MEJORAR CZ 85

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

MEJORAR CZ 85

Mensajepor MURCIANICO » 30 May 2020 20:20

Tengo una duda, ya se que para precisión es más el indio que el arco, pero quiero exponer una idea.
Tengo una CZ85 a la cual le tengo mucho cariño, tiro con ella en 9 mm y por mi culpa porque soy un tirador mediocre hago pocos puntos, me han comentado que cambiándole los muelles y el disparador me la dejarían muy bien para precisión, otros me dicen que aunque la mona se vista de seda mona se queda y que compre otra pistola.
Teniendo en cuenta que el tirador va a ser el mismo, merece la pena preparar la CZ e invertir en ella, o mejor cambiar a otra arma que sea de más precisión.
El objetivo es hacer más puntos y practicar ya practico un montón.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJORAR CZ 85

Mensajepor topp » 30 May 2020 22:22

A ver yo tiro con una Glock y hago casi los 500 puntos antes no pasaba de los 400 (practico dos veces al mes) pero me di cuenta gracias a otros tiradores que el problema era mi tecnica mas que el arma y efectivamente corrigiendo los errores que me dijeron gane bastante en precision y eso que esa pistola no es para precisión precisamente.
En cuanto a tu caso yo creo que el problema puede estar mas en la tecnica que el arma, las CZ he oido maravillas de ellas en precision y lo he visto, tiran muy bien con lo cual creo que tendras los mismos puntos sunque cambien de muelles, analizate a ti mismo como disparas e intenta corregir la postura respiracion gatillo agarre etc o que algun tirador veteramo te corrija lo que haces mal. Recuerda que el nueve no perdona si vienes arrastrando una mala tecnica el nueve te destroza...
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJORAR CZ 85

Mensajepor manolosolo » 30 May 2020 22:37

Las CZ 75/85, son un gran diseño de arma corta, por algo, es el segundo modelo de pistola mas copiado del mundo, por detrás de la 1911. Son armas magnificas, capaces de sacarle los colores a otras que multiplican su precio por 5, y tal como salen de la caja, y el que opine lo contrario, es que no tiene NPI. :mrgreen:
Cambiando muelles, ya ni te digo......... :D
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJORAR CZ 85

Mensajepor Yvan5 » 31 May 2020 10:37

Tienes una gran pistola. Yo tuve una 75 y simplemente con un cambio de alza/punto y muelles no se salía del 8; te recomiendo que cambies el muelle del martillo por uno más ligero (creo que el que tengo yo es de 9 libras), y también el del percutor, para evitar fallos de percusión al ser el golpe del martillo más suave, y el del disparador para aligerar el primer tiempo.

Hace un tiempo me pasé a una 75 Sport y con esos muelles haces media de 9 sin problemas. Yo los compré en IPSC Store y el servicio fue rápido, además tienes un chat para preguntar antes de comprar, por ejemplo el tipo de muelle del martillo que necesitas) y contestan rápido.

Dicho sea todo esto sin quitar que si no entrenas no vas a acertarle al mar desde una barca, como se suele decir. Un saludo

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJORAR CZ 85

Mensajepor chargu2 » 31 May 2020 11:46

Yo le cambiaría las miras, el muelle del martillo por uno de 9 libras, el de la aguja percutora y el del gatillo, ambos de -10% creo.
Te baja el peso del gatillo casi 1 kg, en las mías anda por 1800 g. todavía.
Tener un buen gatillo es mucho en precisión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJORAR CZ 85

Mensajepor Nyati » 31 May 2020 20:08

Sin duda es el indio, cuando yo competía hacía los mismos puntos con una CZ85 que con una SIG P210.

Eso si, el amigo que me la afinó tenía muy buenas manos.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJORAR CZ 85

Mensajepor MURCIANICO » 01 Jun 2020 16:39

Muchas gracias a todos a ver si esta semana la llevo a la armeria TopGun de Alicante y que me hagan lo que me habéis dicho. Un abrazo a todos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJORAR CZ 85

Mensajepor Yvan5 » 01 Jun 2020 22:15

Lo de las miras es importante, sobretodo si vas a tirar en precisión. Y que no te engañen, para precisión todo negro (y en recorridos de tiro también funcionan muy bien), los círculos o rayas de colores, la fibra óptica y todo eso déjalo para los de IPSC puro.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJORAR CZ 85

Mensajepor palenque » 04 Jun 2020 17:04

Yo la usaría un tiempo tal como esté. Haciendo unos cientos de disparos, mil quizá . Luego ya vería que o que no hacer.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJORAR CZ 85

Mensajepor topp » 04 Jun 2020 22:15

palenque escribió:Yo la usaría un tiempo tal como esté. Haciendo unos cientos de disparos, mil quizá . Luego ya vería que o que no hacer.


Yo opino igual la mayoria de las veces es mas el indio que el arma y hasta que no veamos los defectos que cometemos seguiremos igual por mucho que cambiemos piezas en el arma...
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados