Sorpresa de novato

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Sorpresa de novato

Mensajepor snake-eater » 29 Jul 2018 18:43

Buenas!

Llevo poco tirando y menos recargando el calibre 32.
Utilizo un revolver weirauch target trophy de 6".
Cuando por fin conseguí pólvora maxam csb6, me puse al lío.
Hice pruebas con punta HN de 100 grains y .314" y 1.1 grains y con eso he estado tirando sin ningún problema.

Por probar, cogí unas puntas diferentes, las Ares eprx del mismo calibre y peso.

Al ser de mismas características, he recargado con la misma cantidad de propelente, y las he probado, y al sacar las vainas del tambor, he encontrado esto.

Se debe a sobrepresion o estaría mal la vaina?

Para más señas, el disparo me resulta mas dulce que el de la municion comercial(si es que esa sensacion sirve para algo de referencia) y en cuanto al crimpado, crimpo un cuarto de vuelta.


Imagen

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa de novato

Mensajepor Amuerte » 29 Jul 2018 20:56

Eso tiene toda la pinta de que las vainas estan muy gastadas por llevar un monton de recargas.

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa de novato

Mensajepor snake-eater » 29 Jul 2018 22:06

Estas vainas que he usado hoy tienen cinco recargas unicamente

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa de novato

Mensajepor ferny » 31 Jul 2018 18:04

El 32 no lo he recargado nunca, pero rajas vainas debo llevar unas miles!

Sólo te puedo decir mi propia experiencia de cosas así, no puedo decirte lo que te ha pasado. Da la pinta como indica el compañero que la vaina este muy desgastada. También que una de las recámaras esté un pelín dilatada, tuve un Astra que una de las recámara siempre me rajaba las vainas; aunque siendo un 32 igual es difícil.
Sobrecarga ? creo que ya mencionas que te ha resultado " suave ", pues no lo creo, aunque las pólvoras rápidas tienen muy mala leche. Cuando recargaba 9 corto con b10 ( viene a ser la equiparable a la que usas, creo ) muchas vainas se me rajaban, a pesar de usar la carga más mínima.
Y ya, depende de las marcas, recuerdo unas CBS, de caja verde del 9mmP, comprada en armería. De 50 cartuchos como 30 me salieron con la vaina rajada.

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa de novato

Mensajepor snake-eater » 31 Jul 2018 18:50

Gracias por vuestras opiniones.
Hoy he vuelto a la galería, y he recuperado el casquillo a petición de un compañero, para ver el estado del pistón.
He coincidido con otro compañero con muchos años de experiencia en el tiro y la recarga y me ha dicho que no me preocupe, la carga es buena y habrá sido por el deterioro de la vaina.

Os dejo la foto que le he podido sacar al pistón, por si sacáis opiniones distintasImagen

Avatar de Usuario
loudness
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Abr 2010 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa de novato

Mensajepor loudness » 10 Ago 2018 19:40

Creo que tu compañero tiene razon,el piston no indica sobrepresion,alrededor del picado habria como una especie de crater,a mi me pasa con alguna vaina despues de chorrocientasmil recargas,y el 32 es un calibre muy delicado en la recarga,creo que no hay motivo de preocupacion,yo diria que es desgaste de la vaina.
Un saludo

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa de novato

Mensajepor snake-eater » 10 Ago 2018 20:44

Gracias por la respuesta.
He seguido haciendo pruebas, de 1.1 y no he vuelto a tener problemas.
Sería cosa de la vaina porque el resto están perfectas.
En cuanto al crimpado, me va mejor darle un poco de cierre que dejar la vaina recta.

Las puntas Ares una bomba, agrupan como las HN y ensucian nada tanto al disparar como al recargarlas, cosa que con las últimas, de la grasilla que llevan, cada 10 o 12 puntas que meto, tengo que limpiar el die de la cantidad de grasa que se queda en él, porque si no me acaban hundiendo más las siguientes puntas.

PD. Además quedan moniiiiisimas jajaja

Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados