Página 1 de 1

se puede demandar al estado ?

Publicado: 13 Feb 2014 00:33
por garruli
Hola me gustaría hacer una pregunta legal haber si algún forero me puede decir si se puede hacer . Empiezo con los hechos mi padre tiene una finca en el campo y hace dos meses robaron barias fincas en la zona incluida la de el . robaron motosierras , bombas de agua , mula mecánica , televisión , tdt , cafetera , etc se denuncio y nada .
Ayer volvieron a robar parece que no tienen miedo a la guardia civil y con toda impunidad han vuelto hacer un destrozo y se han llevado las herramientas que se avían repuesto con tanto esfuerzo , hemos vuelto a denunciar ante la guardia civil y nos dicen que hay muy pocos agentes y los delincuentes se aprovechan de ello . Mi pregunta es ante este desamparo ya que las fuerza de seguridad del estado no pueden garantizar la seguridad de las propiedades ni la de las personas por falta de medios y ya que nosotros tampoco podemos por que la ley nos perjudicaría mas que beneficiarnos .¿ se puede demandar al Estado Por no garantizar nuestra seguridad y la de nuestras propiedades ?

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 13 Feb 2014 08:43
por Branigan
Se puede demandar al estado, pero te puede salir mas caro que volver a comprar toda la herramienta. Eso suponiendo que ganes el pleito. Así están las cosas.

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 13 Feb 2014 09:18
por KM_boy
Poder puedes, pero el problema de España es que aunque pierda el estado los costes del juicio los pagas tu siempre...

Ojala esto fuesen los States....

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 13 Feb 2014 09:21
por Nikii
Puedes escribir o llamar a : https://www.defensordelpueblo.es/es/index.html

No creo que sirva de nada, pero te va a salir más barato y por lo menos podrás desahogarte a gusto.

Un saludo.

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 13 Feb 2014 12:33
por VBull
Si no quieres que te vuelvan a robar pon los medios para que así sea, nadie los va a poner por tí.
Por ejemplo, invita al alcalde y su familia a pasar una temporada en tu casa a gastos pagados, o mejor, cómprale una casa al lado de la tuya, verás como tienes todos los días la GC a la puerta de casa y dejan de robarte. A todos los vecinos no pueden proteger porque no tienen medios, pero a un alcalde sí.
Dos calles más allá de la mía reside cierta personalidad del pueblo donde vivo y da gloria ver a los funcionarios "apatrullando" el barrio de día y de noche, en días hábiles y fiestas de guardar, mola mazo. :wink:

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 13 Feb 2014 12:56
por AngelCalibre16
Oí una vez que un empresario harto de robos en su casa "contrató" protección a la mafia -creo que rusa-. No se ha vuelto a saber nada del tema.

O cuando una banda terrorista atentó en Galicia, después no volvió a hacerlo. ¿Narcotraficantes de por medio?

¿Casualidades de la vida? Quizás...


Saludos.

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 14 Feb 2014 23:05
por garruli
Bueno pues seguiremos aguantando como nos roban impunemente , gastándonos el poco dinero que nos queda en herramientas para trabajar el campo y contemplando como este país se va a la Mi..da ,si el estado no puede garantizar nuestra seguridad , para que pago impuestos para poner gualdaspaldas a políticos , pagar ipad a los señores senadores , poner todo tipos de sistemas de seguridad y un numero de efectivos muy amplio de policías a políticos , casa real , etc .Pues no se yo donde se refleja eso de que todos los Españoles somos iguales mas bien tenemos varias categorías y creo que muchos estamos por lo menos en la 3 clase , triste pero cierto . Gracias por vuestra información y esperemos que las leyes cambien pues si seguimos de esta manera se nos presenta un futuro incierto.

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 22 Feb 2014 20:27
por olmert
pon un recurso de amparo si ves que tus derechos han sido vulnerados

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 22 Feb 2014 22:28
por Branigan
Pon los medios a tu alcance, haz lo que creas oportuno, no permitas que te roben, si te roban y los pillas, ya sabes lo que hay que hacer, llamas al 061 si los tienes cerca, pero si llamas al 357, te lo callas y no se lo digas a nadie.

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 22 Feb 2014 23:42
por Manuel3
3ª clase?. Que optimista!, Sigue bajando anda, y no te canses!.

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 22 Feb 2014 23:56
por tsman
Una cabeza en una pica a la entrada de la finca suele funcionar...

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 23 Feb 2014 03:44
por elsantoangel
Branigan escribió:Pon los medios a tu alcance, haz lo que creas oportuno, no permitas que te roben, si te roban y los pillas, ya sabes lo que hay que hacer, llamas al 061 si los tienes cerca, pero si llamas al 357, te lo callas y no se lo digas a nadie.


+1

Teoricamente se podria demandar al estado, pero el sistema esta hecho de tal forma que puedes hacerlo pro te acabaras estrellando contra un muro, eso hasta que un gabinete e jovenes abogados que quieran hacerse famosos y vayan hasta el final como hacen en EEUU

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 10 Mar 2014 10:17
por garruli
Siguen sumando , el pasado fin de semana robaron otras 4 parcelas , al final los ladrones son los unicos que van a tener trabajo fijo gracias a la inaficacia del estado y sus leyes adsurdas . :evil:

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 10 Mar 2014 10:50
por Trasmiera
KM_boy escribió:Poder puedes, pero el problema de España es que aunque pierda el estado los costes del juicio los pagas tu siempre...

Ojala esto fuesen los States....

Los costes del juicio, en caso de ganar, los paga el Estado.
Que el Estado somos todos significa que podemos pagar algo así como 0,000000000000000000000000000000000000000001 céntimos a escote.
Yo los pago a gusto cada día si se hace Justicia.

"Ojala esto fuesen los States..."


En los States no hay justicia gratuita en la vía civil, así que si prefieres ese sistema en el que alguien como nuestro compañero Garruli tendría que hipotecarse para poder demandar el Estado...allá tú.
Estoy seguro de que Garruli y el resto preferimos tener justicia gratuita.
O eso era, hasta que Gallardón puso unas tasas judiciales para que sólo quien tenga dinero pueda tener Justicia.
O sea, como en los States.

Sobre lo de los robos... ya se han dado algunos consejos, así que no voy a insistir.

Re: se puede demandar al estado ?

Publicado: 18 Mar 2014 21:30
por naranjero
la Administracion NUNCA puede ser condenada a costas. cuenta lo que valen las herramientas y cuenta un proceso dilatado varios años. P. ej. ganas y el estado te indemniza con 10.000 € (Utopia Pura) pero el juicio deriva unos costes de 70.000 que paga el demandante porque , repito, La aAdministración NUNCA puede ser condenada a costas.
No llames al 357, deja huellas.
el 091, etc Si estan cerca y dices que te estan entrando te diran que no hay recursos.
Llama diciendo que entraban y has matado a uno. En menos de 2 minutos tendrás hasta helicopteros en la finca