POR ADELANTADO.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor Hoplon » 23 Mar 2020 10:40

Vicente escribió:
dameunton escribió:Desde luego, llevas toda la razon, Manueles, el pago por adelantado es, además de injusto peligroso por mil y una razones. Yo he pagado mucho por adelantado pero ya hacde años, que, el que quiera venderme algo...ha de aceptar el pago contrareembolso, salvo que sean cantidades pequeñas de dinero, como ocurre con balines y otros, eso es lo único que acepto pagar por adelantado, pero una escopetilla, o un buen visor, jamás de los jamases, y es que me han dado tantos palos, que, aunque soy torpecillo e ingenuo, al final me han enseñado.
Saludos.


De injusto nada, todo lo contrario (injusto es pretender que te den un servicio desde la cama y la posibilidad de cancelarlo cuando te salga de los huevos), de peligroso depende con quien trates.

Eso es igualmente aplicable al contrario, a los particulares que venden algo, es decir, yo no hago ningún envío cuando vendo (cuando compro pienso lo mismo y si no me fío no compro y ya está), hasta que no me han hecho el pago. Si pusiera la de cantamañanas que se han interesado en algo, les he dado mi número de cuenta y no volví a saber de ellos... flipante, si por lo menos me giraran su recibo de luz lo entendería, pero ni eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Con el coñazo que supone hacer un envío, el tiempo y quebraderos de cabeza... por lo menos para mí, como para hacer el gilis.

Eso con cosas "baratas", si hablamos de armas me parece de ser un ingenuo meterse en trámites sin tener todo pagado, vamos, de gilipollas.

Saludos,


Yo, aunque entiendo la postura contraria, si vendo algo, que no es habitual, cobro por adelantado: las pocas veces que he incumplido esta regla me he arrepentido.

Y si yo compro, si es a empresas como armerías o grandes almacenes o es por pago seguro, no me importa pagar por adelantado: a particulares no es que lo haga o no, es que no les compro.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor dameunton » 23 Mar 2020 11:23

Es injusto porque no se da una situacion de igualdad plena entre vendedor y comprador, se me obliga, si quiero el producto, no a una transaccion en igualdad de condiciones, (como sería el reembolso a la entrega), sino a que ingrese y confie en el vendedor sin garantia previa alguna, solo, que se supone, la buena fé del vendedor; aquí, el agravio comparativo es claro entre el proceder del vendedor al exigir el previo pago, y, la conducta (temeraria), del comprador al ingresar un dinero sin ninguna garantia objetiva. Esto es, a todas luces, injusto, sin ambigúedades ni resquicio a la duda. Y es la razon por la que, salvo compras menores, no compro online, nunca sin que el vendedor se avenga a esta situacion de igualdad descrita arriba, sease, el rembolso, que por cierto, hay muchos, muchisimos vendedores que al relatarselo, acceden a ello porque comprenden que la otra conducta está muy próxima al abuso de situacion.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor Vicente » 23 Mar 2020 11:30

dameunton escribió:Es injusto porque no se da una situacion de igualdad plena entre vendedor y comprador, se me obliga, si quiero el producto, no a una transaccion en igualdad de condiciones, (como sería el reembolso a la entrega), sino a que ingrese y confie en el vendedor sin garantia previa alguna, solo, que se supone, la buena fé del vendedor; aquí, el agravio comparativo es claro entre el proceder del vendedor al exigir el previo pago, y, la conducta (temeraria), del comprador al ingresar un dinero sin ninguna garantia objetiva. Esto es, a todas luces, injusto, sin ambigúedades ni resquicio a la duda. Y es la razon por la que, salvo compras menores, no compro online, nunca sin que el vendedor se avenga a esta situacion de igualdad descrita arriba, sease, el rembolso, que por cierto, hay muchos, muchisimos vendedores que al relatarselo, acceden a ello porque comprenden que la otra conducta está muy próxima al abuso de situacion.


No, eso es tu opinión bien argumentado como está la mía, pero de abuso nada. Abuso es el típico contrato que te hacen firmar y no puedes cambiar ni una coma.

¿O es más justo que yo me busque unos embalaje adecuado, me pongo a embalar, me vaya a correos, pierda una mañana, lo envíe, y cuando lo recibas digas que no lo quieres y me lo devuelvas?, ¿me vas a pagar mi tiempo y el envío?. ¿Ese es el abuso que tu comentas?

Ahora, ¿que es más justo?, ¿quien arriesga más?.

De una forma calmada y objetiva, creo que al final cada cual debe hacer lo que crea, y ser consecuente.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor Vicente » 23 Mar 2020 11:36

Como anécdota, mandando unas piezas de una moto por wallapoop el comprador me dijo que lo hiciera a través de la web el envío, pues lo que relataba antes (imaginaros un carenado de una moto para envierlo) es lo que me pasó.

Busca el embalaje adecuado, prepararlo, ve a correos, haz la cola, el envío. Y cuando le llega me dice que la moto ese mismo día se le ha gripado y que ya no lo quiere :shock: :shock: :shock: , pues a comérmelo con patatas... hombre, muy justo creo que no es... y eso que el comprador pagó de entrada los portes!!! ¿que hice? pues el que lo quisiera así que viniera a mi casa a recogerlo o lo viera antes otra persona, y así lo vendí.

Cada cual somos las experiencias y vivencias que hemos tenido.

Saludos,

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor dameunton » 23 Mar 2020 11:50

Asi es, cada cual es sus propias experiencias.
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor JJWinchester » 23 Mar 2020 12:00

Yo soy defensor del libre mercado y de firmar contratos que obliguen libremente a las partes.

Por lo tanto, nadie está obligado a aceptar condición alguna, con no comprar, basta. Otra cosa son servicios de primera necesidad, pero en este caso su contratación y condiciones ya suelen estar reguladas por las disposiciones oportunas.

Con la compra a distancia, es todo una cuestión de confianza: si el vendedor no tiene confianza plena en el comprador, pago por adelantado. Si el comprador no se fía del vendedor, reembolso (aunque en la caja puedan venir ladrillos, ojo...).

En ambos casos, si la otra parte no lo acepta, no hay venta, y a vivir. Para mí es sencillo...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor Manueles » 23 Mar 2020 15:35

Muy aclaratorio dameunton. :apla:


No estamos hablando de vendedores y compradores,, estamos hablando de EMPRESAS Y CLIENTES por lo tanto por mi parte y por principio salvo un pago muy pequeño, se acabo el chantaje de ALGUNAS EMPRESAS al pago por adelantado.


Estoy hasta los cojo... de los prohibidos monopolios que se ponen de acuerdo con lo del PRECIO RECOMENDADO y no hay competencia.


Lo dicho o haces un seguro aparte o si se pierde el paquete correos te indemniza con 30 euros aunque te haya costado 3000.
saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2020 16:08

Manueles escribió:Hola, acabo de comprar una carabina de aire CONTRAREEMBOLSO en armería ALVAREZ es decir tu me traes el articulo y yo te lo pago.

No pienso comprar mas en una armería que me obligue a pagar por ADELANTADO , tampoco pienso comprar donde no pongan los precios de venta.

Si tu pagas un articulo por adelantado y no te llega a lo sumo correos te devuelve 30 Euro ( treinta )

pues lo dicho a tomar portalones.

Ya os diré como me va la nitro pistón nueva, potente y balata balata :mrgreen:

Carabina Kral N -07 cal 5.5 madera y nitro piston. En ALVAREZ 147 € en total.


La relación CALIDAD PRECIO es perfecta, y si, se que algunas son mejore y mas caras o mucho mas caras.




Pues como el 90 % de los sitios web, hay algunos que te dejan pagar contrareembolso.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO

Mensajepor webley56 » 23 Mar 2020 20:54

Manueles escribió:Gracias Rafael, en estos tiempos hay que gastar por si acaso :mrgreen:

-----------------------------------


No estoy de acuerdo gaviota, esta y otras armerías si aceptan el contrareembolso , no estoy hablando de armas de fuego.

En el contrareembolso la tienda no arriesga nada o casi nada pues si no le pagan no se entrega el producto.

Ya esta bien que TODO el riesgo sea para el cliente.


Saludos


Antes que nada felicitaciones por el arma Manueles.
Ahora con respecto a los pagos por adelantado habrá quien no cumpla en tiempo los plazos de entrega armerías hay muchas pero no todas serán serias y de confiar yo solo puedo hablar de 2 buenas en donde he hecho pagos por adelantado y me han cumplido al 100% es más me llenaron de correos avisándome de cómo estaba la entrega y sobre el transportista por el que se hacia el envio, hablo de Armería Merino y de Mundilar
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO

Mensajepor gaviota » 24 Mar 2020 01:07

gaviota escribió: El pago por adelantado es lo normal en la compra online


Manueles escribió:No estoy de acuerdo gaviota, esta y otras armerías si aceptan el contrareembolso , no estoy hablando de armas de fuego.

En el contrareembolso la tienda no arriesga nada o casi nada pues si no le pagan no se entrega el producto.

Ya esta bien que TODO el riesgo sea para el cliente.


Saludos


No supe explicarme. No me refería exclusivamente a las tiendas. Me refería a que todos hemos comprado y vendido de segunda mano a través de Internet y todos queremos cobrar por adelantado. :wink:

Y sí, és cierto que la mayoría de las tiendas con web aceptan el pago contrarreembolso pero no veo el riesgo de adelantarles el dinero.
Tienes el justificante del pago y si por un problema suyo con su proveedor no pueden mandarte el artículo, pides que te devuelvan el importe y santas pascuas.
Y si el artículo no te llega en condiciones también tienes garantizado el derecho de devolución.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor Manueles » 24 Mar 2020 13:13

Hola, no estoy hablando de empresas que vendan de mala fe, muy al contrario empresas serias y responsables que envían el material rápido , pero.....................y si después se pierde ¿ que pasa ? ¿ quien pierde a veces cientos de euros ?

Pues sencillamente si no te haces un seguro aparte del correo certificado, te comes el marrón tu solito. Y no te quepa duda que si la perdida ha sido por temas ajeno a la empresa vendedora,, esta se lavara las manos. Ya lo hemos visto por aquí en varias ocasiones.

Correos solo responde con 30 euros las paqueterias privadas no se,, pero creo que no con mucho mas, si no has valorado antes el articulo y mas sobre coste.

En cuanto a mi futura nueva carabina no tengo ninguna información, eso si el dinero esta en el cajón a espera del paquete.

Yo de momento tengo un articulo de 80 euros perdido en alguna parte. y correos dicen que ni esta ni estará. aunque entiendo que en este caso es una situación totalmente distinta a lo comentado anteriormente.

Además de algo tenemos que hablar :mrgreen: un cordial saludo.
Última edición por Manueles el 25 Mar 2020 12:42, editado 2 veces en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor gaviota » 25 Mar 2020 00:07

Manueles escribió:Yo de momento tengo un articulo de 80 euros perdido en alguna parte. y correos dicen que ni esta ni estará. aunque entiendo que en este caso es una situación totalmente distinta a lo comentado anteriormente.


¿ El paquete llegaba del extranjero ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor Manueles » 25 Mar 2020 12:33

gaviota escribió:
Manueles escribió:Yo de momento tengo un articulo de 80 euros perdido en alguna parte. y correos dicen que ni esta ni estará. aunque entiendo que en este caso es una situación totalmente distinta a lo comentado anteriormente.


¿ El paquete llegaba del extranjero ?





Hola origen Madrid España,, en transito desde el día 13 del actual por correo certificado.

Seguramente el paquete esta en correos de mi pueblo , pero me dijo la nerviosa empleada que " ni esta ni vendrá "

Entiendo que estamos en circunstancias especiales y no es lo normal. Tampoco es un articulo de armería.

saludos


PD: Cada uno que compre donde quiera pero yo solo en armerías contrareembolso a menos que la cantidad de dinero sea mínima. Si ellos no se fían de mí en un intercambio comercial limpio ¿ por que me voy a fiar de ellos ?
Última edición por Manueles el 28 Mar 2020 10:25, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor Manueles » 25 Mar 2020 18:54

Pasado a la primera pagina de armerías y tiendas que si venden contrareembolso.
Última edición por Manueles el 28 Mar 2020 19:40, editado 3 veces en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor gaviota » 25 Mar 2020 23:23

gaviota escribió:¿ El paquete llegaba del extranjero ?


Manueles escribió:Hola origen Madrid España,, en transito desde el día 13 del actual por correo certificado.


Lo decía porque viene siendo habitual en paquetes que llegan del extranjero, que los empleados de Correos los roben.
Como todo el mundo compramos en ebay, aliexpress, alibaba y chinowebs varias y la reclamación a Correos la tiene que poner el remitente y es complicado, cuando no imposible, localizarlo, un porcentaje elevado de esos paquetes desaparece.

Pero si tu paquete tenía origen en España, es raro.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor Manueles » 26 Mar 2020 13:06

La carabinaa esta en camino :D


Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor 4444 » 26 Mar 2020 16:08

Manueles escribió:La carabinaa esta en camino :D


Saludos

Te esperamos por la sección de aire para que nos ilustres con unas fotos y primeras impresiones. :sniper
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR ADELANTADO.

Mensajepor Manueles » 27 Mar 2020 10:49

Carabina recibida, correos express ( que me dicen que no son correos ) origen Coruña destino Cádiz. Entregada el tercer día.

En breve en otro tema escribiré sobre la carabina. Pero un adelanto un titular breve,, UNA CARABINA MAGNIFICA CON UNAS MIRAS DE MIERDA. :mrgreen:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados