¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor suso » 30 Dic 2019 18:58

Yo voto por que se les entrega las cabezas de los implicados en bandejas de plata para aplacar las iras de los andinos, no vaya a ser que se enfafen y nos manden gorros de lana de yama de los que pican, y luego nos estemos rascando la cabeza tol dia cual piojosos.....
No te jode, si se pican los Bolivianos que coman ajos, y mas de uno y de dos con tal de sacar trapos sucios del futuro gobierno, los allá o no, dejaria a los pies de los caballos a sus compatriotas, funcionarios, que velan por la seguridad y los intereses de España sin dudarlo un segundo
Mi total apoyo a la Policía y la Guardia Civil, y el que le pique......ajos y gorros de yama
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor feng sui » 30 Dic 2019 19:36

suso escribió:Yo voto por que se les entrega las cabezas de los implicados en bandejas de plata para aplacar las iras de los andinos, no vaya a ser que se enfafen y nos manden gorros de lana de yama de los que pican, y luego nos estemos rascando la cabeza tol dia cual piojosos.....
No te jode, si se pican los Bolivianos que coman ajos, y mas de uno y de dos con tal de sacar trapos sucios del futuro gobierno, los allá o no, dejaria a los pies de los caballos a sus compatriotas, funcionarios, que velan por la seguridad y los intereses de España sin dudarlo un segundo
Mi total apoyo a la Policía y la Guardia Civil, y el que le pique......ajos y gorros de yama


Tan acertado en el razonamiento, como en la ortografía. :roll:

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor Jose1963 » 30 Dic 2019 19:57

Que nerviosos están los "progresistas" por el fracaso de la operación de rescate de los narcoterroristas financiadores bolivarianos.....

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 30 Dic 2019 20:38

suso escribió:Yo voto por que se les entrega las cabezas de los implicados en bandejas de plata para aplacar las iras de los andinos, no vaya a ser que se enfafen y nos manden gorros de lana de yama de los que pican, y luego nos estemos rascando la cabeza tol dia cual piojosos.....
No te jode, si se pican los Bolivianos que coman ajos, y mas de uno y de dos con tal de sacar trapos sucios del futuro gobierno, los allá o no, dejaria a los pies de los caballos a sus compatriotas, funcionarios, que velan por la seguridad y los intereses de España sin dudarlo un segundo
Mi total apoyo a la Policía y la Guardia Civil, y el que le pique......ajos y gorros de yama


Yo no dejaría a los pies de los caballos a ningún policía o Guardia Civil que presta servicio en una embajada, ni les pediría responsabilidades ya que cumplen órdenes.
Pero a los señores Monedero, Errejón, la Sra. Bescansa y el Sr. Iglesias, que de los cuales dan buena cuenta en Bolivia, que les den. A esos no me importa que los pateen los caballos, y si es cierto que el doctor Cum Laude Sánchez va en su socorro para tapar sus miserias, vulnerando la soberanía de otro país y poniendo en entredicho la honorabilidad de España, pues que lo pateen también.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor suso » 30 Dic 2019 20:52

ALMENDRALEJO escribió:
suso escribió:Yo voto por que se les entrega las cabezas de los implicados en bandejas de plata para aplacar las iras de los andinos, no vaya a ser que se enfafen y nos manden gorros de lana de yama de los que pican, y luego nos estemos rascando la cabeza tol dia cual piojosos.....
No te jode, si se pican los Bolivianos que coman ajos, y mas de uno y de dos con tal de sacar trapos sucios del futuro gobierno, los allá o no, dejaria a los pies de los caballos a sus compatriotas, funcionarios, que velan por la seguridad y los intereses de España sin dudarlo un segundo
Mi total apoyo a la Policía y la Guardia Civil, y el que le pique......ajos y gorros de yama


Yo no dejaría a los pies de los caballos a ningún policía o Guardia Civil que presta servicio en una embajada, ni les pediría responsabilidades ya que cumplen órdenes.
Pero a los señores Monedero, Errejón, la Sra. Bescansa y el Sr. Iglesias, que de los cuales dan buena cuenta en Bolivia, que les den. A esos no me importa que los pateen los caballos, y si es cierto que el doctor Cum Laude Sánchez va en su socorro para tapar sus miserias, vulnerando la soberanía de otro país y poniendo en entredicho la honorabilidad de España, pues que lo pateen también.


Pues en realidad es lo que estais haciendo, al presuponer intereses espurios en sus acciones, se intenta envolver con populismo politiquero para que parezca menos, pero es sencillamente menoscabar la acción de unos policias en un momento de tensión con un tercer pais
Ni mas, ni menos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor greyghost » 30 Dic 2019 20:53

El asunto cuando menos es bastante extraño.

Entiendo que un escolta oculte su identidad en países donde el mero conocimiento de su nacionalidad, raza o religión, puedan implicar un riesgo elevado a su seguridad, como podría ser el caso de Irak o similares. Incluso en los lugares en los que sea necesario preservar su identidad para poder trabajar de incognito y obtener información, ¿pero eso es extrapolable a Bolivia?. Honestamente creo que no, y no me creo que los GEO vayan de esa guisa en Francia, Argentina y mucho menos en USA.

Pero lo que menos entiendo, es que demonios hace la encargada de negocios de la embajada española, que en esos momentos ejercía de embajadora suplente, reuniéndose en la embajada mexicana de Bolivia, ¿no existen los teléfonos ni los correos electrónicos?, ¿para que ir a una embajada donde hay fugados del gobierno de Evo Morales?.

Como poco, hay que ser muy tonto para acudir a un lugar así, mucho más, cuando el actual gobierno de Bolivia está empezando a investigar el desvío de dinero publico a partidos y gobiernos extranjeros, y que uno de esos partidos es el socio preferente del actual gobierno en funciones español. Curiosamente, esas casualidades que tiene la vida, uno de los integrantes de ese partido investigado, fue quien facilitó las negociaciones con el gobierno boliviano en el asunto del asilo a Julian Asange en la embajada Boliviana en Londres. ¿Nos sorprende que el actual gobierno Boliviano tenga la mosca detrás de la oreja?.

Todo lo anteriormente citado, no pone en duda en ningún momento la profesionalidad de los miembros de seguridad de la embajada española, pero si y mucho, las de sus mandos directos e indirectos de la propia embajada y ministerios correspondientes.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor Hernan2 » 30 Dic 2019 21:41

suso escribió:
Pues en realidad es lo que estais haciendo, al presuponer intereses espurios en sus acciones, se intenta envolver con populismo politiquero para que parezca menos, pero es sencillamente menoscabar la acción de unos policias en un momento de tensión con un tercer pais
Ni mas, ni menos


Pues me parece que quien está menoscabando la acción de los policías es quien los mandó a la embajada de Méjico en el plan en el que fueron. Pido luz y taquígrafos, exigencia de responsabilidades, ceses y/o dimisiones inmediatas, porque el prestigio de España ha quedado por los suelos al acudir a lo que parece una cita en un lugar ultravigilado donde se refugian unos criminales huidos del legítimo gobierno boliviano.

Todo lo que sea montar escándalo es opuesto a los valores básicos de la diplomacia, y, en este caso el escándalo ha sido monumental, por lo que el fracaso alguien tiene que pagarlo, que evidentemente no pueden ser los policías. Otra cuestión es que a ciertos políticos españoles, y a sus hooligans, no les interesen que nos hagamos ciertas preguntas.

Suso, no estamos afortunadamente en una guerra en la que únicamente importa estar con un bando u otro, haga lo que haga.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor greyghost » 31 Dic 2019 18:35

Pues el asunto huele mucho peor de lo que parecía al principio, no se cual es el interés oculto, pero todo apunta a que lo hay:

-La embajadora española en funciones, alega que tan solo se trató de una visita de cortesía, cosa que queda absolutamente en entredicho, dada la hora de la visita (8 de la mañana) y al hecho que acudió acompañada del cónsul español.

-Mas chirriante aún es el asunto de los "escoltas". Lo entrecomillo porque ha trascendido que no se trataba del personal de seguridad de la embajada, los cuales son PN, si no que el día anterior se había hecho viajar desde España a 6 agentes con acreditaciones especiales, con la única misión de estar presentes en esa reunión y tras finalizarla debían volver a nuestro país. Por cierto, esa aparente "labor de escolta", la realizaron solo 4 agentes, ¿viajaron los otros 2 para nada?.

Me importa un pito la ideología de los responsables del desaguisado, pero se debería saber cual ha sido la motivación sin la mas mínima sombra de duda y depurar responsabilidades. Ya se que hay gente que si se le dice que 2 helicópteros de combate sobrevolando una zona en conflicto armado, han sido derribados al mismo tiempo por una rafaga de viento, se lo cree a pie juntillas. Del mismo modo que cree que un cayuco puede escapar impunemente de la persecución de un helicóptero de combate en pleno océano. No vaya a ser que ofendamos a los pilotos que los tripulaban.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor alvaro95 » 31 Dic 2019 18:51

Me huele muy raro todo... Y nada me jodería más que alguien estuviese utilizando los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para fines propios...
Feliz salida y entrada
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor homer » 31 Dic 2019 18:54

alvaro95 escribió:Me huele muy raro todo... Y nada me jodería más que alguien estuviese utilizando los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para fines propios...
Feliz salida y entrada


Eso es lo que realmente parece.......
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor feng sui » 31 Dic 2019 19:41

homer escribió:
alvaro95 escribió:Me huele muy raro todo... Y nada me jodería más que alguien estuviese utilizando los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para fines propios...
Feliz salida y entrada


Eso es lo que realmente parece.......


En lo de utilizar para fines "particulares" se incluyn el falcón, el superpuma, doñana y demás residencias, la abogacía del estado, el supremo, el constitucional, la fiscalía, etc,etc y, así, hasta llegar a los parvularios.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor Reincidente » 31 Dic 2019 19:45

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:42, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor Hernan2 » 04 Ene 2020 11:02

El asunto de fondo no ha hecho más que empezar. Mi pregunta, dado el escándalo montado, es: ¿No había formas más dignas y discretas de salir de Bolivia? ¿Dónde están el embajador y el ministro de asuntos exteriores dando explicaciones y/o protegiendo a los policías?

Así despidieron a los seis GEO españoles en el principal aeropuerto de Bolivia
Mientras los GEO siguen su camino sin pronunciar palabra, agentes de la policia boliviana les acompañan e impiden el paso a la sala de embarque de la gente que les insulta: «¡Fuera maleantes, Bolivia Libre, Bolivia se respeta. Maleantes»


https://www.abc.es/internacional/abci-d ... video.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Ene 2020 17:53

Hernan2 escribió:El asunto de fondo no ha hecho más que empezar. Mi pregunta, dado el escándalo montado, es: ¿No había formas más dignas y discretas de salir de Bolivia? ¿Dónde están el embajador y el ministro de asuntos exteriores dando explicaciones y/o protegiendo a los policías?

Así despidieron a los seis GEO españoles en el principal aeropuerto de Bolivia
Mientras los GEO siguen su camino sin pronunciar palabra, agentes de la policia boliviana les acompañan e impiden el paso a la sala de embarque de la gente que les insulta: «¡Fuera maleantes, Bolivia Libre, Bolivia se respeta. Maleantes»


https://www.abc.es/internacional/abci-d ... video.html

¡¡¡Vaya chapuza, lamentable!!! :oops:
Mi apoyo a las FFCCSE.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor milite » 05 Ene 2020 11:53

Compañero Hernan2 :
Yo no entro en el trasfondo politico de toda esta historia, porque ma dá asco y a saber donde esta la verdad. Y mas con los politicuchos que nos toca disfrutar.(y me da igual de la cuerda que sean )
Los GOES tambien son policias nacionales. De verdad te crees que hay GEOs para todas las embajadas???
En muchas estan prestando servicio de seguridad muchos mienbros del GAR de la Guardia Civil.
Lo unico que comento, es que me parece bien que los agentes intenten no ser reconocidos. Mas perteneciendo a alguna de las unidades que son destinadas a embajadas de "paises en conflicto".
Os parecera mejor que se les vea todo el careto,como se les ha visto en muchos medios y encima humillados, al ser expulsados en el aeropuerto??
Pues flaco favor se les hace a nuestra gente de las las fuerzas de seguridad.
Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor Hernan2 » 05 Ene 2020 19:30

milite escribió:Compañero Hernan2 :
Yo no entro en el trasfondo politico de toda esta historia, porque ma dá asco y a saber donde esta la verdad. Y mas con los politicuchos que nos toca disfrutar.(y me da igual de la cuerda que sean )


Compañero milite:

1. Para empezar, aunque sólo sea por pura estadística, los políticos de un país suelen ser fiel reflejo de la sociedad. De la que les vota y de la que no vota y pasa de todo. Este es un asunto que ha afectado a unos policías, pero sobre todo a una misión diplomática española, que te recuerdo que es la imagen y voz de España en el exterior.


2.
Lo unico que comento, es que me parece bien que los agentes intenten no ser reconocidos. Mas perteneciendo a alguna de las unidades que son destinadas a embajadas de "paises en conflicto".
Os parecera mejor que se les vea todo el careto,como se les ha visto en muchos medios y encima humillados, al ser expulsados en el aeropuerto??

Estoy de acuerdo en que los policías han de intentar no ser reconocidos, pero de la forma que esto se ha hecho han conseguido el efecto contrario al que tu señalas. Alguien tiene que pagar por este desastre diplomático.


3.
Pues flaco favor se les hace a nuestra gente de las las fuerzas de seguridad.
Saludos.


Totalmente de acuerdo. Por eso quiero al presidente del gobierno, posible vicepresidente y ministro de asuntos exteriores dando todas las explicaciones necesarias, sobre todo, una vez que los policías implicados ya se encuentran a salvo en nuestro país. Luz y taquígrafos caiga quien caiga.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Policías españoles encapuchados en embajada de Méjico?

Mensajepor milite » 06 Ene 2020 07:00

Totalmente de acuerdo contigo Hernan2.
A ver si aclaran algo, que lo dudo muchisimo.

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados