Hoplon escribió:Ya llevo perdidas dos mañanas en el Banco, y hasta el viernes nada de nada.
Fuí ayer, a hacer un pago: la cuenta bloqueada. Pregunto el motivo: por documentación; pregunto si es que no tienen el NIF actualizado: lo tenían. El cajero manda un correo preguntando qué pasa, y queda en llamarme.
Hoy vuelvo: se le pasó llamarme, es que está solo en la sucursal. Que hay que actualizar el consentimiento al tratamiento de datos: lo firmo. Pregunto si ya está, me dice que no, que hacen falta dos dias para volcarlo al sistema. Volveré el viernes.
Y el viernes vuelvo con reservas, claro, porque el horario de caja es L-M-V de ocho a diez para clientes, y M-J de 9 a 11 para no clientes, pero si es para pago de recibos es M-M-J de 11 a 12, aunque para transferencias y operaciones en efectivo es L-V de 10 a 1. En verano, y al revés en invierno, pero todo lo contrario para clientes y no clientes.
Me pregunto cuántos miles de autónomos hay perdiendo hora y horas de trabajo para hacer gestiones inútiles.
Os cuento lo de hoy, porque tiene gracia.
El viernes me pidieron el DNI porque también lo tenían "desactualizado" (en contra de lo que em habían dicho antes), me aseguré, hablando con el cajero, de que el lunes me atendería, de ocho a diez. Incluso le pregunté que pasaba si había cola, y me dijo que se atenderá a todo el que estuviera dentro de la sucursal.
Así que a las diez menos veinte acudí allí, y me encontré una nueva sorpresa: aforo de dos personas, por el Covid-19.
En el interior había dos personas, dos mas en la cola fuera, y el tercero, yo. Menos mal que los veinte minutos de espera fueron amenizados por una mujer que escuchaba reggaetón a todo trapo con su móvil, y cuyo origen y etnia no indico porque estoy casi seguro de que con los decretos de la nueva normalidad su mera mención sería racismo, o xenofobia, o las dos cosas juntas.
Y a las diez sale el cajero y cierra la puerta, y me dice que se acabó el horario de caja; le digo: "disculpe, pero me aseguró usted que se atendería a todo el que estuviera antes de las diez", y me contestó: -"si, ya se lo dije, a todo el que estuviera
dentro de la sucursal".
Y ahora una duda: vamos a suponer que un empresario, que no tiene por qué ser Hoplon, factura 200.000 € al año, o sea, 16.600 al mes, o 4.150 a la semana. Y siendo la semana de 40 horas de trabajo
¿es erróneo calcular que cada hora de ese empresario le cuesta de su bolsillo 103 €?
Lo digo porque habrá miles en situaciones iguales o parecidas.
Esto no va: cuando los chavales acaben los estudios, a ver si los convenzo para que se vaya a los EUA.