¿Cuántos gramos se pueden cargar como mínimo en el calibre 12?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuántos gramos se pueden cargar como mínimo en el calibre 12?

Mensajepor Tigre_1989 » 09 Abr 2019 15:51

Buenas tardes, compañeros:
Me veo en la necesidad de intentar diseñar unas cargas "ligeritas" para el calibre 12, para poder pegar unos tiritos, ya que por situaciones personales lo único que puedo disparar es algo equivalente al culatazo de un 12 mm o un 14 mm. Los trust del calibre .36/65 montan 14 gramos creo recordar, y quería saber si se pueden montar unos 20 gramos en el calibre 12 para dispararlos en mi paralela pesada y que así se compense un poco el mayor peso con la mayor carga. Mi idea era moverme entre 1,2-1,3 gramos de alguna CSB o PSB, para que no se eleve mucho el retroceso. ¿Alguien ha experimentado con tan poca carga? Se que habría que recortar el taco o ponerle un suplemento para que así llegue a cerrar bien el cartucho. Puedo tanto rebordear como hacer cierre de estrella. Espero podáis ayudarme. Un saludo a todos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos gramos se pueden cargar como mínimo en el calibre 12?

Mensajepor secretariodelc » 09 Abr 2019 19:02

Tigre_1989 escribió:Buenas tardes, compañeros:
Me veo en la necesidad de intentar diseñar unas cargas "ligeritas" para el calibre 12, para poder pegar unos tiritos, ya que por situaciones personales lo único que puedo disparar es algo equivalente al culatazo de un 12 mm o un 14 mm. Los trust del calibre .36/65 montan 14 gramos creo recordar, y quería saber si se pueden montar unos 20 gramos en el calibre 12 para dispararlos en mi paralela pesada y que así se compense un poco el mayor peso con la mayor carga. Mi idea era moverme entre 1,2-1,3 gramos de alguna CSB o PSB, para que no se eleve mucho el retroceso. ¿Alguien ha experimentado con tan poca carga? Se que habría que recortar el taco o ponerle un suplemento para que así llegue a cerrar bien el cartucho. Puedo tanto rebordear como hacer cierre de estrella. Espero podáis ayudarme. Un saludo a todos y muchas gracias.


En calibre 12, la carga estándar mínima está en 24 gramos de plomo y 1,20 gramos de pólvora (CSB-6)
la velocidad en boca de cañón creo que está alrededor de los 415 m/s.

Sí recortas la cantidad de plomo tienes que aumentar la altura del taco, y bajar un poco la cantidad de pólvora.
¿ cuánto menos de pólvora?, pienso que 1,05/ 1,10 de CSB-6, funcionará de maravilla con los 20 gramos de perdigón,
por lo menos sin problemas de sobrepresiones, entre la pólvora y taco 2^3 tapetas para que no quede el vacío y
cierre estrella normal.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos gramos se pueden cargar como mínimo en el calibre 12?

Mensajepor Tigre_1989 » 09 Abr 2019 22:16

Muchísimas gracias, compañero. Tiene muy buena pinta tu receta. La probaré en cuanto me sea posible. Muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos gramos se pueden cargar como mínimo en el calibre 12?

Mensajepor wibols » 10 Abr 2019 10:26

secretariodelc escribió:En calibre 12, la carga estándar mínima está en 24 gramos de plomo y 1,20 gramos de pólvora (CSB-6)
la velocidad en boca de cañón creo que está alrededor de los 415 m/s.

Sí recortas la cantidad de plomo tienes que aumentar la altura del taco, y bajar un poco la cantidad de pólvora.
¿ cuánto menos de pólvora?, pienso que 1,05/ 1,10 de CSB-6, funcionará de maravilla con los 20 gramos de perdigón,
por lo menos sin problemas de sobrepresiones, entre la pólvora y taco 2^3 tapetas para que no quede el vacío y
cierre estrella normal.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

por si no te has dado cuenta, esta pidiendo cargas para el calibre 12mm, o lo que es equivalente el calibre 36 ingles y tu le estas dando receta para el calibre 12 ingles (el normal hoy en dia).
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos gramos se pueden cargar como mínimo en el calibre 12?

Mensajepor secretariodelc » 10 Abr 2019 20:03

Tigre_1989 escribió:Muchísimas gracias, compañero. Tiene muy buena pinta tu receta. La probaré en cuanto me sea posible. Muchas gracias. Un saludo.


No hay porque darlas, pero sí te agradecería nos sacaras de dudas, al compañero Wibols y a un servidor.

Pienso que yo sí entendí tú pregunta y por ese motivo fue mi respuesta.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos gramos se pueden cargar como mínimo en el calibre 12?

Mensajepor Tigre_1989 » 11 Abr 2019 18:39

Buenas compañeros. Efectivamente, buscaba cargas para el calibre 12, para asi obtener la misma potencia sólo que con algo mas de gramos de plomo que en el calibre 36 o 12 mm. Perdón si no usé la terminología adecuada. Probare la receta del compañero Manolo. Muchísimas gracias a todos por responder. Un saludo.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos gramos se pueden cargar como mínimo en el calibre 12?

Mensajepor secretariodelc » 14 Abr 2019 17:55

Tigre_1989 escribió:Buenas compañeros. Efectivamente, buscaba cargas para el calibre 12, para así obtener la misma potencia sólo que con algo mas de gramos de plomo que en el calibre 36 o 12 mm. Perdón si no usé la terminología adecuada. Probare la receta del compañero Manolo. Muchísimas gracias a todos por responder. Un saludo.


A falta de probarlos, están cargados con 1 gramo de CSB-6, (2 tapetas entre pólvora/taco de 24 gramos),
con 20 gramos de plomo 7'5.
Sin marca del recalibrado y cierre estrella perfecta.

Saludos Manolo :birra^: :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Adjuntos
Buenas tardes, compañeros:
Me veo en la necesidad de intentar diseñar unas cargas "ligeritas" 60
Buenas tardes, compañeros:
Me veo en la necesidad de intentar diseñar unas cargas "ligeritas" 61
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos gramos se pueden cargar como mínimo en el calibre 12?

Mensajepor Tigre_1989 » 19 Abr 2019 18:49

secretariodelc escribió:
Tigre_1989 escribió:Buenas compañeros. Efectivamente, buscaba cargas para el calibre 12, para así obtener la misma potencia sólo que con algo mas de gramos de plomo que en el calibre 36 o 12 mm. Perdón si no usé la terminología adecuada. Probare la receta del compañero Manolo. Muchísimas gracias a todos por responder. Un saludo.


A falta de probarlos, están cargados con 1 gramo de CSB-6, (2 tapetas entre pólvora/taco de 24 gramos),
con 20 gramos de plomo 7'5.
Sin marca del recalibrado y cierre estrella perfecta.

Saludos Manolo :birra^: :birra^: :vacaciones^: :birra^:


Impresionante compañero. Te han quedado de lujo. Ahora a ver cómo van, ya me contarás. Yo a ver si tengo algo de tiempo y intento hacerlos. Muchas gracias por compartirlos. Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados