Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor David76 » 08 Jul 2019 12:28

Buenos dias a todos .
Como bien a dicho un compañero , aveces el precio se le pone mas al valor que al producto en si ...
Y luego va por otro lado el capricho de cada uno , yo por ejemplo e picado algunas veces el pagar mas , aun sabiéndolo simplemente por que lo quería si o si ... a si que el que paga mas es por : capricho , por ignorancia , o por no informarse bien antes de comprar etc ... por otro lado , hay también que decir que siempre esta y estará el listillo que va intentar en pillar a un pardillo :? ... por ese motivo hay que informarse bien :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor VBull » 08 Jul 2019 22:28

Qué carajo, me gasto 5000 del ala en un rifle nuevo, le dedico pólvora puntas pistones vainas y un chorreón de horas hasta encontrarle la recarga que le gusta, gano con el no uno sino varios campeonatos nacionales, y decido vender mi aparato. Cuánto vale Vicente?, un 20 o un 30 por ciento menos o un 50 por ciento más?, no te jiba aquí el payo. :lol:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor gumersindo » 08 Jul 2019 22:45

VBull escribió:Qué carajo, me gasto 5000 del ala en un rifle nuevo, le dedico pólvora puntas pistones vainas y un chorreón de horas hasta encontrarle la recarga que le gusta, gano con el no uno sino varios campeonatos nacionales, y decido vender mi aparato. Cuánto vale Vicente?, un 20 o un 30 por ciento menos o un 50 por ciento más?, no te jiba aquí el payo. :lol:


....y tras cinco mil tiros cañon nuevo y vuelta a empezar

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor Vicente » 09 Jul 2019 09:43

VBull escribió:Qué carajo, me gasto 5000 del ala en un rifle nuevo, le dedico pólvora puntas pistones vainas y un chorreón de horas hasta encontrarle la recarga que le gusta, gano con el no uno sino varios campeonatos nacionales, y decido vender mi aparato. Cuánto vale Vicente?, un 20 o un 30 por ciento menos o un 50 por ciento más?, no te jiba aquí el payo. :lol:


Por eso digo, que depende de muchos factores, lo que digo del 20-30% menos es una media de algo "normal", no una 1911 de la II GM, o un arma que ha ganado competiciones e inclusive ha sido propiedad de algún famoso.
Partiendo de la base que cada uno pide lo que le sale del ojete :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor antares308 » 09 Jul 2019 10:10

Vicente escribió:
VBull escribió:Qué carajo, me gasto 5000 del ala en un rifle nuevo, le dedico pólvora puntas pistones vainas y un chorreón de horas hasta encontrarle la recarga que le gusta, gano con el no uno sino varios campeonatos nacionales, y decido vender mi aparato. Cuánto vale Vicente?, un 20 o un 30 por ciento menos o un 50 por ciento más?, no te jiba aquí el payo. :lol:


Por eso digo, que depende de muchos factores, lo que digo del 20-30% menos es una media de algo "normal", no una 1911 de la II GM, o un arma que ha ganado competiciones e inclusive ha sido propiedad de algún famoso.
Partiendo de la base que cada uno pide lo que le sale del ojete :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Estamos hablando de armas normales de serie actuales maxime 10 años atras, nada custom, ni nada especial traido de Marte......... armas que cualquier armeria tiene. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor mtjyv » 10 Jul 2019 19:07

creo que aquí se están confundiendo términos, una cosa es el coleccionismo y las piezas históricas y otra es la intención inicial del post, que creo que el compañero lo abrió para tratar de armas o cosas del día a día, yo aquí y en milanuncios he visto de todo, gente que vende un visor de segunda mano y pide mas que el precio nuevo y actual de una armería, eso sin contar la garantía de venta de una cosa nueva, yo en mi caso, de que pongo algo a la venta de segunda mano, hago dos cosas, busco el mismo producto, comparo el estado del mio y de los que se venden, busco el precio del producto nuevo, ( que no lo que me costo a mi, pues puede haber subido o bajado, se de gente que pone de nuevo xxx€, no lo siento eso te costo a ti, ahora de nuevo vale la mitad ) y después pongo el precio y siempre lo que creo que vale, tampoco me gusta eso de inflar el precio y decir, de bajar tiempo hay y lo mismo hago para lo que compro, como he dicho hay anuncios que los ves y dices vaya jeta, pero tampoco somos nadie para entrar en el anuncio y dar nuestra opinión, solo piensas ojala no pique nadie, hoy en día con Internet la verdad la gente se suele informar y comparar
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor BAC » 12 Jul 2019 18:37

El tema es interesante, pero a la vez muy complejo.

Por un lado, hablamos de transacciones entre particulares, alguien pone un precio a lo que vende, y el posible interesado es el que discute (o no) ese precio con el vendedor. Yo no me plantearía intervenir en eso, salvo que vea que se trata de una estafa manifiesta, que por otro lado no es lo habitual. En condiciones normales, mi opinión es dejar trabajar al mercado, si el precio pedido es demasiado alto, ya se ajustará con el tiempo, y con la falta de ofertas.

Por otro lado, siempre tenemos la disputa entre valor y precio. El precio quizá se pueda determinar de manera objetiva, comparándolo con otros elementos similares a la venta en ese momento; pero el valor, tiene otros componentes, muy subjetivos, que solo valora el vendedor, y solo el mercado y el tiempo determinan si estaba en una medida justa o no.

Incluso la determinación "objetiva" del valor a nuevo de un arma puede ser a su vez muy relativa. Por ejemplo, imaginemos una escopeta superpuesta, cuyo precio medio de venta en un momento dado es, pongamos, 1.300 euros; sin embargo, la armería "x" la pone en oferta por 850 euros, simplemente porque quiere cambiar su catálogo y está liquidando stock. Si alguien pone a la venta esa misma escopeta, ¿Cuál es su valor de mercado nueva, 1.300 u 850?. Pues dependiendo de a quien preguntemos, seguro que habrá opiniones para todos los gustos.

Y por otro lado, hay que darse cuenta que cada operación es un mundo, cada una distinta a otras, no es lo mismo un arma histórica que otra que actualmente está en producción, y dentro de éstas que es lo que se considera un muy buen estado de conservación, algo absolutamente subjetivo, al menos hasta que se prueba el arma personalmente; tampoco ayuda mucho la política de compra de las armerías para armas de segunda mano, que animan al vendedor a tramitar ellos la venta directamente, por la política de precios que usan éstas, con la consecuencia lógica de una inflación en los precios, pero con un margen de negociación, que dependerá de los potenciales compradores interesados, de su necesidad y de su interés.

En fin, creo que es un tema abierto, y que seguirá dando que hablar, al menos mientras continúe habiendo operaciones de compraventa.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor annual » 12 Jul 2019 19:31

Vaya vaya, el eterno dilema, precios regulados o mercado libre.

A mi me gustaria comprar con el precio regulado y vender bajo la ley de libre mercado.

Pero puestos a elegir me quedo con el libre mercado y que sea este el que le ponga los precios a las cosas.

Personalmente me importa un pepino holandes el precio astronomico que algunos puedan poner a sus articulos...con no comprarlos...

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor BAC » 12 Jul 2019 19:49

annual escribió:Vaya vaya, el eterno dilema, precios regulados o mercado libre.

A mi me gustaria comprar con el precio regulado y vender bajo la ley de libre mercado.

Pero puestos a elegir me quedo con el libre mercado y que sea este el que le ponga los precios a las cosas.

Personalmente me importa un pepino holandes el precio astronomico que algunos puedan poner a sus articulos...con no comprarlos...

Saludos.


Efectivamente, tu lo has dicho, el tiempo pone a las cosas en su lugar (y el libre mercado).

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor mtjyv » 12 Jul 2019 20:01

exactamente, el mercado se regula solo y todo lo que no sea eso, esta abocado al fracaso, pero no deja de ser curioso que haya quien pretenda vender sus cosas como si fueran de oro, esta claro que al final ahí siguen y nadie las compra, en fin cada uno es cada uno
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor BAC » 12 Jul 2019 20:33

mtjyv escribió:exactamente, el mercado se regula solo y todo lo que no sea eso, esta abocado al fracaso, pero no deja de ser curioso que haya quien pretenda vender sus cosas como si fueran de oro, esta claro que al final ahí siguen y nadie las compra, en fin cada uno es cada uno


Efectivamente, tu lo has dicho, el mercado se regula solo (si le dejan). Si alguien pone a la venta un arma por un precio desorbitado, quizá tenga sus motivos, pero al final o regula el precio, o la retira de la venta, o deja un anuncio colgado por mucho tiempo, hasta que se canse.

Salvo que aparezca alguien que necesita exactamente ese modelo, y entra al trapo. Pero eso es asunto suyo, y no creo que haya muchos casos de esos.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor Jesusr » 12 Jul 2019 22:07

annual escribió:Vaya vaya, el eterno dilema, precios regulados o mercado libre.

A mi me gustaria comprar con el precio regulado y vender bajo la ley de libre mercado.

Pero puestos a elegir me quedo con el libre mercado y que sea este el que le ponga los precios a las cosas.

Personalmente me importa un pepino holandes el precio astronomico que algunos puedan poner a sus articulos...con no comprarlos...

Saludos.


Bastante coherente compañero, he leido todo el tocho y ha más de la mitad de los que opinan les gustaría lo de comprar con el mercado regulado y vender bajo la ley de libre mercado... jajaja
si no lo de seguir opinando por privado..... muy bien, ( fijate que yo entiendo mala intención en eso, porque muchos lo hacen para fastidiar la venta y luego hacerlo ellos despues... jajaja ) eso da bastantes ánimos para que nadie anuncie nada aquí... o por lo menos se lo piense... es lo malo de de querer meter la cuchara en todos los platos... es el problema sin solución.

Si alguien quiere establecer un baremo...? que empiece por el mismo, para eso está el listado de vendedores y compradores... que lo consulte y se asesore... eso lo primero, que el que es serio se le reconoce hay, si se detecta un fraude "ojo" eso se denuncia en el acto y lo suyo seria al moderador... lo antes posible, lo demás es buscar el lío.

Armas usadas más caras que nuevas.... y eso quien lo dice...? quien se atreve...? algun listo.. para valorar algo se tiene que tener todos los detalles y precios y aun así cuentan otras muchas cosas que influyen en el precio... cada unos sabrá, si es caro, no lo compres, esperate o busca otro... lo demás es hacer el ridiculo y querer comprar sin poder que al final es la unica cuestion,,,, o le pones el precio que tu quieras .... que es para echarse a reír y muchos vendedores lo hacen ....

Cuando compro si me interesa el tema, muchas veces no miro el precio.... así que compro en menos tiempo que un tiro bala.... como dicen por hay, para vender vendo igual, de los que quieren poner precio a lo mio me rio para troncharme, ha lo mio le pongo el precio yooooo y ya veré si me interesa vender más barato regular o caro.. o no vender coñe.

Y una cosita que se hos ha pasado.... y los mal intencionados que hacen fotos sin que lo que se ofrece en venta se pueda identificar claramente los detalles las rayas los golpes,,, y te dice esta nuevo... no se hacer fotos mejores no puedo subir mas fotos... jajaja estos que....?

Ahora bien si quereis opiniones se dan... igual sale mucha más gente que entiende de algo opinando y aun teniendo razón termina por desaparecer la sección de compraventa... puede pasar...? ya he dicho los casos flagrantes ... yo el primero que lo señalare, del resto.... cada uno es cada cual...

:birra^:

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor skanaker » 12 Jul 2019 23:13

A mi lo que me parece abusivo es que si el arma la hay nueva en tienda y no lleva ningun tipo de accesorio ni mejora, se pida por ella mas que por la nueva de la tienda.
Y me parece abusivo lo de las fotos que "ocultan" el verdadero estado del arma.
Pero para "muestra" un "boton"....
Actualmente tengo 16 armas entre fuego, aire comprimido y avancarga.
Boton : Mi escopeta Laurona Trap estrenada por mi en 1985, o mi Toz 35 estenada en 1995 no las compraria por 500€, pero NO LAS VENDERIA POR 1000.
Son MIAS, conozco su estado (bastante mejor que nuevas), conozco las mejoras que tienen y.... SON MIAS, de manera que si un dia las vendiese y no fuese por necesidad, claro, les pondria el precio que considerase, pasando olimpicamente del "precio medio de mercado" y de las opiniones de todos.
Que amparandose en este argumento resulte que todas las armas en venta estan "impecables", "con poquisimos tiros" y "hayan sido bendecidas por san apapucio"... no nos lo creemos nadie...
perooo.... como decia la cancion... "tuyo es tu dinero y suyo el transistor".
A mi "transistor" le pongo el precio YO.
Es mi humilde opinion.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor gaviota » 14 Jul 2019 00:30

Es curioso cuantos golpes de pecho aparecen en hilos como éste, con la cantarina del libre mercado y lo mal educados que son los revientaventas
:clint:

…….Pero luego, a la hora de la verdad en compra/venta, cuando irrumpes en un hilo para advertir que el artículo está mas barato nuevo en tienda y adjuntas enlace, el acusado nunca actúa de frente, siempre actúa a hurtadillas 8)

….Borran rápidamente el hilo....a veces reaparece en meses con distinto título y fotos 8)
….O dan la callada por respuesta y lo dejan caer unas cuantas páginas para entonces, poder editar mas discretamente 8)
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor torpedo1936 » 14 Jul 2019 01:22

gaviota escribió:Es curioso cuantos golpes de pecho aparecen en hilos como éste, con la cantarina del libre mercado y lo mal educados que son los revientaventas
:clint:

…….Pero luego, a la hora de la verdad en compra/venta, cuando irrumpes en un hilo para advertir que el artículo está mas barato nuevo en tienda y adjuntas enlace, el acusado nunca actúa de frente, siempre actúa a hurtadillas 8)

….Borran rápidamente el hilo....a veces reaparece en meses con distinto título y fotos 8)
….O dan la callada por respuesta y lo dejan caer unas cuantas páginas para entonces, poder editar mas discretamente 8)


Es que precismente es de éso de lo que estamos hablando, de "irrumpir" en un hilo...

Que vía privado o vía hilo alternativo puede tener un pase, pero en los hilos de venta, no debería admitirse, en mi modesta opinión.

Aparte de que hay otro tema que no se ha tratado, y es el de las "chuches", que sí, que el artiulugio en concreto costó "X", pero luego siempre hay cargadores, fundas, cachas, miras, extras, etc, etc, que muchas veces no se valoran, pero que siempre cuestan una pasta... y nunca se tieneen en cuenta.
Imagen

Romillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2019 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor Romillo » 14 Jul 2019 02:35

torpedo1936 escribió:
gaviota escribió:Es curioso cuantos golpes de pecho aparecen en hilos como éste, con la cantarina del libre mercado y lo mal educados que son los revientaventas
:clint:

…….Pero luego, a la hora de la verdad en compra/venta, cuando irrumpes en un hilo para advertir que el artículo está mas barato nuevo en tienda y adjuntas enlace, el acusado nunca actúa de frente, siempre actúa a hurtadillas 8)

….Borran rápidamente el hilo....a veces reaparece en meses con distinto título y fotos 8)
….O dan la callada por respuesta y lo dejan caer unas cuantas páginas para entonces, poder editar mas discretamente 8)


Es que precismente es de éso de lo que estamos hablando, de "irrumpir" en un hilo...

Que vía privado o vía hilo alternativo puede tener un pase, pero en los hilos de venta, no debería admitirse, en mi modesta opinión.

Aparte de que hay otro tema que no se ha tratado, y es el de las "chuches", que sí, que el artiulugio en concreto costó "X", pero luego siempre hay cargadores, fundas, cachas, miras, extras, etc, etc, que muchas veces no se valoran, pero que siempre cuestan una pasta... y nunca se tieneen en cuenta.


Ya han dicho varias veces que se refieren a armas peladas, o a accesorios concretos.
Respecto a lo de decirlo por privado, el vendedor ya lo sabe cuando vende algo usado por encima del precio de nuevo (y no hablo de "productos unicornio", sino de cosas corrientes). La gente que avisa del precio real, lo hace como solidaridad con gente que igual no tiene luces para comprobar precios en las webs de armerías y demás.

Yo por ejemplo le avisé de un precio abusivo a un forero por privado, su respuesta fue llamarme hijo de puta (y encima me banearon a mí y no a él).
Un mes después resulta que vende el mismo arma a dos personas y desaparece con la pasta y el arma:
viewtopic.php?f=66&t=1089976
viewtopic.php?f=71&t=1085635&start=30

Que sí, que igual es "más correcto" ir al hilo de compradores buenos y malos y poner "pepito pone precios por encima de lo que se venden nuevos". Pero nadie se va a leer el hilo entero. Y sinceramente, con timadores de por medio (y la gente que pone productos corrientes de segunda mano por encima del precio en tienda, lo hace sabiendo perfectamente lo que hace, igual que la gente que compra seguros ambidiestros a 5€ en Ebay y los revende aquí a 20€) que le den a la "corrección".

Mi opinión solamente.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor topp » 14 Jul 2019 04:29

lo de los precios inflados en armas de segunda mano es ya una tónica general en este país, es muy fácil decir pongo el precio que me da la gana y si quieres lo compras y si no, NO¡ (la ley de la oferta y la demanda) sabiendo todos el precio real del arma, pero claro rápidamente nos amparamos en que es un modelo único, en que ya no se fabrica o lo que sea... y todo para un arma que es mas del estado que mía porque me la pueden requisar en cualquier momento. pero bueno haya cada uno...
Imagen

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Ventas de 2a mano, mas caras que nuevas

Mensajepor Jon_Garfio » 15 Jul 2019 10:45

Cada uno que ponga el precio que quiera, al fin y al cabo de su tiempo y recursos gasta en poner ese anuncio.

Luego ya verá con el tiempo que no se vende, o sí.

A mí particularmente no me hace daño ni me duele ver que un forero anuncie un arma más cara que nueva, simplemente no se la compraría y listo.

Nos preocupamos a veces mucho por cosas ajenas que no van a ninguna parte.
Sapere Aude


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados