"Censura" en Whatsapp

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

"Censura" en Whatsapp

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Abr 2020 14:45

¿Qué os parece esta limitación en Whatsapp para todo lo que se ha reenviado más de 5 veces?

Según he leído esta medida a nivel mundial es para limitar el reenvío de aquellos mensajes que ya han sido reenviados más de 5 veces y así "restringir la viralización" de algunos de ellos que podrían estar difundiendo desinformación, sobre todo en el contexto actual de emergencia de coronavirus. Por ello, algunos mensajes sólo se van a poder reenviar a un chat y no a varios a la vez. Pero parece un poco extraño esta limitación de libertad de expresión con el fin de evitar "bulos" que, por otro lado, siempre ha habido y habrá ¿no?

Algunas asociaciones como ANARMA ya se han pasado Telegram.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor cantabro1964 » 13 Abr 2020 18:13

Buenas tardes. Me parece mal. Para sortear la presunta censura basta con pinchar el mensaje, ir arriba a la derecha, donde salen los tres puntos, pinchar y compartir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor suso » 13 Abr 2020 18:29

Eso se llama spam, y ocurre desde el principio de los tiempos, de hecho está prohibido en casi todos los lugares de Internet
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor macthebar » 13 Abr 2020 18:33

Migración a Telegram y a correr :) y que se joda el censurador Whats.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor gaviota » 13 Abr 2020 18:45

No puedes reenviar un mensaje a tres personas a la vez pero sí a las tres personas una por una.

...........Yo, no le veo sentido alguno :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor gaviota » 13 Abr 2020 18:47

Yo creo que lo hacen simplemente porque durante el confinamiento la información que corre por wasap se multiplicado y hay saturación, como por ejemplo en noche vieja.
Supongo que es para que nos moderemos un poco.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Abr 2020 22:53

A ver, "spameo" a mis contactos con chistes y chorradas varias (como la mayoria) via whatsapp, para cosas mas serias uso Telegram y para cosas realmente serias Signal (un solo contacto, de confianza).....
El que whatsapp solo me deje compartir un chiste o algo una sola vez, solo demuesta que "estamos mas pinchaos que un globo en el lomo de un herizo" ... aparte de "ruiditos" cuando hablas con alguien via ese programa ... ahora ando probando los otros, a ver cual es el que no tiene "interferencias" -seria buena señal aparte de calidad de comunicacion-.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor fierabras » 14 Abr 2020 23:45

Me autocito con lo que puse en otro tema. Es esclarecedor para poder entender la intencionalidad de esta "censura" que ha puesto watsapp, conocer el nombre de los censores. Los que determinan qué es un bulo y por tanto no se puede reenviar:

fierabras escribió:A mi me ha "sorprendido" lo de la censura de watsapp y las empresas que controlan los "bulos" en España para watsapp y otros medios. Con las medidas que ha implementado esta plataforma de mensajeria a raiz de todo esto del coronavirus, como no poder reenviar contenidos que estas empresas catalogan como bulos.

Son estas según la propia página de watsapp:

https://faq.whatsapp.com/es/general/126787958113983/

Newtral
https://www.newtral.es/
Maldita
https://maldita.es/

Chiringuitos de gente como la señora de Ferreras, ahi sale en la propia web abajo a la izquierda:

https://www.newtral.es/quienes-somos/

Imagen

Ya controlan los medios como las televisiones, y desde hace tiempo van a por las redes sociales. El coronavirus es la excusa perfecta para acelerar el proceso.

Esto es más que una pandemia, está acelerando muchas otras cosas ...


Conociendo al censor seguro que sus decisiones son objetivas:

Newtral es una startup de contenido audiovisual fundada en enero de 2018 por la periodista Ana Pastor que es su única accionista: ninguna otra persona, compañía u organización empresarial forma parte de su accionariado

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor Exiliado » 16 Abr 2020 08:11

PREMIO!

El problema es quien vigila a los "vigilantes" es como si me dices que los herederos/nueva tapadera de HB va a dirigir la comisión de derechos humanos de un parlamento...

La manera de combatir bulos es la información, cuando los "informadores" (porque me niego a contaminar la profesión de "periodista" incluyendo a alguna ralea) cuentan en su CV como mayor baza con carnetes y afiliaciones o reconocidas trayectorias (lo mismo en el "poder" judicial por ejemplo), necesitas tener una contrapartida, en medicina se hacen "contra test" siempre, me temo que eso es algo que el usuario de "información" tiene que hacer por si mismo y cada vez es mas dificil; pero que sabre yo, solo soy un helicoptero de ataque Apache...
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor MiguelZ » 16 Abr 2020 12:50


dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor dameunton » 16 Abr 2020 12:58

Exiliado escribió:PREMIO!

El problema es quien vigila a los "vigilantes" es como si me dices que los herederos/nueva tapadera de HB va a dirigir la comisión de derechos humanos de un parlamento...

La manera de combatir bulos es la información, cuando los "informadores" (porque me niego a contaminar la profesión de "periodista" incluyendo a alguna ralea) cuentan en su CV como mayor baza con carnetes y afiliaciones o reconocidas trayectorias (lo mismo en el "poder" judicial por ejemplo), necesitas tener una contrapartida, en medicina se hacen "contra test" siempre, me temo que eso es algo que el usuario de "información" tiene que hacer por si mismo y cada vez es mas dificil; pero que sabre yo, solo soy un helicoptero de ataque Apache...

Muy cierto, has dao en el clavo, saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor Dexterclaymore » 17 Abr 2020 19:32

Y referente a los informadores una reflexión muy elocuente:

Imagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor Hernan2 » 17 Abr 2020 19:59

Pues si, censura de la buena por parte del gobierno. No salen muertos en las televisiones,no sale nadie contando la agonía de los cientos que fallecen cada día, no salen familiares contando montones de historias desgarradoras que están ocurriendo cada día en España. Y afortunadamente para los que mandan tampoco nos podemos manifestar.
Eso sí, nos cuentan a todas horas lo malo que es Donald Trump y los enterramientos en fosas comunes de Estados Unidos. En fin, ya sabéis a que país nos parecemos cada día más. Eso sí, aquí no hay petroleo.

En fin, que Telegram crece como la espuma, a donde todavía no llegan las pezuñas de Ana Pastor, aunque cualquiera se fía de los rusos...
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor Hoplon » 18 Abr 2020 15:54

Hernan2 escribió:Pues si, censura de la buena por parte del gobierno. No salen muertos en las televisiones,no sale nadie contando la agonía de los cientos que fallecen cada día, no salen familiares contando montones de historias desgarradoras que están ocurriendo cada día en España. Y afortunadamente para los que mandan tampoco nos podemos manifestar.
Eso sí, nos cuentan a todas horas lo malo que es Donald Trump y los enterramientos en fosas comunes de Estados Unidos. En fin, ya sabéis a que país nos parecemos cada día más. Eso sí, aquí no hay petroleo.

En fin, que Telegram crece como la espuma, a donde todavía no llegan las pezuñas de Ana Pastor, aunque cualquiera se fía de los rusos...


Si gobernase Rajoy y Los Picapiedra estuviesen en la oposición, habrías llamadas públicas a la desobediencia civil y manifestaciones contra el gobierno a diario.

MAKINTOS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2014 11:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor MAKINTOS » 18 Abr 2020 17:03

Que extraño que censuren ahora wasap con los mensajes tan interesantes que estaba recibiendo, como por ejemplo el de un bufete de abogados dispuestos a preparando una iniciativa de ley de reforma del congreso (enmienda a la constitucion) para que los politicos dejen de tener esos privilegios desmesurados que tienen, o los desmanes del psoe en esta crisis que no salen por television, o los audios de enfermeras contando la VERDAD de lo que esta pasando en los hospitales...
Que extraño no?... :?

MAKINTOS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2014 11:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor MAKINTOS » 18 Abr 2020 17:21

Hoplon escribió:
Hernan2 escribió:Pues si, censura de la buena por parte del gobierno. No salen muertos en las televisiones,no sale nadie contando la agonía de los cientos que fallecen cada día, no salen familiares contando montones de historias desgarradoras que están ocurriendo cada día en España. Y afortunadamente para los que mandan tampoco nos podemos manifestar.
Eso sí, nos cuentan a todas horas lo malo que es Donald Trump y los enterramientos en fosas comunes de Estados Unidos. En fin, ya sabéis a que país nos parecemos cada día más. Eso sí, aquí no hay petroleo.

En fin, que Telegram crece como la espuma, a donde todavía no llegan las pezuñas de Ana Pastor, aunque cualquiera se fía de los rusos...


Si gobernase Rajoy y Los Picapiedra estuviesen en la oposición, habrías llamadas públicas a la desobediencia civil y manifestaciones contra el gobierno a diario.


No lo creo; ya se creo una bonita ley mordaza para evitarlo, una ley mordaza que por cierto el psoe todavia no a derogado... :?

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor oscashooter » 18 Abr 2020 17:52

Pues de nuevo, entrando en este terreno, que al parecer es bastante vidrioso, una reflexión basada en hechos:

A diferencia de una red "abierta", como pueda ser twiter, el wahtsapp requiere que tengas en tu lista a los destinatarios de tus intervenciones. Sería, por así decirlo, como una libreta de direcciones de CORREO. Este extremo es importante, porque la privacidad e inviolabilidad del correo es un valor constitucionalmente protegido. Un estado de alarma, tampoco restringe este derecho y, enviar whatssaps vendría a ser como si uno coge y se dedica a escribir a amigos, familiares, conocidos... y poco importa que la carta sea la misma, sigue siendo correo y por tanto INVIOLABLE.
Por tanto, no sólo la prohibición de acceso a "mi correo", que eso por descontado, sino la "limitación" establecida, no se sostiene y es, como poco, de dudosa legalidad, a no ser que se fundamente en "limitaciones de tipo técnico" por saturación de canales o similar... pero, ello, NO se aplica siempre y ahí es donde el tema chirría: yo escribo una nota a los amigos, del tipo que sea, y me permite enviarla las cinco veces de rigor. Les reboto una imagen, un video, o la nota de otros y... veo que me dice "mensaje enviado muchas veces" y sólo me permite hacerlo, reenviarlo de uno en uno.

La explicación, la consecuencia, la dejo una vez más al criterio de cada cual

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Censura" en Whatsapp

Mensajepor INOOK » 18 Abr 2020 18:03

MiguelZ escribió:

encima quiero compartir este video por facebook,y no dejan...,putos rojos de mierda,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados