electricidad estática

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
josemanuel.f.g
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 08 Dic 2015 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

electricidad estática

Mensajepor josemanuel.f.g » 23 Feb 2019 10:28

Hola compañeros,tengo un problema con la recarga debido a la electricidad estática,peso las cargas y al ir a ponerlas en las vainas,una parte se me queda pegada en el embudo,cambié el embudo y la cosa sigue igual,alguno de vosotros tiene una solución para esto?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor Chinchu » 23 Feb 2019 10:45

josemanuel.f.g escribió:Hola compañeros,tengo un problema con la recarga debido a la electricidad estática,peso las cargas y al ir a ponerlas en las vainas,una parte se me queda pegada en el embudo,cambié el embudo y la cosa sigue igual,alguno de vosotros tiene una solución para esto?


Hola,

Esa electricidad estática está ahí porque no tiene forma de descargarse por ningún camino, y los plásticos se cargan de ella con el mero roce de las cosas. Muchas veces somos nosotros mismos los que le pasamos nuestra carga estática, creada por la ropa que llevamos.

En electrónica se usa un método muy sencillo para evitar esto, pues una descarga estática puede llegar a quemar un circuito o componente electrónico, y es una pulsera metálica, de hierro, latón, cobre, o cualquier material buen conductor, conectada a un cable fino que va hasta una toma de tierra. Para esto último vale un radiador, por ejemplo.

Las venden en tiendas de electrónica como pccomponentes, buscalas como muñequera antiestática

De ese modo, al coger el embudo, la estática que se haya creado se descargará por la toma a tierra.

Saludos,

josemanuel.f.g
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 08 Dic 2015 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor josemanuel.f.g » 23 Feb 2019 10:56

OK amigo,gracias,la verdad es que llevo unos dias con este ptoblema que me trae de cabeza,asi que me haré conuna pulsera de esas ya mismo.
Un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor DALTON » 25 Feb 2019 00:47

Puedes cojer un poco de agua y le añades glicerina lo mezclas y limpias el embudo con esa solución lo secas bien y evitas la electricidad estética en los plásticos este método se usa mucho para las atracciones de parques de bolas de los chicos ya que todos los toboganes son plásticos.

o en tiendas de electrónica este spray.

https://www.ariston.es/producto/antista ... 12529.aspx

Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Feb 2019 15:16

Sin duda la corriente estatica es un problema, dificil de descargar y aparece cuando menos se la espera.
Lo mas probable es que tu mismo la generes y no la descargues; bien porque uses alguna prenda de lana, o algun material que se cargue electricamente, uses calzado de goma , sobre suelo aislante etc. Asi que como te indica el compañero o bien descargas con la pulsera de toma de tierra (conectada a una toma de tierra franca), o bien repasas tu vestuario de recarga. Puedes ponerte una bata o similar de algodon. Los jerseis y chaquetas de lana suelen acumular mucha electricidad estatica, al igual que algunas pinturas y plasticos.
La importancia de evitar la estatica no solo es por la molestia de que se nos unan componentes y herramientas. En momentos muy favorables puede llegar a generar chispa, con lo que esto conlleva.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor airpcp » 28 Feb 2019 09:43

josemanuel.f.g escribió:Hola compañeros,tengo un problema con la recarga debido a la electricidad estática,peso las cargas y al ir a ponerlas en las vainas,una parte se me queda pegada en el embudo,cambié el embudo y la cosa sigue igual,alguno de vosotros tiene una solución para esto?



Hace unos dias me paso lo mismo con el embudo, si te sirve, prueba a lavarlo con agua y jabon. Me funciono, no se hasta cuando.

Saludos.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor DALTON » 28 Feb 2019 10:04

airpcp escribió:
josemanuel.f.g escribió:Hola compañeros,tengo un problema con la recarga debido a la electricidad estática,peso las cargas y al ir a ponerlas en las vainas,una parte se me queda pegada en el embudo,cambié el embudo y la cosa sigue igual,alguno de vosotros tiene una solución para esto?



Hace unos dias me paso lo mismo con el embudo, si te sirve, prueba a lavarlo con agua y jabon. Me funciono, no se hasta cuando.

Saludos.

Está claro como yo decía, uno de los componentes más habituales de los jabones es la glicerina por eso retira la estática.

Un saludo

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Feb 2013 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor Jc280 » 28 Feb 2019 23:17

Hola! A tod@s!
Yo me hice unos de madera y asunto resuelto.
La bandeja también es de madera.
Un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros,tengo un problema con la recarga debido a la electricidad estática,peso las cargas y al 70
Hola compañeros,tengo un problema con la recarga debido a la electricidad estática,peso las cargas y al 71

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor DALTON » 28 Feb 2019 23:30

Jc280 escribió:Hola! A tod@s!
Yo me hice unos de madera y asunto resuelto.
La bandeja también es de madera.
Un saludo.


Guapisimosi señor :apla:

Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor pedrolugon66 » 28 Feb 2019 23:35

Asi si que es verdad que ya no hay estatica que valga.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor airpcp » 02 Mar 2019 14:12

Oleee !!! estaba mirando uno de metal pero todos son de plasticurris. O tienes un buen torno o unas buenas manos. Si algun dia te da por fabricar te compro uno.

Saludos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor CX4_STORM » 02 Mar 2019 15:28

Yo flipo con las habilidades de algunos foreros para fabricarse sus propios útiles. Ta muy guapo.

josemanuel.f.g
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 08 Dic 2015 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: electricidad estática

Mensajepor josemanuel.f.g » 05 Mar 2019 09:41

Comentaros a todos,que tanto la glicerina como la pulsera funcionan correctamente,es spray no lo probé por que ya tenía resuelto el problema,además de ser algo más caro.
Gracias a todos.
Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados