Consulta compra municion

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta compra municion

Mensajepor Arcadia » 22 Ene 2020 10:30

Buenos días a todos,
Hoy he recibido la concesión del aumento de cupo de cartuchería que solicite hace un mes y me llama la atencion un párrafo que dice literalmente lo siguiente.

“La federación Internacional de Tiro Deportivo determina que el proyectil de los cartuchos deberá ser de plomo u otro material blando parecido. No se permiten los proyectiles blindados, y su uso deberá ser efectuado en las instalaciones debidamente autorizadas de las federaciones de tiro olímpico”.

Entiendo que se refieren a municion FMJ... o a alguna más?
Que tipo de municion es la que se debe comprar entonces? Supongo que las cobreadas si son válidas.

Saludos y gracias!

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta compra municion

Mensajepor Fernoked » 22 Ene 2020 13:17

Arcadia escribió:Buenos días a todos,
Hoy he recibido la concesión del aumento de cupo de cartuchería que solicite hace un mes y me llama la atencion un párrafo que dice literalmente lo siguiente.

“La federación Internacional de Tiro Deportivo determina...

Hasta donde alcanza mi saber y entender la Intervención de Armas no es un organismo deportivo ni tiene competencias en dicha materia por lo que sobra cualquier mención a la Federación Internacional de Tiro Deportivo. Si en lugar de estar buscando en normativa deportiva hubieran buceado en el Reglamento de Armas y en la normativa que lo desarrolla verían que no existe prohibición alguna para la munición blindada.

Otra cosa es que en algunos organismos deportivos se confunda lo que es munición blindada con munición perforante que es la realmente prohibida, o que para incrementar la confusión existan campos o galerías de tiro donde efectivamente no se pueda tirar con munición blindada porque los parabalas se han diseñado para resistir solamente munición de plomo.

Además, la Intervención parece olvidar que existen múltiples modalidades deportivas que se pueden practicar, distintas federaciones internacionales, que el interesado puede practicar varias modalidades, e incluso que puede entrenar con munición blindada, a lo que la federación internacional nada puede oponer, y luego competir con puntas de plomo.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta compra municion

Mensajepor Arcadia » 22 Ene 2020 15:57

Entiendo entonces que lo suyo es competir con plomo...
El caso es que las dos cajas que he podido comprar hasta que me han dado el aumento hoy han sido FMJ por puro desconocimiento y en mi club no ponen pega en los entrenamientos, al menos las dos veces que he ido.

Ahora que tengo que comprar de nuevo para entrenar ya tengo dudas... que hago?
Para competición plomo, eso me ha quedado claro pero para entrenar puedo comprarla o no?

Gracias y saludos.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta compra municion

Mensajepor Fernoked » 22 Ene 2020 18:27

Arcadia escribió:Ahora que tengo que comprar de nuevo para entrenar ya tengo dudas... que hago?
Para competición plomo, eso me ha quedado claro pero para entrenar puedo comprarla o no?

Tú sabrás si la modalidad que practicas permite o no la munición blindada en las competiciones oficiales y también sabrás si la autorización para el aumento de cupo mete esa parrafada como relleno o si impone claramente una restricción para la compra de munición aunque sería ridículo que en donde practicas el tiro pudieras comprar y disparar toda la munición blindada que desees. Incluso hasta podrías obtener una autorización de recarga y poner cualquier punta que desees para desesperación y desasosiego de los funcionarios que tanto se preocupan de nuestro bienestar y del arbitrio del deporte.

Algunos deben pensar que los únicos motivos para usar puntas blindadas son los de atracar bancos y aventuras similares sin caer en la cuenta que se usan porque muchas armas no aceptan bien la munición de plomo, para reducir el emplomado y no manejar químicos tóxicos para su eliminación, para abatir metales con más soltura que la munición deformable, porque el tirador estima que en su arma es más precisa, etc.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta compra municion

Mensajepor Arcadia » 22 Ene 2020 23:11

Fernoked escribió:
Arcadia escribió:Ahora que tengo que comprar de nuevo para entrenar ya tengo dudas... que hago?
Para competición plomo, eso me ha quedado claro pero para entrenar puedo comprarla o no?

Tú sabrás si la modalidad que practicas permite o no la munición blindada...


En la modalidad de precision, en competicion ya he podido informarme de que hay que utilizar mejor las puntas de plomo y asi evitas problemas de que te puedan poner pegas. He leido a gente que comenta que hasta les han pasado una cuchilla por la punta para comprobarlas antes de empezar la tirada.
Puedo entender que restrinjan el uso de este tipo de puntas fmj o blindadas en algunas galerias de tiro como comentas porque pueda existir problema de rebote si los parabalas estan diseñados para recibir solo el impacto del plomo.

Lo que me da lacha es pensar que puedes entrenar con fmj si te lo permiten en tu club y luego tengas que competir con plomo.
Estoy empezando y soy un novato pero imagino que habra cambios en el resultado del disparo entre una punta y otra aunque sean del mismo peso.
Por no hablar de lo que significaria entrenar siempre con plomo desnudo a nivel de limpieza de cañon y utilizacion de liquidos para desemplomar que como bien dices son bastante toxicos.

En fin, ya no se porque me sorprendo, desde que decidi sacarme la F voy de absurdo en absurdo.

Saludos.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Consulta compra municion

Mensajepor Jose1963 » 22 Ene 2020 23:27

Yo compro las 100 anuales FMJ y uso 5 cada varios entrenamientos al final para limpiar restos en el cañón, aunque recargo con puntas de plomo cobreadas y no me emploman.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta compra municion

Mensajepor Fernoked » 23 Ene 2020 12:53

Arcadia escribió:...imagino que habra cambios en el resultado del disparo entre una punta y otra aunque sean del mismo peso.

El punto de impacto cambia pero no tanto por el material de la punta sino porque en las competiciones oficiales de fuego central se usa munición wadcutter con cargas de pólvora bastante ligera y porque la introducción del proyectil en la vaina es mucho mayor reduciendo la cámara de combustión.

Los que usan varios tipos de munición lo que hacen es poner muescas en el alza de tal manera que ya saben a donde tienen que girar el tornillo para ajustar los elementos de puntería a la munición usada. Hay gente que usa un cuchillo para el pescado, otro para la carta, y otro para el pan; y otras personas usan el mismo cuchillo para todo eso. Con las armas pasa igual y existen tiradores que tienen el mismo arma para distintas modalidades lo que es algo que parecen no entender en algunos organismos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados