Recargar 308W-Atencion Novato a la Vista.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tolosastre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2012 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Recargar 308W-Atencion Novato a la Vista.

Mensajepor tolosastre » 06 Sep 2014 08:24

Hola,

No hace mucho que tengo el permiso de recarga y he comenzado a recargar para arma corta calibre 9 mm Luger. Sin embargo quiero empezar a recargar para un rifle calibre 308 Winchester e iniciarme en la f-class. Lo primero de todo seria adquirir los dies correspondientes a ese calibre. ¿Que marca de dies me aconsejais teniendo en mente que busco calidad y precision en mi recarga? He visto por ejemplo los dies de Redding y parece que tienen buena pinta pero viendo los distintos tipos y modelos ... en fin que no se por donde pegarle.

Tambien necesitare un trimmer y otros accesorios....puff y sobre el tema de las medidas entre punta y tocar estrias.... llevo una empanada mental de c*j*nes.

Agradeceria vuestras opiniones y consejos.
Entiendo que lo primero es saber que dies utilizar.

Gracias.
Un saludo.

Tolo

Avatar de Usuario
ERNESTO55
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 27 Jul 2011 09:58
Ubicación: al este de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 308W-Atencion Novato a la Vista.

Mensajepor ERNESTO55 » 06 Sep 2014 09:03

¡Hola!

Como sería algo complejo comenzar a detallar los gustos o preferencias de cada uno. Mi recomendación, es que con mucha calma.... vayas leyendo este mismo foro.

Particularmente yo uso.
prensa progresiva de LEE
dies.... LEE, y otros de RGBS
trimer ...RCBS

Vamos lo que mejor me viene en ese momento.

En fin... lo dicho, lee con calma y ves tomando nota. Hay foreros muyyyyy puestos en el tema que plasman aquí sus experiencias.

Un saludo, a ti con mi bienvenida y al foro.... como siempre.
Buen pulso

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 308W-Atencion Novato a la Vista.

Mensajepor jose308 » 06 Sep 2014 09:34

Hola Tolo.
Dies de Redding tienes varios modelos y muy buenos, rcbs también hace una serie Match y luego tienes los Wilson que son muy buenos y necesitan otra tipo de prensa que no son las normales. Wilson hace unos recortadores cojonudos también y a su vez tienes que comprar una galga de ese calibre que utilices que funcinan mejor que los otros...... Prensa y diez: https://www.youtube.com/watch?v=mQ5uUD6A-d4 Recortador..: https://www.youtube.com/watch?v=jFYJStgQzNo
Pero todas las marcar reconocidas hacen dies de diferentes calidades..... Mira lo bien.
Y luego esta el presupuesto de cada uno.....
SALUDOS

tolosastre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2012 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 308W-Atencion Novato a la Vista.

Mensajepor tolosastre » 07 Sep 2014 07:52

Hola,

Gracias a todos por vuestros aportes.
Creo que ya me he decidido en cuanto a los dies y al trimmer. Redding Type S Competition (la prensa que tengo es una Hornady) y el trimmer de Wilson. Me ha gustado ese sistema de galga y que se vende con un soporte especial que le va a ir muy bien a la mesita de recarga que tengo.

Saludos.
Tolo

sniper782010
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ago 2014 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 308W-Atencion Novato a la Vista.

Mensajepor sniper782010 » 07 Sep 2014 19:29

yo te recomiendo los rcbs

https://shop.rcbs.com/WebConnect/MainSe ... 09J048N142

te explico por que ...
los de Redding no viene con esa ventana lateral , esta ventana te permite poner la punta en un tubito , al cual la punta entra ajustada y se introduce bien derecha en el cuello de la vaina....y también tenes la ventaja que viene con micrómetro

pablo...

sniper782010
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ago 2014 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 308W-Atencion Novato a la Vista.

Mensajepor sniper782010 » 07 Sep 2014 20:13

yo te recomiendo los rcbs

https://shop.rcbs.com/WebConnect/MainSe ... 09J048N142

te explico por que ...
los de Redding no viene con esa ventana lateral , esta ventana te permite poner la punta en un tubito , al cual la punta entra ajustada y se introduce bien derecha en el cuello de la vaina....y también tenes la ventaja que viene con micrómetro

pablo...

tolosastre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2012 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 308W-Atencion Novato a la Vista.

Mensajepor tolosastre » 09 Sep 2014 07:54

Hola Sniper

Le he echado un ojo a dos videos sobre ese par de dies de RCBS que me aconsejas.

Gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2232
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 308W-Atencion Novato a la Vista.

Mensajepor miancave » 09 Sep 2014 14:52

Ten en cuenta una cosa: Puedes comprarte los DIES sueltos.

Puedes adquirir el de recalibrado de Redding, por ejemplo... y para asentamiento otro de una marca distinta.

Yo me ví en su dia con la misma tesitura que tienes tu ahora, y después de mucho leer y preguntar tuve claro la marca de mis DIES para el .308 Win:
https://www.forsterproducts.com/catalog. ... prevnext=1

Echa un vistazo a esta comparativa entre estos dos DIES, ambos de reconocidas marcas de calidad, pero uno está por encima del otro en cuando a terminacion del cartucho.

Fíjate además del detalle del precio, mas económico los FORSTER
https://www.sniperforums.com/forum/cartr ... rster.html

Mira también lo que dicen en este foro:
https://forum.snipershide.com/snipers-hi ... ition.html

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2232
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 308W-Atencion Novato a la Vista.

Mensajepor miancave » 09 Sep 2014 15:00

Lo olvidaba... Mírate este hilo de ARMAS.ES, ahí nuestro estimado John Woolf abrió un hilo sobre recarga y las herramientas usuales:

municion-y-recarga/tutorial-de-recarga-de-municion-de-arma-larga-rayada-t974368-130.html

tolosastre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2012 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 308W-Atencion Novato a la Vista.

Mensajepor tolosastre » 11 Sep 2014 08:14

Hola Miancave,

Gracias por el consejo.
Creo de todas formas que no voy a mezclar, de momento, dies de diferentes marcas, intuyo que como principiante me surgiria algun inconveniente o duda en su calibrado, tomo nota tambien de que no todos los shellholders son iguales y que obviamente afecta a la calibracion de los dies, informacion extraida del excelente link que me has recomendado.

Por lo que he leido de los foros linkados parece que algunos dies seating de Redding ,despues de numerosas cargas, tenian una especie de micro-rotura relacionada con el micrometro, si mi Ingles no me ha traicionado.

Ahora si que estoy en un grave aprieto. :-)
Rcbs, Foster, Redding.

Menos mas que tengo hasta finales de mes para darle vueltas.

Muchas gracias.
Un saludo.

Tolo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados