministro asegurado de munición, lo mejor es que uses un calibre "normal". Si tienes un rifle con los calibres que ponéis, habrá escasez seguro. Los importadores no están por la labor de vender poco, por eso no traen casi nada de esos calibres. Yo contacté con el distribuidor para preguntar y no me dieron solución: que importaban en pocas ocasiones y que no podian hacer más.
En cuanto al suministro para la recarga, no hay problema. Uso polvora swiss y puntas PRVI o H&N, al ser calibre 30, siempre encuentro.
Espero que sirva

Rapilanez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2020 10:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor Rapilanez » 19 Mar 2020 13:29

Hola Glopez2:

Muchísimas gracias por tu respuesta! Es muy interesante y desde luego sirve.
Aunque no se pueda contestar a la mayoría de las preguntas o a muchas de ellas, cualquier información relacionada con el tema, con el estado del tema, es útil para evaluar la situación.
Así, animo a cualquiera que tenga comentarios a intervenir, no solo a través del cuestionario, sino también con todo tipo de mensajes sobre la cuestión.

Mil gracias de nuevo y un saludo,

Ricardo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor Autoencendido » 19 Mar 2020 13:32

Si hay un cartucho que los tiradores españoles necesitan, ese es el 9 Largo.

Rapilanez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2020 10:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor Rapilanez » 19 Mar 2020 16:20

Tomo nota. Muchísimas gracias Autoencendido!

R.

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor Zafrilla » 19 Mar 2020 18:16

Buenas tardes.

Yo tengo un Winchester 94 del calibre 375win, y no aparece en ese listado.

Un saludo.

Rapilanez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2020 10:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor Rapilanez » 20 Mar 2020 08:44

Muchas gracias por el dato Zafrilla.

Un saludo.

paguagua
.30-06
.30-06
Mensajes: 950
Registrado: 20 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor paguagua » 21 Mar 2020 08:45

Hola yo necesito el 6.5x54 mannlincher.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor Yvan5 » 21 Mar 2020 09:50

El cuestionario está bien pero para países con una normativa distinta. Aquí casi todos nos vamos a lo que podemos encontrar en el mercado. Creo que ese es el motivo de que haya tanto calibre repetido y tan pocas cosas raras en España.

Dicho esto, yo soy tirador de arma corta (9*19; .22 LR y .33 SW L) y suelo usar munición comercial o recargada por mí. Como lo que preocupa es hacer agujeros en un cartón, y lo más juntos posible, mis requisitos son fundamentalmente la homogeneidad de la munición y su fiabilidad. En otra época, en que pintaban bastos para algunos gremios, le daba prioridad a la eficacia del proyectil para defensa, pero siempre en base a lo que podía encontrar en el mercado (preferiblemente Hornady XTP; si, ya sé que eso puede bordear la legalidad pero prefiero que mi señora me venga a visitar a la cárcel a darle a mi suegra la alegría de quedarse sin yerno)

Si esto sirve para algo, ahí lo tienes. Saludos

Rapilanez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2020 10:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor Rapilanez » 22 Mar 2020 16:39

Perfecto, muchas gracias Yvan5!

Un saludo.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor fraypistolas » 23 Mar 2020 11:13

Muy buenas,falta en la lista de calibres raros el 401W slr,si alguien sabe donde conseguirlo o que importador-distribuidor pudiera conseguir se agradeceria la información
SOCIO DE ANARMA 637

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor Fieltro » 15 Abr 2020 23:27

Me ha parecido muy interesante el cuestionario, ya he enviado mis respuestas.

Sólo una apreciación: da lugar a confusión si en una pregunta la valoración positiva es la más alta en número y la negativa más baja en número, y luego en otra sea a la inversa. Creo que se deberia unificar el criterio.

A parte de loa calibres por los que se pregunta,que he marcado varios, he añadido:


9 largo
35 rem
284 win
375 win
300 savage
.250-3000 savage

Espero que os sirva el formulario

Comparto con más compañeros

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN PARA CALIBRES RAROS

Mensajepor agmalumbres » 16 Abr 2020 09:20

Fieltro escribió:Me ha parecido muy interesante el cuestionario, ya he enviado mis respuestas.

Sólo una apreciación: da lugar a confusión si en una pregunta la valoración positiva es la más alta en número y la negativa más baja en número, y luego en otra sea a la inversa. Creo que se deberia unificar el criterio.

A parte de loa calibres por los que se pregunta,que he marcado varios, he añadido:


9 largo
35 rem
284 win
375 win
300 savage
.250-3000 savage

Espero que os sirva el formulario

Comparto con más compañeros



Me sumo a:
35 remington
284 winchester
300 savage
250 savage


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados