ESTOS COMERCIOS SI ACEPTAN EL PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 28 May 2020 14:46

9. Derecho de Cancelación / Desistimiento


El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a Armería xxxx su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).
Última edición por Manueles el 28 May 2020 15:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor sustavic » 28 May 2020 15:04

[quote="Manueles"]9. Derecho de Cancelación / Desistimiento


El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a Armería xxxx su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).




Si un cliente " pongo por ejemplo un cliente mío" me llama y me dice que no ha recibido la mercadería, lo primero que hacemos ( hago ) es solicitar a la agencia de transportes el informe de envío, para ver el estado del mismo, en el supuesto de que digan que ha sido entregado se le solicita el justificante de entrega, donde figura la hora y firma.
Con esto se puede comprobar si ha sido entregado y dónde.
Si no ha sido entregado, el cliente puede hacer las reclamaciones pertinentes si fuera necesario, pues ni la agencia ni la empresa puede demostrar que lo han entregado al destinatario.

Y esto es contrareembolso, previo pago, PayPal o cualquier modalidad de pago.
No se cuánto tiempo hace que compras por internet, yo hace más de 12 años, además hace 22 años que soy comercial y vendo y envío docenas y docenas de paquetes por diferentes agencias, me he encontrado paquetes rotos, extraviados, enviados a direcciones erróneas, pero nunca nada que no se solucionará en uno o dos días....

Por tu regla de 3 nadie compraría por internet ni ninguna empresa vendería por desconfianza del consumidor.
Creo que sacas problemas donde no hay, si tú quieres comprar contrarreembolsos no es una cuestión de principios sino de gustos personales pues los principios están más ligados al honor, lealtad, honradez o comprar productos Nacionales y no con una preferencia de pago.
En el foro somos cientos que compramos por internet y debes darte cuenta que eres el único que ve como injusto pagar por adelantado, pero debes comprender que del mismo modo que tú decides como pagas, yo como comercial puedo decidir no solo quiero cobrar sino si quiero vender a cierto perfil de consumidor, eso es algo que hago y otras empresas también lo hacen.

Mientras encuentres empresas que te vendan contrareembolso podrás adaptarte sin problema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor gaviota » 29 May 2020 05:07

Manueles escribió:9. Derecho de Cancelación / Desistimiento


El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a Armería xxxx su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).


¿ Eso lo has sacado del Derecho Mercantil o de la web de una tienda en el apartado de condiciones ?

Yo no le veo ningún sentido. Si se llama derecho de cancelacion/desistimiento se da por sentado que se ejerce antes de recibir el paquete :wink: Después de recibirlo se llama derecho de devolución.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor fierabras » 29 May 2020 08:59

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2014-3329

Artículos 104 y 105:

Artículo 104. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato.

b) En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:

1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.

2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.

3.º En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

c) En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.

Artículo 105. Omisión de información sobre el derecho de desistimiento.

1. Si el empresario no ha facilitado al consumidor y usuario la información sobre el derecho de desistimiento, tal como se establece en el artículo 97.1.i), el periodo de desistimiento finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, determinada de conformidad con el artículo 104.

2. Si el empresario ha facilitado al consumidor y usuario la información contemplada en el apartado 1, en el plazo de doce meses a partir de la fecha contemplada en el artículo 104, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales de la fecha en que el consumidor y usuario reciba la información.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor gaviota » 29 May 2020 12:46

fierabras escribió:
Artículo 104. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato.

b) En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados


¿ O sea que no tenemos derecho a anular un pedido cuando aún está en trámite, uno tiene que esperar a que le llegue el paquete y entonces devolverlo ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 29 May 2020 16:51

Hola gaviota eso es lo que pone en las normas de la tienda, preguntaselo a la armería que ha puesto esas normas por escrito,, como dicen los sudamericanos,, con guste te digo en privado el nombre de la armería o el acceso directo a la norma.


Y si no te llega el paquete Gabiota pues si ya lo has pagado por adelantado TU tienes un problema.


Espero que a las gentes se le habrá los ojos con este tema y sepan como comprar.
-----------------------------------------------

Fierabrás un montón de interesante legislación.

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor sustavic » 29 May 2020 18:59

Manueles escribió:Hola gaviota eso es lo que pone en las normas de la tienda, preguntaselo a la armería que ha puesto esas normas por escrito,, como dicen los sudamericanos,, con guste te digo en privado el nombre de la armería o el acceso directo a la norma.


Y si no te llega el paquete Gabiota pues si ya lo has pagado por adelantado TU tienes un problema.


Espero que a las gentes se le habrá los ojos con este tema y sepan como comprar.
-----------------------------------------------

Fierabrás un montón de interesante legislación.

Saludos





Si tu has pagado un envio y no lo recibes en el plazo acordado, puedes pedir el retorno de la mercancia a origen y la devolución del importe.
Si pides un lunes y tras 3 o 4 dias no te entregan la mercancía ni te dan una respuesta, están incumpliendo una parte del acuerdo, por lo que pides la cantidad pagada y comunicas que no quieres el paquete.
Esto lo haces por correo electrónico para que quede constancia y puedes reclamar como creas conveniente.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 29 May 2020 19:06

Hola sustavic te recomiendo que LEAS TODA LA PAGINA ANTERIOR .

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor sustavic » 29 May 2020 21:33

buenas, SIGO EL HILO.

y si LEES mis comentarios, hablas LEIDO que soy comercial hace 22 años y hace 22 años que envio pedidos.
como bien te HE COMENTADO, cada uno es libre de comprar donde y como quiere, pero las empresas tambien son libres de vender a quien quieren.
la desconfianza que tu tienes frente a las empresas que no quieren vender contrareembolso es proporcional a las empresas que desconfían de los que quieren comprar solo contrareembolso.
es un mercado libre, yo ofrezco la posibilidad de comprar contrareembolso, pago por tarjeta, por transferencia o paypal, por esto puedo decirte que nunca a llegado la sangre al rio.

me retiro del hilo, lo dicho, que tengas suerte y puedas seguir encontrando empresas que se ajusten a tu preferencias " que no principios" de comrpa.

un saludo!!!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor AngelCalibre16 » 30 May 2020 01:15

Persona A vende a B. Persona B compra a A.
Parece una tontería pero hay que ver las dos caras de la moneda.
En toda transacción LIBRE hay riesgos. Siempre.

Y cuantos más riesgos tenga A, más caro venderá a B. Eso tenlo claro.

Sí no lo ves, mira los seguros. Prima en función del riesgo del asegurado.

Vendedores y compañías de seguros viven de eso, deben ganar dinero, no ponerlo.

Los supermercados calculan lo que pierden por robos e incrementan el precio.

Saludos.

P.d.: no soy vendedor.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 31 May 2020 22:22

Gastos de envío: Por cuenta del comprador

Características del envío: ARTICULO SUJETO A DISPONIBILIDAD DE STOCK

ENVIO POR CORREO CERTIFICADO O AGENCIA.

ENVIO POR CORREO CERTIFICADO SEGUN LA TARIFA DE CORREOS.

Los envios por correo certificado, si se pierden, el riesgo esta cubierto hasta un limite de 30 euros.

ABSTENERSE SI NO SE ESTA DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES,

Aceptamos transferencia bancaria o giro postal. Aceptamos tambien Western Union.

Tiempo estimado de entrega: 7 días

----------------------------------------------------------

Hola Angel,, como podrás leer no lo digo yo, lo dicen ellos, supongo que por obligación legal,,, 30 Euritos si se pierde el paquete y lo has pagado por adelantado aunque te haya costado 600 euros, como yo pague por una carabina una vez.

Saludos

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor AngelCalibre16 » 31 May 2020 22:55

Manueles escribió:Gastos de envío: Por cuenta del comprador

Características del envío: ARTICULO SUJETO A DISPONIBILIDAD DE STOCK

ENVIO POR CORREO CERTIFICADO O AGENCIA.

ENVIO POR CORREO CERTIFICADO SEGUN LA TARIFA DE CORREOS.

Los envios por correo certificado, si se pierden, el riesgo esta cubierto hasta un limite de 30 euros.

ABSTENERSE SI NO SE ESTA DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES,

Aceptamos transferencia bancaria o giro postal. Aceptamos tambien Western Union.

Tiempo estimado de entrega: 7 días

----------------------------------------------------------

Hola Angel,, como podrás leer no lo digo yo, lo dicen ellos, supongo que por obligación legal,,, 30 Euritos si se pierde el paquete y lo has pagado por adelantado aunque te haya costado 600 euros, como yo pague por una carabina una vez.

Saludos

En este caso son portes suplidos. Los paga el vendedor en tu nombre.

Me imagino que los 30 € será lo que indemnice la compañía de transportes, no que te lo pague el vendedor.

De todas formas, y si preguntas al vendedor que te gestionas tú el transporte. Llamas a la compañía de transporte para que vaya a recogerlo a la tienda, pagando previamente el envío y un seguro adicional. Y así si lo pierden no te pagarán solo 30 €.

También te digo que pagarás más por el envío solo. Y si ya ponemos el seguro... no te digo nada.

Saludos.

P.d.: ¿Cómo crees que se hacer los envíos de armas entre particulares en ventas sin envío incluido?
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 02 Jun 2020 10:07

Pago CONTRAREEMBOLSO: Tu pagas un complemento sobre unos 10 euros mas, aparte del porte normal,, el cartero te saluda, tu PAGAS AL CARTERO, el cartero te entrega el articulo.

Pago POR ADELANTADO a un comercio : Paga CAB.... y suerte si te llega sin novedad.

Como el pago por adelantado no tiene ningún sentido, solo el del egoísmo deL comercial que te lo vende.

pues continuamos.

Pago a comercios por adelantado NUNCA MAIS. :mrgreen:

saludos
Adjuntos
Todas venden carabinas de aire comprimido y accesorios que es  lo que me interesa .

--------------------------------------------------
Repito 120

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor AngelCalibre16 » 02 Jun 2020 10:43

Manueles escribió:Pago CONTRAREEMBOLSO: Tu pagas un complemento sobre unos 10 euros mas, aparte del porte normal,, el cartero te saluda, tu PAGAS AL CARTERO, el cartero te entrega el articulo.

Pago POR ADELANTADO a un comercio : Paga CAB.... y suerte si te llega sin novedad.

Como el pago por adelantado no tiene ningún sentido, solo el del egoísmo deL comercial que te lo vende.

pues continuamos.

Pago a comercios por adelantado NUNCA MAIS. :mrgreen:

saludos

En una transacción de este tipo el comprador es libre de poner sus condiciones. Y el vendedor también puede poner sus condiciones. Si no llegan a un acuerdo: no hay transacción.

Y si crees que contrarreembolso es fiable, pregunta a los que les han mandado ladrillos por móviles.

Si el riesgo de la transacción se carga el vendedor, el precio de la transacción será más cara. De cajón. Y no me refiero a los 10 € para el transporte.

Bueno, si crees que el pago por adelantado es un chollo para el vendedor: hazte vendedor.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESTOS COMERCIOS SI ACEPTAN EL PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 02 Jun 2020 10:57

Hola Angel en mi caso es una cuestión de principios. Si te mandan un ladrillo si lo pagas por adelantado da igual si lo abres delante del cartero pues ya esta pagado el ladrillo.

Como mucho gusto pago el sobrecoste del correo contrareembolso ningún problema.

Me quedo con tu frase de que el pago por adelantado ES UN CHOLLO para el vendedor y añado comercial que es el tema a tratar.

Por lo demás estoy jubilado y no puedo ni debo trabajar ni si quiera de vendedor comercial :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESTOS COMERCIOS SI ACEPTAN EL PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 02 Jun 2020 11:01

Otro de los motivos por lo que los espabilaos quieren que les pagues por adelantado es por que en algunos casos ellos no tienen el articulo, y te lo tiene que mandar otra tienda , y si fuera contrareembolso de alguna manera dejas fuera al intermediario.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESTOS COMERCIOS SI ACEPTAN EL PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor AngelCalibre16 » 02 Jun 2020 12:17

Manueles escribió:Hola Angel en mi caso es una cuestión de principios. Si te mandan un ladrillo si lo pagas por adelantado da igual si lo abres delante del cartero pues ya esta pagado el ladrillo.

Como mucho gusto pago el sobrecoste del correo contrareembolso ningún problema.

Me quedo con tu frase de que el pago por adelantado ES UN CHOLLO para el vendedor y añado comercial que es el tema a tratar.

Por lo demás estoy jubilado y no puedo ni debo trabajar ni si quiera de vendedor comercial :mrgreen:

Saludos

No diga que he dicho que el pago por adelantado es un chollo. No. No lo he dicho.

He dicho:SI CREES QUE el pago por adelantado es un chollo...”

Usted tiene preferencia por el pago a contrarrembolso y yo por comprar en la tienda física. Pero entienda que son preferencias a expensas de que lo acepte el vendedor.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESTOS COMERCIOS SI ACEPTAN EL PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 02 Jun 2020 17:11

Pues si confundido por mi parte la palabra crees por creo aclarado el tema , sobre tu opinión.

------------------------------------------------------------------

Por cierto

Acabo de pedir a una tienda de la lista una carabina en 5.5 la mas barata de todas la tiendas de ese mismo modelo y por supuesto contrareembolso.

También tenia la opción de otra tienda que también aceptan el contrareembolso y he comprado antes pero ese modelo lo tenían agotado como casi todas las armerías.

En las tiendas del pago por adelantado ni me molesto en mirar.

Nitro pistón 24 julios reales cal 5.5 culata de fibra...menos de 145 euros ,, en otras tiendas mucho mas cara, también con culata de polímero pero imitando madera.

Al precio de venta se le sumo 9 euros entre porte y contrareembolso.

Si yo fuera directivo de GAMO empezaría a preocuparme.

Estoy tranquilo y feliz solo tengo que esperar a que el de paquetería me diga sobre que día y hora se pasara por mi casa. Me da igual esperar el tiempo que ellos quieran , mi dinero esta en mi bolsillo NINGUNA PREOCUPACION.
Adjuntos
Todas venden carabinas de aire comprimido y accesorios que es  lo que me interesa .

--------------------------------------------------
Repito 170
Última edición por Manueles el 03 Jun 2020 22:13, editado 1 vez en total.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados