¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor topp » 19 May 2020 19:22

famas1979 escribió:
topp escribió:
famas1979 escribió:Aqui en Granada el CEDAR de las Gabias nos ha mandado un documento en el cual dice que hasta que el ministerio de Sanidad clarifique un poco el tema, no abren. Y estamos en fase 1.


No abren porque no quiren, las directrices ya las tienen todas las federaciones deportivas para que lss adapten a su entorno. Aqui en Madrid dede el primet dia estan adecuandose para que cuando pasemos a fase 1 ya este todo listo. A dia de hoy solo los tiradores profesionales pueden entrenar en la fase 0. Pero las instalaciones ya estan adecuadas.


Hombre, a los socios ya nos pasaron a todos la cuenta en enero, asi que poco más van a cobrar. Si se ahorran los gastos en adecuar las galerias a la normativa, más todo el ahorro que ya llevan en cuestion de electricidad y sueldos, 2020 les va a salir redondo...


Pues aqui en Madrid te cobran los bozales a 3 euros en el campo, con una cuota de casi 300 euros al año no las tenian que regalar y no nos cobran el escupitajo de hidroalchol por verguenza... :evil: y encima con cita previa o sea con derecho de admision con todos los tiradores que hay ya me diras hasta que te toque....
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor Komprasman » 20 May 2020 02:54

Se me estan pasando las ganas hasta de salir de casa, como para coger el buga para ir al campo de tiro, ademas hay bar que es el sitio mas visitado del club y como no te puedes arrimar a la barra nos tendremos que llevar la tortilla y el termo con cafe de casa. :wink:

Saludos cordiales y que no nos pase nada.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor Garban0 » 20 May 2020 07:44

Dexterclaymore escribió:
Garban0 escribió:En mi club ya podemos ir a entrenar cuando queramos, con las medidas pertinentes.
:duel-guns:

¿Cuál es tu club?

En un pueblo de C. Real

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor Dexterclaymore » 20 May 2020 23:03

Garban0 escribió:
Dexterclaymore escribió:
Garban0 escribió:En mi club ya podemos ir a entrenar cuando queramos, con las medidas pertinentes.
:duel-guns:

¿Cuál es tu club?

En un pueblo de C. Real

Qué suerte! Me alegro 8)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor Dexterclaymore » 22 May 2020 23:58

En La Rioja se abre la galería de aire comprimido que está en un pabellón cerrado y el resto de instalaciones que están a cielo abierto no :shock:

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor palenque » 23 May 2020 11:21

En la galería de Náquera , y es mi opinión personal ,muy bien organizado .Desde la entrada hasta el puesto de tiro. Todas las medidas obligatorias de seguridad impuestas bien ubicadas, gel, guantes ,papel,separación de puestos Muy bien organizado . Felicito al encargado de organizarlo . Ayer me lo pasé de lo mas bién. Mas de dos meses sin oler la pólvora .Me alegré de ver un tirador que me enseñó y aprendí cuando empecé. El martes volveré si no pasa nada.
Esto es España que a sus hombres gasta.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4482
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor ESMALTINO » 23 May 2020 11:58

Hola.
La "jodienda" es NO tener Polígono de Tiro en la misma Provincia. Y por lo que sé, y aunque estoy hecho un "lio", en la fase 2, todavía está prohibído transitar entre provincias.
Y.. la verdad es que no me fio "un pelo" de que la Licencia Federativa de Tiro Olimpico nos otorgue el beneficio de ir de una provincia a otra para el uso exclusivo de entrenar, pues competiciones por ahora no hay.
Y.. lo malo, es que cualquier "sanción policial", te puede suponer el que cuando vayas a renovar te digan que tienes antecedentes "policiales" y "tararí que te ví".
SALUD.

Tempvral
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2020 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor Tempvral » 23 May 2020 12:11

ESMALTINO escribió:Hola.
La "jodienda" es NO tener Polígono de Tiro en la misma Provincia. Y por lo que sé, y aunque estoy hecho un "lio", en la fase 2, todavía está prohibído transitar entre provincias.
Y.. la verdad es que no me fio "un pelo" de que la Licencia Federativa de Tiro Olimpico nos otorgue el beneficio de ir de una provincia a otra para el uso exclusivo de entrenar, pues competiciones por ahora no hay.
Y.. lo malo, es que cualquier "sanción policial", te puede suponer el que cuando vayas a renovar te digan que tienes antecedentes "policiales" y "tararí que te ví".
SALUD.


Siempre he escuchado esas historias con pavor...
¿Ha habido casos de multas de tráfico que llevaran a retirada de licencia? A mi compi lo pillaron a 80 en una zona de 50 (avenida de 4 carriles en la periferia, sin casas ni pasos de peatones... Un chollo) y ha renovado la licencia sin problemas...

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor beta09 » 23 May 2020 20:04

Hola.

Creo que si no interviene un juez, por una sanción administrativa, te renuevan la licencia. Otra cosa es que te sancionen por ir bebido y/o drogado o cometas algún acto delictivo.

Un saludo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor abranchadell » 26 May 2020 11:03

beta09 escribió:Hola.

Creo que si no interviene un juez, por una sanción administrativa, te renuevan la licencia. Otra cosa es que te sancionen por ir bebido y/o drogado o cometas algún acto delictivo.

Es así en parte, ya que por supuesto que si te condenan en juicio, generas antecedentes y no renuevas, pero también puede suceder que sin ser condenado tengas antecedentes policiales y tampoco renueves porque el informe de la I.A. sea negativo. Lo mismo ocurre si cometes alguna infracción administrativa grave o muy grave, relacionada con las armas o su uso en la caza, tampoco renuevas por informe negativo de conducta.

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor aduraspenas » 28 May 2020 13:36

Hola

Parece ser que en la CAPV, según comunicado de las Federaciones Territoriales y de la Vasca, se pretende reiniciar la actividad el martes día 9 de Junio. En esa fecha podríamos estar ya aquí en Fase 3 aunque no creo que sea condición necesaria. Creo que basta con estar en Fase 2.

Las condiciones se irán especificando a medida que las vayan concretando las autoridades deportivas y sanitarias.

Así que ya se puede empezar a limpiar y engrasar.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor Elderbi » 01 Jun 2020 12:56

Que tal os va con las nuevas normas a los que tenéis la suerte de estar ya tirando??

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor JJWinchester » 02 Jun 2020 17:52

Bueno, yo soy de los afortunados en volver a tirar (ya era hora, Señor, qué mal que lo he llevado) y bien en general. Bueno, la puntería no tanto, casi tres meses de parón se tienen que notar. :roll:

El asunto de la mascarilla se vuelve molesto si la temperatura es fresca, pues entonces las gafas se empañan y ciertamente es un fastidio. Hay un truco que sirve para evitarlo, y es frotar los cristales con jabón de manos en pastilla, y luego abrillantarlos. Aún no lo he probado, pero ya me han avisado de que no se puede usar en el caso de lentes orgánicas, pues estropea el acabado superficial.

La otra precaución que han adoptado donde tiro es dejar un puesto libre entre tirador y tirador. Eso puede ser un problema en el caso de galerías muy concurridas, claro.

Y lo peor: el bar... ¡cerrado!! :(

Pero pese a todo... cómo echaba de menos al olor a pólvora por las mañanas...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor famas1979 » 08 Jun 2020 10:37

Este sabado estuve tirando en Granada. Que gozada leñe... Entre las medidas, guantes y mascarilla en todas las zonas comunes (no asi en el puesto de tirador), gel hidroalcoholico por todos lados, cita previa y horario definido.

Eso si, el campo no lo he visto mas vacio un sabado jamas. La gente no esta reaccionando como yo pensaba...
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor topp » 08 Jun 2020 12:46

famas1979 escribió:Este sabado estuve tirando en Granada. Que gozada leñe... Entre las medidas, guantes y mascarilla en todas las zonas comunes (no asi en el puesto de tirador), gel hidroalcoholico por todos lados, cita previa y horario definido.

Eso si, el campo no lo he visto mas vacio un sabado jamas. La gente no esta reaccionando como yo pensaba...


Normal yo este año hare una tirada o un entrenamiento para justificar actividad deportiva y ya no me veran el pelo hasta el proximo año o hasta que se quite lo del covi... :wink: y como yo mas de uno.
Última edición por topp el 08 Jun 2020 19:22, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor Elderbi » 08 Jun 2020 13:58

Yo igual. Una tirada al año hasta que se quite el virus.
El problema es donde.
Mi galería ha cerrado. Y la Federación, que no dispone de instalaciones propias, se ha quedado sin sitio para organizar tiradas y por lo tanto no tienen programadas por ahora tiradas en ningún sitio.
Es más, “creen” que habrá moratoria por esto del estado de alarma.
Después nos llevaremos las sorpresas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor topp » 08 Jun 2020 19:25

Ya buscaran la manera al fin y al cabo es la federacion la que tiene que dar el certificado no es a un solo tirador si no a muchos... Con lo cual se considere o no actividad deportiva este año la ICAE va a tener que tragar si hacen lo contrario ya seria tener mala folla. Ya veremos a ver...
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados