Una pistola para la autodefensa

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Tony_Montana » 10 Ago 2006 18:04

Hola compañeros. Acabo de leer el artículo "¿Tengo derecho a defender mi vida con un arma?" y me ha hecho plantearme la necesidad de disponer de un arma corta para autodefendernos. ¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que Jack Lott tenía razón con aquello de "Más armas, menos crímenes"?

Saludos.
RESPETO

Avatar de Usuario
Sparrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Sparrow » 10 Ago 2006 19:49

Hola. A mí sí que me gustaría tener un arma en casa, más que nada por seguridad...

En muchos puntos estoy de acuerdo con la idea de tener una pistola para defenderte de los posibles atracadores. Si todos tuvieramos un arma corta, los temidos murcigleros se lo pensarian antes de entrar a los chales.

Pero bueno, veo bastante inviable que la ley se modifique en un país tan restrictivo como España. :'( :'(

Al menos nos dejan tener rifles y escopetas en el armero... :dc

karibu1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor karibu1973 » 10 Ago 2006 20:50

Es complicado, pero mi opinion es que esta bien como esta la cosa.
 Un saludo.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Erick » 10 Ago 2006 21:00

España tiene posiblemente la legislación más dura sobre tenencia de armas en Europa, y no me parece para nada correcto, considero que el derecho a la legítima autodefensa de mi persona, mi propiedad y mi familia, debería estar garantizado ya que el estado no puede garantizar la seguridad personal de sus ciudadanos.

A mi me gustaría poder tener un arma, y que la ley me amparase en el caso extremo de tener que llegar a utilizarla, porque con el tema de la reciprocidad ahora mismo estamos vendidos ante quienes nos agreden.

Creo que más armas menos crímenes no es una formula acertada, para disminuir la criminalidad hay factores de índole jurídica, política, educacional, etc… que tienen más peso, pero al menos con un arma tendremos posibilidad de defendernos.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Erick » 10 Ago 2006 22:00

Por cierto, ¿Qué arma elegiríais para autodefensa? A mi me parece muy interesante la five-seven, más que nada por las características de su munición, porque lo que es estéticamente me parece muy fea.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Tony_Montana » 11 Ago 2006 13:25

Para fea, aunque posiblemente eficaz para la autodefensa, la Llama Pressin

Imagen

Y este es el modelo de lujo...
RESPETO

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Harry » 11 Ago 2006 13:39

Si q es rara la Pressin, si...

En el tema de la autodefensa hay q andar con pies d plomo. A mi si q m gustaria tener mi propio arma en casa (ya sabeis cual m pillaria, no?), pero habria q andar con mucho cuidado. Pienso q todo depende d la madurez del propietario. Es como cuando salio el debate d los perros d presa. El peligroso, a lo mejor no es el perro, sino su amo. Pues en esto igual. Un arma no es peligrosa por si sola (solo es un trozo de acero), pero en manos de ciertos indeseables sí puede serlo.

Ojala la sociedad madure y pueda tener un S&W .44 Mag en casa como el d Harry. A ver quien se atrevia a pedirme un poco d sal... :(2:(2
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor dacruzvi » 11 Ago 2006 13:47

harry coincido contigo... lo peligroso no es el trozo de hierro si no la mano que la usa...

Ademas de las armas soy amante de los perros y siempre me han dolido ciertas opiniones, aunque este no es el sitio para hablar de ello.

Si que es verdad que el peligro no es una pistola, escopeta o fusil...
de echo una bala en si no mata.. si no es disparada por una mano... a ver si vamos cambiando en este pais y este tema deja de ser un tabu.

Por dierto bonica y curiosa la pressin... aunque hay hasta bolis que en realidad son cañones con una bala...
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.
Esta es mi voluntad.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Padrino » 11 Ago 2006 19:40

A mi tambiem me mola la Five-Seven belga.

Imagen

El diseño a mi si q m gusta. No la veo tan fea, la verdad. :?

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Brubaker » 15 Ago 2006 23:08

La 5-7 de FN, es un arma con fines de altos requerimientos tacticos y de poder de parada. Su calibre el 5,7x28 mm, es de los que mas capacidad de penetracion ha demostrado, junto con una alta capacidad de disparo y control del arma.
No es para "aficionados" ni "pofesionales de oficina"
Es mi opinion
:M
Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Erick » 15 Ago 2006 23:18

Precisamente por el poder de parada, penetración, descarga de energía cinética al primer impacto (menor riesgo de rebotes), etc etc etc me parece ideal tanto para servicio como para autodefensa.

Pero me sigue pareciendo fea.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor miguelangel » 18 Ago 2006 00:05

Hola.

Antes de nada, comentar que todas las estadísticas y estudios provenientes de la realidad USA, son transplantables "con pinzas" a la realidad europea. En concreto, este de Lott está todavía en cuestión debido básicamente a su método de obtención de datos. Personalmente, creo que la polémica está más bien orientada a aumentar las ventas del libro que la pone en cuestion (freakonomics), pero es bueno saber "por donde van los tiros".

sin embargo, sí hay estudios que demuestran ya esa realidad en europa, con una sociedad organizativamente distinta y un corpus legislativo menos "sajón" y protestante.

Puedes leer alguno de ellos en:

https://www.anarma.org/documentacion/det ... 44_0_6_0_C
https://www.anarma.org/documentacion/det ... 90_0_6_0_C


En cuanto a un arma como autodefensa............. recuerda que las "pistolas" hay que saber dispararlas. Parece una verdad de perogrullo, pero un arma sin un buen entrenamiento detrás es más peligrosa para el que la porta que para el que debería temerla.

Antes de "tener" un arma en casa... piensa en que tipo de casa tienes, si tienes niños, si tu mujer está dispuesta a tenerla, si realmente te atreverías a disparar........

Si aún crees que es buena idea tener SIEMPRE un arma A MANO y cargada.... mi opinión personal es que en una casa de campo lo mejor es una "trombona del 12", es decir, una escopeta de corredera:

https://www.arminse.es/tabla_detalle/tab ... =corredera

Si la quieres para portar por la calle, creo que la opción podría ser un revolver Taurus Titanium o una pistola tipo glock 26 (es cuestión de gustos, eso del revólver o la pistola).

https://www.taurususa.com/products/produ ... ory=Pistol
https://www.taurususa.com/products/produ ... y=Revolver


Bueno, a estas alturas, me gustaría REMARCAR que poseer un arma para autodefensa, exige NECESARIAMENTE poseer la licencia tipo B, que ampara una sola arma para este menester.

Además, la autodefensa armada en manos de un particular exige MUCHA cabeza, sangre fría, entrenamiento y autocontrol, además de estar dispuesto a cosas que un ciudadano "normal" no se ha planteado en la vida.

Está bien tener charlas "teóricas" sobre el particular, pues este es un pais libre en el que este tipo de cosas no es delito... pero siempre es bueno tener la cabeza fría charlando sobre estos temas.

Como siempre, es SOLO mi opinión ;)

Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Psyko_19 » 18 Ago 2006 02:20

Estoy de acuerdo contigo Miguel Angel, no es tan fácil como mucha gente cree, poder disparar un arma, si no tienes cuidado el que puede acabar con un disparo eres tu, debes estar seguro de ti mismo y de tu capacidad para mantener una situación de máximo riesgo bajo control, y en mi opinión no hay muchas personas que sean capaces de hacer eso.

Además, si vives con alguien también debes tener en cuenta su opinión, dejar el arma fuera del alcance los niños (cuántos pobres xavalines se han matado con la pistolita que guardaba su padre en la mesilla de noche?).

Todo esto son riesgos a tener en cuenta y valorar, puede que la afición por las armas nos lleve a pensar que sería bonito, por supuesto, al fin y al cabo la experiéncia de practicar con una arma no es iwal que con una réplica. Que evidentemente una arma no es un réplica, sino que mata de verdad, si lo que realmente te interesa es llevar tu Hoby más allá, comprate réplicas de gas que son muy buenas.

Si hablamos de temas serios como autodefensa, conócete a ti mismo antes de nada, no sea que se vaya a causar un daño irreparable que todos puedan lamentar.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Sparrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Sparrow » 22 Ago 2006 19:19

En relacion a lo del arma para autodefensa a mi m gusta la Vector CP1. Mirad esta, con silenciador y "camuflaje" incluido...

Imagen

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor kuckuck » 26 Ago 2006 12:58

En lo que se refiere a autodefensa, la superpuesta del 12 duerme cerca de mi cama con dos cartuchos del 9 (perdigon pequeño, baja penetración), es decir no letales (siempre depende de la distancia).

Por otro lado me siento más seguro con un control estricto sobre armas cortas, son elementos de gran potencia que se pueden llevar en qualquier sitio, y creo que la facilidad para conseguirla haria que muchos mas "sujetos" con poco autocontrol tuviesen acceso a ellas.

Además creo que si fuese habitual en los hogares españoles el tener armas, los ladrones irian mucho más armados que van en la actualidad.

Como todo no es más que una opinión.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Zorro » 26 Ago 2006 18:57

O se lo pensaria dos veces antes de entrar.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor FJavier » 29 Ago 2006 03:00

Hola a todos.

Primero una pregunta:
¿Creeis que los suizos son muy diferentes a nosotros en cuanto a capacidad mental, autocontrol y responsabilidad?

Os hago esta pregunta porque Suiza, pais que aunque mucha gente no lo sepa, tiene un ejército bastante potente, tiene un pequeño ejército permanente pero un gran número de reservistas que mantienen en su domicilio todo su equipo y tambien SU FUSIL DE ASALTO SIG-550, con el cual participan tambien en competiciones de tiro organizadas por las FAS con el apoyo del estado, llevan poniendo en práctica este sistema desde hace muchísimos años y no tienen grandes problemas de inseguridad ciudadana ni por un lado ni por otro.

Creo que ese es el ejemplo a seguir y no imitar a los yankees, que a esos les falla mucho la sesera y se pasan el dia pegandose tiros unos a otros.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Tony_Montana » 29 Ago 2006 15:57

La principal diferencia entre Suiza y España, a mi modo de ver, está en que los suizos no han vivido una Guerra Civil hace relativamente poco tiempo. Hace menos de 100 años hubo un conflicto militar en España en el que murieron muchos españoles y creo que esa ridícula (por llamarlo de alguna forma) situación de dispararse entre vecinos e incluso familiares todavía mantiene un profundo calado en la mentalidad de este país. Por ese motivo, a mucha gente le puede parecer raro que alguien guarde en su casa un fusil de asalto o que lo saque a la calle con total normalidad.
Hay que cambiar la mentalidad, pasar página de una vez por todas y ver las armas como un elemento de defensa que también puede tener un uso deportivo (caza, tiro, etc.)

Es mi opinión...
RESPETO


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados