BUSCO ORIENTACIÓN SOBRE CAL 44-40W.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Pepegr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

BUSCO ORIENTACIÓN SOBRE CAL 44-40W.

Mensajepor Pepegr » 07 Feb 2016 20:07

Consulta-
Saludos para todos.
Deseo enviar una pregunta al foro, ante la duda que me asalta.
Mirando DIES Para 44-40 w, observo que existen tanto para arma larga como para arma corta.
¿ Cuál es la diferencia si el calibre es el mismo?
Pueden usarse de forma ambivalente , cualquiera de ellos, tanto en arma larga como corta?
También veo que en los de arma larga hay que usar lubricante en el recalibrado y traen dos matrices y en el de arma corta , son tres matrices, no haciendo falta lubricar la vaina ya que tienes el anillo de carburo o titanio.
Espero tener suerte y que algún entendido me pueda ayudar a aclararme un poco.
De antemano le quedo muy agradecido a quien tenga a bien echarme una mano.
Saludos a Foro.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO ORIENTACIÓN SOBRE CAL 44-40W.

Mensajepor fraypistolas » 07 Feb 2016 20:27

Elige el de tres matrices para no tener que lubricar las vainas, por lo demas es un unico calibre indistintamente para corta o larga :birra^:
SOCIO DE ANARMA 637

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO ORIENTACIÓN SOBRE CAL 44-40W.

Mensajepor camposymesetas » 09 Feb 2016 23:37

El calibre es el mismo, pero hay dos 44-40 diferentes tan solo en su contenido interno, en su polvora. En España con la licencia de avancarga, la E, puedes adquirir imitaciones o autenticas de armas cortas, en su mayoria revolveres, anteriores a 1870, que se usaban con polvora negra. Estas armas, a pesar de ser el mismo cartucho, sus puntas son de plomo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO ORIENTACIÓN SOBRE CAL 44-40W.

Mensajepor Chinchu » 14 Feb 2016 13:58

Pepegr escribió:Consulta-
Saludos para todos.
Deseo enviar una pregunta al foro, ante la duda que me asalta.
Mirando DIES Para 44-40 w, observo que existen tanto para arma larga como para arma corta.
¿ Cuál es la diferencia si el calibre es el mismo?
Pueden usarse de forma ambivalente , cualquiera de ellos, tanto en arma larga como corta?
También veo que en los de arma larga hay que usar lubricante en el recalibrado y traen dos matrices y en el de arma corta , son tres matrices, no haciendo falta lubricar la vaina ya que tienes el anillo de carburo o titanio.
Espero tener suerte y que algún entendido me pueda ayudar a aclararme un poco.
De antemano le quedo muy agradecido a quien tenga a bien echarme una mano.
Saludos a Foro.

Hola,

Podrías decirme qué marca y dónde has encontrado dies del 44-40 de carburo o titanio?

Gracias,

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO ORIENTACIÓN SOBRE CAL 44-40W.

Mensajepor oteflo » 14 Feb 2016 18:54

Chinchu escribió:
Pepegr escribió:Consulta-
Saludos para todos.
Deseo enviar una pregunta al foro, ante la duda que me asalta.
Mirando DIES Para 44-40 w, observo que existen tanto para arma larga como para arma corta.
¿ Cuál es la diferencia si el calibre es el mismo?
Pueden usarse de forma ambivalente , cualquiera de ellos, tanto en arma larga como corta?
También veo que en los de arma larga hay que usar lubricante en el recalibrado y traen dos matrices y en el de arma corta , son tres matrices, no haciendo falta lubricar la vaina ya que tienes el anillo de carburo o titanio.
Espero tener suerte y que algún entendido me pueda ayudar a aclararme un poco.
De antemano le quedo muy agradecido a quien tenga a bien echarme una mano.
Saludos a Foro.

Hola,

Podrías decirme qué marca y dónde has encontrado dies del 44-40 de carburo o titanio?
Creo que los de LEE son de carburo y no hace falta engrasar en cartuchos de arma corta o "asimilados"...

Gracias,
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO ORIENTACIÓN SOBRE CAL 44-40W.

Mensajepor Chinchu » 14 Feb 2016 19:16

oteflo escribió:Creo que los de LEE son de carburo y no hace falta engrasar en cartuchos de arma corta o "asimilados"...
[/quote]

Hola de nuevo,

Me imaginaba que serían esos.

Es que la información de la web se presta a confusión. Si te fijas, cuando te metes en carbide dies, si seleccionoas el calibre 44-40 te sale un doble asterisco (**), y te hace más abajo la mención de que los marcados así son sólo en acero.

En general, si no han inventado nada nuevo, no se pueden hacer dies de cartuchos abotellados en carburo de tugsteno, sólo los rectos. Para conseguir un cartucho abotellado habría que hacer de carburo todo el die, supongo que el precio sería prohibitivo, por el material y lo duro que es trabajarlo.

Con vainas abotelladas te va a tocar engrasar siempre, sobre todo porque estás forzando el cuello.

Respecto a la diferencia en general entre los juegos de dies de 2 y 3 dies es que, en algunos cartuchos, sobre todo los de pistola, hay una operación más que es expandir un poco la boca del cuello de la vaina, para que el proyectil entre bien, pues suelen ser de base plana. Esto no ocurre en general en los calibres de rifle, que suelen tener sus proyectiles acabados por detrás en una llamada cola de bote, por tanto no ofrecen problema en entrar en el cuello y no se necesita el tercer die o expansor de cuello.

A todos los efectos, aunque el 44-40 es de corta y larga, se debe utilizar el juego de 3 dies.

Saludos,

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO ORIENTACIÓN SOBRE CAL 44-40W.

Mensajepor oteflo » 14 Feb 2016 20:19

Chinchu escribió:
oteflo escribió:Creo que los de LEE son de carburo y no hace falta engrasar en cartuchos de arma corta o "asimilados"...


Hola de nuevo,

Me imaginaba que serían esos.

Es que la información de la web se presta a confusión. Si te fijas, cuando te metes en carbide dies, si seleccionoas el calibre 44-40 te sale un doble asterisco (**), y te hace más abajo la mención de que los marcados así son sólo en acero.

En general, si no han inventado nada nuevo, no se pueden hacer dies de cartuchos abotellados en carburo de tugsteno, sólo los rectos. Para conseguir un cartucho abotellado habría que hacer de carburo todo el die, supongo que el precio sería prohibitivo, por el material y lo duro que es trabajarlo.

Con vainas abotelladas te va a tocar engrasar siempre, sobre todo porque estás forzando el cuello.

Respecto a la diferencia en general entre los juegos de dies de 2 y 3 dies es que, en algunos cartuchos, sobre todo los de pistola, hay una operación más que es expandir un poco la boca del cuello de la vaina, para que el proyectil entre bien, pues suelen ser de base plana. Esto no ocurre en general en los calibres de rifle, que suelen tener sus proyectiles acabados por detrás en una llamada cola de bote, por tanto no ofrecen problema en entrar en el cuello y no se necesita el tercer die o expansor de cuello.

A todos los efectos, aunque el 44-40 es de corta y larga, se debe utilizar el juego de 3 dies.

Saludos,[/quote]
Claro ahora que lo dices el 44/40 o 44 Largo que llamaban aquí está algo agotellado...me iba al 45 LC que es recto como el resto de vainas de revolver y no hace falta engrasar...otro calibre que aún siendo de larga es como de pistola es el 30 m1 de la carabina del mismo nombre...es vaina recta y a todos los efectos se carga como de pistola!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados