que hartazgo

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que hartazgo

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Ene 2018 17:24

Chinchu escribió:
plinkster escribió:En cuanto a los portes los pagué yo y los de el comprador él o conoce usted otro sistema?


Pues evidentemente. Cuando alguien desea vender algo, un coche, una casa o cualquier otra cosa, tiene dos opciones hacerlo personalmente o encargarlo a un tercero. Lo primero requiere dedicación y tiempo y lo segundo supone unos gastos, que son el beneficio de quien gestiona la venta.

Siempre que he vendido algo a través de otro he preguntado o establecido el precio de venta y el coste de la gestión, y así nadie se llama a sustos ni cabreos.

Si esto no se ha hecho, mal por no hacerlo, si se ha hecho pues no encuentro sentido a este hilo. Todos sabemos que vender cosas a través d otros puede resultar caro.

Saludos y Feliz Año.

Pd. El otro día me compré una lavadora. Precio en El Corte Inglés 940 €, precio en una tienda de una cadena conocida 877 €, precio en una tienda online 725 €.

Pongamos que el vendedor online, que no tiene que comprar la lavadora y tenerla en stock, que no tiene que exponerla, que no tiene los gastos de los otros, le gana un 10%; esto quiere decir que la compra en unos 650 €, redondeando; como consecuencia los otros vendedores, que sí tienen más gastos, ganan un 45% y un 35% respectivamente.

Quizás el 37% es al comisión general de ese armero...


Estoy contigo en tu razonamiento, solo añadir que en el comercio minorista (desconozco armerías conste) , usualmente, el margen de beneficio está en torno al 33%, cifra muy cercana a la que tú has llegado.

Saludos .

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: que hartazgo

Mensajepor wibols » 10 Ene 2018 09:47

sin pretender ser abogado del diablo, creo que hay un herror de concepto, si usted se lleva 100€ y el profesional se lleva 60€, el profesional se esta llevando un 60% respecto a lo que se lleva usted, pero su comision no es un 60%, si el articulo se vendio por 160€ su comision es del 37%.

Los armeros que yo conozco suelen cobrar una comisision minima de entre 50€ y 75€ por la venta de armas normales, pero lo mas normal es que pacten un precio cerrado con el vendedor particular y luego lo anuncien a la venta cargando la comision que consideren oportuna. Segun el arma que sea, algunos te dan la opcion de comprar el arma y pagartela al momento, pero entonces el beneficio del vendedor particular baja mucho porque el mercado de armas de segunda mano esta muy jodido y el profesional ha de subir el margen de su beneficio ya que no saben cuanto tiempo tardaran en venderla. En cualquier caso siempre queda claro que cantidad cobrara el vendedor particular.

Esta claro que no queda el mismo beneficio si vendes un arma de 600€ que un arma de 100€, pero hay que tener en cuenta dos cosas, si por comodidad le encargamos a un profesional que gestione la venta, este se lleva comision, y es posible que la comision se coma el beneficio si el valor del articulo es muy bajo, por otro lado ese profesional tendra que hacer dos cosas que normalmente los particulares no hacen, tendra declarar impuestos sobre su parte del beneficio ya que forma parte de su negocio y lo tienen controlado, y ademas tendra que asumir el riesgo de un periodo de garantia del arma durante el cual si hay algun problema se come el coste de la reparacion y/o la devolucion del importe pagado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que hartazgo

Mensajepor _Dani » 08 Feb 2018 13:21

Y si te venden un arma por 1600 también te dan 1000 y se quedan 600? me parece excesivo, vale que del total es menos % pero si más de la mitad de lo que te llevas tu como propietario siendo mero intermediario al que no le supone un gasto extra e incluso le atrae clientes que ya que están lo mismo hasta le han comprado más cosas aprovechando

tirodeportivo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 16 Nov 2012 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que hartazgo

Mensajepor tirodeportivo » 11 Feb 2018 21:55

Soy cliente de esa tienda y jamas he tenido problemas con ellos imagino que no lo hablaríais todo pero en fin,no os mosqueéis todo es hablarlo,para mi de lo mejorcito que hay en mi opinión. :vacaciones^:


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados