VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Clarines » 11 Ago 2020 09:23

En una escalada intensa de los rebrotes que estamos teniendo ¿ Creéis que estamos preparados para ésta vuelta ?
¿ Se ha previsto sus consecuencias y estudiadas las medidas oportunas ?
O bien que cada Comunidad se las apañe como pueda y a posteriori se centralice en un Gobierno Salvador ?
Salud para todos, que este bicho nos ha cogido mucho cariño y no nos lo quitamos de encima :birra^:

Rimollo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2020 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Rimollo » 11 Ago 2020 09:49

¿Escalada de qué, de asintomáticos?
Habrá que hacer como en Aranda que confinaron la ciudad y habían ido al hospital 2 personas (que volvieron a su casa en el día).

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Uboat » 11 Ago 2020 10:07

Lo único que tenemos claro los ciudadanos, es la INCOMPETENCIA demostrada de los políticos para gestionar este problemazo.

Los hay incompetentes, menos incompetentes, muy incompetentes e incompetentes supinos.

Del MANDO ÚNICO pasamos a los Mandos Territoriales ¿Acertado? ..........., pues no sé, no sé.

¿Previsón? : No la hubo, no la hay, y ........... ¿La habrá?
¿Medidas oportunas estudiadas? : A la vista de los palos de ciego ... no creo.

Salud y suerte a todos.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor famas1979 » 11 Ago 2020 10:42

los alumnosy los profes van a volver al cole POR CO**NES. Ya si sale algun rebrote y tal el comite de expertos decidirá lo que se hace. :apla:

Eso si, yo soy MUY partidario de que vuelvan a abrir los colegios. A nuestra juventud esto de estar ociosos durante siete meses no les ha sentado nada bien, y a sus padres tampoco. SI prolongamos más tiempo esta situacion es muy posible que provoquemos una "generacion perdida", jovenes extraños incapaces de socializar con el mundo o esforzarse en sus estudios.
Socio de ANARMA nº 1598

hunkas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor hunkas » 11 Ago 2020 11:39

los niños tienen que ir al colegio, eso es una cosa indiscutible, tendran que tomar todas las medidas de seguridad que hay y si no la hay se hacen.. la mitad por la mañana la otra por la tarde, test a todos los alumnos y profesores, lo que sea. lo que haga falta, NO puede ser que la mayoria de ayuntamientos por no decir todos los ayuntamientos no se hayan gastado ni un duro en esta pandemia.. todo donado, agricultores desinfectando pueblos sin pagarles ni un duro, ahora se piden voluntarios como rastreadores , gente elaborando mascarillas gratis y ahora verbenas en los pueblos con la agloreracion de gente que eso conlleva ,eso si con todas las medidas de seguridad( un bote de gel en la puerta) y la vuelta al cole dentro de un mes y nadie sabe nada.ahora los superavit de los ayuntamientos los queremos utilizar para hacer esa obra o esa corrida de toros que nos de votos, si no se los han querido gastar por ejemplo en un plan para la vuelta el cole veo muy bien que e estado tome parte

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor fierabras » 11 Ago 2020 11:44

hunkas escribió:los niños tienen que ir al colegio, eso es una cosa indiscutible, tendran que tomar todas las medidas de seguridad que hay y si no la hay se hacen.. la mitad por la mañana la otra por la tarde, test a todos los alumnos y profesores, lo que sea. lo que haga falta, NO puede ser que la mayoria de ayuntamientos por no decir todos los ayuntamientos no se hayan gastado ni un duro en esta pandemia.. todo donado, agricultores desinfectando pueblos sin pagarles ni un duro, ahora se piden voluntarios como rastreadores , gente elaborando mascarillas gratis y ahora verbenas en los pueblos con la agloreracion de gente que eso conlleva ,eso si con todas las medidas de seguridad( un bote de gel en la puerta) y la vuelta al cole dentro de un mes y nadie sabe nada.ahora los superavit de los ayuntamientos los queremos utilizar para hacer esa obra o esa corrida de toros que nos de votos, si no se los han querido gastar por ejemplo en un plan para la vuelta el cole veo muy bien que e estado tome parte


La teoría está muy bien y así debería ser ¿en la práctica? creo muy probable que empiecen el colegio, se desmadre la cosa y en octubre suspendidas las clases de nuevo.

¿Han contratado nuevos profesores en los centros para desdoblar clases? ¿han contratado más personal de limpieza para estar limpiando contínuamente y no solo al final del día? ¿monitores para vigilar en los patios que los niños no se junten a jugar y lleven mascarilla? ...

Respuesta: me temo que NO, asi que pasará lo obvio.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Fernoked » 11 Ago 2020 11:45

Todo dinero es poco para acabar con un virus tan peligroso que el 70% de los contagiados son asintomáticos ¡Vamos que ni les afecta en lo más mínimo!

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor toko » 11 Ago 2020 16:33

He leído el plan de vuelta al colegio de mi comunidad autónoma, y sinceramente veo varios puntos imposibles de aplicar al colegio de mi hija. Vivimos en un clima riguroso, en invierno llueve y sobretodo nieva, con ventisca y temperaturas bajo cero. Un punto de ese plan dice que la educación física se debe realizar al aire libre y con 4 metros de separación entre alumnos.....ja ja y ja. Siendo el pabellón polideportivo el que más uso se le da desde noviembre a marzo.... una asignatura que habrá que eliminar.
Se elimina también los instrumentos de viento de la asignatura de música.....bueno...sin flauta no hay contagios.
Mascarillas obligatorias, bien correcto, pero si una quirúrgica según estudios sólo sirve durante 4h, necesito dos al día sólo para ir al colegio, más otra al menos para recados, traslado etc....gasto mensual en mascarillas??? Echar cuentas....
Cada materia la imparte un profesor distinto....riesgo de ser él un vector de contagio yendo de clase en clase.... porque sino habría que contratar el triple o más de profesionales.
Total que veo que empezaremos en septiembre....y si llegamos a octubre va a ser mucho pedir....no sé no lo veo nada claro.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor famas1979 » 11 Ago 2020 16:48

Tu tranquilo, con el sablazo fiscal que les han metido a los ayuntamientos con superavit más el que nos van a meter a nosotros, los ciudadanos, tienen para pagar todo eso y unas cuantas mariscadas...
Socio de ANARMA nº 1598

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor caton-78 » 11 Ago 2020 17:24

Buenas tardes compañeros.

famas1979 escribió:Tu tranquilo, con el sablazo fiscal que les han metido a los ayuntamientos con superavit más el que nos van a meter a nosotros, los ciudadanos, tienen para pagar todo eso y unas cuantas mariscadas...



Perdona que te corrija compañero, primero las mariscadas y ya si sobra algo, ya se pagará, y si no se intentará pedir más a Europa.

De todas formas ésto pinta muy mal.
Yo no lo deseó pero para octubre estamos todos confinados.
La ruina de todos los empresarios y con ello sus trabajadores. Y en un país de analfabetos. Que más quieren. Con cuatro duros y una cartilla de razonamiento, y todos comprados.

Como me dijo una persona para mí muy inteligente.

Si los ricos, votan a la derecha.
Y los pobres a la izquierda.
A quien le interesa más, que los ciudadanos de a pie sean lo más pobres, y analfabetos posible.
Pues claramente a la izquierda para seguir mandando.

Esto acaba en una Venezuela encubierta.

Saludos cordiales.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor chargu2 » 11 Ago 2020 18:03

No os preocupéis por ese asunto, porque ya lo tienen todo previsto desde el Ministerio.
Este proceso de apertura de los centros educativos se va a realizar en tres fases, opcionalmente no consecutivas, a criterio de la Consejeria correspondiente.
FASE 1: Se abren los colegios.
FASE 2: Hay Dios.... Hay Dios....
FASE 3: Se cierran los colegios.
Opcionalmente se puede pasar de la fase 1 a la 3.
Un saludo y suerte....

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Fernoked » 11 Ago 2020 18:14

No creo que vuelvan a imponer un confinamiento en todo el país, puede que en algún lugar concreto, porque no querrán poner en peligro el rescate europeo. Ahora suben los contagios pero apenas hay fallecidos y los nosecuántos mil fallecidos durante el estado de alarme fueron mayormente en las residencias. Eso si nos creemos la cifra de unos 20.000 fallecidos por covid en todo el país ya que fallecieron unas 17.000 personas en las residencias.

Aparte de eso la mortalidad del virus está descendiendo también porque al inicio el tratamiento que se estaba dando era inadecuado por desconocimiento y ahora los servicios médicos están mejor preparados.

La estrategia del gobierno ahora será pasarle la patata caliente a las comunidades e intentar no quemarse mucho con el tema.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Clarines » 11 Ago 2020 18:52

Chargu2 ha dado en la tecla. Así que como ya estamos acostumbrados al relío de las FASES; pues no pasa nada, hombre, a seguir "palante". Es lo mismo, pero no es igual ( es otro Ministerio lleno de sabios asesores ).

Buén marrón les ha tocado a las CC. !!! ( medidas de seguridad, distanciamiento, vigilancia, limpieza, habilitación de nuevos espacios porque en los que hay no caben más alumnos...)

¿habrá clases presenciales y telemáticas al mismo tiempo ? Quienes serán los afortunados de las primeras con gran alivio de los padres y quienes los desafortunados de las segundas, para desesperación de sus progenitores?.
Lo harán por sorteo ?

Salud !! que pasamos a NUEVAS FASES y el tiempo corre; mientras" Ellos " de vacaciones y mirando a las "Persépolis". :birra^:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor toko » 11 Ago 2020 21:55

Pues según he leído las clases presenciales, si habría que seleccionar, sería para la gente con menos recursos económicos dentro del mismo curso, y los más pudientes para su casa pues entienden que tienen más medios tecnológicos para realizar las tareas.
Cómo sino hubiera yo gastado en cartuchos de tinta, folios, línea ADSL, una tablet nueva para realizar videoconferencias y todo para que mi hija no se quedará atrás, pudiera económicamente o no. A ellos eso les dió igual, la tarea había que realizarla y si tienes medios bien y sino pues tú sabrás.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Clarines » 13 Ago 2020 14:01

He dicho en otros hilos : " Venezuela, que lejos y que cerca estás "
Lo que tenemos es lo que tenemos, así de simple !!
Salud para todos :birra^: y con una manzanilla fresquita también !!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Hoplon » 13 Ago 2020 23:15

Clarines escribió:He dicho en otros hilos : " Venezuela, que lejos y que cerca estás "
Lo que tenemos es lo que tenemos, así de simple !!
Salud para todos :birra^: y con una manzanilla fresquita también !!


En nuestra amada Venezuela, ejemplo y destino final, ya hay "comités populares de vigilancia" que apalean a quien no lleve mascarilla:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b6.html

Yo estoy viendo actitudes por al calle por parte de los covinazis que no me gustan nada, y creo que va a ir a peor. Como la estupidez de una tipeja de Potemos que habla de "machismo" de los hombres que se les baja la mascarilla y se les ve la nariz.

Todos los políticos, también los del PP, van a extremar las medidas absurdas y represivas, para poder luego echar la culpa de todo a los malvados que no las cumplen.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Clarines » 17 Ago 2020 18:22

Yo estoy viendo actitudes por al calle por parte de los covinazis que no me gustan nada, y creo que va a ir a peor. Como la estupidez de una tipeja de Potemos que habla de "machismo" de los hombres que se les baja la mascarilla y se les ve la nariz.

Todos los políticos, también los del PP, van a extremar las medidas absurdas y represivas, para poder luego echar la culpa de todo a los malvados que no las cumplen.


El Ministerio ha decidido que comienza el curso Escolar SÏ o SÍ.
Clase presencial para todos pero matizando: Turno de mañana y de tarde; y para todos enseñanza mixta, es decir presencial y telemática; así que olvidaos de que vais a quitaros la tutoría, comenzada en el curso pasado, y que vais a ahorrar en folios y cartuchos de tinta ( sí Sr, un buen follón ).
Pero si queréis más lío ; en cuanto se detecte un brote o foco o sospecha en un centro..será clausurado y los alumnos para casita .
Y aquí, en éste punto aparecen un montón de dudas que nadie quiere o sabe responder.
No sé cómo será en el trabajo ( hace mucho que lo dejé por razón de edad, no me gusta la palabra "jubilado" :) :) ), pero me imagino que huye que te alcanzo...

Cuidaros todo lo que podáis y no haced caso a esos que ponen en duda todas las recomendaciones dadas, porque esos tienen menos cables y tornillos que un globo :birra^: :birra^: :birra^:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Clarines » 24 Ago 2020 15:42

Hoplon escribió:
Clarines escribió:He dicho en otros hilos : " Venezuela, que lejos y que cerca estás "
Lo que tenemos es lo que tenemos, así de simple !!
Salud para todos :birra^: y con una manzanilla fresquita también !!


En nuestra amada Venezuela, ejemplo y destino final, ya hay "comités populares de vigilancia" que apalean a quien no lleve mascarilla:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b6.html

Yo estoy viendo actitudes por al calle por parte de los covinazis que no me gustan nada, y creo que va a ir a peor. Como la estupidez de una tipeja de Potemos que habla de "machismo" de los hombres que se les baja la mascarilla y se les ve la nariz.

Todos los políticos, también los del PP, van a extremar las medidas absurdas y represivas, para poder luego echar la culpa de todo a los malvados que no las cumplen.


Por fin puedo respirar tranquilo: !! Hay un PLAN !!
Es magnifico !!
En fin.. Salud para todos, que nos va a hacer mucha falta, que como dije hace tiempo, éste bicho nos ha cogido cariño y no se va por las buenas ni por las malas. :birra^: :birra^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados