Que opináis de la reforma laboral??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor litomac » 06 Mar 2012 23:46

Francisco,
Si han engañado a todo el mundo...
Entonces ahora en Andalucía, no les votarán, ¿no?

O va a ser que la gente que los votó, sabían lo que había, y lo siguen sabiendo, y seguirán votando.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

El arte del circunloquio, la senda del eufemismo.

Mensajepor Lasaga » 07 Mar 2012 00:44

litomac escribió:el PP ofrece recortes y ajustes (optimización de los recursos en lenguaje económico)



En román paladino:


-Buenas tardes, Pepe.

-Buenas tardes, don Felipe.

-A ver cómo te lo explico, Pepe... Como esta empresa es muy seria y no nos gusta engañar a nadie, te reconocemos la mayor. Efectivamente, te hemos tenido veinte años con un sueldo neto de 1.000 euros y has trabajado bien.

-750 y sin Seguridad Social, don Felipe.

-Como para pagar más está la cosa, Pepe. ¡Qué más quisiéramos nosotros!

-Pues a otros les ha lucido el pelo mucho más...

-No seas demagogo, Pepe, que te hemos tratado como a un hijo y cuando tu mujer dio a luz te dimos dos días libres. Cuéntalo todo, Pepe, hombre de Dios.

-¿Para qué me ha citado exactamente, don Felipe?

-Pues para decirte que esta maldita crisis nos está matando y vamos a tener que ofrecer recortes y ajustes.

-¿Ofrecer?

-Bueno, al grano. Sintiéndolo en el alma, porque nos duele a nosotros más que a tí, vamos a tener que prescindir de tus servicios.

-¿Que me echáis después de tenerme desde chaval por cuatro duros?

-Para el carro, Pepito, que dicho así parece que disfrutamos con ello. Se trata de una optimización de recursos en lenguaje económico.

-Vamos, que me voy a la calle sin indemnización y sin derecho a prestación económica por desempleo, porque tampoco tengo contrato laboral.

-Es lo que hay. Pero te llevas nuestro sincero agradecimiento, que no es poco. Si eres razonable y sabes entender, cuando la situación mejore podríamos retomar nuestra fructífera relación.

-Pero...

-Buenas tardes, Pepe.

-¿Qué?

-Que hasta siempre y recuerdos a tu encantadora esposa.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Cansino » 07 Mar 2012 09:56

tsman escribió:En cualquier caso , la reforma me parece muy light.Las medidas proteccionistas nunca son buenas. Un profesional competente siempre es deseado por una empresa.

Una discusión mas interesante seria si la reforma que hacen es por fomentar la economía o es la excusa para cargarse a los sindicatos. Yo leo entre lineas una estrategia a varios años para cargarse sindicatos, ceoe y autonomías ¿ quien rellenará el hueco que dejen?


Tambien estoy deacuerdo, el mejor sistema para mejorar la productividad eliminando asi a MUCHOS parasitos podria ser "eliminar" el paro, el subsidio, las bajas, la indemnizacion por desempleo,..... Que cada uno se coma lo que se guise :wink:

Eliminar, eso si a cambio de que cada cual disponga libremente de su sueldo ya que la diferencia entre el sueldo limpio del trabajador y lo que paga la empresa es grande muy grande ¿sabeis para que? para dar de comer al que no trabaja, al que por venir a España y trabajar 6 meses tiene derecho a vivir 2 años a base de "ayudas", VPO,......

Un ejemplo con el ratio del mileurista para ver el montante en numeros aproximados de lo que no esta cobrando. En este pais para cobrar 14 pagas de 1000€ sin desgrabaciones(vivienda o personas a su cargo) hay que cobrar aproximadamente 17.500€ brutos al año, asi que tenemos 1000€X14 pagas=14.000€ -17500€ brutos= 3500€ :roll:

Tenemos por un lado 3500€ que van a parar al IRPF, seguridad social(6-7%) y otra parte para FOGASA creo que ronda el 4% ¿es asi? :roll:

La otra parte que es lo que no se ve en la nomina, la empresa paga un % sobre el salario bruto al estado directamente, este porcentaje comienza en el 25%, pasando sin escalones al 30% en cuanto se cobran 17700€ brutos al año.

17500+25%= 21.875€-17500= 4375€

Tenemos como ejemplo una nomina limpia de 1166.6€ 12 pagas:

Nuestro salario bruto es de 17500€
El IRPF de la empresa es de +4375€
=21875€ al año

Como dos mas dos siguen siendo 4 vemos que 21875/ 12 pagas = 1822.9€al mes -1166.6€ reales que percibe el trabajador son 656.3€ que se esfuman por el bien de los PARASITOS. No seria mejor cobrar 1822€ :roll:

...............
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Cansino » 07 Mar 2012 10:12

Voy a definir lo que para mi son parasitos para que nadie los confunda con parados :wink: :

Zanganos que no quieren trabajar( me dan miedo las nuevas generaciones)

Inmigrantes que viven del cuento.....


Inmigrantes que vienen a trabajar 3 meses para que operemos gratis a un familiar......(conozco 2 casos)

Asistencias sociales inecesarias, ejemplo el de los pobres negritos que llegan en patera , sisi pobrecitos que hay que ayudarlos, ¿cuanto cuestan los paseos inutiles de las patrullas al estado? :roll: digo inutiles por que si los pillan los traen a casa. Una vez en España asistentes sociales para todos, mas ropa, mas una casa y encima les buscan empleo, les dan clases de idiomas y de formacion. ¿Por que? porque ellos lo valen, que esto es España y somos muy progres :apla: :apla:

Seguimos con las asistencia, no se si recordareis que os comente de una conocida a la que le denegaron el subsidio y un dia despues se la concedieron al marido casualmente inmigrante :roll: . Aparte de el subsidio, tienen una asistenta social que les ayuda y sabeis que mas tiene 4 moviles en su casa, el de ella, el del marido, otro para cada hija(menos de 14 años con iphone), conexion ADSL, dos ordenadores, el canal plus :roll:

Politicos y sindicatos que para el caso es lo mismo
Última edición por Cansino el 07 Mar 2012 10:46, editado 1 vez en total.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor tsman » 07 Mar 2012 10:38

Cansino totalmente de acuerdo. Por desgracia hoy día hay mucho parado ,que son profesionales muy válidos, por las propias circunstancias. Además lo mas preocupante es que se concentra en los jóvenes y los mayores de 40 (los de mi quinta).

No obstante hay muchos (parados y no parados) que actúan de un modo zangano todavía, no quieren darse cuenta de que o evolucionas o te extingues y pretenden seguir viviendo hoy día con las reglas del ayer.

No nos equivoquemos, en España el Paro no es de un 25% , el real es del 15% . En época de máxima bonanza había un 10% y ese es nuestro paro mínimo estructural. Ahora les interesa reforzar la idea de que las cosas van muy mal y meternos mucho miedo en el cuerpo para tenernos 'mulliditos' y hacer un cambio radical del sistema, es pura y dura manipulación por el cambio de gobierno.Dentro de unos años usaran otra excusa con los que vengan.

Me preocupa mas bien poquito, dado que un servidor prefiere un modelo neoliberal. Principalmente por que soy muy egoísta he echado cuentas y veo que el sistema no me va a devolver ni una tercera parte de lo que le pago, y -que curioso- prefiero reservar el poco dinero que gano con mi esfuerzo para mi y mi familia.

Afortunadamente la ley me lo permite y de momento mis pobres habilidades también. Lo mismo como dice el compañero Lasaga dentro de unos años me arrepiento, Dioś dirá, pero hoy por hoy de lo que si me arrepiento es de no haberme liberado (montar mi empresa) antes para que dejaran de sangrarme vía IRPF+SS con la escusa de un paro de mierda futuro que has pagado tu y que encima tienes que agradecer como si fuera una limosna.

Mas ahorro y menos victimizar a los adultos, que no necesitan un Papa estado que les diga como tienen que vivir.
Si tu no te responsabilizas de tu sustento y de tus propios derechos, estas permitiendo que el estado lo haga por ti. Y al estado le importas mas bien poco, lo único que quiere es que votes y que le des la mitad de lo que ganes para sus juguetitos y obras faraonicas.

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor blacknight » 07 Mar 2012 10:49

Yo opino 2 cosas que las reformas sobre todo de dinero, que es lo que se trata, lo paguen los ricos....que no quieren, no pasa nada :metra: :pist: :pists: :rifle: :sniper :twisted: la historia es lo que por desgracia nos ha enseñado, cada cierto tiempo el pueblo se levanta en armas, por hambre, nosotros por desgracia lo hemos aprendido que es una desgracia llegar a esos terminos, pero ellos, ricos, politicos, y gentuza de ese calibre lo a prendan o no les importa un güevo....por tanto que lo paguen to ellos, pero a nivel mundial el poderoso, que utilice su poder para salvar a la mayoria y todo eso sin pasar hambre penurias....y repito que si no lo hacen...lo de antes o mas :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Llega por lontananza un fiero somalí.

Mensajepor Lasaga » 07 Mar 2012 12:00

Cansino escribió:...


Con otras palabras:

Que nadie pague impuestos ni cotizaciones a la Seguridad Social en este país; para engordar artificialmente la nómina de los empleados sin coste añadido para la patronal, claro.

Que no haya Fondo de Garantía Salarial. Metidos ya en faena, que tampoco haya Consorcio de Compensación de Seguros; de tal manera que cuando un conductor sin póliza te atropelle y te deje en silla de ruedas, nadie se haga cargo del asunto. Sobre todo cuando el sujeto se te declare insolvente. Vivir para ver. O padecer.


Porque ya se sabe:

Los parados son todos unos parásitos a los que hay que dejar sin prestación económica por desempleo.

Por ser negro ya te dan chalet adosado. O haima con oasis portátil si eres árabe.

La Seguridad Social debe ser para el que pueda pagarse un seguro privado. El resto, a la beneficencia. Al asilo. A la caridad. A galeras. A la lapidación. Como leprosos en la Edad Media.


Y es que hay jardines que son zarzales. Como correr el Tour de Grecia sin escudo antidisturbios.

¿Que por qué?

No ya por motivos éticos, que por supuesto, sino económicos y de seguridad.

Llevando tus postulados hasta sus últimas consecuencias, desaparecería cualquier Estado en el planeta Tierra para caer a plomo en el modelo somalí. El del pirata cojo, con parche en el ojo, y que tiene por bandera un par de tibias y una calavera.

No habría educación pública, sanidad universal, infraestructuras, fuerzas de seguridad... Nada.

Conviene recordar que la generalización de prestaciones por desempleo busca minimizar el riesgo de situaciones de exclusión, así como retroalimentar el sistema económico con un mínimo de poder adquisitivo circulante.


P.D. La palabra "desgravación" (fiscal) se escribe con uve. Ponerla con be alude, en jerga periodística, al acto de volcar en un ordenador lo registrado con un grabador durante una entrevista, rueda de prensa o declaración.


Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor iurde » 07 Mar 2012 12:34

Esto... Tsman y Cansino:
¿Por qué será que si el neoliberalismo es tan bueno, las liberalizaciones tan eficientes y la desaparición de todas las cotizaciones y ayudas la solución a todos los males económicos, no se apuntan a todo ello quienes más lo predican?
Me refiero a "ideólogos" de la CEOE (organismo que vive de subvenciones públicas), directivos de banca, corporaciones y demás grandes empresas.
Porque esos sí que pillan cacho en jubilaciones, contratos blindados(despido libre, jajajaja...), créditos preferentes, cancelación de deudas, participación en beneficios y demás ventajas que niegan sin embargo al común de los mortales.
Y no sé por qué me da en la nariz que lo que pillan es sustancialmente mucho más que los 400 euros de subsidio de paro.

Yo conozco, yo conozco...
También yo conozco casos (y más de 2 y de 20) de ladrones de guante blanco y Ferrari que se aprovechan de, y roban a, la colectividad.


Ya, ya sé que ahora es cuando algunos me empiezan a decir que si la URSS, que si que me vaya a Corea del Norte...
No: a Corea deberían irse quienes busquen Orden y Mano Dura.
Eso que tanto les gusta predicar aquí.

Y los neoliberales, que se trasladen a Somalia, a Mauritania, a Haití, o, sencillamente, a algún barrio humilde del Sur de los USA (por ejemplo).
Eso sí que es Capitalismo en estado puro, oigan: ni subvenciones, ni subsidios, ni "derroches" en Seguridad Social, ni en jubilaciones, ni en becas de estudio, ni en ayudas a la emancipacion, ni en viviendas sociales, ni en nada.
Como a Ustedes les gusta.
Y encima, hay armas en cada esquina.
Un paraíso.
Ya están tardando en mudarse...


.
.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor tsman » 07 Mar 2012 12:49

iurde escribió:Esto... Tsman y Cansino:
¿Por qué será que si el neoliberalismo es tan bueno, las liberalizaciones tan eficientes y la desaparición de todas las cotizaciones y ayudas la solución a todos los males económicos, no se apuntan a todo ello quienes más lo predican?.


Es muy interesante lo que dices y merece la pena analizarlo, hay varios colectivos que no se pueden agrupar.

La CEOE, Sindicatos y demás. Son la escusa que necesita el Gobierno para decir que mantiene un dialogo social. Pero los tiene sobornados vía subvención para manejarlos a su antojo. solo son unos parasitos.

Las multinacionales y ladrones de guante blanco viven en un mundo paralelo. Fuera de nuestras leyes gracias a una justicia ineficaz mantenida por el gobierno.

La clases mas necesitadas están fuera del sistema. en USA simplemente los ignoran y aquí son la excusa para en aras de la solidaridad atar al resto de la población. Hay un punto intermedio a buscar. Ni dejar que la gente se muera de hambre. Ni mantener a muchos que no quieren trabajar a costa de otros.

La gran diferencia probablemente esté en que en USA una persona que no se mantiene se considera socialmente que es ' por que no quiere trabajar' y aquí se considera que 'es por culpa del sistema'..

En USA los impuestos son de un 20-30%+- aquí de un 50-60%.

Si te suben el sueldo un 40% podrías:
- Ahorrar para autogestionarte tu paro.
- Pagar 150€ para un seguro médico.
- Tener 200-400.000€ cuando te jubiles en el banco.

Solo hay que hacer las cuentas. 45 años trabajando dan para mucho.

Quien prefieres que gestione tu dinero y tu vejez ¿tu mismo o los políticos?.

:vacaciones^:

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor gileitor » 07 Mar 2012 13:15

tsman escribió:
Es muy interesante lo que dices y merece la pena analizarlo, hay varios colectivos que no se pueden agrupar.

La CEOE, Sindicatos y demás. Son la escusa que necesita el Gobierno para decir que mantiene un dialogo social. Pero los tiene sobornados vía subvención para manejarlos a su antojo. solo son unos parasitos.

Las multinacionales y ladrones de guante blanco viven en un mundo paralelo. Fuera de nuestras leyes gracias a una justicia ineficaz mantenida por el gobierno.

La clases mas necesitadas están fuera del sistema. en USA simplemente los ignoran y aquí son la excusa para en aras de la solidaridad atar al resto de la población. Hay un punto intermedio a buscar. Ni dejar que la gente se muera de hambre. Ni mantener a muchos que no quieren trabajar a costa de otros.

La gran diferencia probablemente esté en que en USA una persona que no se mantiene se considera socialmente que es ' por que no quiere trabajar' y aquí se considera que 'es por culpa del sistema'..

En USA los impuestos son de un 20-30%+- aquí de un 50-60%.

Si te suben el sueldo un 40% podrías:
- Ahorrar para autogestionarte tu paro.
- Pagar 150€ para un seguro médico.
- Tener 200-400.000€ cuando te jubiles en el banco.

Solo hay que hacer las cuentas. 45 años trabajando dan para mucho.

Quien prefieres que gestione tu dinero y tu vejez ¿tu mismo o los políticos?.

:vacaciones^:


Totalmente de acuerdo contigo, tsman....

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llega por lontananza un fiero somalí.

Mensajepor Cansino » 07 Mar 2012 13:29

Lasaga escribió:
Cansino escribió:...


Con otras palabras:

Que nadie pague impuestos ni cotizaciones a la Seguridad Social en este país; para engordar artificialmente la nómina de los empleados sin coste añadido para la patronal, claro.

Que no haya Fondo de Garantía Salarial. Metidos ya en faena, que tampoco haya Consorcio de Compensación de Seguros; de tal manera que cuando un conductor sin póliza te atropelle y te deje en silla de ruedas, nadie se haga cargo del asunto. Sobre todo cuando el sujeto se te declare insolvente. Vivir para ver. O padecer.................


Me encanta "hablar" con los sidicatos :mrgreen: :mrgreen:

¿engordar artificialmente? no se de donde te sacas eso, a la empresa le cuesta un dinero X tener un trabajador y nada mas, a la empresa lo mismo le da lo que el operario se lleve a final de mes con o sin los impuestos para zanganos, el total es el mismo.

Si estas deacuerdo en alimentar zanganos pues ole tu, yo no lo estoy.

Sobre los insolventes mejor para otro post :|

La segunda el dinero no crece de los arboles, hay que ganarselo trabajando y como estamos en un pais de derechos el que no este deacuerdo con sus condiciones laborales que espabile y se saque las castañas del fuego :wink: , que es muy facil lloriquear.

Los salarios mas de lo mismo , a ver que dia se ponen deacuerdo los sindicatos y ponen un salario minimo de 10.000€ AL MES, ya veras que contentos estan todos los trabajadores :mrgreen: , luego vendra el que use la cabeza y dira coño se me siguen llevando mas de la mitad del sueldo en impuestos(con estas nominas el 49% va directo al estado mas los impuestos revolucionarios) y ahora el pan en vez de 1€ vale 10€ :roll: coño cobro 10 veces mas, pago las cosas almenos 10 veces mas caras y el estado se me lleva un 20% mas ¿estoy ganando mas, o menos? :roll: . El que no use la cabeza se quedara con lo de Hermanos-Camaradas ahora cobrais 10 veces mas gracias a nosotros :mrgreen: :apla:

PD: para el que no se halla enterado, con la nomina mensual de alguno de sindicatos vive una familia obrera un año, igualdad social :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arte del circunloquio, la senda del eufemismo.

Mensajepor litomac » 07 Mar 2012 13:35

Lasaga escribió:
litomac escribió:el PP ofrece recortes y ajustes (optimización de los recursos en lenguaje económico)



En román paladino:


-Buenas tardes, Pepe.

-Buenas tardes, don Felipe.

-A ver cómo te lo explico, Pepe... Como esta empresa es muy seria y no nos gusta engañar a nadie, te reconocemos la mayor. Efectivamente, te hemos tenido veinte años con un sueldo neto de 1.000 euros y has trabajado bien.

-750 y sin Seguridad Social, don Felipe.

-Como para pagar más está la cosa, Pepe. ¡Qué más quisiéramos nosotros!

-Pues a otros les ha lucido el pelo mucho más...

-No seas demagogo, Pepe, que te hemos tratado como a un hijo y cuando tu mujer dio a luz te dimos dos días libres. Cuéntalo todo, Pepe, hombre de Dios.

-¿Para qué me ha citado exactamente, don Felipe?

-Pues para decirte que esta maldita crisis nos está matando y vamos a tener que ofrecer recortes y ajustes.

-¿Ofrecer?

-Bueno, al grano. Sintiéndolo en el alma, porque nos duele a nosotros más que a tí, vamos a tener que prescindir de tus servicios.

-¿Que me echáis después de tenerme desde chaval por cuatro duros?

-Para el carro, Pepito, que dicho así parece que disfrutamos con ello. Se trata de una optimización de recursos en lenguaje económico.

-Vamos, que me voy a la calle sin indemnización y sin derecho a prestación económica por desempleo, porque tampoco tengo contrato laboral.

-Es lo que hay. Pero te llevas nuestro sincero agradecimiento, que no es poco. Si eres razonable y sabes entender, cuando la situación mejore podríamos retomar nuestra fructífera relación.

-Pero...

-Buenas tardes, Pepe.

-¿Qué?

-Que hasta siempre y recuerdos a tu encantadora esposa.


Muchas palabras pero no me contestas
Te lo vuelvo a preguntar..
Si según tú el PP ha engañado a todos con la reforma (llámala como quieras)
Por qué lo van a votar de nuevo en las andaluzas??
o será que no han engañado y están cumpliendo lo que se espera de ellos

A ver si me lo puedes contestar con un parrafito.
Sin parábolas, sabina ni Groucho.
Los vídeos tampoco son necesarios :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Cansino » 07 Mar 2012 13:36

tsman escribió:Es muy interesante lo que dices y merece la pena analizarlo, hay varios colectivos que no se pueden agrupar.

La CEOE, Sindicatos y demás. Son la escusa que necesita el Gobierno para decir que mantiene un dialogo soci..........


:apla: :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor francisco777 » 07 Mar 2012 13:42

tsman escribió:
iurde escribió:Esto... Tsman y Cansino:
¿Por qué será que si el neoliberalismo es tan bueno, las liberalizaciones tan eficientes y la desaparición de todas las cotizaciones y ayudas la solución a todos los males económicos, no se apuntan a todo ello quienes más lo predican?.


Es muy interesante lo que dices y merece la pena analizarlo, hay varios colectivos que no se pueden agrupar.

La CEOE, Sindicatos y demás. Son la escusa que necesita el Gobierno para decir que mantiene un dialogo social. Pero los tiene sobornados vía subvención para manejarlos a su antojo. solo son unos parasitos.

Las multinacionales y ladrones de guante blanco viven en un mundo paralelo. Fuera de nuestras leyes gracias a una justicia ineficaz mantenida por el gobierno.

La clases mas necesitadas están fuera del sistema. en USA simplemente los ignoran y aquí son la excusa para en aras de la solidaridad atar al resto de la población. Hay un punto intermedio a buscar. Ni dejar que la gente se muera de hambre. Ni mantener a muchos que no quieren trabajar a costa de otros.

La gran diferencia probablemente esté en que en USA una persona que no se mantiene se considera socialmente que es ' por que no quiere trabajar' y aquí se considera que 'es por culpa del sistema'..

En USA los impuestos son de un 20-30%+- aquí de un 50-60%.

Si te suben el sueldo un 40% podrías:
- Ahorrar para autogestionarte tu paro.
- Pagar 150€ para un seguro médico.
- Tener 200-400.000€ cuando te jubiles en el banco.

Solo hay que hacer las cuentas. 45 años trabajando dan para mucho.

Quien prefieres que gestione tu dinero y tu vejez ¿tu mismo o los políticos?.

:vacaciones^:


Lo último no está mal, de todos modos un pelín inflado sí. Empezando por los 400.000 euros de ahorro, tienes que tener un buen sueldo y vivir en casa de los padres o alguna amiga. Los 150 euros por otro tipo de asistencia, es si estas solo. Si tienes mujer y crios es muy dificil que un trabajador medio pueda tener lo que dices. De todos modos tampoco estaría mal que a los que hemos cotizado 48 años, nos retornaran todo lo que hemos pagado, aúnque sea sin intereses, luego si queda algo que os lo den. Suerte.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Cansino » 07 Mar 2012 14:04

iurde escribió:Esto... Tsman y Cansino:
¿Por qué será que si el neoliberalismo es tan bueno, las liberalizaciones tan eficientes y la desaparición de todas las cotizaciones y ayudas la solución a todos los males económicos, no se apuntan a todo ello quienes más lo predican?
Me refiero a "ideólogos" de la CEOE (organismo que vive de subvenciones públicas), directivos de banca, corporaciones y demás grandes empresas.
.


Para que no sea yo conozco, datos de 6 cifras del 2011:

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (C.E.O.E) 2.083.314 Que cabrones :evil:

UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES (U.G.T.)
. 1.186.714 :roll:

CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS (CC.OO.) . 1.044.220 :roll:

UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ESPAÑA (U.G.T.) . . .6.114.669,0 :roll:

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) 218.684,29 :roll:

CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSI-CSIF) . . 386.669,98 :roll:

CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALEGA (C.I.G.) .. 293.465,98 :roll:

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES OBRERAS SINDICALES- LANGILE ABERTZALEEN BATZORDEAK
(L.A.B.) 213.818,02 :roll:

EUZKO LANGILLEEN ALKARTASUNA SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES VASCOS -ELA-STV- . 486.478,20 :roll:

UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO) . 524.862,16 :roll:

CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS (CC.OO.) . . . . . . . . . . . 6.375.759,37 :roll:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/16/pdfs/BOE-A-2011-3079.pdf
No le hagais mucho caso a estos datos, ya que todos sabemos que con empresas como ugt o ccoo esos 7 millones de euros por barba al final de año acaban siendo el doble, eso si para gastarselo en el trabajador :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor tsman » 07 Mar 2012 14:17

francisco777 escribió:.
Lo último no está mal, de todos modos un pelín inflado sí. Empezando por los 400.000 euros de ahorro, tienes que tener un buen sueldo y vivir en casa de los padres o alguna amiga. Los 150 euros por otro tipo de asistencia, es si estas solo. Si tienes mujer y crios es muy dificil que un trabajador medio pueda tener lo que dices. De todos modos tampoco estaría mal que a los que hemos cotizado 48 años, nos retornaran todo lo que hemos pagado, aúnque sea sin intereses, luego si queda algo que os lo den. Suerte.

Tampoco me he pasado tanto, es una cuenta 'a lo gordo' de memoria, si tengo un rato la hago fina para varios supuestos y subo una excel.

La cuenta es muy simple.
Si ganas 12.000 y te suben un 40% ganas 4.000 de mas.
Si de esos 4.000 ahorras 2.000 te quedan otros 2.000.

2.000€*45años=90.000€ , si ademas le sumas la serie de los intereses, inversiones, fondos, etc.. que se supone has hecho para mimar tus ahorros fácilmente se duplica en 45 años lo que hacen 180.000€ sin arriesgar.

Ademas asume que si ganas 12.000€ con 20 años con 65 deberías ganar por lo menos 40.000€. El ahorro va creciendo de forma importante. (de 16.000 quita 4.000 para seguro médico y te quedan 12.000€/año para ahorro).

Yo tengo Mapfre con mi mujer e hijo y pagamos 180€ por los tres, 'con todo' hasta ahora ni un problema. Si metemos a la familia hay que meterla también en los ingresos, si la pareja y/o hijos trabajan.

Me has picado con las cuentas finas... a ver si le echo un rato..

Un saludo

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor iurde » 07 Mar 2012 14:21

Cansino:

Ecco lì quà.
Esos mismos datos los publiqué yo hace un par de meses, para demostrar que la CEOE, es decir, el sindicato de los patrones (vamos a dejarnos de monsergas politicamente correctas como "emprendedores": la patronal es la patronal) que tanto pía sobre las subvenciones a los sindicatos y lo caro que sale mantener liberados, luego ella misma pilla más que nadie, y tiene más liberados que ningún sindicato.

Menos mal que no soy sindicalista, ¿eh?

.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor iurde » 07 Mar 2012 14:33

Tsman:
Vale.
Aceptamos tus cuentas.
Y ahora, dime: ¿qué hacemos con la señora viuda que no cobra más que 500 eur al mes y no le llegó en toda la vida para tener ahorros?
¿Qué hacemos con el chaval de 18 años cuyo padre está ahora en paro después de currar con la carretilla elevadora y no se puede pagar los estudios en las privatizadas universidades?
¿Qué hacemos con la esquizofrénica de 45 años, sin familia, que no tiene pelas, ni posibilidad de trabajar y pagarse un tratamiento?
¿Qué hacemos con la necesaria carretera de acceso a un pueblo de montaña cuyos habitantes no pueden costear?
¿Y con el hospital comarcal de esa zona, que no es rentable económicamente, pero sí socialmente?
Porque al fin y al cabo, las personas tienen ciertos derechos independientemente del dinero que tengan, o aporten al Estado.
¿Qué hacemos, pues?
¿Confiar en la caridad de la gente, en la filantropía de algún millonario sensibilizado?

¿Por qué será que el sistema de desregulaciones no se aplica en el interior de las grandes empresas?
¿Por qué las grandes corporaciones no dejan que sea "el mercado que se regula él solo" quien dirija la empresa, y sin embargo tienen una férrea dirección central en su funcionamiento interno?
¿Por qué será que la Humanidad ha llegado a colonizar todo el planeta, todos los climas y latitudes precisamente por su capacidad de organizarse colectivamente y de cooperar entre sí?
Si todo hubiera quedado a la iniciativa individual al "yo voy a lo mío, y que cada palo aguante su vela" nos hubiera pasado como a los menos cooperativos Neanderthal: que se extinguieron.
La Sociedad sí existe: no es sólo un conjunto amorfo de individuos mirando exclusivamente por sí mismos.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 204 invitados