CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor jlppons » 28 Nov 2020 15:18

Abro este tema pues no consigo obtener una explicación razonable de porque se tarda tanto en obtener una cita.
Cuando se inició este sistema hace unos tres años no me pareció práctico pero debo reconocer que al cabo de poco tiempo aprecie sus ventajas y cambie de idea pues permitía de forma ágil (1 a 3 días de demora) programar la cita y efectuar la consecuente gestión evitando pérdidas de tiempo.
Pero llegó la pandemia y lo ha convertido en un sistema insufrible por sus demoras inexplicables ya que arma arriba arma abajo existe la misma cantidad que hace un año, en las Intervenciones trabajan aproximadamente la misma cantidad de funcionarios y los trámites no han variado (las fotos de las armas en las revistas o expedición de guías se implantaron hace más de dos años).
La última cita que solicite (en Barcelona) la pude fijar con tres semanas de demora lo que no es nada comparado con un compañero que acaba de solicitarla (en Madrid) y ha podido obtenerla el ¡¡¡¡15 de Enero!!!!..........no consigo entender esta importantísima variación del nivel de servicio experimentado en ciertas Intervenciones cuando me consta que en otras el funcionamiento continúa siendo normal.
Entender los porqués de las cosas ayuda a obtener un nivel de satisfacción ciudadana que colabora a aceptar niveles operativos inaceptables.
Espero que alguien pueda aportar respuestas CREÍBLES.

Saludos

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor jlppons » 28 Nov 2020 18:13

Vorgrimler escribió:En mi provincia han cerrado mi intervencion entre otras y los guardias interventores estan en la calle vigilando la movilidad de los ciudadanos por el covid, he pedido cita para recoger un arma y la he tenido que pedir en la que sigue dando citas a 40 km. de mi residencia y la ha conseguido para final de año.

Por lo que explicas tu ya sabias que en tu caso era así y por eso ya ordenaste que el arma que tenías que recoger fuera enviada a esa Intervencion situada a 40 kms de tu residencia..........en esa los funcionarios de la
Intervención también están patrullando?

Saludos

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor jlppons » 28 Nov 2020 19:34

Pues te deseo que tengas suerte y te llegue el arma como El Almendro...........por Navidad.

Saludos

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor Amra » 28 Nov 2020 19:41

Hola.

También creo que existe el poco civismo de la gente, en todas las administraciones hay una posibilidad de anulación de cita en el caso de que no puedas ir y me parece que la gente no la utiliza, con el consiguiente retraso de todas las demás a juzgar por la reducción de gente que te encuentras, por lo menos las ultimas veces que yo fui a una.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor jlppons » 28 Nov 2020 19:52

Coincido contigo pues en mi caso después de esperar tres semanas no tenia a nadie delante ni nadie esperando a que acabase mi gestión pero esa falta de civismo estarás en que no es circunstancial, es crónica por lo tanto eso ya sucedía antes de la pandemia y entonces el sistema era ágil.

Saludos

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor Amra » 28 Nov 2020 20:18

jlppons escribió:Coincido contigo pues en mi caso después de esperar tres semanas no tenia a nadie delante ni nadie esperando a que acabase mi gestión pero esa falta de civismo estarás en que no es circunstancial, es crónica por lo tanto eso ya sucedía antes de la pandemia y entonces el sistema era ágil.

Saludos


De acuerdo.

Lo que esta claro es que con la pandemia se esta mezclando todo, salud, economía, política, gestiones y el resultado es lo que estamos viviendo, salvoconductos, retrasos, falta de personal, errores que luego tú asumes y no la administración (ya sabemos, primero pagas y después ya veremos), etc.

El sistema no esta colapsado pero sí esta ralentizado en todos los ámbitos y el personal que sigue trabajando esta sobrecargado y quemado en todos los sectores públicos y privados, supongo que será parte de esto el motivo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor jlppons » 28 Nov 2020 20:32

Es una lectura muy benevolente de lo que está sucediendo.
La realidad es que la exigencia hacia los administrados es la misma que antes pero el servicio de la administración alcanza cotas de ineficiencia que demuestran el nivel de indiferencia hacia los que les pagamos el sueldo.

Saludos

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor Walter-p5 » 28 Nov 2020 20:33

Los trámites en las Intervenciones se están ralentizando porque si cierran, por ejemplo, tres de las cuatro o cinco que hay en una Provincia lógicamente se tienen que demorar los tiempos en las citas, ya que hay menos personal interventor con los mismos usuarios y armas.
Lo de que si se puede salir de la población para gestiones con cita en las IA SI se puede y así lo refleja el BOE.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor Walter-p5 » 28 Nov 2020 20:37

Lo que si es de traca es lo de Correos. Esperando un envío desde primeros de Noviembre, bueno, como es paquete internacional, lleva en la oficina de Correos, en España, desde el 15 de Noviembre. Yo creo que ya está bien, parece que lo traigan en una mula coja.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor ignasi94 » 28 Nov 2020 20:38

En mi caso durante este tiempo en covid debo haber ido unas 3 veces a la IA con cita previa, dos IA's distintas y pedir cita previa me ha costado 5 minutos. Me atendieron en la hora que había pedido, incluso en una ocasión un rato antes y menos por un problema informático breve fue todo bastante ágil.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor jlppons » 28 Nov 2020 20:45

ignasi94 escribió:En mi caso durante este tiempo en covid debo haber ido unas 3 veces a la IA con cita previa, dos IA's distintas y pedir cita previa me ha costado 5 minutos. Me atendieron en la hora que había pedido, incluso en una ocasión un rato antes y menos por un problema informático breve fue todo bastante ágil.

Probablemente estas hablando de Cataluña y ahí en diferentes Intervenciones me ha pasado lo mismo que a ti o 3 semanas de demora, eso no sucedía porque el servicio era homogéneo en su nivel de atención fueras donde fueras.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor Amra » 28 Nov 2020 20:58

jlppons escribió:Es una lectura muy benevolente de lo que está sucediendo.
La realidad es que la exigencia hacia los administrados es la misma que antes pero el servicio de la administración alcanza cotas de ineficiencia que demuestran el nivel de indiferencia hacia los que les pagamos el sueldo.

Saludos


Sí, eso también.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor cyborg7 » 28 Nov 2020 21:34

Hola compañeros.
Respecto a mi IA,los que trabajan en ella amigos y conocidos,tienen unas horas en las que deben de hacer patrullas para controlar los desplazamientos permitidos entre comunidades.
Y el resto de horas de trabajo las realizan en la intervención.
De ahí que la lista de espera se haya alargado tanto.
Tienen cierto número de horas para hacer dos taréas,así que no llegan a todo.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor Sarrio270 » 04 Dic 2020 10:17

Hola,
Aquí en Madrid, cerraron varias IA, pej la de Torrejón, que era la mía y ahora todo a la calle Guzmán el Bueno...
Entiendo que habrá sido así en varias zonas perimetrales.
Con lo cual, eso unido a la situación actual del Covid19, pues a sufrir..
Desde luego, cada día más trabas...
:sniper

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor Yvan5 » 04 Dic 2020 14:11

El problema no es sólo de las intervenciones de armas. En general en toda la administración antes en una mañana un funcionario atendía a XX personas, por orden de cola; ahora a una cita cada media hora y quitando la del almuerzo, no va más allá de 12 servicios.

Y creo que los funcionarios de ventanilla (registros, dependencias municipales, y todo eso) no salen a "apatrullar" las calles.

Sobre el comentario del compañero de que hay muchas anulaciones porque no había nadie cuando llegó ni nadie esperaba cuando se fue, la explicación está en lo mismo, en el tiempo que se da a cada cita. Si la duración media del trámite es de 15 minutos y yo doy citas cada media hora, cuando un contribuyente llegue el anterior ya hará un rato que se ha ido, y con el siguiente pasará lo mismo.

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor Sarrio270 » 17 Feb 2021 19:18

Madre mía, me acaban de dar cita hoy 17 de febrero, para recoger un rifle en Madrid que llega este viernes a la intervención.... el día 17 de Marzo...1 mes...que locura....
Cada día mas trabas...no se puede hacer nada para adelantarlo...?
Saludos
:sniper

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor Komprasman » 18 Feb 2021 01:59

Parece que no, hemos venido a este valle de lágrimas a llorar amargamente con rechine dental y no a pasarlo de puta madre, eso en el otro barrio, creo. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CITA PREVIA - Razones de su lentitud

Mensajepor topp » 20 Feb 2021 23:07

Sarrio270 escribió:Madre mía, me acaban de dar cita hoy 17 de febrero, para recoger un rifle en Madrid que llega este viernes a la intervención.... el día 17 de Marzo...1 mes...que locura....
Cada día mas trabas...no se puede hacer nada para adelantarlo...?
Saludos


Pues date con un canto en los dientes porque eres un afortunado, aqui en Madrid esta colapsado el sistema.. Bueno lo han colapsado ellos mismos mas de lo que estaba, no la pandemia, la unica forma de aligerar tramites es echando mas horas, cosa que no van hacer... Llevan las intervenciones funcionando desde mayo del año pasado y todavia no recuperan la normalidad ni lo haran...
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados