Comida militar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida militar

Mensajepor Esfinge » 27 Ene 2020 09:37

Yo no he tenido nunca ocasion de probar raciones de campaña por razones obvias. Hice la mili en un submarino.Lo que si os puedo decir es que ,asi como, la comida de la base era de una calidad infima y miserable, cuando estabamos navegando, la comida era mucho mas que aceptable. Incluso diria que habian platos francamente apetitosos dignos de restsurantes medios. Curiosamente nos servian con relativa frecuencia bandejas llenas a rebosar de bocas, de temaño pequeños y ,obviamente congeladas, pero sabrosas. Y con mucha frecuencia el segundo eran buenas raciones de gambas a la plancha. Ahora me pregunto si seria para algun aporte nutritivo recomendable por las circunstancias de la vida en un submarino o que nos mimaban para compensar las incomodidades de un sumergible.Por otra parte, en la cocina del submarino siempre habia un lata grande de atun, una pieza de queso, un chorizo y un salsichon junto con barras de pan para comer libremente en cualquir momento del dia o la noche, estuviese el submarino en la base, en puerto foraneo o en plena navegacion. Mi submarino era el S32 y estuve en el 83 en Cartagena. Y tambien, y muy importante, podias acompañar el bocata con cervecillas frescas de la nevera !!!!

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida militar

Mensajepor Exiliado » 28 Ene 2020 09:30

Los americanos llaman a las MRE "Meal Refusing to Exit" (Comida que se Niega a salir) porque su "comida" no tiene nada de fibra y se pegan estreñidos...
Lo bueno es que las nuestras no requieren de "aditivos" y en el paquete va todo lo necesario autocontenido, las americanas entre el agua, hornillo,calentar al baño maría y gaitas... montas un cipostio y lo de comértelas sin calentar es peor que hozar en un barrizal, al menos las nuestras aunque no tengan calidad culinaria de esa manera aún se pueden comer "del tiempo".
(sardinas, compotas!! somos la puta envidia donde pisamos y como moneda de cambio las raciones españolas cotizan)
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Comida militar

Mensajepor Hoplon » 29 Ene 2020 10:07

Supongo que es un comentario un poco a contracorriente, pero en mi "mili" en 1984 nunca tuve ninguna queja ni del rancho ni de las raciones de campaña. A lo mejor es que soy de buen conformar.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida militar

Mensajepor topp » 29 Ene 2020 22:19

En un submarino se tiene que comer bien si quieres mantener la moral de la tripulacion... Ya que vas enlatado la mayor parte del tiempo. Y tener a la gente encabronada no creo que sea plato de gusto...
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 199 invitados