Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Miguelperewey
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2020 23:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor Miguelperewey » 21 Feb 2020 10:24

Buenas, me gustaría saber qué precio alcanzaría por unidad de bal al recargar mis propias balas de rifle , dado que en armería una buena cuesta 4€ por bala , si quiero tirar al blanco como mínimo son 1'5 a 2€ por bala pero claro eso a larga distancia tiene poca precisión

Mi tema es si me podríais decir el precio estimado que sale por bala, yo tengo el calibre 270

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor quemabalas » 21 Feb 2020 20:18

El problema de esto es el siquiente
Curso de recarga sobre 100
Comprar un kit para iniciarse sobre 200
Comprar los dies sobre 60 por calibre
Polvora 130
Pistones 7 e los 100
Puntas depende del tipo varia elnprecio
Todo eso cuesta dinero
Yo hace años que recargo y no lo hago por el precio si no por la calidad y el rendimiento que le puedes sacar a los calibres en mi caso empece para el 338 lapua magnun que en su momento no encontraba municion comercial para caza
Ahora recargo para todos mis rifles y cortas

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor luis7 » 24 Feb 2020 14:00

A parte de lo anterior que es muy importante, otros factores a tener en cuenta, tienes tiempo y sitio?, si los tienes, adelante, si no, piénsatelo.
Saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor pedrolugon66 » 24 Feb 2020 15:35

Si lo vas a hacer exclusivamente por ahorrar dinero, pierdes tiempo, mas aun si solo es para cazar. Si buscas regularidad en la municion, diseñar tus propias municiones, que puede que no encuentres en el mercado, darte el gusto de hacerlo y practicar el tiro, gastando bastante mas municion que en la caza, entonces ponte a ello.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor walman » 24 Feb 2020 22:50

Yo en mi caso empece por que tengo una carabina del 9 largo y no tenia municion. Ademas de un 45 long colt que la municion es cara. Actualmente me recargo todos los calibres. Unos porque no hay municion (9 largo) otros porque no encuentro en la municion comercial lo que quiero y me la hago a mi gusto (357 mag) y otros por la calidad y regularidad o por capricho. Un saludo.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor Garban0 » 25 Feb 2020 07:50

Tiene mas cuenta recargar para arma corta que larga. Para tiro informal tienes las privi que van bastante bien y buen precio. y para la caza compra una buena bala, total cuantas balas vas a gastar en una temporada?

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor pepesaiz » 25 Feb 2020 20:43

La recarga es una parte más del tiro. Como un pescador que se prepare sus moscas....
No cuentas las horas sólo el material y la satisfacción.
Saludos
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor wibols » 26 Feb 2020 08:49

Garban0 escribió:Tiene mas cuenta recargar para arma corta que larga. Para tiro informal tienes las privi que van bastante bien y buen precio. y para la caza compra una buena bala, total cuantas balas vas a gastar en una temporada?


Hombre, esa afirmación es correcta para caza que tiras una o dos cajas al año, para tiro de precisión puedes tirar una o dos cajas a la semana y al precio que va la munición de arma larga sale muy a cuenta recargar.

Si solo miras el aspecto económico, lo importante para saber si merece la pena o no, es antes que nada saber cual es la previsión de gasto de munición.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor Garban0 » 26 Feb 2020 14:36

wibols escribió:
Garban0 escribió:Tiene mas cuenta recargar para arma corta que larga. Para tiro informal tienes las privi que van bastante bien y buen precio. y para la caza compra una buena bala, total cuantas balas vas a gastar en una temporada?


Hombre, esa afirmación es correcta para caza que tiras una o dos cajas al año, para tiro de precisión puedes tirar una o dos cajas a la semana y al precio que va la munición de arma larga sale muy a cuenta recargar.

Si solo miras el aspecto económico, lo importante para saber si merece la pena o no, es antes que nada saber cual es la previsión de gasto de munición.

Estoi de acuerdo, pero por eso e dicho que estan las privi que son bastante baratas, y algunos dicen que van bastante bien en precision. Y desde luego, si no miramos lo económico la recarga bien hecha creo que supera a las comerciales.

Saludos

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor Ribetano » 26 Feb 2020 15:26

Lo vais a asustar. Yo no lo cuento así.

La prensa y dies los considero una inversión a amortizar y no prorrateo su precio en el coste de las balas.

Las vainas de 9 mm se consiguen gratis y otras muy baratas, de compañeros que no recargan.

1/2 kg de pólvora vale 80 € y le sacas 1500 tiros. Menos de 6 ct el tiro.

Los pistones valen 60 € 1000 tiros. A 6 ct el tiro.

Las puntas salen a 80 € la caja de 500. A 16 ct el tiro.

Por tanto, redondeando nos sale a 30 ct el tiro. 50 tiros serían 15 €, cuando en el campo de tiro valen 19 €. Esos 4 € que me ahorro por caja de 50 tiros son los que imputo a la amortización del material.

Con estos números, le demuestro científicamente a mi mujer que el lío de botes y cacharros compensa y que, a la larga, me ahorro mucho dinero.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor Garban0 » 26 Feb 2020 21:25

Ribetano escribió:Lo vais a asustar. Yo no lo cuento así.

La prensa y dies los considero una inversión a amortizar y no prorrateo su precio en el coste de las balas.

Las vainas de 9 mm se consiguen gratis y otras muy baratas, de compañeros que no recargan.

1/2 kg de pólvora vale 80 € y le sacas 1500 tiros. Menos de 6 ct el tiro.

Los pistones valen 60 € 1000 tiros. A 6 ct el tiro.

Las puntas salen a 80 € la caja de 500. A 16 ct el tiro.

Por tanto, redondeando nos sale a 30 ct el tiro. 50 tiros serían 15 €, cuando en el campo de tiro valen 19 €. Esos 4 € que me ahorro por caja de 50 tiros son los que imputo a la amortización del material.

Con estos números, le demuestro científicamente a mi mujer que el lío de botes y cacharros compensa y que, a la larga, me ahorro mucho dinero.

Pero te refieres para arma corta. Y otra cosa, ¿donde compras tu los pistones, polvora y punas? Lo veo carisimo..

Saludos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor wibols » 26 Feb 2020 21:32

la verdad es que tambien me ha parecido caro, pero si compras a distancia con envios, o materiales de la mejor calidad podria ser un precio real.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor luis7 » 26 Feb 2020 21:38

Para arma corta, sobre 4 € la caja, todo depende de cómo compres y si fundes.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor Garban0 » 26 Feb 2020 21:44

Yo para el 9mm, compro las puntas HN a 53e las 500 con portes incluidos.

Polvora uso las vihtavuori, pero no llegan a 80e.

Yo ajuste y la caja de 9mm me sale a unos 9e

Y el 38spl a 4,50e porque tengo muchisimo plomo y fundo. Para 9 no fundo porque al final emploma.

Saludos

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 22 Oct 2013 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor judicaba » 26 Feb 2020 21:53

Si es por ahorrar, yo este año y el pasado he matado igual con Barnaul que con RWS. Unas valen 12€ y otras 90€.
Si das en el sitio al bicho no le preocupa ni el precio ni la marca.
Con el 45LC yo recargo porque en el mercado español no hay nada medianamente digno, y sigo investigando, pues algún día pienso cazar con él.
Con el 8x68 por economía y calidad es bastante recomendable. Pero a mi juicio, para los calibres "normales" y los tiros que pego con ellos al año no me compensa, las Pvri, Sellier y las nombradas Barnaul cumplen de sobra si buscas ahorrar, ahora, si merece la pena o no eso es cosa de cada cual.
Pero meterse en la recarga solo por economía es un atraso, en mi humilde parecer.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor Ribetano » 26 Feb 2020 23:37

Garban0 escribió:
Ribetano escribió:Lo vais a asustar. Yo no lo cuento así.

La prensa y dies los considero una inversión a amortizar y no prorrateo su precio en el coste de las balas.

Las vainas de 9 mm se consiguen gratis y otras muy baratas, de compañeros que no recargan.

1/2 kg de pólvora vale 80 € y le sacas 1500 tiros. Menos de 6 ct el tiro.

Los pistones valen 60 € 1000 tiros. A 6 ct el tiro.

Las puntas salen a 80 € la caja de 500. A 16 ct el tiro.

Por tanto, redondeando nos sale a 30 ct el tiro. 50 tiros serían 15 €, cuando en el campo de tiro valen 19 €. Esos 4 € que me ahorro por caja de 50 tiros son los que imputo a la amortización del material.

Con estos números, le demuestro científicamente a mi mujer que el lío de botes y cacharros compensa y que, a la larga, me ahorro mucho dinero.

Pero te refieres para arma corta. Y otra cosa, ¿donde compras tu los pistones, polvora y punas? Lo veo carisimo..

Saludos


Creo que me he liado con el precio de las puntas. Son 56 € la caja de 500.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que precio sale por bala con recarga mi propia munición

Mensajepor Garban0 » 27 Feb 2020 10:27

judicaba escribió:Si es por ahorrar, yo este año y el pasado he matado igual con Barnaul que con RWS. Unas valen 12€ y otras 90€.
Si das en el sitio al bicho no le preocupa ni el precio ni la marca.
Con el 45LC yo recargo porque en el mercado español no hay nada medianamente digno, y sigo investigando, pues algún día pienso cazar con él.
Con el 8x68 por economía y calidad es bastante recomendable. Pero a mi juicio, para los calibres "normales" y los tiros que pego con ellos al año no me compensa, las Pvri, Sellier y las nombradas Barnaul cumplen de sobra si buscas ahorrar, ahora, si merece la pena o no eso es cosa de cada cual.
Pero meterse en la recarga solo por economía es un atraso, en mi humilde parecer.

La recarga no solo es por ahorrar, puedes obtener mas precision que con balas comerciales. Para la caza esta claro que con balas mas baratas dendo en el sitio matas al bicho, pero para una caja o dos que se suele gastar al año aun que abrá excepciones,. Yo creo que lo que mas hace ya sea una bala de mas calidad o menos es que te encuentres a gusto y seguro con ella. Conozco gente que le gusta tirar con punta de plástico y otros que no porque dicen que al tocar una rama o algo se desvian mas.. Yo no lo veo asi. Por eso creo que lo mejor es probar todo y quedarte con la que mas seguridad te de.

Saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados