La peor tortilla de España, ¿donde?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor hornet » 04 Ago 2012 14:47

puessss..... :oops: la peor tortilla de patata que he probado, he de confesar que la hice yo mismo a los 12 años...no sé como conseguí que quedase, dura, salada, insípida, y me dió un ardor de estomago del carajo!! :oops:

tambien he de confesar que en algún bar, me las han dado casi igual de malas, pero el nombre del bar, lo he borrado de mis neuronas, para no traumatizarme.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor tobruk » 04 Ago 2012 16:16

Yo, en muchos sitios, pero he olvidado los lugares. Es un tema que me interesa pues soy un gran adicto a las mismas. Voy probando, como abeja de flor en flor y hmmmmmm :roll: , me gusta :P , o hmmmmmmm no me gusta :|Pienso que una tortilla wena ha de estar jugosa por dentro y con bastante huevo por tanto. Suelen ponerlas secas y muy gruesas, con lo que... :twisted:
A este respecto aprendí de mi padre a hacerme unas tortillas de patatas fritas (de bolsa, crujientes, de fábrica de patatas o también llamadas "a la inglesa". Se desmenuzan en su misma bolsa haciéndolas migas, se baten los huevos y se pone una pizca de sal, pues ya vienen saladas esas patatas, se le añade un pequeño chorreón de leche entera para que no se absorban las migas todo el huevo y quede reseca; se espera un ratito a que las papas estén blandas y se cuaja, pero SOLO UN POCO.Si se cuaja mucho quedará seca y como una teja. Ya sé que no es lo mismo que las convencionales, pero para un apuro y para "a buen hambre no hay pan duro" está fetén. Bon apetit!! :birra^: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Kamar » 04 Ago 2012 16:30

Hola, acabo de tomarme unas cervecitas en un bar cercano a casa en el que no entro a menudo, hay muchos y no puedes ir a todos, sería un vicio excesivo, :mrgreen: :mrgreen: pues me han puesto un poco de tortilla como es habitual, de momento me fastidió ya que generalmente es malisima en los bares, pero al probarla me encontré con que estaba bastante bien muy jugosa y muy rica para variar. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 04 Ago 2012 20:35

Me parece de perlas muchachos :wink: , pero lo que me interesa saber es donde habéis comido vuestra PEOR tortilla pero la PEOR PEOR de todas, incomestible, delictiva e incluso nerecedora de paredón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las MEJORES tortillas saldrán en un próximo post :wink: :wink: :wink:

¡Que aproveche!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor marroyol » 04 Ago 2012 21:16

Komprasman escribió:Me parece de perlas muchachos :wink: , pero lo que me interesa saber es donde habéis comido vuestra PEOR tortilla pero la PEOR PEOR de todas, incomestible, delictiva e incluso nerecedora de paredón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las MEJORES tortillas saldrán en un próximo post :wink: :wink: :wink:

¡Que aproveche!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La peor que me he tomado yo ha sido de maniobras, de las industriales congeladas.

Estaba quemada por fuera y congelada por dentro :roll:

Eso si como hacía hambre no le hice ascos :mrgreen:

La de cebolla congelada bien hecha no está mal, pero ese día yo colgaba al cocinero :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor FRUTO » 04 Ago 2012 21:21

Esta tarde hemos estado Tobruk, su cuñado y kamar justos y hemos recordado la tortilla, y hemos quedado para repetirlo con variantes propias del tiempo, lugar y ganar de degustar algo nuevo, por cierto Komprasman hago un ajo blanco-colorado que para estos dias de calor es mejor que la cerveza. :apla: .
Juanma no me sabido decir que lo pasa a Curra te he llamado por telf. y no contesta nadie te llamare mas tarde.
Yo afortunaamente estoy casi bien con malestias y dolores suaves que se pueden soportar.
El lunes me voy al pueblo que desde el mes de Octubre hasta hoy que he probado un Tigre no pego un tiro deseo degustar el olor/sabor de la polvora.
Saludos

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor jordiet » 04 Ago 2012 21:33

Komprasman escribió:Me parece de perlas muchachos :wink: , pero lo que me interesa saber es donde habéis comido vuestra PEOR tortilla pero la PEOR PEOR de todas, incomestible, delictiva e incluso nerecedora de paredón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las MEJORES tortillas saldrán en un próximo post :wink: :wink: :wink:

¡Que aproveche!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Como ya se ha dicho por aquí... yo... es que los malos momentos prefiero olvidarlos. Soy positivista :)

De todos modos, y por poner una... en el extranjero. En Estrasburgo, a la entrada de La Petite France había un local llamado FIESTA o FERIA (la memoria no es mi fuerte); un joven que lo llevaba lo heredó de un tío suyo. El por aquel entonces muchacho (ya llovió :oops: ) no hablaba ni palabra de español, aunque su tío lo era.
Pues eso que... tenían la peor tortilla de patatas que recuerdo haber comido. En su defensa... diré que la haría a gusto de los lugareños. Un día a su petición llevé a una Trattoría a unos proveedores nuestros italianos (la que más se llenaba de Lleida) y quedaron ofendidos por lo horrible que preparaban la pasta allí. Quiero pensar que sería un caso similar: tortilla española al gusto alsaciano. :lol:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Brubaker » 04 Ago 2012 21:36

En verdad hermano Kompras desviamos los hilos como si de macroeconomia hablasemos, no es justo, ni cristiano si me apurais.
Creo que en algun ambigu, de alguna estacion de ferrocarril, tambien me lleve alguna decepcion tortillera. He recordado como una mañana en la pretension de acompañar con algo solido al cafe, encontre un pelo, de señora por la largura, en el amalgamado huevo con patata de una señora tortilla.
Sobra decir el arrebato estomacal que me dio.

Tambien encontramos un pelo de Turco, en un Kebap de esos, que presuntamente se hacen con carne, pero eso es otra historia, para otro hilo, diria que para otro foro.
Desde aquel dia instaure sanciones tipo ONU, a los establecimientos Otomanos, expendedores de carne en barra.
:vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Beltran » 04 Ago 2012 21:45

Lo de Marro, me ha recordado un caso que me contó un colega:
Este hacía la mili de IMEC y en unas maniobras, se prepararon con antelación bastantes tortillas para el almuerzo del batallón; tapaditas con un paño, se dejaron reposar a la sombra de agosto 40º, estaban jugositas y apetecibles, la tropa se dio un festín...
Mitad batallón causó baja por gastroenteritis causada por salmonelas.
Esa debió ser la peor tortilla que comieron en su vida :mrgreen:

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor jordiet » 04 Ago 2012 21:53

Beltran escribió:Lo de Marro, me ha recordado un caso que me contó un colega:
Este hacía la mili de IMEC y en unas maniobras, se prepararon con antelación bastantes tortillas para el almuerzo del batallón; tapaditas con un paño, se dejaron reposar a la sombra de agosto 40º, estaban jugositas y apetecibles, la tropa se dio un festín...
Mitad batallón causó baja por gastroenteritis causada por salmonelas.
Esa debió ser la peor tortilla que comieron en su vida :mrgreen:


Es que... la verdad es que la tortilla es peligrosa. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Brubaker » 05 Ago 2012 09:05

Es que las carga el diablo !! :twisted:
Yo estuve una semana caputi, por un huevo chungo.
..y el medico va y me dice,, tu lo que tienes es una gastroenteritis, oigame 5 años de carrera pa esto.
Imagen

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor extirpador » 05 Ago 2012 13:45

En un bar de un centro comercial que tenemos a las afueras de Vitoria ponen uns tortillas de patata que mediran a lo ancho unos 10 cm. sin rellenos extras ni nada, dios que cosa mas seca y mas insipida.

En Asturias, por las cuencas mineras donde tengo yo la casa ponen para acompañar la sidra y no te sirva de laxante, una tortilla, que yo no se como la hacen pero que es cuadrada, negra y con sabor a yo que se que, malisima tambien y yo creo que todos los bares de alli tienen la misma receta.

La mejor tortilla de patata que yo he comido, y tiene varios premios es la del bar txiki en la C/ sancho el sabio de Vitoria, hasta me estan dando ganas de tomarme ahora un vermucito e ir a echar un pincho y luego tiene al lado el bar los manueles, con vinos finos de varias clases y camarones cocidos que ya sales de alli como un marques.

Luego la que prepara mi parienta, la gente se quita el sombrero, en el bar donde curraba en cocina venia gente en exclusiva a comerse pinchos e incluso bastantes a encargarselas enteras para comer o cenar, llevar al campo etc. y la verdad es que las borda.

Luego tambien la cosa va en gustos, a unos les gusta muy cuajada, a mi por ejemplo medio cuajada, con cebolla, sin cebolla, el calabacin tambien las deja muy suaves...
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 05 Ago 2012 20:32

Os recuerdo que el hilo va de LA PEOR TORTILLA.

Ya habrá tiempo para LA MEJOR, pero no ahora. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor extirpador » 05 Ago 2012 21:20

Komprasman escribió:Os recuerdo que el hilo va de LA PEOR TORTILLA.

Ya habrá tiempo para LA MEJOR, pero no ahora. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.


Ya lo siento amigo el haber metido la mejor, pero es que mira a que hora escribí el mensaje, me entro un hambre que fue acabar de escribir y salir corriendo para la cocina a picar algo jeje

saludos :birra^:

EDITO: no me habia dado cuenta que la hora del foro esta atrasada en dos horas, mas hambre aun.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 05 Ago 2012 21:45

Te comprendo perfectamente porque también me pasa lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 05 Ago 2012 21:50

Edito por repe :mrgreen: .
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor FRUTO » 05 Ago 2012 23:45

¡Ojo el juego que da la tortilla!.
Con el tema he hablado por telefono con Komprasman, y con dos de los viejos Allan y Curro y me han encargado que os transmita sus saludos sobre a todo a los VIEJOS BUHOS.
Saludos

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 06 Ago 2012 03:21

Muchas gracias por lo que me toca pero hace ya muuuucho tiempo que no vuelo ni cazo de noche :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales y feliz verano Fruto.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 153 invitados