Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ejérci

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor nasredim » 06 Mar 2009 23:10

[citando a: CURRO]
La verdad es que es todo un rollo,pero vamos que tampoco se trata de discriminar por discriminar, yo sigo opinando que si dan la talla, todo lo demas son barreras facilmente salvables, y las pruebas fisicas las tendran que hacer tal y como figura en su carnet que soin, vamos, creo que es lo mas justo, si pone que son hombres, pues como hombres, y si pone que son mujeres como mujeres.

De todas formas, veo este debate esteril, ¿en serio pensais que se vaya a apuntar algun transexual al ejercito?.


Hola Curro,

quizas me mal interprete, no digo que no tenga derecho, es mas tienen el mismo derecho que cualquier otra persona.

A lo que me referia, es a la problematica legal que hay en estas situaciones, trato de explicarme, cuando yo en mi trabajo tenia que tratar con un hombre, tenia multiples reglamentos, circulares, etc, que me decian casi al detalle como tenia que tratarlos, al igual que si fueran mujeres o menores.

El problema llegaba con estas personas, las cuales legalmente suelen ser hombres pero que ellos se sienten mujeres. Si les tratas por la via legal como un hombre, psicologicamente los destrozabas, pero tampoco podias darles un total trato de mujer porque no lo eran legalmente.

Pues me planteo la misma problematica para el ejercito.

Tu imagina la oposicion de soldado, ahora mismo hay tres opositores por plaza (seguramente suban por la crisis), y aparace un transenxual y se presenta a las fisicas. Estoy seguro que no hay ningun reglamento que diga como se les tiene que puntuar si como hombres o mujeres, y aqui es donde empiezan los problemas.

Saludos y espero no haberlo liado mas.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor Ermitanio » 06 Mar 2009 23:13

nasredim, tocas un tema interesante. Si en una unidad militar no se pueden compartir determinados espacios en función del sexo, a la hora de compartir unas duchas/dormitorios se puede crear revuelo; porque "LEGALMENTE" alguien ha decidido que sea un hombre, pero una vez en pelotas, no deja de ser un cuerpo de mujer.

Si yo no puedo ducharme con una mujer-mujer, ¿¿¿porqué he de compartir mi ducha con una mujer que me dicen que es un hombre???

Aparte del conflicto ético/moral que se puede plantear me parece vergonzoso que se modifiquen las normas para complacer siempre a los mismos colectivos.

He conocido a gente con una gran frustación porque por 1 CENTIMETRO no podían ser Guardias Civiles o Policías, pero claro, ellos solo eran HETEROSEXUALES.

Con la de problemas SERIOS que existen en las FAS y se pone todo el empeño en estas cosas mediáticas. :_(

Esto me recuerda a cuando hace unos años se anunciaba a bombo y platillo que las parejas homosexuales de la Guardia Civil podían tener derecho a vivir en las casas cuartel del cuerpo :8 . Con todo lo que tiene la GC que resolver... Por ejemplo hará unos 4 años tuve que ir a recojer en la Junta CyL un pliego de condiciones para reacondicionar una casa cuartel; pues bueno, tras presentar nuestro presupuesto no solo no se nos concedió la obra, sino que la misma no se realizó hasta hace bien poco. Pues a la vista de las fotos que se incluían en el pliego de condiciones, aquello estaba en estado ruinoso; Y NO ERA COSA DE UN AÑO NI DOS. :R:R Pero claro, eso no sale en televisión, SE TAPA SIN MAS.
Imagen

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor allan » 06 Mar 2009 23:17

Pues yo creo que si, y como se ponga de moda veréis...
A mi me parecen muy validos para el combate, siempre que tengan la preparación precisa y la motivación adecuada.Habrá de todo,el alfeñique mariposón (que en un momento de ira puede volverse el más fiero de los guerreros) y otros con unas estructuras oseas y musculares realmente envidiables.Otra cuestión son las alteraciones fisiológicas y psíquicas a que se ven sometidos por el uso indiscriminado de estrógenos, pero eso es otra cuestión.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor allan » 06 Mar 2009 23:21

En cuanto a todo lo demás, también me parece que hay otras prioridades y me crispa la discriminación positiva de la que se benefician estos colectivos.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor Ermitanio » 06 Mar 2009 23:32

Pero si es que el sexo de cada soldado/policía/bombero.... no impide ni limita (Al menos en principio) las funciones y cometidos propios de cada oficio.

Lo que lo limita son las condiciones psicofísicas del sujet@ en cuestión. Si la persona, y digo persona sin referirme a un sexo determinado, no está lo suficientemente preparada, no podrá cumplir al 100% con sus cometidos. Por eso mismo defiendo que tod@s tengan opción a ingresar allá donde se les antoje, pero eso sí, SIEMPRE Y CUANDO DEMUESTREN QUE MERECEN ESTAR ALLI.

Yo mismamente sería feliz de hacer unas marcas como las que he visto hacer a muchas chicas, se supone que ellas son más débiles, pero con el entrenamiento adecuado hacen lo mismo o más que muchos hombres ¿¿¿Por eso debo sentirme mal??? Pues no, me sentiría mal si a mí por ser hombre me dan el trabajo sin merecerlo y me sentiría peor si se lo dan a ella haciendo menos que yo solo porque álguien quiere una chica para las fotos. :S

El tema de los transexuales conlleva más complejidades que la simple lucha de sexos.
Imagen

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor Triarii » 06 Mar 2009 23:33

[citando a: Kreuzer]
Verán, como se define mujer?.Es la hembra de la especie,tiene un útero que le permite concebir y llevar un hijo en su vientre.Por este motivo tiene una composición osea y homonal diferente al varón.Un tío no se convierte en mujer por una castración op.estetica y un bocata de hormonas,tía no es y viceversa.No se pueden incluir en ninguno de los dos géneros.Si pones un Trans en una prueba selectiva de mujeres sería estafarlas a ellas y si lo pones en una de hombres sería estafarlo a él.Es complicado y anormal.Da pa´ largo.Saludos



Lo que Nasredin quiere decir y Ermitanio ha comentado en algún momento es lo que explicó Kreuzer, que una persona, por mucho que se sienta del sexo contrario y se hormones y sequite de un lado y se ponga de otro siempre será del sexo con el que nació, porque no solo es la apariencia física sino también otas muchas cuestiones como pueda ser la composición osea o muscular, y si a un hombre que quiere ser mujer, le metes en las pruebas de mujeres (que son más fáciles) pues parte con ventaja, por eso no siempre se le puede examinar por lo que ponga en su DNI. Yo creo que deberían aceptar que han nacidos hombre o mujer y que lo serán siempre y así poder examinarse en consecuencia a su sexo real, y luego con su vida privada que actuen como lo que quieran, hombre o mujer y así legalmente sería más fácil.
Por otro lado no quiero decir que los transexuales sean enfermos mentales, que no se me malinterprete, pero ¿Pensais que psicológicamente serían válidos para ciertas plazas de este tipo? Es más ¿Superarían las pruebas psicológicas? Porque una persona que quiere tener un sexo distinto al suyo...no es por ofender pero algo falla en la mente, y no vale decir las palabras tan bonitas de que "es una mujer en un cuerpo de hombre" como si estuviera poseido, no se si me entendeis.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor Ermitanio » 06 Mar 2009 23:41

En las olimpiadas se ha llegado a hacer pruebas de ADN para determinar si determinadas atletas eran mujeres-mujeres o decían ser mujeres.

Desconozco si "se cazó" a alguna, pero lo que está claro es que de haberla cazado se habrían invalidado sus logros por haber cometido trampa.

¿¿¿Porqué aquí es tan dificil de enterderlo así???
Imagen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor nasredim » 07 Mar 2009 00:20

[citando a: Ermitanio]
En las olimpiadas se ha llegado a hacer pruebas de ADN para determinar si determinadas atletas eran mujeres-mujeres o decían ser mujeres.

Desconozco si "se cazó" a alguna, pero lo que está claro es que de haberla cazado se habrían invalidado sus logros por haber cometido trampa.



Si se dio un caso, te hablo de memoria asi que puedo confundirme en algun dato.
Creo que era de la india, habia sido campeona en atletismo asiatico y gozaba de una gran reputación, entre el deporte femenino, hasta que se demostro que era hombre de nacimiento.
Se la retiro todos los premios conseguidos, estoy buscando la noticia pero no la encuentro.
Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor CURRO » 07 Mar 2009 00:35

Repito mi pregunta.

En serio creeis que haya tan solo un transexual dispuesto a alistarse al ejercito? esto es una manera como otra cualquiera demeterse el gobierno en el bolsillo el voto de esta gente, y es una manera sencilla, por que sabe que no va a necesitar modificar nada.

¿cuantos transexuales se van a alistar? ¿1? ¿2 tal vez? ¿media docena? pues nada, que se les den puestos comodos, y listo, que se ganen el sueldo sin dar guerra y todos contentos, ¿conoceis una manera mas economica de ganarse el voto homosexual?.
GORA EUSKADI

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor MisterDanger » 07 Mar 2009 00:51

[citando a: Ermitanio]
Pero si es que el sexo de cada soldado/policía/bombero.... no impide ni limita (Al menos en principio) las funciones y cometidos propios de cada oficio.


Pues yo lo digo claro, una mujer no tiene el aguante que un hombre en situaciones extremas puede llegar a tener, yo estoy en contra de que las mujeres se alisten al ejercito, no solo porque le hacemos un "bonito favor" al enemigo (imaginate si llegan a caer rehen) sino porque las mujeres no pueden tener esa crueldad que aveces en las guerras hace falta, ni creo que puedan mantener la moral alta en situaciones criticas y ademas esta tambien el orgullo del hombre, una mujer puede ser afectada por muchas circunstancias como por ejemplo cuando tienen la regla se vuelven sentimentales, y no controlan sus emociones y eso en el campo de batalla puede resultar en algo fatal.


Segun mi opinion si las mujeres quieren alistarse yo preferiria el metodo
como en EEUU o Israel que dan acceso a mujeres al ejercito solo en determinadas ramas, como logistica, ingenieria, medicos etc... y las mujeres siempre tienen la opcion de negar ir al frente mientras q los hombres no, por ejmplo no veras a una mujer comandando un peloton de Marines o SEALs, porque estas unidades van en primera linea de fuego.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor Ermitanio » 07 Mar 2009 00:52

[citando a: CURRO]
¿cuantos transexuales se van a alistar? ¿1? ¿2 tal vez? ¿media docena? pues nada, que se les den puestos comodos, y listo, que se ganen el sueldo sin dar guerra y todos contentos, ¿conoceis una manera mas economica de ganarse el voto homosexual?.


Si es que ése es el problema de fondo, se trata de medidas populistas que NO SOLUCIONAN NADA, pero se ganan a todo un colectivo.

Y encima quedan de lo más progresista. A los demás que se jodan :(1
Imagen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor nasredim » 07 Mar 2009 01:02

Hola curro,

desde un punto practico, tengo que reconocer que te doy toda la razon, van a ser dos casos contados y es la mejor forma de quitar el tema.

Pero hay viene el lado negativo, yo llevo desde hace años colaborando y administrando foros de opositores a cuerpos de seguridad, aparte de lo que me toca personalmente.

Todo opositor y mas en epoca de crisis, que la gente esta desesperada por pasar una oposicion (recordemos que este año para soldado fueron tres solicitante por plaza, algo nunca visto).

Si cualquier opositor, ve que a un transexual se le da un trato de favor (DNI de hombre y se le examina como mujer), estoy seguro que impugna la oposicion.

Por eso hago mis dudas desde un punto legal.

Por mi experiencia personal, creo que con los transexuales, no solo en este caso sino en general, se hacen leyes, pero nadie se atreve a desarrollarlas desde un punto de vista practico.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor Ermitanio » 07 Mar 2009 01:09

[citando a: MisterDanger]
[citando a: Ermitanio]
Pero si es que el sexo de cada soldado/policía/bombero.... no impide ni limita (Al menos en principio) las funciones y cometidos propios de cada oficio.


Pues yo lo digo claro, una mujer no tiene el aguante que un hombre en situaciones extremas puede llegar a tener, yo estoy en contra de que las mujeres se alisten al ejercito, no solo porque le hacemos un "bonito favor" al enemigo (imaginate si llegan a caer rehen) sino porque las mujeres no pueden tener esa crueldad que aveces en las guerras hace falta, ni creo que puedan mantener la moral alta en situaciones criticas y ademas esta tambien el orgullo del hombre, una mujer puede ser afectada por muchas circunstancias como por ejemplo cuando tienen la regla se vuelven sentimentales, y no controlan sus emociones y eso en el campo de batalla puede resultar en algo fatal.


Segun mi opinion si las mujeres quieren alistarse yo preferiria el metodo
como en EEUU o Israel que dan acceso a mujeres al ejercito solo en determinadas ramas, como logistica, ingenieria, medicos etc... y las mujeres siempre tienen la opcion de negar ir al frente mientras q los hombres no, por ejmplo no veras a una mujer comandando un peloton de Marines o SEALs, porque estas unidades van en primera linea de fuego.


Es tu manera de verlo, no la comparto pero la admito.

Considero que esa manera de pensar es equivocada al considerar a la mujer fragil y endeble; claro que las hay, como hombres débiles y vagos. He conocido a mujeres que se aprovechaban de su condición de féminas para mejorar sus condiciones de trabajo a costa de sus compañeros, pero también las he conocido que tenían más coraje y huevos que muchos hombres y no por éso perdían un ápice de su femeneidad, pues sabían ser dulces y delicadas cuando había que serlo, pero en su trabajo lo daban todo.

Eso va con el caracter de cada persona, quien es vago lo será siempre.

Otra cosa que me llama mucho la atención, es siempre la excusa de la hipotética captura de un soldado femenino o soldada que diría cierta gilipollas con cartera o bolso de ministra. Siempre se cita la posible violación de la soldada en cuestión como una agresión de lo más grave; pues bien, si todos los soldados somos hombres y muy machos, ¿¿¿Qué mayor castigo que nos metan un palo por el culo??? ¿¿¿Acaso eso no sería una violación y además una afrenta a la supuesta masculinidad de muchos hombres???

En fin, que yo quiero mujeres en todos los sectores profesionales, pero que estén ahí por sus méritos y no por sus pechos.

Quien me quiera entender, pues vale; quien no, pues también ;)
Imagen

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor balin » 07 Mar 2009 01:10

Lo más vergonzoso de todo esto en mi opinión es que la reforma legal que ha permitido que esto ocurra deriva (si no estoy equivocado) de un caso en el que a un transexual se le impidió entrar en el ejercito por su condición. En cualquier caso, uno, dos o diez transexuales SE SALEN CON LA SUYA (dudo que muchos más tengan aspiraciones castrenses).
Este es un dato muy elocuente si se tiene en cuenta que impulsar reformas legislativas mucho más importantes requieren la recogida de medio millón de firmas de ciudadanos. En muchos casos ni siquiera así prosperan.
A VER SI CON UN POCO DE SUERTE UN BUEN PUÑADO DE TRANSEXUALES DESCUBREN SU AFICION AL TIRO Y COMENZAMOS A SER BIEN VISTOS AL TIEMPO QUE DEJAN DE ACOSARNOS CON RESTRICCIONES ESTUPIDAS.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor CURRO » 07 Mar 2009 01:10

¿Y quien dice que les vayan a examinbar como a mujeres? eso es hablar por hablar, ya que no lo sabemos.

Ademas, como te digo, veo casi imposible que se llegue a alistrar ninguno.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor Senik » 07 Mar 2009 01:11

yo escuxé en "ponte a prueba" un programa de radio en europafm de 23h a 01 entresemana, que llamo un tio que se habia liado en una disco con una pava k estava de espanto y cuando iban al tema le sacó el magnum 44 xD:D imaginaros la escena... yo con todo el respeto a los trans porque como yo son personas... pero en esa situacion,, salgo por patas...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor Ermitanio » 07 Mar 2009 01:17

[citando a: senik]
yo escuxé en "ponte a prueba" un programa de radio en europafm de 23h a 01 entresemana, que llamo un tio que se habia liado en una disco con una pava k estava de espanto y cuando iban al tema le sacó el magnum 44 xD:D imaginaros la escena... yo con todo el respeto a los trans porque como yo son personas... pero en esa situacion,, salgo por patas...


Pues como lo aquí tratado es acerca de valientes soldados... lo tuyo no tiene perdón, retirarte sin dar batalla ;)

Si te gustó desde un principio, pues llegado el caso ....por la Patria hasta la última gota si fuera menester...:D:D:D
Imagen

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los transexuales no operados ya pueden ingresar en el Ej

Mensajepor Senik » 07 Mar 2009 01:21

lo siento ermitaño.... no va con mi naturaleza! no podria resistrilo:D caeria en combate! seguramente me fallaría el pistón...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados