DOSIFICADOR PARA PRENSA LEE

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

DOSIFICADOR PARA PRENSA LEE

Mensajepor supertrabuco » 19 Dic 2019 08:30

Buenas, tengo una prensa lee turret clasic y me gustaría ponerle un dosificador mejor que el de lee, haber si alguien me puede decir si hay alguno mejor y cual es
Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR PARA PRENSA LEE

Mensajepor DALTON » 21 Dic 2019 10:20

Yo tengo esa misma prensa ahora la utilizo poco por que me compre una Dilon 550 y no hay color en cuanto a rapidez y precisión , en cuanto a los dosificadores yo en la lee utilizaba y sigo utilizando los de lee cuadrados ref90578 problema que lee los ha descatalogado, este dosificador junto con el micrómetro y el riser de elevación realizandole un pequeño ajuste en la ventana por donde sale la pólvora va de maravilla y es super preciso yo los utilizo hasta con la prensa Dilion y van de lujo si puedes encontrar de estos compratelo por que es de lo mas barato y preciso que yo he probado.

Un saludo

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR PARA PRENSA LEE

Mensajepor supertrabuco » 23 Dic 2019 06:46

Gracias por la respuesta, este dosificador ya lo tengo lo que pasa es que la modifificacion que me dices
no se si la habre echo bien, con la Maxan M 1 no acaba de dosificarme bien .
Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR PARA PRENSA LEE

Mensajepor DALTON » 23 Dic 2019 07:32

La pólvora de Maxam tanto las Óptimas antiguas como las PSB (POLIGONOLES) o las CSB (circulares) al no ser granó no vas a conseguir nada mejor para dosificarlas yo por aburrimiento me pase a Vitha y ahora he vuelto a las BA de Vectan con estas no hay pegas.
Un saludo

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR PARA PRENSA LEE

Mensajepor supertrabuco » 24 Dic 2019 07:01

Vale, es lo que ne temía, habrá que apañárselas o cambiar
Saludos y buenas fiestas

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR PARA PRENSA LEE

Mensajepor wibols » 25 Dic 2019 13:12

Yo tengo una hornady lock and load semiprogresiva y sigo utilizando los dosificadores de discos de lee, tengo 6, para no tener que andar reconfigurandolos, tres de tolva redonda y tres de tolva cuadrada, los de tolva cuadrada les afecta menos el peso de la polvora restante a la hora de dosificar por lo que son mas precisos durante toda la duracion del deposito, pero la tolva tiene menos capacidad y se vacia antes, en cambio los redondos tienen mas pacacidad se pueden cerrar y se puede sacar la tolva para vaciarlos, pero a pesar de haber hecho la pieza para evitar que les afecte el peso de la polvora dentro de la tolva, da menos variacion el cuadrado.

Tambien tengo el dosificador hornady que venia con la prensa, pero a pesar de ser mas caro, bonito, robusto y de mejor fabricacion, con las polvoras csb no consigo mejor regularidad que con los de lee.

Las unicas polvoras que no utilizo con los de lee son las vectan SP, son tan finas que se escapan por todos lados, para las SP utilizo el dosificador hornady.

Hace poco compre el nuevo dosificador micrometrico automatico para prensa de lee, el lee Precision auto drum 90811, pero la verdad es que todavia no he tenido oportunidad de probarlo.
Imagen

Para mi las PSP (las de corte de rombo) son imposibles de dosificar con dosificador, solo con graneador.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR PARA PRENSA LEE

Mensajepor supertrabuco » 25 Dic 2019 15:17

wibols escribió:Yo tengo una hornady lock and load semiprogresiva y sigo utilizando los dosificadores de discos de lee, tengo 6, para no tener que andar reconfigurandolos, tres de tolva redonda y tres de tolva cuadrada, los de tolva cuadrada les afecta menos el peso de la polvora restante a la hora de dosificar por lo que son mas precisos durante toda la duracion del deposito, pero la tolva tiene menos capacidad y se vacia antes, en cambio los redondos tienen mas pacacidad se pueden cerrar y se puede sacar la tolva para vaciarlos, pero a pesar de haber hecho la pieza para evitar que les afecte el peso de la polvora dentro de la tolva, da menos variacion el cuadrado.

Tambien tengo el dosificador hornady que venia con la prensa, pero a pesar de ser mas caro, bonito, robusto y de mejor fabricacion, con las polvoras csb no consigo mejor regularidad que con los de lee.

Las unicas polvoras que no utilizo con los de lee son las vectan SP, son tan finas que se escapan por todos lados, para las SP utilizo el dosificador hornady.

Hace poco compre el nuevo dosificador micrometrico automatico para prensa de lee, el lee Precision auto drum




90811, pero la verdad es que todavia no he tenido oportunidad de probarlo.







Lo que dices de la pieza para que no le afecte al peso, eso significa que le has echo algo dentro de la tolva?
Explicame, si haces el favor mas o menos como lo has echo
Gracias y buenas fiestas
Imagen

Para mi las PSP (las de corte de rombo) son imposibles de dosificar con dosificador, solo con graneador.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR PARA PRENSA LEE

Mensajepor wibols » 25 Dic 2019 17:29

no he inventado nada nuevo, de hecho se vende ya hecho como accesorio, pero con lo sencillo que es considero que no merece la pena comprarlo, con un carton o plastico doblado a 90º y unas tijeras lo preparas en un momento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El funcionamiento es muy sencillo, se trata de poner algo para que el peso de la columna de polvora no apoye directamente sobre el agujero, porque cuanto maspeso, mas se llena el agujero.
No es necesario que ajuste prefectamente dentro del tubo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR PARA PRENSA LEE

Mensajepor supertrabuco » 29 Dic 2019 23:44

Ok, gracias lo voy a provar


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados