DESASTRE DE FUNDICION

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor tresfuegos » 18 Sep 2019 13:53

Hola, de nuevo. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Desde mi corta experiencia, que tal un termómetro laser infrarrojos, permitiría comprobar tanto la temperatura del plomo como del molde. En una rápida búsqueda he visto baratos que alcanzan hasta los 550º
Adjuntos
Muy buenas tardes, adjunto unas fotos como ejemplo del resultado de esta esta tarde. Como creo que se 00
muy-buenas-tardes-adjunto-unas-fotos-como-ejemplo-del-resultado-594814.jpg (2.09 KiB) Visto 1310 veces

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor luis7 » 18 Sep 2019 13:58

Puede irte bien cualquiera, el que te digo de sujetar solo hay que hacerlo el tiempo indispensable para que marque, suele ser unos 10-15 segundos, después lo sacas del horno una vez tengas el plomo a la temperatura que deseas, el otro mas largo puedes dejarlo permanentemente en el plomo pero estorba a la hora de quitar las impurezas.
Lo mejor que he podido hacer es fabricarme un PID para mantener el plomo a la temperatura perfecta siempre con variaciones de 2 grados tan solo. Lo tengo en los dos hornos y también hice uno para la recalibradora.
El termómetro de laser no mide bien en superficies brillantes como es el plomo.

Saludos.
Adjuntos
Muy buenas tardes, adjunto unas fotos como ejemplo del resultado de esta esta tarde. Como creo que se 10

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor tresfuegos » 20 Sep 2019 05:44

Hornillo limpio y termómetro pedido...

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor tresfuegos » 13 Oct 2019 12:52

attachment=1]IMG_20191013_122526.jpg[/attachment]
Muy buenas tardes, adjunto unas fotos como ejemplo del resultado de esta esta tarde. Como creo que se 30
Y este es el termomentro que tengo desde el viernes.


Tengo pendiente la compra de la plancha eléctrica para mantener la temperatura del molde, pero tengo ya tantos cacharros.. voy a intentar ahorrármelo.
Este próximo viernes me pongo manos a la obra de nuevo. Si con vuestros consejos no lo consigo nos vemos en el foro de segunda mano.
Un saludo,
Adjuntos
Muy buenas tardes, adjunto unas fotos como ejemplo del resultado de esta esta tarde. Como creo que se 31
Asi quedo el hornillo

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor Mangosta » 13 Oct 2019 12:55

Es el mismo termómetro que tengo yo, quitale la pila cuando no lo uses porque algunos vinieron con un fallo y tienen un consumo fijo.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor tresfuegos » 13 Oct 2019 13:19

Pues lo hare ya.. son pilas de 9v

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor Mangosta » 13 Oct 2019 13:33

Ya contarás que tal va la sonda esa porque la que yo tengo es de cable, no la pegues al fondo del hornillo o te dará una falsa temperatura.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor tresfuegos » 14 Oct 2019 14:26

Pues también lo tendré en cuenta.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor tresfuegos » 18 Oct 2019 14:13

Buenos días, este es el resultado de vuestros consejos, infinitamente mejor.
Mis conclusiones:
El horno limpio, limpio.
Rapidez para mantener el molde caliente (de momento no voy a comprar el horno eléctrico, no quiero mas chismes). Temperatura fuerte. No he conseguido ver la temperatura del plomo con el termómetro comprado en Ali Express, tampoco he leído las instrucciones..
Voy a cuidar mucho más el plomo y sus aleaciones para controlar la dureza.
Aunque el resultado final de las puntas es correcto, hecho en falta mayor definición en los angulos. DE cualquier manera, al recalibrar a .313 quedan bien.
Adjuntos
Muy buenas tardes, adjunto unas fotos como ejemplo del resultado de esta esta tarde. Como creo que se 80
Muy buenas tardes, adjunto unas fotos como ejemplo del resultado de esta esta tarde. Como creo que se 81

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor tresfuegos » 18 Oct 2019 14:16

Hay un compañero que tiene el mismo termómetro, funciona bien? Lo sumerjo un tercio, sin tocar el fondo, y solo marca 1º..

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor Mangosta » 18 Oct 2019 14:34

Pero yo no tengo tu sonda, la mia es como un trozo de cable pelado que metes en el plomo fundido y si que me mide la temperatura.

Me alegra que ya te esten saliendo bien esas puntas.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor Jose_Luis_G » 18 Oct 2019 16:06

tresfuegos escribió:Muy buenas tardes, adjunto unas fotos como ejemplo del resultado de esta esta tarde. Como creo que se aprecia en las fotos, el plomo no ha terminado de llenar el molde, resultado los proyectiles totalmente desechables.
El material que utilizo es molde MP calibre .32 y el hornillo es el grande de Lee.
La materia prima es plomo puro (eso creo) añadiendo un 10% de linotipia, aproximadamente me arroja una dureza de 8 BHN, justa pero que me va funcionando en mil Walther con 1.1 BA10. Tengo intención de subir la dureza..
Lo único que observo raro es que al caer el chorro de plomo, inicialmente sale como a borbotones y a continuación cae de continuo, también tengo la impresión que el chorro no cae con fuerza y parece muy estrecho. Es posible que el hornillo tenga falta de limpieza, especialmente en la zona de decantación?
Por otra parte, que no se si será también importante, suelo alimentar el horno con poco material, como mucho 1,5kg. puedo esto influir también en la intensidad del chorro?
En este foro hay compañeros que son verdaderos expertos en la fundición, que seguro me sacaran de mi ignorancia.
Muchas gracias por anticipado. un saludo

Por el aspecto te fallan bastantes cosas.

La primera es que no haces flux. Es tan fácil como echar un trozo de cera cuando está todo el plomo fundido, antes de empezar a fundir con la turquesa. Enciende el humo con una cerilla para que no se ahume todo el recinto.
Lo revuelves con la cuchara y toda la porquería sube arriba, y la puedes retirar fácilmente. Queda el plomo muy limpio y garantizas la homogeneidad de la aleación.

Lo segundo es el poco nivel de plomo que usas. Trata de tener más plomo en el horno cuando fundas. La turquesa se llenará mejor.

Lo tercero, y no menos importante, es que hay que vaciar el horno cuando dejas de fundir. Compra unas lingoteras para echar el plomo que sobra.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor tresfuegos » 19 Oct 2019 07:21

Buenos días, compañeros. Jose_Luis, me quedo con la boca abierta cuando te leo: como sabes que no hago flux, simplemente mirando una foto mala? Hoy que seguiré fundiendo y si que haré flux.
La segunda pregunta, viene en el mismo sentido, efectivamente solo llené medio vaso.
La tercera pregunta, tampoco soy capaz de adivinar como sabes que no vacié el vaso?
Como bien dices son tres fallos muy fáciles de solventar..
Seguramente hoy veremos los resultados.
Un saludos,

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESASTRE DE FUNDICION

Mensajepor tresfuegos » 25 Oct 2019 19:58

Buenas tardes, resultado después de aplicar los últimos apuntes de Jose_Luis, a la vista esta que los resultados son sensiblemente mejores.
Mañana dejaré bien limpio el vaso e inspeccionaré y pesaré todos los proyectiles.
El único pero, lo sucio que ha quedado el hornillo al aplicar el flux, probaré con serrrin pero supongo que será igual de guarro.
El termómetro digital chino sigue marcado 1º, me ha tocado el tonto.. o no se usarlo, algún secreto?
Adjuntos
Muy buenas tardes, adjunto unas fotos como ejemplo del resultado de esta esta tarde. Como creo que se 130
Como quedo el hornillo
Muy buenas tardes, adjunto unas fotos como ejemplo del resultado de esta esta tarde. Como creo que se 131
Resultado de hoy.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados