Deporte: motociclismo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Deporte: motociclismo

Mensajepor Hoplon » 10 May 2020 00:11

Ya se permiten deportes, como correr o montar en bicicleta.

El motociclismo es un deporte, eso creo que está claro: hay campeonatos mundiales, carreras en circuitos abarrotados de aficionados...

¿Sabe alguno si se puede montar en moto ya, igual que se monta en bici?

Tengo casi tantas ganas como de volver a gastar plomo: -"me encanta el olor de la pólvora por las mañanas".

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor fierabras » 10 May 2020 10:10

Pues no sé qué decirte ... Puedes hacer surf, pero no submarinismo, en las noticias salió ayer que han multado a uno por hacer parapente, que es un deporte individual ...

Así que si sales en la moto te puede pasar cualquier cosa. Como es tan lógico todo lo que está pasando en este camino a la "nueva normalidad"

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor Hoplon » 10 May 2020 11:34

fierabras escribió:Pues no sé qué decirte ... Puedes hacer surf, pero no submarinismo, en las noticias salió ayer que han multado a uno por hacer parapente, que es un deporte individual ...

Así que si sales en la moto te puede pasar cualquier cosa. Como es tan lógico todo lo que está pasando en este camino a la "nueva normalidad"


Si, igual exigen mascarilla debajo del casco, y guantes de plástico debajo de los guantes de cuero.

Voy a consultar a la GC a ver qué me responden.

Edito: ya he hecho la consulta por correo electrónico, a ver si me contestan y qué me dicen.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor kraight » 10 May 2020 12:04

Supongo que depende de que tipo de moto y donde, si tienes una trialera y una zona donde usarla deberian dejarte pero si tienes una Kawa 650R y no tienes un circuito donde llevarla no creo que te cuenten el conducirla por carreteras publicas como actividad deportiva.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor Hoplon » 10 May 2020 13:39

kraight escribió:Supongo que depende de que tipo de moto y donde, si tienes una trialera y una zona donde usarla deberian dejarte pero si tienes una Kawa 650R y no tienes un circuito donde llevarla no creo que te cuenten el conducirla por carreteras publicas como actividad deportiva.


Sin duda es así como dices, pero tampoco están exigiendo que los ciclistas sean corredores de competiciones, y están usando la vía pública.

El problema, creo yo, viene de que la regulación es compleja e incoherente, y eso por no decir arbitraria y caprichosa.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor chargu2 » 10 May 2020 16:21

Ya, pero que un ciclista profesional o amateur se entrene en la vía pública es tanto legal como lo normal.
Que un piloto de rallies o de motogp se entrene en la via publica no es ni legal ni normal
Por esa regla de tres, podria ir en coche donde me de la gana, estoy entrenando. El WRC o la NASCAR no son deportes?

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor Fernoked » 10 May 2020 17:11

Hoplon escribió:Sin duda es así como dices, pero tampoco están exigiendo que los ciclistas sean corredores de competiciones, y están usando la vía pública.

El problema, creo yo, viene de que la regulación es compleja e incoherente, y eso por no decir arbitraria y caprichosa.

Si quieres poner un ejemplo puedes tirar del ajedrez. Puedes tener a dos ajedrecistas federados entrenando en una calle peatonal respetando la distancia de seguridad e incluso usando guantes para mover las piezas, y luego a personas que salen en grupos de 3 o más personas sin respetar distancias de seguridad e incluso caminando por en medio de la calzada poniendo en peligro a otros usuarios, que sabemos quien tiene más probabilidad de ser multado.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor BRUNOCOM » 10 May 2020 17:32

En moto a partir de mañana ya se puede ir, curiosamente solo se pide algo que es obvio, usar casco integral y guantes de motorista, ademas se puede llevar pasajero

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor Hoplon » 10 May 2020 20:47

BRUNOCOM escribió:En moto a partir de mañana ya se puede ir, curiosamente solo se pide algo que es obvio, usar casco integral y guantes de motorista, ademas se puede llevar pasajero


Esta información me viene de perlas, y si supieras decirme dónde se ha publicado, lo imprimo y mañana mismo me doy un rulo en motillo, que tengo un "mono" que no veas.

Edito para añadir: he visto esto en el BOE de hoy domingo:

"El artículo 2 de la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan
instrucciones sobre utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se
fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la
transición hacia una nueva normalidad, queda redactado como sigue:
«Artículo 2. Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre.
1. En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que
estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar
dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla
o que residan en el mismo domicilio. El uso de guantes será obligatorio por parte
del pasajero y también por parte del conductor..."

Pero, a diferencia de lo establecido para la navegación náutica de recreo, no me queda muy seguro que se permita el uso recreativo de motos: me temo que sólo sea para ir al trabajo. A ver si mañana l prensa amplía la información.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor BRUNOCOM » 10 May 2020 21:31

Es eso, la utilizacion de la moto para transporte, no se puede para dar una vuelta.
Pero bueno, yo mañana voy de servicio y voy en moto en vez de coche.
Y a comprar mis hermanos van en moto y de paso se dan una vuelta, en mi familia todos somos moteros

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor Hoplon » 10 May 2020 22:26

BRUNOCOM escribió:Es eso, la utilizacion de la moto para transporte, no se puede para dar una vuelta.
Pero bueno, yo mañana voy de servicio y voy en moto en vez de coche.
Y a comprar mis hermanos van en moto y de paso se dan una vuelta, en mi familia todos somos moteros


Y de la Tacita de Plata, menuda suerte. :D

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor BRUNOCOM » 11 May 2020 00:06

Pues si , la verda es que es un buen sitio para llevar moto y vivir.
Lastima del levante y el poniente, pero solo sopla a veces

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor Hoplon » 11 May 2020 10:34

Bueno, la GC me ha respondido muy rápido a la consulta, un sólo día, y además domingo; pero me han respondido con un texto que remite a los decretos publicados y que tiene toda la pinta de ser un modelo de respuesta en plantilla normalizada. Vamos, que me parece que moto para ocio de momento no.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor 4444 » 11 May 2020 15:13

Según el gobierno de Aragón



4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor 4444 » 11 May 2020 15:16

Hoplon escribió:Bueno, la GC me ha respondido muy rápido a la consulta, un sólo día, y además domingo; pero me han respondido con un texto que remite a los decretos publicados y que tiene toda la pinta de ser un modelo de respuesta en plantilla normalizada. Vamos, que me parece que moto para ocio de momento no.


Hay algún inconveniente en ver la respuesta de la benemérita?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor Hoplon » 11 May 2020 16:36

4444 escribió:
Hoplon escribió:Bueno, la GC me ha respondido muy rápido a la consulta, un sólo día, y además domingo; pero me han respondido con un texto que remite a los decretos publicados y que tiene toda la pinta de ser un modelo de respuesta en plantilla normalizada. Vamos, que me parece que moto para ocio de momento no.


Hay algún inconveniente en ver la respuesta de la benemérita?


Claro, no faltaba mas; corto y pego:

"Estimado/a señor/a:

Si usted desea comunicar una emergencia o requiere presencia policial inmediata, debe llamar a nuestro teléfono de emergencias 062 o si lo prefiere al teléfono de emergencias genérico 112, para que su caso pueda ser valorado por profesionales y se activen los servicios de emergencia adecuados.

Si está aportando alguna información sobre hechos delictivos, ésta será remitida a nuestro departamento competente para ser tratada e investigada si procede.

En el caso de tratarse de una consulta sobre información general, relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de unidades de la Guardia Civil, y requisitos jurídicos o técnicos de las solicitudes o trámites, tramitación de procedimientos, servicios públicos y prestaciones competencia de la Guardia Civil, a su solicitud debe adjuntar su “nombre y apellidos o denominación o razón social, según corresponda, que consten en el Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente”, a efectos de cumplir la obligación legal de las administraciones públicas de verificar la identidad del interesado.

Si se considera víctima o perjudicado de algún delito , le indicamos que también podrá presentar denuncia, en función de la demarcación policial donde resida, en un Puesto de la Guardia Civil (listado telefónico), una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, o de policías autonómicas o, en cualquiera de los casos, en el juzgado de instrucción de guardia al que corresponda el partido judicial que incluya la localidad en la que reside.

La denuncia, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 265 y 266, exige la personación del denunciante o su representante legal en un juzgado o centro policial, donde debe acreditar su identidad, por lo que remitidos por correo electrónico NO TIENEN VALOR DE DENUNCIA FORMAL y los datos son tratados exclusivamente a efectos informativos. Igualmente, toda denuncia da lugar a un procedimiento judicial en el que Vd. podrá ser citado a declarar y efectuar las reclamaciones que la ley prevé.

Si por lo contrario usted desea interponer una queja, sugerencia o felicitación puede encontrar más información en el siguiente enlace.

Si su consulta es relativa a las medidas de prevención del COVID-19 o sobre las limitaciones de circulación con motivo de la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, a continuación le facilitamos una serie de enlaces con información sobre la materia.

- Toda la normativa actualizada relacionada con la crisis del COVID-19, puede ser consultada en un documento refundido por el BOE pinchando el siguiente enlace.

- Preguntas frecuentes sobre transporte y movilidad (enlace).

- Igualmente le recomendamos la lectura de la Web del Ministerio de Sanidad donde se da información sobre la situación del brote y el listado de teléfonos de información de las diferentes Comunidades Autónomas.

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil"

He resaltado en negrita la parte referida a mi consulta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor Hoplon » 11 May 2020 16:38

4444 escribió:Según el gobierno de Aragón


IMG-20200511-WA0014.jpg


Muy útil, pero me parece que Toledo aún es zona cero, Qué suerte los aragoneses.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deporte: motociclismo

Mensajepor Mate88 » 11 May 2020 17:09

Con sentido común, pues no creo que puedas ir en moto a pasear, eso si, si estáis en fase 1, esta 100% permitido, si te paran, pos dices que vas al bar y listos...
Aquí ya estamos en fase1, para ir a correr tng k esperar a un horario, pero para beber no hay problema!!!
Como dicen x aquí: Europa empieza en los pirineos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados