Cada uno que saque sus propias conclusiones

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Reincidente » 02 Sep 2020 14:52

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:09, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Papertó » 02 Sep 2020 17:49

Reincidente escribió:Ahí está, eso les pasa por no asesorarse en un foro de internet, que es donde están los que saben de verdad. :mrgreen:


Pues nada, caballero, vd. siga embozándose en la capa de Luis Candelas que ya vemos el resultado de los consejos/órdenes "sabios". Cualquier día éstos dicen que hay que ponerse un cagajón de yegua en la coronilla y, vale, pues bien, qué expertos y sabios y mangarranes.
¿Enmascararse? Tururú.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Kerwin » 02 Sep 2020 19:44

famas1979 escribió:
Kerwin escribió:
Papertó escribió:Todos (o casi todos) enmascarados y los "contagios" suben y suben. ¿Para qué las mascarillas? ¿Habrá algún negociete por medio? Es todo tan ridículo que... enfin, fas cagar que dicen algunos maños.


Perdona???? Enmascarados en la calle. Y no todos. Pero en las terracitas, bares, en los puestos de trabajo que no son cara al público y sobre todo en reuniones con familiares o amigos, no la lleva puesta ni Peter. Y es ahí donde se están dando los mayores casos de contagio. En lo núcleos familiares y profesionales.


Es que sentados a la mesa de esas terracitas y bares y en esas reuniones familiares de las que hablas no se obliga a usar mascarilla, algo coherente despues de todo.


En las terrazas es obligatorio el uso de mascarilla. Si o si. Salvo cuando estás bebiendo o comiendo, como es evidente. Pero mientras no comes y bebes, debes llevarla puesta. O dicho de otra forma, te bajas la mascarilla, te tomas el trago de cerveza o lo que sea, y te la vuelves a subir hasta el siguiente trago. Así de sencillo. A ver si nos enteramos de como van las normas.

En las reuniones familiares en entorno privado no es obligatoria, pero si aconsejable. De ahí, lo que decía antes que son los lugares donde mas casos de contagio está habiendo.

Del siguiente comentario que haces de que la OMS no ha cambiado de criterio en todo este tiempo mejor lo dejamos, porque es vidente que no sabes de lo que hablas.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Kerwin » 02 Sep 2020 19:56

Papertó escribió:
Reincidente escribió:Ahí está, eso les pasa por no asesorarse en un foro de internet, que es donde están los que saben de verdad. :mrgreen:


Pues nada, caballero, vd. siga embozándose en la capa de Luis Candelas que ya vemos el resultado de los consejos/órdenes "sabios". Cualquier día éstos dicen que hay que ponerse un cagajón de yegua en la coronilla y, vale, pues bien, qué expertos y sabios y mangarranes.
¿Enmascararse? Tururú.


Me puedes decir que ha habido improvisación, mala gestión, errores con algún acierto que otro, que tenemos una panda de inútiles en el gobierno, que nos han engañado con el comité de expertos y otras cosas.... y llevas toda la razón.

Pero los resultados, como tu los llamas, no es culpa de los "sabios". Esta segunda ola es culpa de la población. Así de sencillo. Somos gilipollas de remate. Cuando todo estaba mas o menos controlado, nos hemos relajado. Y pasa lo que pasa. Esto no es nuevo y lleva pasando desde que el mundo es mundo.

Los que saben de esto, y te garantizo que alguno hay que sabe mas que tu y que yo, te recomienda usar la mascarilla, el lavado de manos y la distancia social. Es bastante simple. Y con esos tres pasos, es complicado, muy complicado que te contagies. Hasta donde se sabe, el virus no tiene patas y por lo tanto no se mueve. Lo movemos nosotros.

Que no quieres usar la mascarilla?????? Es tu decisión y sabrás a lo que te expones tu y los tuyos. A mi con que no te acerques a menos de dos metros de mi, lo que hagas con tu salud me trae sin cuidado.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Reincidente » 02 Sep 2020 20:09

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:10, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Colmillos » 02 Sep 2020 21:18

Habéis visto hoy Madrid? Q ejemplo de gestión y planificación a la hora de hacer las pcr a el profesorado, parecían ganado ahí todos hacinados, o a lo mejor es una manipulación de los medios de comunicación "progres", no se.... :zombie1:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Hoplon » 02 Sep 2020 21:35

Está claro que la culpa será de la ciudadanía, que no "nos enteramos de cómo van las normas". Esa gente que no sigue al rebaño, qué molesta es, deberían privarles a todos del derecho a voto. O será del PP de Madrid, o de los recortes de Rajoy, o de la Maldición de la Tumba de Franco: de cualquiera, menos de Los Picapiedra.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Kerwin » 02 Sep 2020 23:22

Hoplon escribió:Está claro que la culpa será de la ciudadanía, que no "nos enteramos de cómo van las normas". Esa gente que no sigue al rebaño, qué molesta es, deberían privarles a todos del derecho a voto. O será del PP de Madrid, o de los recortes de Rajoy, o de la Maldición de la Tumba de Franco: de cualquiera, menos de Los Picapiedra.



Creo que la cuestión ahora no es seguir el rebaño o no.

El uso de mascarilla (aunque sea quirúrgica de baja protección), distanciamiento social, y lavado de manos.... funciona. Eso es así de sencillo y no hay que darle muchas vueltas.

Luego podemos entrar en el debate si la culpa es de los picapiedra, Simón, Rajoy, Ayuso o el mismisimo Franco. Pero lo que es evidente es evidente. La nueva ola llega porque nos hemos relajado. Esto como ya he dicho, ha pasado en esta crisis sanitaria, y en todas las que ha habido desde que el mundo es mundo.
Última edición por Kerwin el 03 Sep 2020 00:52, editado 1 vez en total.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Kerwin » 02 Sep 2020 23:25

Colmillos escribió:Habéis visto hoy Madrid? Q ejemplo de gestión y planificación a la hora de hacer las pcr a el profesorado, parecían ganado ahí todos hacinados, o a lo mejor es una manipulación de los medios de comunicación "progres", no se.... :zombie1:


Desde luego ha sido un puto desastre. Como casi todo en esta crisis. Pero hay un dato que me falla un poco.

Según he leido, que no lo sé si será cierto o no, a los profesores se les había citado entre hoy y el lunes para hacerse los test. Es decir, que hay unos pocos de días para hacerse la prueba. Pero hoy han ido todos en masa... no sé si porque se les ha citado hoy expresamente, o porque les ha podido el ansia, que también puede ser.

En cualquier caso, sea de una forma o de otra, cagada brutal por parte de la administración.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2020 10:17

Kerwin escribió:
Hoplon escribió:Está claro que la culpa será de la ciudadanía, que no "nos enteramos de cómo van las normas". Esa gente que no sigue al rebaño, qué molesta es, deberían privarles a todos del derecho a voto. O será del PP de Madrid, o de los recortes de Rajoy, o de la Maldición de la Tumba de Franco: de cualquiera, menos de Los Picapiedra.



Creo que la cuestión ahora no es seguir el rebaño o no.

El uso de mascarilla (aunque sea quirúrgica de baja protección), distanciamiento social, y lavado de manos.... funciona. Eso es así de sencillo y no hay que darle muchas vueltas.

Luego podemos entrar en el debate si la culpa es de los picapiedra, Simón, Rajoy, Ayuso o el mismisimo Franco. Pero lo que es evidente es evidente. La nueva ola llega porque nos hemos relajado. Esto como ya he dicho, ha pasado en esta crisis sanitaria, y en todas las que ha habido desde que el mundo es mundo.


Si, pero... (y pregunto sin ánimo de polemizar sino de aprender) ¿por qué con las medidas de confinamiento mas restrictivas somos los que más contagiados tienen?

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Kerwin » 03 Sep 2020 11:27

Hoplon escribió:
Kerwin escribió:
Hoplon escribió:Está claro que la culpa será de la ciudadanía, que no "nos enteramos de cómo van las normas". Esa gente que no sigue al rebaño, qué molesta es, deberían privarles a todos del derecho a voto. O será del PP de Madrid, o de los recortes de Rajoy, o de la Maldición de la Tumba de Franco: de cualquiera, menos de Los Picapiedra.



Creo que la cuestión ahora no es seguir el rebaño o no.

El uso de mascarilla (aunque sea quirúrgica de baja protección), distanciamiento social, y lavado de manos.... funciona. Eso es así de sencillo y no hay que darle muchas vueltas.

Luego podemos entrar en el debate si la culpa es de los picapiedra, Simón, Rajoy, Ayuso o el mismisimo Franco. Pero lo que es evidente es evidente. La nueva ola llega porque nos hemos relajado. Esto como ya he dicho, ha pasado en esta crisis sanitaria, y en todas las que ha habido desde que el mundo es mundo.


Si, pero... (y pregunto sin ánimo de polemizar sino de aprender) ¿por qué con las medidas de confinamiento mas restrictivas somos los que más contagiados tienen?



Cuando implantaron el confinamiento, la epidemia estaba descontrolada. Llevaba semanas, incluso meses entre nosotros. No se sabe con exactitud Los actos multitudinarios que se celebraron en esas fechas como eventos deportivos, políticos y manifestaciones no ayudaron mucho. Y tuvimos un pico de contagios y fallecimientos brutal. A partir de ahí se confino a la población, y se establecieron medidas de protección e higiene. Y poco a poco fue bajando la famosa curva. En junio lo teníamos bastante controlado. Pero llegó el verano, y nos relajamos. Pensamos que ya había pasado lo peor, pero no era así. El verano, las terrazas, las ganas de ver a los familiares y sobre todo el turismo hicieron el resto. Si no hubiésemos llevado mascarilla, estaríamos muy muy jodidos. Afortunadamente, el tema aún no está descontrolado. A día de hoy, los hospitales garantizan la asistencia a todo el mundo, pero no va a durar mucho. Hay hospitales en Madrid que tienen un 60% de las camas de UCI ocupadas por COVID. Os podéis imaginar el margen de maniobra que hay. Tenemos que intentar que la sanidad no colapse y que se pueda garantizar la asistencia a todo el que lo necesite. Cosa que no ocurrió en Marzo. Por eso es muy importante tomar precauciones y seguir las medidas de seguridad establecidas. Otros países tienen mejores cifras, aunque como aquí, no son del todo reales. El comportamiento social de la población es otro y otras muchas variables influyen. Sinceramente, el gobierno ya está cometiendo demasiados errores, tanto a nivel local, autonómico, como nacional. No seamos nosotros los que echemos gasolina al fuego, porque entonces no terminamos nunca.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2020 11:34

Las fechas y decisiones se parecen a las de otros países de nuestro entorno, y a ellos les ha ido mejor. Tiene que haber algo más.

Por otro lado, estamos desaprovechando los recursos de la sanidad privada, que han sido puestos a disposición del gobierno pero por razones que se me escapan -y que espero que no sean ideológicas- no son utilizados.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Kerwin » 03 Sep 2020 13:26

Hoplon escribió:Las fechas y decisiones se parecen a las de otros países de nuestro entorno, y a ellos les ha ido mejor. Tiene que haber algo más.

Por otro lado, estamos desaprovechando los recursos de la sanidad privada, que han sido puestos a disposición del gobierno pero por razones que se me escapan -y que espero que no sean ideológicas- no son utilizados.


Las cifras de la primera ola son muy similares a la de otros países. Aún así, hubo una gestión muy mala, principalmente a nivel de residencias, que en su mayoría están saturadas y hay poco personal. Te puedo decir que por ejemplo, tengo un familiar en una residencia a las afueras de Madrid, y solo hubo 19 contagios y 3 fallecidos. En otra residencia de la misma población hubo una verdadera masacre. Las decisiones y la implementación de las medidas de seguridad tuvo mucho que ver.

Como decía, aquí se actuó más tarde que en otros países. Y la gente respondió de otra manera. En pleno estado de alarma, había mucha gente trabajando. Las empresas se buscaban las formas para mantener abiertos a toda costa. Entiendo que quieran salvar su negocio a toda costa, pero eso no ayudaba. Tampoco se hizo campaña de concienciación como en otros países. Ya te digo que hay muchas variables ... Muchas muchas. La primera ola fue todo un desastre y se hizo todo improvisado y al tran tran.

En esta segunda ola, ya he explicado a grandes rasgos que es lo que ha pasado.

En cuanto a la sanidad privada, a mí también se me escapan cosas. Personalmente, creo que la ideología política juega un papel que no debe. Te puedo decir de primera mano, que las UCI de los hospitales privados de Madrid estaban a tope. Pero había camas libres en planta. Podían haber aprovechado, pero claro, en este país no miramos si la privatización es la solución en ese momento o no, solo se mira si fulano tira de la sanidad privada para que el adversario político lo aproveche para dar caña . No se, como te digo hay decisiones que se me escapan.

En Madrid se quiso centralizar todo en IFEMA. Los primeros días fue un caos brutal. Luego empezó a rodar y funcionó bien. Pero hay noticias de que si la empresa X se forro con el contrato de las instalaciones, y bla bla. Si se contrata privado, porque se contrata privado, y si no, porque no se hace nada. Ahora están con el tema del hospital en la ciudad de la justicia. A ver en qué queda la cosa.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Papertó » 03 Sep 2020 14:18

Pues nada, que la culpa (mea máxima culpa) de TODO es de la ciudadanía que no sigue los sabios consejos del bombero torero y salvadorilla. Luego están los del pesebre y los "mega-super-sabios" que no tienen ni p..a de lo que pían. Bueno, yo solo digo que no me enmascaro.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor shootersesp » 03 Sep 2020 14:42

Papertó escribió:Pues nada, que la culpa (mea máxima culpa) de TODO es de la ciudadanía que no sigue los sabios consejos del bombero torero y salvadorilla. Luego están los del pesebre y los "mega-super-sabios" que no tienen ni p..a de lo que pían. Bueno, yo solo digo que no me enmascaro.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2020 21:41

Me resisto a comprar ese relato que afirma que los muertos eran inevitables, o no son de nadie, o en última instancia son de otro. Me suena a elusión de responsabilidad.

Este problema ha hecho aflorar todas nuestras pulsiones cainitas: la UE ha perdido una oportunidad de oro (tras el breshit) de haber actuado unida, con compras y distribución de material y puestos de pruebas PCR bajo la banderita de la unión: en lugar de eso ha dado un espectáculo denigrante de países que se atropellaban unos a otros en las compras de mascarillas, o que retenían material en las aduanas o directamente lo incautaban. Y en España no se ha hecho mejor: ahí están Illa y Sánchez mencionando día y noche que el problema es Madrid -obviamente es porque gobierna Ayuso- y García Page ayudando, llamando "bomba atómica" a la capital.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados