Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
- topp
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4891
- Registrado: 01 Ago 2009 20:10
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
Eso es lo que no necesito para moverme por Madrid... me tengo que agenciar uno..
Re: Para el 2040 todo eléctrico.
Chinchu escribió:Pues yo espero verlo, y recordaré estos comentarios viendo cómo los aviones de pasajeros intentan despegar y mantener el vuelo con motores eléctricos.
Creo que va a ser que no.
Saludos,
Eléctricos no, de hidrógeno. Ya están probando prototipos
En cuanto a la contaminación, hoy he leido un artículo que no tiene desperdicio, resulta que Tesla, es de los más contaminantes, que me lo expliquen porque no alcanzo a comprender.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.
Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla
Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla
Re: Para el 2040 todo eléctrico.
Niki-ta escribió:Chinchu escribió:Pues yo espero verlo, y recordaré estos comentarios viendo cómo los aviones de pasajeros intentan despegar y mantener el vuelo con motores eléctricos.
Creo que va a ser que no.
Saludos,
Eléctricos no, de hidrógeno. Ya están probando prototipos
En cuanto a la contaminación, hoy he leido un artículo que no tiene desperdicio, resulta que Tesla, es de los más contaminantes, que me lo expliquen porque no alcanzo a comprender.
Realmente de peróxido de hidrógeno, motores que hace décadas se conocen e incluso se usan para pequeñas aeronaves, tanto aviones como helicópteros. Tan conocidos que ya hubo un submarino alemán con motores propulsados por dicha sustancia durante la 2ª G.M.
Pero una cosa es impulsar una pequeña aeronave y otra muy distinta un avión de carga o pasajeros transatlántico. Eso sin mentar problemas del tipo de combustible, intereses de los grandes productores de hidrocarburos, etc.
En cualquier caso, el hilo va de temas eléctricos y determinadas incongruencias.
Respecto al coche de Tesla es algo muy sencillo, si para producir un coche o parte de sus elementos contaminas más que lo que dejará de contaminar cuando funcione, incluso teniendo en cuenta toda su vida útil, entonces el saldo de contaminación es positivo. ¿De qué sirve crear algo que evitará contaminar por ejemplo una tonelada de CO2, si para fabricarlo produces dos toneladas del mismo contaminante? Esto es lo que pasa con sus baterías, para fabricarlas produces más CO2 que lo que ahorrarás al planeta con su uso.
¿Quieres otra incongruencia? los coches eléctricos se cargan de noche y se pretende cargarlos por la noche con energías limpias, (hoy día fundamentalmente solar y eólica), precisamente cuando las placas solares no funcionan y hay menor régimen de vientos.
Muy agudo el tema
En general esta es la gran incongruencia de muchos sistemas de generación de las llamadas energías limpias o no contaminantes. Y la gran mentira que vivimos. Pero esto no lo cuentan los políticos, ni los fabricantes.
Saludos
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
El coche mas ecológico es el que ya está construido. Y si ya está pagado, es también el mas barato.
Un Ibiza cuesta 10.000 euros, un Tesla Model 3 cuesta 50.000 ¿es correcto suponer, dejando aparte políticas fiscales, que producir el Tesla cuesta cinco veces mas que el Ibiza, en recursos, energía y salarios?
Te pille, Hoplón: el Tesla es de lujo y el Ibiza no. Tu argumento flojea.
Bueno, pues cogemos el Tesla Model Y de 65.000 € y lo comparamos con un Audi A6 de 41.000 €, precios según veo en la web: sigue siendo dos tercios mas barato.
Y sobre todo, lo que me escama, es dar de baja un coche que circula bien, y achatarrarlo, y consumir 65.000 € en poner en circulación otro ¿eso es necesario? ¿no estamos saciados aún de consumir?
¿Es mas ecológico poner dos parches de pana en los codos de una chaqueta, o comprar un chaqueta nueva?
Los motores de combustión habían llegado a la cumbre de su eficiencia, había compactos como el Peugeot 308 con consumos de cuatro litros.
Yo hubiera dejado al coche de combustión llegar a su final normal (todo tiene un final) como llegó el video Betamax o el cassette o el fax o el teléfono fijo, pero sin imposiciones legales.
Un Ibiza cuesta 10.000 euros, un Tesla Model 3 cuesta 50.000 ¿es correcto suponer, dejando aparte políticas fiscales, que producir el Tesla cuesta cinco veces mas que el Ibiza, en recursos, energía y salarios?
Te pille, Hoplón: el Tesla es de lujo y el Ibiza no. Tu argumento flojea.
Bueno, pues cogemos el Tesla Model Y de 65.000 € y lo comparamos con un Audi A6 de 41.000 €, precios según veo en la web: sigue siendo dos tercios mas barato.
Y sobre todo, lo que me escama, es dar de baja un coche que circula bien, y achatarrarlo, y consumir 65.000 € en poner en circulación otro ¿eso es necesario? ¿no estamos saciados aún de consumir?
¿Es mas ecológico poner dos parches de pana en los codos de una chaqueta, o comprar un chaqueta nueva?
Los motores de combustión habían llegado a la cumbre de su eficiencia, había compactos como el Peugeot 308 con consumos de cuatro litros.
Yo hubiera dejado al coche de combustión llegar a su final normal (todo tiene un final) como llegó el video Betamax o el cassette o el fax o el teléfono fijo, pero sin imposiciones legales.
Re: Para el 2040 todo eléctrico.
Chinchu escribió:Niki-ta escribió:Chinchu escribió:Pues yo espero verlo, y recordaré estos comentarios viendo cómo los aviones de pasajeros intentan despegar y mantener el vuelo con motores eléctricos.
Creo que va a ser que no.
Saludos,
Eléctricos no, de hidrógeno. Ya están probando prototipos
En cuanto a la contaminación, hoy he leido un artículo que no tiene desperdicio, resulta que Tesla, es de los más contaminantes, que me lo expliquen porque no alcanzo a comprender.
Realmente de peróxido de hidrógeno, motores que hace décadas se conocen e incluso se usan para pequeñas aeronaves, tanto aviones como helicópteros. Tan conocidos que ya hubo un submarino alemán con motores propulsados por dicha sustancia durante la 2ª G.M.
Pero una cosa es impulsar una pequeña aeronave y otra muy distinta un avión de carga o pasajeros transatlántico. Eso sin mentar problemas del tipo de combustible, intereses de los grandes productores de hidrocarburos, etc.
En cualquier caso, el hilo va de temas eléctricos y determinadas incongruencias.
Respecto al coche de Tesla es algo muy sencillo, si para producir un coche o parte de sus elementos contaminas más que lo que dejará de contaminar cuando funcione, incluso teniendo en cuenta toda su vida útil, entonces el saldo de contaminación es positivo. ¿De qué sirve crear algo que evitará contaminar por ejemplo una tonelada de CO2, si para fabricarlo produces dos toneladas del mismo contaminante? Esto es lo que pasa con sus baterías, para fabricarlas produces más CO2 que lo que ahorrarás al planeta con su uso.
¿Quieres otra incongruencia? los coches eléctricos se cargan de noche y se pretende cargarlos por la noche con energías limpias, (hoy día fundamentalmente solar y eólica), precisamente cuando las placas solares no funcionan y hay menor régimen de vientos.
Muy agudo el tema
En general esta es la gran incongruencia de muchos sistemas de generación de las llamadas energías limpias o no contaminantes. Y la gran mentira que vivimos. Pero esto no lo cuentan los políticos, ni los fabricantes.
Saludos
Confundes el agua oxigenada con el hidrógeno; la noche con el día y el viento con el CO2...
Se puede ser negacionista, pero de ahí a Mr. Niet.
¡Gotcha!
Re: Para el 2040 todo eléctrico.
Pastanaga escribió:
Confundes el agua oxigenada con el hidrógeno; la noche con el día y el viento con el CO2...
Se puede ser negacionista, pero de ahí a Mr. Niet.
¡Gotcha!
Me lo tomaré como una coña porque, si no lo es, el que se confunde eres tú.
El peróxido de hidrógeno se usa como combustible aeroespacial hace décadas, fue el motor de los submarinos alemanes del tipo XXIIB, clase U-1407, (motor que probó la marina británica alguna década despues en varios submarinos), y ha sido el combustible de propulsión de muchos torpedos navales de diferentes países y también como combustible de mochilas cohete. Hoy día hay helicópteros y avionetas propulsados con dicho compuesto.
Deberías leer algo sobre turbinas Walter, por ejemplo, un poco de información suele venir bien y evita meter la pata.
Yo también recuerdo de cuando el cole que el agua oxigenada es un peróxido de hidrógeno, pero desde entonces he aprendido más cosas y no me he quedado sólo en eso. ah, y también vi la película de Jeff Kanew.
¡Te pillé, Gotcha!
Visto lo anterior, para qué hablar de medioambiente y el Diferencial Equivalente de CO2 que se usa en el cálculo polutivo de los procesos industriales y de fabricación.
Vivir para ver ...
Pd. Tener argumentos en contra de algo no es ser negacionista, es tener opinión y saber de lo que se habla. Llamar negacionista a otro, sin dar argumento alguno, está claro lo que es.
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
"Pd. Tener argumentos en contra de algo no es ser negacionista, es tener opinión y saber de lo que se habla. Llamar negacionista a otro, sin dar argumento alguno, está claro lo que es.
Arriba"
LLamas "argumentos" a doctorarse en San Google?
Hi-dro-geno:
https://gasnam.es/autobuses-a-hidrogeno/
Arriba"
LLamas "argumentos" a doctorarse en San Google?
Hi-dro-geno:
https://gasnam.es/autobuses-a-hidrogeno/
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
Pastanaga escribió:"Pd. Tener argumentos en contra de algo no es ser negacionista, es tener opinión y saber de lo que se habla. Llamar negacionista a otro, sin dar argumento alguno, está claro lo que es.
Arriba"
LLamas "argumentos" a doctorarse en San Google?
Hi-dro-geno:
https://gasnam.es/autobuses-a-hidrogeno/
¿Lo dices por tí, verdad?
Ve a tro-le-ar a otro.
Gracias.
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1517
- Registrado: 25 Ene 2017 12:18
- Ubicación: Bardulias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
Abogo por la tracción hipomóvil y dejarnos de txorradas.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
Papertó escribió:Abogo por la tracción hipomóvil y dejarnos de txorradas.
A mi también me gusta "montar"; ya me entendéis.
Re: Para el 2040 todo eléctrico.
Chinchu escribió:Pastanaga escribió:
Confundes el agua oxigenada con el hidrógeno; la noche con el día y el viento con el CO2...
Se puede ser negacionista, pero de ahí a Mr. Niet.
¡Gotcha!
Me lo tomaré como una coña porque, si no lo es, el que se confunde eres tú.
El peróxido de hidrógeno se usa como combustible aeroespacial hace décadas, fue el motor de los submarinos alemanes del tipo XXIIB, clase U-1407, (motor que probó la marina británica alguna década despues en varios submarinos), y ha sido el combustible de propulsión de muchos torpedos navales de diferentes países y también como combustible de mochilas cohete. Hoy día hay helicópteros y avionetas propulsados con dicho compuesto.
Deberías leer algo sobre turbinas Walter, por ejemplo, un poco de información suele venir bien y evita meter la pata.
Yo también recuerdo de cuando el cole que el agua oxigenada es un peróxido de hidrógeno, pero desde entonces he aprendido más cosas y no me he quedado sólo en eso. ah, y también vi la película de Jeff Kanew.
¡Te pillé, Gotcha!
Visto lo anterior, para qué hablar de medioambiente y el Diferencial Equivalente de CO2 que se usa en el cálculo polutivo de los procesos industriales y de fabricación. El CO2 tenía su solución, las selvas del amazonas que se están asolando, las selvas asiaticas, que se han destrozado. De los dos pulmones del planeta, uno ya tiene cáncer (metafóricamente hablando) y el otro, en proceso de metástasis.
Vivir para ver ...
Pd. Tener argumentos en contra de algo no es ser negacionista, es tener opinión y saber de lo que se habla. Llamar negacionista a otro, sin dar argumento alguno, está claro lo que es.
El la etiqueta de moda, como el pensar parece estar desfasado, el conocimiento es de abuelos cebolleta (o demás expresiones majaderas) , pues recurrimos al mantra del momento. Prefiero a quien no teme equivocarse por tener capacidad de discernir y analizar, que a quien repite cual fanático religioso los dogmas de sus gurús sin saber ni lo que defiende, somos animalicos gregarios... Unos mucho más que otros
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.
Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla
Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
Hay una cosita que si que me llama la atención del motor eléctrico:
Como mucha gente de mi edad, tuve dos juguetes muy populares en los años 70: el "scalextric" y el "ibertren": circuitos de coches y de trenes eléctricos. Llegada una cierta edad me puse a jugar con otras cosas (no sé si me explico) y los guardé, debió ser hacia 1976, mas o menos: no hice nada especial ni tomé ninguna medida concreta de preservación: a una caja y al sótano.
Por una curiosidad nostálgica, los reencontré en el mismo sitio, años después, hará como dos años, y tuve el capricho de enseñárselos a mis hijos (que como tienen la PS4 no les hicieron ningún caso). Mi sorpresa fue que funcionaban, funcionaban perfectamente.
Imagino que el motor eléctrico necesita muy poca conservación y mantenimiento. O fue casualidad, quién sabe.
Como mucha gente de mi edad, tuve dos juguetes muy populares en los años 70: el "scalextric" y el "ibertren": circuitos de coches y de trenes eléctricos. Llegada una cierta edad me puse a jugar con otras cosas (no sé si me explico) y los guardé, debió ser hacia 1976, mas o menos: no hice nada especial ni tomé ninguna medida concreta de preservación: a una caja y al sótano.
Por una curiosidad nostálgica, los reencontré en el mismo sitio, años después, hará como dos años, y tuve el capricho de enseñárselos a mis hijos (que como tienen la PS4 no les hicieron ningún caso). Mi sorpresa fue que funcionaban, funcionaban perfectamente.
Imagino que el motor eléctrico necesita muy poca conservación y mantenimiento. O fue casualidad, quién sabe.
- topp
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4891
- Registrado: 01 Ago 2009 20:10
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
Hoplon escribió:Hay una cosita que si que me llama la atención del motor eléctrico:
Como mucha gente de mi edad, tuve dos juguetes muy populares en los años 70: el "scalextric" y el "ibertren": circuitos de coches y de trenes eléctricos. Llegada una cierta edad me puse a jugar con otras cosas (no sé si me explico) y los guardé, debió ser hacia 1976, mas o menos: no hice nada especial ni tomé ninguna medida concreta de preservación: a una caja y al sótano.
Por una curiosidad nostálgica, los reencontré en el mismo sitio, años después, hará como dos años, y tuve el capricho de enseñárselos a mis hijos (que como tienen la PS4 no les hicieron ningún caso). Mi sorpresa fue que funcionaban, funcionaban perfectamente.
Imagino que el motor eléctrico necesita muy poca conservación y mantenimiento. O fue casualidad, quién sabe.
Esos son motores de escobillas los que usan la mayoria de los juguetes.. Para que te hagas una idea el mantenimiento de los motores electricos en Renfe se hace cada 20 años se cambian los cojinetes y se comprueban los bobinados y poco mas... Un problema que se encuentra Europa con los coches electricos es que quieren que tengan caducidad para poder cambiar de coche cada x tiempo y los mecanicos puedan subsistir, con lo cual obligan a los fabricantes de coches electricos hacerlos con caducidad para poder mover la economia y el consumo. Pero si no fuera por eso, un coche electrico seria eterno solo habria que cambiar las baterias.
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
topp escribió:Hoplon escribió:Hay una cosita que si que me llama la atención del motor eléctrico:
Como mucha gente de mi edad, tuve dos juguetes muy populares en los años 70: el "scalextric" y el "ibertren": circuitos de coches y de trenes eléctricos. Llegada una cierta edad me puse a jugar con otras cosas (no sé si me explico) y los guardé, debió ser hacia 1976, mas o menos: no hice nada especial ni tomé ninguna medida concreta de preservación: a una caja y al sótano.
Por una curiosidad nostálgica, los reencontré en el mismo sitio, años después, hará como dos años, y tuve el capricho de enseñárselos a mis hijos (que como tienen la PS4 no les hicieron ningún caso). Mi sorpresa fue que funcionaban, funcionaban perfectamente.
Imagino que el motor eléctrico necesita muy poca conservación y mantenimiento. O fue casualidad, quién sabe.
Esos son motores de escobillas los que usan la mayoria de los juguetes.. Para que te hagas una idea el mantenimiento de los motores electricos en Renfe se hace cada 20 años se cambian los cojinetes y se comprueban los bobinados y poco mas... Un problema que se encuentra Europa con los coches electricos es que quieren que tengan caducidad para poder cambiar de coche cada x tiempo y los mecanicos puedan subsistir, con lo cual obligan a los fabricantes de coches electricos hacerlos con caducidad para poder mover la economia y el consumo. Pero si no fuera por eso, un coche electrico seria eterno solo habria que cambiar las baterias.
Pues si ... obsolescencia programada lo llaman a eso.
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
Pastanaga escribió:topp escribió:Hoplon escribió:Hay una cosita que si que me llama la atención del motor eléctrico:
Como mucha gente de mi edad, tuve dos juguetes muy populares en los años 70: el "scalextric" y el "ibertren": circuitos de coches y de trenes eléctricos. Llegada una cierta edad me puse a jugar con otras cosas (no sé si me explico) y los guardé, debió ser hacia 1976, mas o menos: no hice nada especial ni tomé ninguna medida concreta de preservación: a una caja y al sótano.
Por una curiosidad nostálgica, los reencontré en el mismo sitio, años después, hará como dos años, y tuve el capricho de enseñárselos a mis hijos (que como tienen la PS4 no les hicieron ningún caso). Mi sorpresa fue que funcionaban, funcionaban perfectamente.
Imagino que el motor eléctrico necesita muy poca conservación y mantenimiento. O fue casualidad, quién sabe.
Esos son motores de escobillas los que usan la mayoria de los juguetes.. Para que te hagas una idea el mantenimiento de los motores electricos en Renfe se hace cada 20 años se cambian los cojinetes y se comprueban los bobinados y poco mas... Un problema que se encuentra Europa con los coches electricos es que quieren que tengan caducidad para poder cambiar de coche cada x tiempo y los mecanicos puedan subsistir, con lo cual obligan a los fabricantes de coches electricos hacerlos con caducidad para poder mover la economia y el consumo. Pero si no fuera por eso, un coche electrico seria eterno solo habria que cambiar las baterias.
Pues si ... obsolescencia programada lo llaman a eso.
Ya les pondrán un sistema informático que te obligue a pasar por caja cada año, como el del Volkswagen Passat, que si no lo llevas a actualizar empieza a dar errores: fallo en cierre de puertas, fallo en bombillas, anomalías en la combustión, en las sondas..., hasta que ya no aguantas mas y vas al taller a que te cobren 150 € por la conexión a Alemania.
Recuerdo mi primer Passat, un 1.6 de carburadores y 90 cv: nunca se le rompía nada.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Mensajes: 17272
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
Bueno, en muchos coches modernos, multitud de fallos de problemas que salen alumbrando la lucecita en el cuadro de instrumentos, olvidate que sean problemas de software de la centralita, son falsos contactos en la multitud de conexiones eléctricas que lleva el coche, para eso, abrir el capot, desconectar una a una las conexiones visibles, una buena chorreada de WD40, y oiga, mano de santo, garantizado..............
Y si tu coche no es del año de la Polka, tu vehículo, tiene un puerto de diagnosis y conexión con la centralita, normalmente dentro del habitáculo, al que le conectas un lector de codigos ODB, y te lee todos los parámetros electrónicos, y te dice si falla algo, y puedes borrar molestas falsas alarmas, y si entiendes un poco mas, cambias mismo tu la pieza averiada, acelerador electronico, caudalimetro, etc,......
Y han bajado una enormidad estos chismes.....
Saludos.
Y si tu coche no es del año de la Polka, tu vehículo, tiene un puerto de diagnosis y conexión con la centralita, normalmente dentro del habitáculo, al que le conectas un lector de codigos ODB, y te lee todos los parámetros electrónicos, y te dice si falla algo, y puedes borrar molestas falsas alarmas, y si entiendes un poco mas, cambias mismo tu la pieza averiada, acelerador electronico, caudalimetro, etc,......
Y han bajado una enormidad estos chismes.....
Saludos.
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
manolosolo escribió:Bueno, en muchos coches modernos, multitud de fallos de problemas que salen alumbrando la lucecita en el cuadro de instrumentos, olvidate que sean problemas de software de la centralita, son falsos contactos en la multitud de conexiones eléctricas que lleva el coche, para eso, abrir el capot, desconectar una a una las conexiones visibles, una buena chorreada de WD40, y oiga, mano de santo, garantizado..............
Y si tu coche no es del año de la Polka, tu vehículo, tiene un puerto de diagnosis y conexión con la centralita, normalmente dentro del habitáculo, al que le conectas un lector de codigos ODB, y te lee todos los parámetros electrónicos, y te dice si falla algo, y puedes borrar molestas falsas alarmas, y si entiendes un poco mas, cambias mismo tu la pieza averiada, acelerador electronico, caudalimetro, etc,......
Y han bajado una enormidad estos chismes.....
Saludos.
Yo, la última (y primera) vez que eché mano de uno de esos, se murió mi moto. Una TMax del 2009. Si hay que pagar el impuesto revolucionario: pues se paga y punto. Uno que ya no tiene el culo para ruidos......
- manolosolo
- .50 Bmg
- Mensajes: 17272
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.
Hasta donde yo se, y tengo motos (dos), ese chisme no vale para una moto, es un puerto de comunicaciones diferente, eso, es para coches.......además, no puede modificar ni borrar el software de la centralita, solo vale para leer los códigos ODB, y borrar señales de avería grabadas en la memoria de la centralita electrónica, que si esta mal realmente, y no es un falso contacto en uno de los muchos conectores del motor, al arrancar el coche, volverá de nuevo la señal de avería.....
Para modificar centralitas, hacen falta equipos mas sofisticados (ordenadores), y el programa informático adecuado, no un simple lector, y bastantes conocimientos.
Tampoco entiendo muy bien lo de morirse así por la buenas la moto, porque aunque arda en llamas la centralita, con otra nueva, o de segunda mano, tira millas............
Saludos.
.
Para modificar centralitas, hacen falta equipos mas sofisticados (ordenadores), y el programa informático adecuado, no un simple lector, y bastantes conocimientos.
Tampoco entiendo muy bien lo de morirse así por la buenas la moto, porque aunque arda en llamas la centralita, con otra nueva, o de segunda mano, tira millas............
Saludos.
.
Volver a “Conversación General”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados