Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor homer » 23 May 2011 16:03

La opción del voto en blanco en las elecciones municipales celebradas este domingo ha sido seguida por 552.910 españoles, con el 99% de los votos escrutado, cifra que representa un 2,57% del total y un récord en la historia de la democracia.

Además, los votos nulos también han experimentado un repunte notable respecto a los comicios municipales de hace cuatro años, al haberse contabilizado 360.179 votos nulos, un 1,67%, mientras que en las anteriores municipales el porcentaje fue del 1,17%.

Hasta este domingo, nunca se habían introducido tantas papeletas vacías en unas elecciones; la marca se registró en las elecciones municipales de 1999, cuando el 1,95% de los votos fueron en blanco. Pero nunca se había superado el umbral del 2% de los sufragios.

En conjunto, ha habido 913.089 ciudadanos que o han preferido no votar a ninguna de las candidaturas o han depositado votos nulos. Los votos en blanco y los nulos juntos se convertirían en la cuarta mayor fuerza política del país, tras el Partido Popular, el PSOE e Izquierda Unida.

Los votos blancos y nulos sumados sacan menos sufragios que IU, que obtuvo 1.420.601, pero más que CIU, que obtuvo 778.522. Por su parte, la abstención sumaría más de 12 millones de votos en estas elecciones municipales.


http://noticias.es.msn.com/nacional/msn/elecciones-municipales-autonomicas-2011/noticia-20minutos.aspx?cp-documentid=157735756
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor homer » 23 May 2011 16:03

me ha parecido un tema interesante el ver que hay bassstante abstencion aparte mucho voto en blanco
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor meatonthetable » 23 May 2011 16:21

Homer...

yo ya estado en mesa electoral dos veces, y tres formado parte de Junta electoral...

si te contase lo que son la inmensa mayoría de los votos en blanco y nulos...¡salís todos corriendo del país! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor ARTIUS » 23 May 2011 19:38

Ésta es una prueba bastante clara, de que cada vez hay más gente desengañada,decepcionada y desencantada con la clase política de éste país, bueno a ver si al final no seremos tan idiotas como se piensan. :cow:

P.D.
Un parado/indignado.
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor themostwanted » 23 May 2011 19:42

ARTIUS escribió:Ésta es una prueba bastante clara, de que cada vez hay más gente desengañada,decepcionada y desencantada con la clase política de éste país, bueno a ver si al final no seremos tan idiotas como se piensan. :cow:

P.D.
Un parado/indignado.


mientras ellos sigan arriba y nosotros abajo...somos bastante idiotas..

pd: otro parado/indignado/quemado.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor pepe_elpata » 23 May 2011 19:56

Hola

Lo que me jode, es que todos esos votos en blanco son
para darles mas representantes al PP y al PSOE, en detrimento de los partidos pequeños.

""Hay que lograr que los votos blancos computen""

Saludos
Saludos cordiales desde Asturias

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor loboseal » 23 May 2011 20:34

Hola.
Yo he votado en blanco,estoy hasta las narices.
En lo que sí que yo no creo es en el voto de castigo,que de esta vez ha habido muchísimo.
Lo de votarle a los partidos más pequeños solo le veo una pega,cuanto tiempo tardarán en corrumpirse.

Un saludo...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor Vicente » 23 May 2011 22:06

Habrá un porcentaje de esos votos que serán "casuales", pero estoy convencido que la mayoría son de gente descontenta y que ha votado así a conciencia, quien ha metido a Bob Esponja en el sobre es nulo, quien no ha metido nada es en blanco, al final lo que quieren decir es lo mismo: "Estoy hasta los cojones de los políticos", y para mi es obvio y notorio lo que pensamos muchos españoles.

Saludos,

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor pepe_elpata » 23 May 2011 22:56

Vicente escribió:Habrá un porcentaje de esos votos que serán "casuales", pero estoy convencido que la mayoría son de gente descontenta y que ha votado así a conciencia, quien ha metido a Bob Esponja en el sobre es nulo, quien no ha metido nada es en blanco, al final lo que quieren decir es lo mismo: "Estoy hasta los cojones de los políticos", y para mi es obvio y notorio lo que pensamos muchos españoles.

Saludos,



¿Y que te parecería que los votos en blanco computasen?

A tantos votos blancos le correspoderian tantos representantes "blancos", es decir el sillón "vacío".... ¡¡¡ Qué de políticos se tendrían que quedar en casita. ¡¡¡

Prefiero el voto en blanco si computa como tal, de lo contrario el voto nulo, por lo menos no se aprovechan los grandes, ni favorece el bipartidismo.

Saludos

(cada vez estoy mas de acuerdo con mi firma)
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor Vicente » 23 May 2011 23:16

Pues eso, de PM...

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor nasredim » 24 May 2011 00:47

meatonthetable escribió:Homer...

yo ya estado en mesa electoral dos veces, y tres formado parte de Junta electoral...

si te contase lo que son la inmensa mayoría de los votos en blanco y nulos...¡salís todos corriendo del país! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cierto. :wink: :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor Isidoro_Garcia » 24 May 2011 12:31

Pues he tendio creo la suerte de pertecer este año a una mesa ... Al principio un rechine de no veas ... Pero creo que me ha servido para realzar aun mas mis impresiones ...

En un instituto estrategico (en un ciudad de 30.000 personas) de 8:00 a 12:00 del medio dia la cantidad de gente acudida era ridicula ... Todo tercera edad (escuche bastantes cosas sobre votar a X para no tocaran sus pensiones :roll: la ignorancia mueve montañas) ... De 12:00 a 14:00 la cosa estaba aun mas tranquila... Y a lo largo de la tarde vi mas gente pero de mediana edad ... Vi pocos jobenes ... Muy pocos ...

En ejercicion anteriores veias a mucha gente en los bares del frente ... Ir a votar era ir a votar ... Pero tambien creo un dia de sociedad ... Ahora no ... Todo esta vacio (en mi zona) ...

Esta claro que la gente ha perdido ilusion ... El espectaculo politico es infumable ... Y como dije ... La gente empieza a ser consciente de la magnitud de los problemas ...

El nivel de abstencion, votos en blanco, o nulos es alarmante ... Pero la democracia es una receta super dulce ... Aunque no votes votas ...

Lo cierto es que cuando uno pasa un dia rodeado de este ambiente tan enrarecido ... Se entristece ... No para coger depresion ... Las cosas llegan o se van ... Pero en fin
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor loboseal » 24 May 2011 13:11

Hola.
Pues ya empiezan bien...
https://www.publico.es/espana/378020/los ... as-el-22-m

Un saludo...

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor Komprasman » 24 May 2011 13:18

¿Y que esperabais, que de repente se pusieran a "trabajar"?, JA, JA, JA, me parto.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los votos en blanco y los votos nulos la 4 fuerza

Mensajepor webmaster » 24 May 2011 16:07

Estimados usuarios,

Ya hemos dejado un tiempo prudencial para comentarios referentes a acontecimientos políticos acaecidos en nuestro país en los últimos días.

Como bien sabéis, la política explicita está fuera del contenido de armas.es, por lo tanto, como siempre, dichos hilos se cerrarán. Seguro que existen otros foros de contenido político para poner de manifiesto vuestras opiniones al respecto.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados