Fallece Julio Anguita.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor piedrafita » 16 May 2020 22:27

Julio Anguita, sin duda el último referente auténtico de una izquierda de verdad, preocupada por las clases bajas y obreras y del bienestar de la gente. Un hombre capaz de enfrentarse a su propio partido por defender lo que era justo y de sentido común. Un hombre que se jubiló con su pensión de la docencia, lo que dice mucho de él. Un hombre con sus virtudes y sus defectos que se hacía respetar y respetaba. Coherente, INTEGRO. El último de los míos, y como decimos en mi tierra, un PAISANO. Descansa en paz compañero.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Devi » 16 May 2020 22:39

D.E.P, mi más sentido pésame a la familia.

Se va un referente de lo que sí es la política.

:apla:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor topp » 16 May 2020 22:56

Hablaba muy bien y decía verdades como puños era de esas personas que aunque fueras de otra ideología le escuchabas y te hacia pensar, ademas con un tono siempre moderado.
La paz sea con el.
Imagen

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor 4444 » 16 May 2020 23:08

piedrafita escribió:Julio Anguita, sin duda el último referente auténtico de una izquierda de verdad, preocupada por las clases bajas y obreras y del bienestar de la gente. Un hombre capaz de enfrentarse a su propio partido por defender lo que era justo y de sentido común. Un hombre que se jubiló con su pensión de la docencia, lo que dice mucho de él. Un hombre con sus virtudes y sus defectos que se hacía respetar y respetaba. Coherente, INTEGRO. El último de los míos, y como decimos en mi tierra, un PAISANO. Descansa en paz compañero.

Ahi discrepo, estuvo 12 años cobrando por ser diputado y luego si, renuncio a su pensión vitalicia, también apoyo y participó en mitines de podemos al coletas. Lo que debería ser lo normal, se trata como si fuera un héroe, por renunciar a una paga inmerecida.
Servir al estado y a los ciudadanos, con honestidad y honradez parece algo baladí cuando deberia ser algo cotidiano. Simplemente es lo minimo que se le debe exigir a un político. Tampoco es para tanto, cuantos SEÑORES con mayúsculas habrán sevido al pais y sus ciudadanos, con total dedicación, honradez, honestidad y mucho sacrificio sin tener el más mínimo reconocimiento. En fin, que dios lo tenga en su gloria.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor lupuslupus » 16 May 2020 23:49

Manueles escribió:
lupuslupus escribió:
Orion escribió:Descanse en paz. Era un político de los de antes. En todos los partidos de todos los signos había políticos integros que no se preocupaban solo de su partido y de si mismos. Desde Julio Anguita hasta Manuel Fraga había unos líderes de los que podrían aprender los que tenemos ahora.



Dicen que las comparaciones son odiosas y en este caso incluso son ridículas y ofensivas.
Anguita toda su vida fue comunista incluso durante la dictadura jugandose el pellejo.
Fraga fue un ministro franquista al que se le atribuyen unas cuantas barbaridades.
Peeeeeeero que al morir el dictador repentinamente se convirtió en demócrata.
Y no empecemos ya a enmierdar los hilos.




NO LA CAGUES LUPUSLUPUS HASTA AHORA HEMOS IDO DE BUEN ROYO , SI PONES LOS MUERTOS SOBRE LA MESA LOS COMUNISTAS TIENEN MUCHO QUE CALLAR..

Es una pena pero la has cagado.

Mi ultimo mensaje por aquí TU MISMO TE HAS CARGADO EL HOMENAJE.


Primero. la vas a gritar a quien te de la gana,a mi no.
Segundo.no estamos comparando el comunismo y el franquismo si no a dos personas.
Tercero.Si no te enteras mejor que no escribas mas.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor lupuslupus » 16 May 2020 23:56

4444 escribió:
piedrafita escribió:Julio Anguita, sin duda el último referente auténtico de una izquierda de verdad, preocupada por las clases bajas y obreras y del bienestar de la gente. Un hombre capaz de enfrentarse a su propio partido por defender lo que era justo y de sentido común. Un hombre que se jubiló con su pensión de la docencia, lo que dice mucho de él. Un hombre con sus virtudes y sus defectos que se hacía respetar y respetaba. Coherente, INTEGRO. El último de los míos, y como decimos en mi tierra, un PAISANO. Descansa en paz compañero.

Ahi discrepo, estuvo 12 años cobrando por ser diputado y luego si, renuncio a su pensión vitalicia, también apoyo y participó en mitines de podemos al coletas. Lo que debería ser lo normal, se trata como si fuera un héroe, por renunciar a una paga inmerecida.
Servir al estado y a los ciudadanos, con honestidad y honradez parece algo baladí cuando deberia ser algo cotidiano. Simplemente es lo minimo que se le debe exigir a un político. Tampoco es para tanto, cuantos SEÑORES con mayúsculas habrán sevido al pais y sus ciudadanos, con total dedicación, honradez, honestidad y mucho sacrificio sin tener el más mínimo reconocimiento. En fin, que dios lo tenga en su gloria.


Hombre , lo normal sería dejar el cargo y volver al trabajo anterior.
Y cuantos lo hacen?
Me parece que si es para tanto cuando prácticamente nadie lo hace.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Hoplon » 17 May 2020 00:39

lupuslupus escribió:
Manueles escribió:
lupuslupus escribió:

Dicen que las comparaciones son odiosas y en este caso incluso son ridículas y ofensivas.
Anguita toda su vida fue comunista incluso durante la dictadura jugandose el pellejo.
Fraga fue un ministro franquista al que se le atribuyen unas cuantas barbaridades.
Peeeeeeero que al morir el dictador repentinamente se convirtió en demócrata.
Y no empecemos ya a enmierdar los hilos.




NO LA CAGUES LUPUSLUPUS HASTA AHORA HEMOS IDO DE BUEN ROYO , SI PONES LOS MUERTOS SOBRE LA MESA LOS COMUNISTAS TIENEN MUCHO QUE CALLAR..

Es una pena pero la has cagado.

Mi ultimo mensaje por aquí TU MISMO TE HAS CARGADO EL HOMENAJE.


Primero. la vas a gritar a quien te de la gana,a mi no.
Segundo.no estamos comparando el comunismo y el franquismo si no a dos personas.
Tercero.Si no te enteras mejor que no escribas mas.


Lupus, siempre igual, siempre igual.

Y Anguita, fue un político que podría servir de ejemplo a muchos de los de ahora.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor piedrafita » 17 May 2020 00:55

4444 escribió:
piedrafita escribió:Julio Anguita, sin duda el último referente auténtico de una izquierda de verdad, preocupada por las clases bajas y obreras y del bienestar de la gente. Un hombre capaz de enfrentarse a su propio partido por defender lo que era justo y de sentido común. Un hombre que se jubiló con su pensión de la docencia, lo que dice mucho de él. Un hombre con sus virtudes y sus defectos que se hacía respetar y respetaba. Coherente, INTEGRO. El último de los míos, y como decimos en mi tierra, un PAISANO. Descansa en paz compañero.

Ahi discrepo, estuvo 12 años cobrando por ser diputado y luego si, renuncio a su pensión vitalicia, también apoyo y participó en mitines de podemos al coletas. Lo que debería ser lo normal, se trata como si fuera un héroe, por renunciar a una paga inmerecida.
Servir al estado y a los ciudadanos, con honestidad y honradez parece algo baladí cuando deberia ser algo cotidiano. Simplemente es lo minimo que se le debe exigir a un político. Tampoco es para tanto, cuantos SEÑORES con mayúsculas habrán sevido al pais y sus ciudadanos, con total dedicación, honradez, honestidad y mucho sacrificio sin tener el más mínimo reconocimiento. En fin, que dios lo tenga en su gloria.

Hombre, estuvo cobrando por el trabajo que realizaba, sólo faltaría.O acaso tú trabajas gratis...
No sabía yo que apoyar a Podemos fuera un delito o algo que quitara valided al buen hacer de una persona, más cuando Podemos fagocitó lo poco que quedaba de IU en este pais, incluido el PCE, partidos ambos de los que Julio Anguita fue secretario general. Que no comulgues con sus ideas o sus políticas no significa que estas no sean tan válidas como otras, y esta valided la dan los votos, no las opiniones personales.
Seguramente muchos SEÑORES han servido y sirven a sus ciudadanos y a su patria sin ningún reconocimiento con tanto o más merecimiento que Anguita,no lo pongo en duda, pero una cosa no exime la otra. POCOS de los elegidos en urnas demostraron o demuestran ser tan íntegros, no sirven a sus ciudadanos, sirven a sus partidos y así nos va. A bote pronto y seguro que me dejo unos cuantos, me acuerdo de Gutierrez Mellado (un paisano con un par de cojones), Suárez, dimitió siendo Presidente. El antes mencionado Fraga Iribarne, uno de los artífices de nuestra Constitución , un señor con altura de miras, que cedió más de lo que otros cederian para que nosotros jugaramos a ser demócratas y que del 77 en adelante la única tacha que se le puede poner es... ninguna, porque hay que remontarse al incidente de Palomares, como demuestran todos aquellos a los que les gusta difamar sin más. Pimentel, que dimitió por un asunto de un allegado suyo, al que consideraba un amigo... Y sin ser cosas forzadas, poquitos más.
De todas formas, mi opinión de Julio Anguita no tienes porqué compartirla, faltaría más. Lo dicho, para mi UN PAISANO. Salud

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor lupuslupus » 17 May 2020 01:05

Hoplon escribió:
lupuslupus escribió:
Manueles escribió:


NO LA CAGUES LUPUSLUPUS HASTA AHORA HEMOS IDO DE BUEN ROYO , SI PONES LOS MUERTOS SOBRE LA MESA LOS COMUNISTAS TIENEN MUCHO QUE CALLAR..

Es una pena pero la has cagado.

Mi ultimo mensaje por aquí TU MISMO TE HAS CARGADO EL HOMENAJE.


Primero. la vas a gritar a quien te de la gana,a mi no.
Segundo.no estamos comparando el comunismo y el franquismo si no a dos personas.
Tercero.Si no te enteras mejor que no escribas mas.


Lupus, siempre igual, siempre igual.

Y Anguita, fue un político que podría servir de ejemplo a muchos de los de ahora.


Siempre igual ?

Tu ves la explosión y no quieres ver quien enciende la mecha.

Hazte el favor de leer todo el hilo que así igual te enteras.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor AngelCalibre16 » 17 May 2020 03:16

Hay que agradecer a Lupus que haya iniciado el hilo de un político tan respetado.

¿Por poner otro compañero:”Desde Julio Anguita hasta Manuel Fraga había unos líderes de los que podrían aprender los que tenemos ahora” ha encendido la mecha?

No sé, yo no veo ni mechero, ni cerillas, ni chisquero, ni siquiera dos piedras.

Saludos. Va con ánimo de reflexionar.

P.d.: Si en fútbol se pegan dos futbolistas, los dos son expulsados: uno por iniciarla y el otro por secundar.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor gaviota » 17 May 2020 03:58

piedrafita escribió:Julio Anguita, sin duda el último referente auténtico de una izquierda de verdad, preocupada por las clases bajas y obreras.


+1

:birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor lupuslupus » 17 May 2020 04:29

AngelCalibre16 escribió:Hay que agradecer a Lupus que haya iniciado el hilo de un político tan respetado.

¿Por poner otro compañero:”Desde Julio Anguita hasta Manuel Fraga había unos líderes de los que podrían aprender los que tenemos ahora” ha encendido la mecha?

No sé, yo no veo ni mechero, ni cerillas, ni chisquero, ni siquiera dos piedras.

Saludos. Va con ánimo de reflexionar.

P.d.: Si en fútbol se pegan dos futbolistas, los dos son expulsados: uno por iniciarla y el otro por secundar.


Perdona compañero,pero poner al mismo nivel al señor Anguita que a otro señor que fue un chaquetero me molesta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Mesillero » 17 May 2020 08:33

D. E. P. Julio Anguita un Comunista honrado comparado con los asesinos Ibárruri y Carrillo.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor AngelCalibre16 » 17 May 2020 10:17

lupuslupus escribió:
AngelCalibre16 escribió:Hay que agradecer a Lupus que haya iniciado el hilo de un político tan respetado.

¿Por poner otro compañero:”Desde Julio Anguita hasta Manuel Fraga había unos líderes de los que podrían aprender los que tenemos ahora” ha encendido la mecha?

No sé, yo no veo ni mechero, ni cerillas, ni chisquero, ni siquiera dos piedras.

Saludos. Va con ánimo de reflexionar.

P.d.: Si en fútbol se pegan dos futbolistas, los dos son expulsados: uno por iniciarla y el otro por secundar.


Perdona compañero,pero poner al mismo nivel al señor Anguita que a otro señor que fue un chaquetero me molesta.
Un saludo.

Pues di eso.
Así sí, los mensajes anteriores no.

Explica tus argumentos, no saltes e insultes por una estupidez como esta.

Y francamente la comparación de todo el elenco de políticos de esos años (porque no estaba solo nombrando dos, sino a todos sus contemporáneos) con los actuales, no veo que sea una comparación entre Fraga y Anguita.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Pastanaga » 17 May 2020 12:39

El camarada Julio (o sus cenizas) debe (o debería) si os oye; cargarse en vuestra sombra, en fin...
Y aquí mi más sentido homenaje para Don Manolo de Villalba :

https://www.youtube.com/watch?v=5MVXy90uycg

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Hoplon » 17 May 2020 13:14

lupuslupus escribió:
AngelCalibre16 escribió:Hay que agradecer a Lupus que haya iniciado el hilo de un político tan respetado.

¿Por poner otro compañero:”Desde Julio Anguita hasta Manuel Fraga había unos líderes de los que podrían aprender los que tenemos ahora” ha encendido la mecha?

No sé, yo no veo ni mechero, ni cerillas, ni chisquero, ni siquiera dos piedras.

Saludos. Va con ánimo de reflexionar.

P.d.: Si en fútbol se pegan dos futbolistas, los dos son expulsados: uno por iniciarla y el otro por secundar.


Perdona compañero,pero poner al mismo nivel al señor Anguita que a otro señor que fue un chaquetero me molesta.
Un saludo.


Pues yo, sin ánimo de polemizar, veo en ambos un ejemplo de político de la transición, capaz de ceder en lo suyo para acercarse al contrario, incluso al fiero contrario, y desde ese punto de vista la comparación la encuentro oportuna.

Pero para Lupus el único indio bueno es el indio muerto.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Tapper » 17 May 2020 13:22

Rara Avis, este señor. Político y consecuente con sus ideas, todo un ejemplo. DEP.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Cabo_Tito » 17 May 2020 13:30

D.E.P.
Tengo entendido que cuando se votó la posibilidad de que el Pueblo pudiera poseer armas, votó en contra, pero el llevaba un Colt 38.

Por otro lado me gusto que dijera -si es que lo dijo- que si los politicos de izquierda no eran honrados ... mejor era votar a los partidos de ultraderecha, si sí lo eran, o al partido que presentara a gente honrada, evitando a los demas, fueras del partido que fueras.
( Si no son exactamente sus palabras, es lo que entendi).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados