municion 270win para recechos medios

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

municion 270win para recechos medios

Mensajepor missouri » 01 Nov 2014 11:31

Buenos dias señores!

Un amigo, que siempre ha ido de perrero, se va a preparar un 270 win de cerrojo para los recechos de cabra montesa que le tocan, y tiene duda de que muncion emplear.

Los recechos no van a ser a mas de 250 metros, asi que si nos contais vuestras experiencias pues seria macanudo :birra^:

Por favor solo con municion comercial, o a lo sumo, cargas standard.

Gracias a todos de antemano :birra^:
....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 270win para recechos medios

Mensajepor JohnWoolf » 01 Nov 2014 18:43

No le hace falta más de 130 grains, pero si encuentra la Federal Premium con bala Nosler AccuBond de 140 grains no tirará con otra cosa.

Naturalmente, hay opciones menos sofisticadas. Remington, sin ir más lejos tiene munición convencional fantástica.

Otra buena opción es la B-Tip para tiros larguitos. La he usado bastante contra esos y otros animales en varios calibres y va muy bien. La bala de la B-Tip en el .270 lleva la punta amarilla.

Por lo común, la cabra requiere más buena colocación de la bala que potencia o prestaciones espectaculares de la punta. En ese sentido, es muy importante la identificación bala-cañón para obtener la precisión que es capaz de dar el cartucho, así que en mi cabeza es mejor la bala que mejor precisión arroje.

Yo normalmente he usado la Sierra GK SBT de 130 grains para mis recargas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: municion 270win para recechos medios

Mensajepor furas » 02 Nov 2014 01:32

Mis amigos usan las KS de RWS para todo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 270win para recechos medios

Mensajepor DALTON » 02 Nov 2014 22:53

Yo para esa distancia te recomendaria la Hornady SST SUPERPERFORMANCE 130 grain

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 270win para recechos medios

Mensajepor bitxo » 03 Nov 2014 18:07

Personalmente, la Nosler accubond de 130 Gr me ha dado un resultado muy bueno. eso si, recargada
hay un hilo que abri hace un tiempo sobre la recaga de este calibre, igual te ayuda algo


municion-y-recarga/recarga-270-t991859.html
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 270win para recechos medios

Mensajepor missouri » 05 Nov 2014 18:07

JohnWoolf escribió:No le hace falta más de 130 grains, pero si encuentra la Federal Premium con bala Nosler AccuBond de 140 grains no tirará con otra cosa.

Naturalmente, hay opciones menos sofisticadas. Remington, sin ir más lejos tiene munición convencional fantástica.

Otra buena opción es la B-Tip para tiros larguitos. La he usado bastante contra esos y otros animales en varios calibres y va muy bien. La bala de la B-Tip en el .270 lleva la punta amarilla.

Por lo común, la cabra requiere más buena colocación de la bala que potencia o prestaciones espectaculares de la punta. En ese sentido, es muy importante la identificación bala-cañón para obtener la precisión que es capaz de dar el cartucho, así que en mi cabeza es mejor la bala que mejor precisión arroje.

Yo normalmente he usado la Sierra GK SBT de 130 grains para mis recargas.

Saludos.

Gracias a todos, pero te tengo en demasiado estima como experto como para no hacerte caso.
teniamos en mente la sst de hornady, que practicamente es un clon de la bst de nosler, asi que creo que voy a preguntar por la federal en 140, pq seguro que luego le tira a algun guarro.
Es para un realero, pero gestiona un par de cotos de pueblos pequeñitos de teruel.Y alguna vez se pondra de puesto seguro.

Gracias de nuevo a todos, seguire infirmando

JW.
....


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados