Duda Licencia de Armas Tipo F

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Angel35P
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2020 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Angel35P » 30 May 2020 19:39

Buenas a todos.

Soy nuevo en este foro y en este mundillo.
Llevo interesado en la practica del tiro bastante tiempo, y he ido de caza, con compañero de trabajo en el pasado. Pero nunca me había dado por sacarme el permiso hasta ahora.
La verdad es que tengo varias dudas, sobretodo entre las licencias E y F.
Me gustaría practicar tiro en campo de tiro, modalidad de precisión, mas que ir a cazar aunque no me desagrada la idea.
Mi duda referente al F es sobretodo los pasos a seguir. Porque si necesito estar apuntado en un campo de tiro para la obtención del permiso F y pasar unas pruebas de tiro.... y sin tener el permiso, no se puede llevar armas. Como hago las practicas?
En definitiva cuales son los pasos?
Y mi segunda duda. Es el mismo examen para el E y F? Se pueden sacar al mismo tiempo?

Saludos y gracias a todos de antemano.

PS: Soy de Sant Andres de la Barca, si hay algún gerente de un campo de tiro y tienen plazas libres. No duden en ponerse en contacto conmigo.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Sirio » 30 May 2020 19:52

Compañero:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasf.html

Todo a través de un Club de Tiro, que tenga Galería o campo de tiro para las Practicas.

Busca Club de Tiro en tu zona a través de Google.

Saludos

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor chiquitin » 30 May 2020 20:27

buenas tardes,siendo de Sant Andreu de la Barca,lo tienes bien,por la zona tienes varios clubs de tiro,empezando por el de Barcelona,siguiendo por el de Martorell,Terrassa,Sabadell,Igualada,etc etc
en cualquiera de ellos te atenderan estupendamente y te informaran de todo
Aunque las licencias E y F van por caminos diferentes,en Sant Andreu tienes la intervencion central de armas de Barcelona y te diran los pasos a seguir con la E y si no pues en una armeria(al finales donde acabaras si quieres entrar en este mundillo,pero hay armerias y armerias)
um saludo

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor topp » 30 May 2020 22:14

Lo mejor es apuntarte en un club haces el examen de obtencion de la F (ellos se encargan de formate y presentarte a examen) y te sacas de paso la D y la E con la misma prueba de la F bueno harias la de arma larga que es una chorrada. Y luego ya decides que armas tener y que modalidades practicar...
Imagen

Angel35P
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2020 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Angel35P » 31 May 2020 10:45

Muchas gracias por responderme tan rápido.
Entonces la mejor opción será apuntarse a un club de tiro no?
Para entrar es difícil? Porque no tengo amigos, ni conocidos que estén este mundillo y no se si hace falta un padrino para entrar.
A través de una armería también podría hacerlo?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
arme566
Usuario Baneado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2012 12:39
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor arme566 » 31 May 2020 10:52

Acercate a Armeria Torne de Molins, Veras como te guian y atienden. Es Socio del club tir Igualada, por lo que el asesoramiento de como entrar en Club, practicas etc, lo tiene bien apañado. Haz caso al compañero que te ha dicho saques todas las licencias a la vez, puede ahora No uses, pero te evitas quebraderos de cabeza, cuando qieras optar a otra arma, modalidad etc. Amen de mas economico, los tramites conjuntos. Suerte y a disfrutar de la aficion.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor topp » 31 May 2020 12:47

Angel35P escribió:Muchas gracias por responderme tan rápido.
Entonces la mejor opción será apuntarse a un club de tiro no?
Para entrar es difícil? Porque no tengo amigos, ni conocidos que estén este mundillo y no se si hace falta un padrino para entrar.
A través de una armería también podría hacerlo?

Saludos y gracias


Es tan facil como ir al club y apuntarte a la actividad del tiro te diran precios tasas y de mas papeleo y a empezar, en cataluña no se como sera aqui en Madrid yo fui a la federacion madrileña de tiro olímpico apuntarme y luego hacer el curso en sus instalaciones como el examen y ya esta. La otra alternativa la que te han dicho la de la armeria igual ya vas con los deberes hechos al armero le interesa ya que es otro cliente que gana...
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados