En tierra hostil (The Hurt Locker)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor celakanto » 07 Ene 2010 14:03

Esta cruda visión del día a día de una Unidad de Desactivación de Explosivos durante la guerra de Irak se ha convertido en la película sorpresa del año.
Ha acumulado ya un monton de premios,( globos de oro, premios de la critica, etc).

La estrenan el 29 de Enero.

No os perdais el ¡JOOOODEEEER! al final del trailer.


http://www.youtube.com/watch?v=SnyRZVptqvE

Un saludo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor homer » 07 Ene 2010 17:35

vaya pedazo de peli!!!!! :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor Erick » 07 Ene 2010 18:08

Me ha hecho recordar cierta ocasión en Diwaniyah, cuando en un puesto donde soliamos parar a comprar refrescos y cosas así, junto a un monumento con un carro de combate, nos dejaron un regalito en forma de IED con un par de pepinillos de artillería de 122mm.

El sitio estaba muy cerca de base España y era de obligado paso para todos los que entrabamos y salíamos de alli, anda que no lo sabian los hijos de puta. Y unos compañeros y yo habiamos pasado esa misma mañana por el lugar, en dos nissan a pelo, sin siquiera MG, y de blindaje ni la lona, con dos cojones.

Lo mas curioso es que en las bombas había una "dedicatoria" y unos meses mas tarde (ya en Kabul)me entere que al parecer mencionaba a un conocido mio.

Al final gracias nuestros TEDAX todo quedo en un susto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor tiroalplasta » 07 Ene 2010 18:30

buena pinta la peli, ¿q es un ied, Erik? :?

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor Erick » 07 Ene 2010 18:33

"Improvised explosive device", o n parla castellana dispositivo explosido improvisado.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor tiroalplasta » 07 Ene 2010 18:43

Coño pos ponlo en xistiano, joio. :mrgreen:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor marroyol » 07 Ene 2010 19:03

tiroalplasta escribió:Coño pos ponlo en xistiano, joio. :mrgreen:


Es deformación profesional.

:pist: :pist: las puñeteras siglas en inglés :metra: :metra:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
JohnnyRebel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 29 Abr 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor JohnnyRebel » 07 Ene 2010 19:07

Muy buena pinta.
El único dí­a fácil fue ayer

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor FERARRFE » 07 Ene 2010 19:28

Pinta de peliculón, namás la vendan en Internet la bajo, digoooo la compro :twisted:

Pdata: Tiro me ha sorprendido tu pregunta, con la de veces que hablan de las IEDs, hasta documentales han echado :roll: :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor tiroalplasta » 07 Ene 2010 19:33

:oops: bien ferra me azotare 20 veces esta noche y asi expiare mi pecado............ no te jode el asesor militar de San Marino :mrgreen: .
La verdad es q si pillo documentales suelen ser de la segunda guerra mundial, ya sabes q es lo q me pone. :mrgreen:

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor FERARRFE » 07 Ene 2010 19:39

tiroalplasta escribió: no te jode el asesor militar de San Marino :mrgreen: .


Po agárrame el pepino!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pdata: Dedicado a Ccrocco, él sabe porque :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor tiroalplasta » 07 Ene 2010 19:49

:mrgreen: yo estaba tambien chato.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor FERARRFE » 07 Ene 2010 19:49

tiroalplasta escribió::mrgreen: yo estaba tambien chato.


E verdá :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: joder lo que nos reimos, todos menos uno :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor homer » 07 Ene 2010 20:21

Erick escribió:Me ha hecho recordar cierta ocasión en Diwaniyah, cuando en un puesto donde soliamos parar a comprar refrescos y cosas así, junto a un monumento con un carro de combate, nos dejaron un regalito en forma de IED con un par de pepinillos de artillería de 122mm.

El sitio estaba muy cerca de base España y era de obligado paso para todos los que entrabamos y salíamos de alli, anda que no lo sabian los hijos de puta. Y unos compañeros y yo habiamos pasado esa misma mañana por el lugar, en dos nissan a pelo, sin siquiera MG, y de blindaje ni la lona, con dos cojones.

Lo mas curioso es que en las bombas había una "dedicatoria" y unos meses mas tarde (ya en Kabul)me entere que al parecer mencionaba a un conocido mio.

Al final gracias nuestros TEDAX todo quedo en un susto.


jejje a nosotros no nos fue tan bien y a un compañer mio se comieron el IED enteerito y con patatas menos mal que los que lo pusieron eran algo mermados y lo enterraron muy adentro pero el VEC quedo para el arrastre
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor Erick » 08 Ene 2010 15:38

homer escribió:jejje a nosotros no nos fue tan bien y a un compañer mio se comieron el IED enteerito y con patatas menos mal que los que lo pusieron eran algo mermados y lo enterraron muy adentro pero el VEC quedo para el arrastre
un saludo

Pues fiíjate, que el petardo del que hablo lo encontro gente del Lusitania, que eran los compis de caballe´ria que andaban por allí entre agosto y diciembre de 2003.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:01

Erick escribió:
homer escribió:jejje a nosotros no nos fue tan bien y a un compañer mio se comieron el IED enteerito y con patatas menos mal que los que lo pusieron eran algo mermados y lo enterraron muy adentro pero el VEC quedo para el arrastre
un saludo

Pues fiíjate, que el petardo del que hablo lo encontro gente del Lusitania, que eran los compis de caballe´ria que andaban por allí entre agosto y diciembre de 2003.


:wink: es que fuimos alli buena gente :wink: yo apareci por esos lares en abril 2204 :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor Erick » 08 Ene 2010 16:09

homer escribió:
Erick escribió:
homer escribió:jejje a nosotros no nos fue tan bien y a un compañer mio se comieron el IED enteerito y con patatas menos mal que los que lo pusieron eran algo mermados y lo enterraron muy adentro pero el VEC quedo para el arrastre
un saludo

Pues fiíjate, que el petardo del que hablo lo encontro gente del Lusitania, que eran los compis de caballe´ria que andaban por allí entre agosto y diciembre de 2003.


:wink: es que fuimos alli buena gente :wink: yo apareci por esos lares en abril 2204 :wink:

Te pillo el CONAPRE, seguro que coincidiste con amigos mios.

Un día de estos hay que hablar en serio de montar una asociación de veteranos, como hacen los yankis jejeje
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:26

Erick escribió:Te pillo el CONAPRE, seguro que coincidiste con amigos mios.

Un día de estos hay que hablar en serio de montar una asociación de veteranos, como hacen los yankis jejeje


pues no estaria mal si me pillo el CONAPRE :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados