Cantidad de pólvora en balas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
luisACP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2017 11:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor luisACP » 30 Nov 2019 21:16

Buenas, tengo una pregunta: ¿lo único que varía en las municiones normales (sin tener en cuenta las +p) es el peso de la bala (los grains) o según la marca hay mas o menos pólvora?. ¿Es decir con una misma longitud de cañón las balas de mas grains tendrán siempre menor velocidad de salida debido a su mayor peso y debido a que siempre se usa la misma cantidad de pólvora?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor antares308 » 30 Nov 2019 21:56

luisACP escribió:Buenas, tengo una pregunta: ¿lo único que varía en las municiones normales (sin tener en cuenta las +p) es el peso de la bala (los grains) o según la marca hay mas o menos pólvora?. ¿Es decir con una misma longitud de cañón las balas de mas grains tendrán siempre menor velocidad de salida debido a su mayor peso y debido a que siempre se usa la misma cantidad de pólvora?




Mas que la cantidad...... el tipo de polvora....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor antares308 » 30 Nov 2019 22:03

luisACP escribió:Buenas, tengo una pregunta: ¿lo único que varía en las municiones normales (sin tener en cuenta las +p) es el peso de la bala (los grains) o según la marca hay mas o menos pólvora?. ¿Es decir con una misma longitud de cañón las balas de mas grains tendrán siempre menor velocidad de salida debido a su mayor peso y debido a que siempre se usa la misma cantidad de pólvora?



Me explico..... tu puedes tener ( fabricante de municion ) un tipo de polvora X......el otro otra........ y cada uno le dará un resultado distinto con la misma cantidad........un ejemplo de esto que te digo es RWS que ha sacado unas municiones " especiales " para cañones cortos....... que significa que si para el 30-06 utiliza una polvora pongamos de vivacidad 6, en estas nuevas le pondra una de vivacidad 5 ( polvora de quemado mas rapido, pero menos cantidad ) y asi ganar unos m/s. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

luisACP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2017 11:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor luisACP » 30 Nov 2019 22:03

La cantidad de pólvora siempre es la misma entonces? Se que si es de quemado progresivo como por ejemplo en la munición de rifles, te viene mejor tener un cañón más largo para no perder FPS, pero puede haber casos que en alguna marca de municiones se logre para un mismo calibre misma velocidad de salida con distinto peso de bala (grains) en una misma longitud de cañón? Es decir misma velocidad y mayor peso en una de las balas por lo tanto más julios?

luisACP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2017 11:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor luisACP » 30 Nov 2019 22:07

antares308 escribió:
luisACP escribió:Buenas, tengo una pregunta: ¿lo único que varía en las municiones normales (sin tener en cuenta las +p) es el peso de la bala (los grains) o según la marca hay mas o menos pólvora?. ¿Es decir con una misma longitud de cañón las balas de mas grains tendrán siempre menor velocidad de salida debido a su mayor peso y debido a que siempre se usa la misma cantidad de pólvora?



Me explico..... tu puedes tener ( fabricante de municion ) un tipo de polvora X......el otro otra........ y cada uno le dará un resultado distinto con la misma cantidad........un ejemplo de esto que te digo es RWS que ha sacado unas municiones " especiales " para cañones cortos....... que significa que si para el 30-06 utiliza una polvora pongamos de vivacidad 6, en estas nuevas le pondra una de vivacidad 5 ( polvora de quemado mas rapido, pero menos cantidad ) y asi ganar unos m/s. :saluting-soldier:


Entonces ya sería si quieres resultados óptimos a larga distancia poner pólvora de quemado más lento pero en mayor cantidad para que una bala de mayor peso llegue con la misma velocidad a la misma distancia que una bala de peso menor. Se podría hacer recargando manualmente tu munición.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2019 22:11

Porque hay varios tipos de pólvora, y muy distintas características entre ellas, y tampoco es lo que se conoce como "pólvora", porque la moderna, ya no es aquella de nitrato potásico, carbón y azufre, si no derivados y compuestos químicos explosivos de la nitrocelulosa, cuyo componente esencial, es el ácido nítrico.
Saludos.

luisACP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2017 11:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor luisACP » 30 Nov 2019 22:19

manolosolo escribió:Porque hay varios tipos de pólvora, y muy distintas características entre ellas, y tampoco es lo que se conoce como "pólvora", porque la moderna, ya no es aquella de nitrato potásico, carbón y azufre, si no derivados y compuestos químicos explosivos de la nitrocelulosa, cuyo componente esencial, es el ácido nítrico.
Saludos.


Yo es que estoy interesado en el tiro a muy larga distancia y he estado mirando rifles y una de mis dudas era la longitud del cañón, estoy entre dos calibres el 338 lapua y el 6,5 creedmor, el lapua es demasiado caro y me arruinaría disparando aunque es mejor balisticamente hablando que el 6,5. Creo que me acabaré decantando por un 6,5 por el precio de la munición.
En concreto le había echado el ojo a este el Hawkeye Varmint Target de ruger en 6,5 creedmoor https://www.ruger.com/products/HawkeyeV ... 17980.html

Para tirar munición de 120 grains viene perfecto el cañon de 28 pulgadas pero si fuera a tirar de 143 perdería velocidad en comparación con usar un cañón de longitud algo inferior e ahí mi pregunta de si se pudiera recargar la munición de tal forma que no saliera a menor velocidad una bala de mayor peso con tanta longitud de cañon.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2019 22:49

Bueno, si esto fuera otro país, tal vez pudiésemos hablar en serio de tirar a muy larga distancia, porque aquí, creo que solo hay dos sitios donde tirar a 1000 yardas, y en uno por lo menos, un puñado de fines de semana cada año............ :(
También creo que cuando hablamos de velocidades en torno a los 800 y pico m/s, o mas, 30 m/s arriba o abajo, tampoco van a ser decisivos, pienso yo....... :D
El 338 Lapua, a 10 pavos el tiro, y de ahí para arriba, en fin, yo me lo pensaría detenidamente, yo ya me fundiría 500 €, como poco, en centrar malamente el visor............ :lol:
Y bueno, como en todo, antes de tirar muy lejos, supongo que habría que tirarse una buena temporada, tirando un poco mas de cerca..........porque si los resultados ya no son muy satisfactorios mas cerca, pues, cuanto mas lejos, peor, y estas cosas, no son, ni mejoran, de un día para otro.......... :(
Ese Ruger, también lo veo un tanto básico, para muy, muy larga distancia, en comparación con rifles modernos de chasis mas específicos y rígidos, de aluminio, y mucho mas ergonómicos.....
Saludos.

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor pepesaiz » 30 Nov 2019 23:52

Muy larga distancia... que campo tienes a mano? Si para ti muy larga distancia son 300 mts cito a Antares308
"El 6.5 creedmoor no es mejor ni peor que por ejemplo un 260 rem., un 6.5x47 lapua o el 6.5x55 todos ellos se mueven en los mismos parametros de condiciones balisticas..............la diferencia ..........el apoyo del creador ( Hornady ) por este calibre y el respaldo de grandes compañias recamarando armas para él .............variedad de municiones en calidad y precio"
Siguiente escalón 6,5 x 284...
Yo el uni co campo que tengo a mano Torres de Segre 200mtrs con un 243 super económico voy sobrado.
Un saludo
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor antares308 » 01 Dic 2019 10:05

pepesaiz escribió:Muy larga distancia... que campo tienes a mano? Si para ti muy larga distancia son 300 mts cito a Antares308
"El 6.5 creedmoor no es mejor ni peor que por ejemplo un 260 rem., un 6.5x47 lapua o el 6.5x55 todos ellos se mueven en los mismos parametros de condiciones balisticas..............la diferencia ..........el apoyo del creador ( Hornady ) por este calibre y el respaldo de grandes compañias recamarando armas para él .............variedad de municiones en calidad y precio"
Siguiente escalón 6,5 x 284...
Yo el uni co campo que tengo a mano Torres de Segre 200mtrs con un 243 super económico voy sobrado.
Un saludo





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra^: :vacaciones^: .......... asi es para tirar con un buen rifle nos da igual si el calibre es .264/.308............ en ese rango en calibres compactos...... dicese de la familia de la vaina del 308 y asimilados......... todo depende de los compenentes/municiones comerciales que tenga uno a mano........ por un lado està el imperialista yanki 308 que todo lo copa......... ahora la gente le esta dando de lado por el Creedmoor........... hasta los US army............ se han tenido que dar cuenta los yankis de las virtudes del .264........... mira que aqui por europa llevabamos años con el sueco ( tambien su version Skan )...... con el 6.5x47.......... pero llego Hornady y wuala............ y eso que tubieron un coito interuptus con el 260....... pero es que Remington ha tenido unos años muy negros...... tambien la cagó con el 6.8 spc..........


Bueno sigamos...... por un lado los .264...... por otro los .308......... de .277 y .284 que estan enmedio nada..... para el tiro..... pocas puntas diseñadas para tal fin...... asi que por eso nos queda esa disyuntiva 6.5 vs 308 :angel^: .......... si es para tirar largo aunque sea a 300 m. yo me decanto por el .264 ( falso 6.5 )...........


pepesaiz otro calibre muy subvestinado es el 243.....para el tiro y sobre todo la caza........ bueno si en vez de llamarlo 243 lo llamamos 6 creedmoor nos ponemos como en los USA a emplearlo en competiciones a 1.000 m. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .......... si es que el nombre viste mucho :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor antares308 » 01 Dic 2019 10:25

luisACP escribió:
manolosolo escribió:Porque hay varios tipos de pólvora, y muy distintas características entre ellas, y tampoco es lo que se conoce como "pólvora", porque la moderna, ya no es aquella de nitrato potásico, carbón y azufre, si no derivados y compuestos químicos explosivos de la nitrocelulosa, cuyo componente esencial, es el ácido nítrico.
Saludos.


Yo es que estoy interesado en el tiro a muy larga distancia y he estado mirando rifles y una de mis dudas era la longitud del cañón, estoy entre dos calibres el 338 lapua y el 6,5 creedmor, el lapua es demasiado caro y me arruinaría disparando aunque es mejor balisticamente hablando que el 6,5. Creo que me acabaré decantando por un 6,5 por el precio de la munición.
En concreto le había echado el ojo a este el Hawkeye Varmint Target de ruger en 6,5 creedmoor https://www.ruger.com/products/HawkeyeV ... 17980.html

Para tirar munición de 120 grains viene perfecto el cañon de 28 pulgadas pero si fuera a tirar de 143 perdería velocidad en comparación con usar un cañón de longitud algo inferior e ahí mi pregunta de si se pudiera recargar la munición de tal forma que no saliera a menor velocidad una bala de mayor peso con tanta longitud de cañon.




Haber empezado por ahí y nos ahorramos unos post........ es que nos liamos y las preguntas hay que hacerlas mas directas como ahora te has expresado......... mira estoy interesado en esto y tal...... pero si empiezas con rodeos lo menos que puede pasar es que te lies por nuestras respuestas.



Al turron :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ tu disyuntiva es casi opuesta........ 6.5 vs 338...... tu que es lo que quieres en realidad...... el 338 no se penso para hacer ajugeros en los cartones a 800 m. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... volvemos al tema de los magnum...... para que fueron ideados ????? facil.....donde se perdia rasancia y sobre todo velocidad con ende energia, darle un plus de velocidad para llegar mas lejos con mas tension y energia........ cosas que para hacer ajugeros en un papel no es importante...... a la energia me refiero, la velocidad si pues aparte de energia nos da tension........ pero si en vez de utilizar un mastodonte de .338 utilizamos una liviana de .264 o .257 ?????? pues que no nos hace falta tanto motor para mover las ruedas...... vamos menos polvora.


No te hagas la picha un lio si con mas o menos polvora mas o menos velocidad..... por que no es tan simple...... hay mas factores en la ecuacion....... DS, CB.......... por poner un ejemplo........ una bala disparada en un 308 puede salir con mas velocidad que una disparada por un 6.5....... pero a 400 m. por decir una cifra...... el 308 llevará ya menos velocidad que el 6.5......... y eso como es ??????....... facil....... una bala del 308 perderá velocidad por rozamiento...... mientras la del 6.5 cortará mejor el aire.



Te puedes comprar lo que te salga del bolo....... pero para empezar yo no saldrua de Tikka y Bergara....... ahora parece que Remington esta sacando la coronilla y puede ser otra opcion...... habrá alguno que salga y diga tambien Sabatti :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:


Pd. No te comas mucho la cabeza con el largo del cañon, pues es igual de malo un cañon mas corto de la cuenta como uno mas largo....... a calibre mas pequeño cañon mas largo...... mientras a un 308 le puede ir bien empezar en 22' en el 6.5 de 24" no bajes
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor antares308 » 01 Dic 2019 11:02

antares308 escribió:
luisACP escribió:
manolosolo escribió:Porque hay varios tipos de pólvora, y muy distintas características entre ellas, y tampoco es lo que se conoce como "pólvora", porque la moderna, ya no es aquella de nitrato potásico, carbón y azufre, si no derivados y compuestos químicos explosivos de la nitrocelulosa, cuyo componente esencial, es el ácido nítrico.
Saludos.


Yo es que estoy interesado en el tiro a muy larga distancia y he estado mirando rifles y una de mis dudas era la longitud del cañón, estoy entre dos calibres el 338 lapua y el 6,5 creedmor, el lapua es demasiado caro y me arruinaría disparando aunque es mejor balisticamente hablando que el 6,5. Creo que me acabaré decantando por un 6,5 por el precio de la munición.
En concreto le había echado el ojo a este el Hawkeye Varmint Target de ruger en 6,5 creedmoor https://www.ruger.com/products/HawkeyeV ... 17980.html

Para tirar munición de 120 grains viene perfecto el cañon de 28 pulgadas pero si fuera a tirar de 143 perdería velocidad en comparación con usar un cañón de longitud algo inferior e ahí mi pregunta de si se pudiera recargar la munición de tal forma que no saliera a menor velocidad una bala de mayor peso con tanta longitud de cañon.




Haber empezado por ahí y nos ahorramos unos post........ es que nos liamos y las preguntas hay que hacerlas mas directas como ahora te has expresado......... mira estoy interesado en esto y tal...... pero si empiezas con rodeos lo menos que puede pasar es que te lies por nuestras respuestas.



Al turron :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ tu disyuntiva es casi opuesta........ 6.5 vs 338...... tu que es lo que quieres en realidad...... el 338 no se penso para hacer ajugeros en los cartones a 800 m. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... volvemos al tema de los magnum...... para que fueron ideados ????? facil.....donde se perdia rasancia y sobre todo velocidad con ende energia, darle un plus de velocidad para llegar mas lejos con mas tension y energia........ cosas que para hacer ajugeros en un papel no es importante...... a la energia me refiero, la velocidad si pues aparte de energia nos da tension........ pero si en vez de utilizar un mastodonte de .338 utilizamos una liviana de .264 o .257 ?????? pues que no nos hace falta tanto motor para mover las ruedas...... vamos menos polvora.


No te hagas la picha un lio si con mas o menos polvora mas o menos velocidad..... por que no es tan simple...... hay mas factores en la ecuacion....... DS, CB.......... por poner un ejemplo........ una bala disparada en un 308 puede salir con mas velocidad que una disparada por un 6.5....... pero a 400 m. por decir una cifra...... el 308 llevará ya menos velocidad que el 6.5......... y eso como es ??????....... facil....... una bala del 308 perderá velocidad por rozamiento...... mientras la del 6.5 cortará mejor el aire.



Te puedes comprar lo que te salga del bolo....... pero para empezar yo no saldrua de Tikka y Bergara....... ahora parece que Remington esta sacando la coronilla y puede ser otra opcion...... habrá alguno que salga y diga tambien Sabatti :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:


Pd. No te comas mucho la cabeza con el largo del cañon, pues es igual de malo un cañon mas corto de la cuenta como uno mas largo....... a calibre mas pequeño cañon mas largo...... mientras a un 308 le puede ir bien empezar en 22' en el 6.5 de 24" no bajes




Te dejo tablas balisticas de Hornady, del 6.5 y del 308........ mira a la velocidad qye salen cada uno....... y a 400 m. la que llevan........ saca tu tus propias conclusiones....... y pongo una del 308 de la linea superformance que es una linea con carga plus por ende unos m/s mas...... alrededor de minimo 30 m/s mas........

6.5 creedmoor


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... d-match#!/


En boca 2710 fps a 400 m. 2152 fps


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... d-match#!/


En boca 2695 fps a 400 m. 2206 fps



308 win


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... d-match#!/



En boca 2850 fps a 400 m. 2106 fps


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... e-match#!/

En boca 2840 fps a 400 m. 2179 fps




Mirando los numeros friamente ye preguntaras...... como subiendo de peso en el 308 de 155 gr a 168 gr tienen practicamente la misma velocidad en boca ?????....... facil o mas polvora p una mas vivaz......... otra pregunta como que las 2 del 308 ( me vale igual si pongo como ejemplo el 6.5 ) salen practicamente a la misma velocidad y a 400 m. la que mas pesa tiene mas velocidad ?????? ....... te vas a sus CB y DS y te das cuenta que la de ......


155 gr DS .233 CB G1 .461/ G7 .232

168 gr. DS .253 CB G1 .523/ G7 .263



la mas pesada volará mejor que la mas liviana. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor antares308 » 01 Dic 2019 11:19

luisACP escribió:Buenas, tengo una pregunta: ¿lo único que varía en las municiones normales (sin tener en cuenta las +p) es el peso de la bala (los grains) o según la marca hay mas o menos pólvora?. ¿Es decir con una misma longitud de cañón las balas de mas grains tendrán siempre menor velocidad de salida debido a su mayor peso y debido a que siempre se usa la misma cantidad de pólvora?




Como puedes ver en las tablas que te he colgado de Hornady una bala de menor peso puede salir mas veloz que una de mas peso, hablando del mismo calibre, pero la de mayor peso, por tener el CB y la DS mas alto volará mejor que la de menos peso y por ende perdera menos velocidad. :saluting-soldier:



Pd. Raro verdad ????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cosas de la balistica....... por tus dudas hemos empezado todos........ y no enterder muchas cosas......por eso mente abierta, leer mucho y preguntar...... :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor Padmi » 01 Dic 2019 15:11

Buenos dias

Antares te ha dado unas respuestas muy acertadas. Sobre el tiro a larga distancia, si tienes cerca un campo militar de tiro, hay posibilidad de organizar tiradas, en la web https://kilermt.com/ de un compañero del foro explican el procedimiento.
Última edición por Padmi el 01 Dic 2019 23:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor antares308 » 01 Dic 2019 15:19

Padmi escribió:Buenos dias

Antares te ha dado unas respuestas muy acertadas. Sobre el tiro a larga distancia, si tienes cerca algun campo de entrenamiento militar puedes tirar practicamente todo el año, por privado te explicare lo que tienes que hacer. En 2019 he ido 11 veces a tirar, mas que suficientes teniendo en cuenta el coste de la munición y el trabajo de recarga que hay que hacer para afinar la municion en este tipo de tiro. No hagas caso a lo de un puñado de fines de semana, cada vez hay mas afición y ademas hay una ley que permite hacer uso de campos de tiro militares, eso si, tienes que tener una cerca. Hablamos por privado un saludo




Hablame a mi tambien por privado...... anda :vacaciones^: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora en balas

Mensajepor Padmi » 01 Dic 2019 15:23

Por cierto, todo esto cuesta dinero, piénsatelo bien antes de meterte


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados