MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor xe. » 17 May 2017 09:03

Buen trabajo Luis.
Que satisfecho debes de estar con esos logros!!!!
Mis felicitaciones.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor ASoriano » 18 May 2017 12:30

Buenos días compañeros, os voy a hacer unas preguntas para no tener que investigar demasiado, y antes, comentar que le hice una consulta a Luis 7 por privado sobre la recarga del 38WC y que me guio estupendamente. Pero como esto de la recarga es un vicio y siempre se quiere mejorar, al final compré la turquesa de MP del 38 con base hueca y he dejado aparcada la Lyman, con la que sólo había fundido unas 400 puntas. He de decir que engrasando sólo la primera banda de estas puntas, la agrupación mejoró una barbaridad, aunque no llegó a ser tan buena como la conseguida con puntas de base hueca RG. Las preguntas son las siguientes:

¿Cómo se debe lubricar la placa para cortar el sobrante de plomo? ¿Hay que hacerlo sólo en el eje del tornillo que la sujeta? o se engrasa toda la superficie de contacto con el molde.
Hace tiempo, con la turquesa de Lee que fundía antes, le engrasé ligeramente los pin de centrado y al final se fue parte de la grasa a la cavidad de las puntas y tuve que desengrasar el molde en caliente y con alcohol, ya que las puntas salían defectuosas al haber algo de aceitillo en las cavidades.

La otra pregunta es sobre el precalentamiento del molde de bronce, habéis dicho que casi es imprescindible hacerlo para que comience a funcionar antes. Como no tengo un hornillo eléctrico a mano, ¿sabéis si podría utilizar el aro pequeño de la vitrocerámica? O con este método tal vez me cargue la turquesa.
Los que utilizáis el hornillo, ¿a qué temperatura lo ponéis para calentarla?

Gracias a todos y ya comentaré la evolución con estas nuevas puntas, ayer me llegó la turquesa.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 18 May 2017 14:41

Respuesta rapida:
NO te mandaron un botecito con el molde?
La placa de corte (su eje), los pines de alineado y los de hacer las bases hueca, pues es bien facil y aunque nos quieran verder la moto con aceites ultracaros para esto, lo que podemos comprar comercialmente no es ni mas ni menos que aceite sintetico de mezcla 2T del vespino (Repsol, Cepsa, etc etc) de toda la vida, un tubo de 125 ml en cualquier gasolinera te costara unos dos euros y si lo gastas es que fundes mas que nadie. Un gotita en cada sitio antes de empezar y a mediación de la sesión (unas 700 puntas despues, otra gotita. Este aceite tambien te vale para untar un poco el molde antes de guardarlo, o usar, como yo, wd40 en todo lo que sea acero.
Para limpiar el molde, disolvente de pinturas normal y corriente, mucho mejor que el alcohol, PERO NUNCA EN CALIENTE.................
A la placa por debajo puedes ponerle un poco para el roce que hace con el molde, pero que sea poco, con un par de gotas para toda la superfice.
El precalentado del molde, tambien es facil (deja la vitro para lo que es que como la parienta te vea haciendo eso ya la has liado), o lo pones encima del hornillo del plomo para que se vaya calentado a la vez de fundir el plomo o bien una placa electrica barata (ayer mismo lo estuve viendo en carrefour por 10 euros) y lo pones encima para calentarlo hasta que empieces a fundir. Yo lo tapo con un cuenco de acero inox del chino para que no pierda calor mientras lo caliento y si tienes que reponer plomo en el horno, lo pones ahi y se mantiene caliente ya que tiene termostato
Seguro que con este molde olvidas las RG.
Saludos.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor ASoriano » 18 May 2017 14:55

Gracias Luis, lo haré así,pero tenía miedo de pasarme poniendo aceite por lo que ya he comentado, en un molde Lee, se me pasó a las cavidades y luego no había forma de sacar una punta buena. Lo del alcohol en caliente se lo vi hacer a un amigo muy esperimentado y creía que ero lo normal, pero a partir de ahora ni una mas.
El molde sí que vanía con el botecito de aceite.
Los de Lee aconsejaban poner liquido alox de recalibrar las puntas, yo puse del de recalibrar las vainas y la cag...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 18 May 2017 18:54

El bote es aceite para lo que necesitas.
Saludos.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor tresfuegos » 26 Oct 2017 20:58

Buenas noches, actualizo nuevamente este tema (desde luego podemos estar contentos quienes compramos alguno de estos moldes) para preguntar sobre las tenazas. Se sobradamente que las RCBS le caen como un guante, pero podemos usar también Lee y Lyman?
Un saludo,

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 26 Oct 2017 21:43

Las lee perfectas, las lyman no valen.
Saludos.

Avatar de Usuario
raul__lopez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7758
Registrado: 05 Ago 2016 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor raul__lopez » 27 Oct 2017 08:50

A lo mejor soy el unico que le ha pasado,se me han ido rompiendo
los tornillos que sujetan los conos,la turquesa es del 32.
Quizas sea mi inesperiencia con el uso lo que ha causado esto.

Alguien mas con este problema?
saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor ALMENDRALEJO » 27 Oct 2017 08:53

No me ha ocurrido todavía

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 27 Oct 2017 09:11

Buenas.
A mi tampoco me ha ocurrido aun, creo que habre fundido ya sobre 3500 puntas, depende mucho del uso ya que si llevas 15000 o 20000 puntas es posible que no sea culpa tuya.
Cierto es que hay que lubricar todos los pines para que deslicen bien y por otro lado tienen una forma de montarlos en el rebaje que traen los conos, sin apretarlos demasiado y usando fija tornillos para que no se aflojen, si te pasas apretando puedes romperlos con el uso. a mi lo que si me ha pasado es que se han salido los clips traseros llegando a perderse alguno, pero son facilmente reemplazables.
Usar este molde sin brusquedades es fundamental para su conservación ya que con esto de los pines es mas delicado que un molde normal, ademas de ser de bronce que es mas debil que el acero.
Saludos.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor tresfuegos » 27 Oct 2017 09:50

Yo también he perdido algún clicks pero como dices son fácilmente reemplazables, aparte te envían algún repuesto

Avatar de Usuario
raul__lopez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7758
Registrado: 05 Ago 2016 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor raul__lopez » 02 Dic 2017 20:54

Hoa,repasando el hilo,tan solo he visto fotos de la turquesa montada por luis
y me asalta una dua,yo la tengo montada como en este video
https://www.youtube.com/watch?v=fynI_jmNCH0&t=191s

Pero a veces tengo que parar por que las puntas del final no se recortan bien
lo que hago es pasarle un cepillo de cobre por todos los lados y me fijo en
la zona de la cuchilla que no tenga restos de plomo,pues a veces el problema es ese.

Como la teneis montada los demas?
saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 03 Dic 2017 18:38

Buenas.
El plomo en la zona de la cuchilla (si esta está plana de verdad) es a causa de un exceso de temperatura en el plomo que fundes y/o dejar poco tiempo para que se solidifique la punta una vez que viertes el plomo en el molde. Fundir puntas es una tarea que hay que hacer sin prisas, pero tampoco durmiéndose en lo laureles ya que cada molde tiene una cadencia distinta y una temperatura determinada para que funcione bien y encontrar esto es el secreto de sacar buenas puntas. El bote de aceite que trae el molde, aparte de para lubricar también sirve para evitar que el plomo se pegue tal cual tu lo ves, pon un par de gotas encima del molde y extiéndelas bien, para que la placa se deslice mejor y el plomo no se pegue, ese aceite es aceite de dos tiempos de mezcla de moto, los antiguos tubos de mezcla que se compraban en las gasolineras.
La forma de montarla en las tenazas no tiene nada que ver se montan de las dos formas con el tornillo de la placa hacia delante o hacia atrás (yo hacia atrás, es mas cómodo para mi), y esto no influye en tu problema.
Saludos

Avatar de Usuario
raul__lopez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7758
Registrado: 05 Ago 2016 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor raul__lopez » 03 Dic 2017 18:44

Ok tomo nota de tus palabras Luis
quizas sea eso,que no espero demasiado a la hora de cortar!!
Saludos

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2009 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor fas 602 » 18 Mar 2019 19:23

Buenas tardes compañeros, después de leer todo el hilo me animé a comprar una de estas turquesas, al recibirla ya tenía todo el material preparado , incluso el recalibrador preparado para engrasar solo la banda mas cercana a la base hueca, hice unas 1000 hermosas puntas de una sentada, cargué con 1.1 de BA 10 y al campo de tiro, mas contento que un niño con un juguete nuevo, empiezo a disparar y me empiezan los sudores, las puntas entraban cruzadas y partidas, de cada tiro salían dos agujeros, la punta mas o menos donde le daba la gana y la base hueca bastante baja, no se si puede ser por la dureza del plomo, pensé que sería demasiado duro, así que hice unas pocas puntas algo mas blandas, pero estas al recalibrar me sale como una camisa entre el recalibrador y el top punch.
Dispongo de plomo puro y linotipia, alguno de vosotros hace las puntas partiendo de estos materiales?
Si es así os estaría enormemente agradecido si me indicáis las proporciones que debo utilizar.
O indicarme por favor si pensáis que el problema lo puedo tener en otro lado.
Muchísimas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 19 Mar 2019 10:34

Buenas.
Empezamos un trabajo de investigación, de prueba y error.
Desde el 2016, año en el que se empezo este post, ya he fundido y tirado unas cuantos miles de puntas y puedo asegurarte que nunca se me han presentado problemas de ningun tipo, si la punta ha dado en el 7 ha sido culpa mia y no de la recarga. Ahora bien el que tu comentas si se le ha dado a otro compañero que usa este molde (se lo traje yo, despues del mio), la solución radical que le ha dado es recortar la punta como un mm en la cabeza, planificando el molde por la parte de arriba y bajando el peso de 98 gn a unos 90 gn (cosa que yo jamas hubiera hecho sin hacer pruebas), pero este compañero no va sobrado de paciencia y lo arreglo asi, ademas utiliza el molde, mas que para precisión, para hacer puntas y venderlas por lo que prefiere no tener problemas con los clientes a la precisión que pudiera obtener.
Vamos por partes.
La mezcla: la que yo utilizo no tiene nada de especial, mitad de plomo de parabalas y mitad de puro ( a mi entender aún duro para lo que se necesita) y tambien he probado con una combinación de 1 a 8 linotipia y puro. Resultados de dureza y en la diana precticamente iguales, sobre 10 bhn (plomo esta en torno a los 8 bhn), en puntos en tiradas, una media de 540-550 puntos con buenas agrupaciones por lo que puedo decir que a mi me funcionan estas puntas, no creo que hiciera mas puntos con otras de mas calidad, cada uno tiene un ranking y el mio es este mas o menos, antes tiraba HN 98 a 314, muy buenas por cierto y estaba al mismo nivel.
Carga: hice cargas con 1.1 gn de ba10 y con 1.0 gn, sin diferencias apreciables, y me he quedado en 1.0 gn de ba10 ya que no es un tiro flojo que digamos sino que tiene su retroceso y para cuidar mi vieja gsp me quedo con el menos fuerte, desconozco si agrupa mas o menos con otras cargas por que no he hecho pruebas.
REcalibrado y engrase: para mi gsp recalibro desde siempre a 314 y engraso una banda con una grasa propia de 60% cera de abejas y 40% grasa molikote (con grasa alox tambien he probado con igual resultado) se hace muy facilmente, super barata y va muy bien, sin plomo en el cañon aunque si en el escalon de incio de este (sitio donde siempre aparece), grata despues de tirar y con una noche en mercurio cada 6 o 7 tiradas (+-dos veces al año), cañon nuevo y a seguir.
Recarga:siempre dejo la punta como 0.5 mm por fuera de la vaina y el crimpado es minimo, no dejo las paredes de la vaina rectas sino que crimpo un pelo hacia dentro. El abocardado de la vaina lo hago a la medida de la punta, es decir dejo la vaina a 314 interior en toda la longitud de la punta, no solo abro la boca con lo que la punta entra ajustada en la vaina pero no aprisionada (creo que por aqui pueden ir los tiros de la rotura de la base hueca a parte de exceso de dureza en la aleación, la punta se agarra a la vaina por dentro y parte con la presión).
Como dije antes, desde la primera punta que recargue, hasta hoy sin un problema que pueda ser achacable a la punta o el molde. Estoy muy satisfecho con el resultado de estas puntas.
Saludos.

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2115
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor macuvi » 19 Mar 2019 11:11

Joder Luis, eres un crak, siempre enseñando. Un saludo

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2009 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor fas 602 » 19 Mar 2019 21:26

Muchísimas gracias por la respuesta, con esto ya tengo varias ideas con las que experimentar, espero dar con la receta que me vaya bien, ya comentaré los resultados en el foro.
Muchas gracias de nuevo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados