LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 09 Jun 2016 17:07

Memorial de artilleria julio 1926

no son de mis favoritos éstos del ejército, pero son interesantes, éste habla del radiogoniómetro, incluye esquemas, fotos de los aparatos, y un mapa de las acciones de guerra en norte de Africa en la guerra del Riff en 1923
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 00
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 01
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 02

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 17 Jun 2016 14:14

Bueno, ahora un libro interesante. Es una edición tardía, de 1909, de los fueros de Vizcaya, concretamente de fuero viejo de 1452

Es muy interesante y muy útil en mis investigaciones.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 10

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 13 Jul 2016 20:45

Un libro de Bartolomé de Carranza de 1584, arzobispo de Toledo y acusado de hereje y juzgado y condenado por la inquisición.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 20

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 20 Ago 2016 20:04

Hola tuareg, permíteme que me meta, no se trata de un libro, es un pasaporte alemán de 1936 entiendo que los libros están relacionados con la cultura y con la historia, y este pasaporte es historia,, así que pido opiniones sobre el mismo si puede ser.

He averiguado lo siguientes:

El emblema de la calavera y la llave en 1936 eran SOLO de la guardia personal de Hitler.

La chica Hebrea tiene16 años en el momento de la expedición,, es de un pueblo alemán fronterizo con Austria.

en la ultima pagina del pasaporte hay un sello de entrada en Suiza el 3 de Marzo de 1937.

El pasaporte y los sellos son autentico de época.

Esta el nombre de la chica tanto en la primera pagina como en su firma,, y me gustaría averiguar su nombre, pues no me aclaro con todas las letra en Alemán.

Se aceptan opiniones y aclaraciones.

Gracias

PINCHANDO SE AMPLIA LA IMAGEN
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 30
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 31
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 32
Última edición por Manueles el 20 Ago 2016 20:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 20 Ago 2016 20:05

El escudo del pasaporte es el águila de la republica de Weimar, de 1918 a 1933, por lo tanto en 1936 es un periodo de transición.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 40
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 41
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 42
Última edición por Manueles el 20 Ago 2016 20:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 20 Ago 2016 20:06

.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 50

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Hoplon » 20 Ago 2016 23:32

tuareg escribió:Un libro de Bartolomé de Carranza de 1584, arzobispo de Toledo y acusado de hereje y juzgado y condenado por la inquisición.


¿Que hizo? ¿En aquellos tiempos también había corrupción?

Si: copio de wikipedia:

El 1 de agosto de 1559, el pleno inquisitorial decide su arresto. Es engañado y obligado a abandonar la corte, siendo apresado la noche del 23 de agosto en Torrelaguna y conducido a la cárcel de la Inquisición en Valladolid, donde da comienzo su proceso, largamente demorado a causa de la conveniencia del rey Felipe II, quien, mientras quedase descubierta la vacante del Arzobispado de Toledo, cobraba las pingües ganancias del mismo. Las negritas son mías.

El proceso[editar]
Fue su proceso largo, complejo y notorio, tanto por la calidad del acusado como por las circunstancias en que se desarrolló. Se le juzga primero en España (1559-1567). Carranza recusa al Inquisidor General; así, el acusado pasa a ser acusador del juez que le debía juzgar. Los árbitros del conflicto dieron por buena la recusación y nombraron como nuevo juez a Gaspar de Zúñiga. Su abogado, Martín de Azpilicueta y los testimonios de prestigiosas personas como, entre otros, su compañero de orden fray Bartolomé de las Casas impiden que sus enemigos y los fiscales logren que el juez dicte sentencia de culpabilidad.

Posteriormente, el proceso es llevado a Roma por exigencia del papa Pío V. Carranza sale de España el 27 de abril de 1567, yendo a parar a la cárcel del Castillo de Sant’Angelo. El mismo Papa asiste a docenas de sesiones del proceso y decide dictar sentencia a favor de Carranza. Pero como la diplomacia exigía que antes se comunicara la decisión al rey de España, envió un embajador con ese encargo, quien se retrasó en la vuelta a Roma y no le dio tiempo llegar antes de la muerte de Pío V en mayo de 1572.

El sucesor de Pío V, Gregorio XIII, decide concluir la causa, pero los enemigos de Carranza vuelven a retrasar la sentencia.

Al final, Gregorio XIII le sentencia el 14 de abril de 1576, declarándole gravemente sospechoso de herejía -en una sentencia que quiso satisfacer a todos y no contentó a nadie-, exigiéndole una abjuración “ad cautelam” de dieciséis de sus proposiciones, a pesar de que la obra fuera declarada ortodoxa por el Concilio de Trento en 1563.

La última parte de su defensa fue llevada a cabo también por Martín de Azpilicueta, quien fue enviado a Roma por Felipe II precisamente para hacerse cargo de la misma. Gracias a su brillante defensa, Carranza fue finalmente absuelto, poco antes de morir.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 24 Ago 2016 10:57

Un pequeño manual para ingenieros, tengo varios de estos, me encantan, alguno era de mi abuelo y luego lo usó mi padre.

Son manuales con todo tipo de fórmulas físicas, tabla de logaritmos, matemáticas, poleas, planos inclinados, calculo de estructuras, perfiles, etc etc es de 1907 y además trae mucha publicidad de aparatos, máquinas, motores, etc.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 70
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 71
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 72

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 06 Sep 2016 20:28

Obras completa de Moliere, ocho libros de pequeño tamaño, en buen estado del año de 1753 en Francés.

Me falta uno de los libros por lo que tengo siete. Muchos grabados.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 80
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 81

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 06 Sep 2016 20:31

Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière (París, 15 de enero de 1622-ibídem, 17 de febrero de 1673),1 fue un dramaturgo, humorista y comediógrafo francés.

Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado. Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas. Muy alejado de la devoción o del ascetismo, su papel de moralista termina en el mismo lugar en el que él lo definió: «No sé si no es mejor trabajar en rectificar y suavizar las pasiones humanas que pretender eliminarlas por completo», y su principal objetivo fue el de «hacer reír a la gente honrada». Puede decirse, por tanto, que hizo suya la divisa que aparecía sobre los teatritos ambulantes italianos a partir de los años 1620 en Francia, con respecto a la comedia: Castigat ridendo mores, «Corrige las costumbres riendo».

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 07 Sep 2016 20:40

Los restos de Colón, estudio realizado en 1879 sobre unos huesos encontrados en la catedral de Santo Domingo, atribuido a Cristobal Colón.

Un libro extraño, raro de encontrar.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 100

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 08 Sep 2016 19:56

Los dominicanos dicen que están en Santo Domingo, y los sevillanos dicen que esta en la Catedral de Sevilla, la realidad que ante un ataque de los ingleses, cogieron restos de una iglesia dominicana y se llevaron a Sevilla, pero después de abrir el cofre hace un par de años, hay muy poco que ver y los análisis no fueron concluyentes,, esto me recuerda a los restos de Cervantes. que también los análisis no fueron concluyentes,,

Interesante libro aunque a estas alturas un libro de 1879 para esta pagina es " moderno ".


El libro mas antiguo de mi colección creo que es de MC X C I

M + C -X+C+I

1
Ósea año de gracia de nuestro señor de 1691.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 10 Sep 2016 19:12

Pues parece que están en España, en este enlace, se puede ver que en 2002 se hicieron pruebas de ADN a los restos de Santo Domingo y a los de Sevilla, comparando los resultados con los restos de su hermano, y obteniendo resultados positivos en coincidencia del ADN mitocondrial (se hereda de la madre), con los restos de Diego Colón, es decir eran hermanos.


En el libro anterior hay grabados de Santo Domingo, los huesos, etc, y cuenta toda la historia, como digo un libro muy interesante.


https://www.notimerica.com/sociedad/noti ... 82943.html

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor olmert » 12 Sep 2016 20:15

por suerte he llegado a poder tocar un libro incunable, es de un profesor de historia del derecho, pero por desgracia no tengo libros antiguos, los más antiguos son del siglo XX, hay varios de la guerra civil (el campesino, un millón de muertos...) y uno de la guardia civil que más didáctico que otra cosa, ya os pondré fotos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 16 Sep 2016 23:52

Incunable no tengo ninguno, se pueden conseguir teniendo dinero, no tanto, el más antiguo que tengo es de 1580 aproximadamente.

Me gustaría tener alguno la verdad.

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor alrafer » 17 Sep 2016 00:45

Qué hilo más didáctico y bonito!!!

Lo sigo, Gracias por tu trabajo y dedicación Aitor. Eres un referente!!!

Un abrazo!!
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 17 Sep 2016 01:03

referente...

que va!! no se de libros ni de armas la mitad que tú.

Gracias por seguir el hilo!!

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 08 Oct 2016 00:40

En estos días espero conseguir un libro que llevo años buscando, desgraciadamente, han encuadernado los dos tomos en uno, seguramente a finales del siglo XIX o principios del XX, pero bueno, hasta que encuentre los dos tomos sueltos, me vale.

Ya pondré fotos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados