Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor manolosolo » 26 Oct 2020 20:27

Amigo, caso resuelto......... :lol:
la verdad, modificar la curva de encendido, y todos los parametros de inyeccion, y mas cosas que se me escapan, creo que no esta al alcance de cualquier aficionado, si no que es cosa ya de un ingeniero que de verdad sepa lo que hace, a la CB1000R, ni de coñas le enchufo nada, y a la KTM 2t, ya ni hay por donde enchufarle, que ya le llega con cerellar en la válvula de escape......... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Pastanaga » 26 Oct 2020 20:45

famas1979 escribió:¿Alguien de aquí podría calcular cuantos megavatios tendría que generar el sistema eléctrico español para sostener a 40 millones de coches eléctricos (menos de uno por habitante según la población actual) cargando todos de noche y a la vez?

Es por curiosidad, para ver cuantas centrales eléctricas del tipo que sea seria necesario construir de aquí al 2040.


Pues no se, pero en mi comunidad de vecinos, en un Pk. de 10 plazas (cinco vecinos) existe uno que le dió por conectar a la luz de escalera sus dos "eléctricos" de estranquis, un BMW y un Cayenne híbrido enchufable en vez de a su contador. Cada día las 22.00h saltaba el ICP de escalera. En el recibo de luz se notaba poquito... el problema venía por la reactiva:

https://gesternova.com/que-es-la-energi ... u-empresa/

Si la conexión a carga de dichos coches eléctricos se escalonan: no hay problema.
Pero del dicho al echo....................................................

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor topp » 26 Oct 2020 22:51

Pastanaga escribió:
famas1979 escribió:¿Alguien de aquí podría calcular cuantos megavatios tendría que generar el sistema eléctrico español para sostener a 40 millones de coches eléctricos (menos de uno por habitante según la población actual) cargando todos de noche y a la vez?

Es por curiosidad, para ver cuantas centrales eléctricas del tipo que sea seria necesario construir de aquí al 2040.


Pues no se, pero en mi comunidad de vecinos, en un Pk. de 10 plazas (cinco vecinos) existe uno que le dió por conectar a la luz de escalera sus dos "eléctricos" de estranquis, un BMW y un Cayenne híbrido enchufable en vez de a su contador. Cada día las 22.00h saltaba el ICP de escalera. En el recibo de luz se notaba poquito... el problema venía por la reactiva:

https://gesternova.com/que-es-la-energi ... u-empresa/

Si la conexión a carga de dichos coches eléctricos se escalonan: no hay problema.
Pero del dicho al echo....................................................


Bateria de condensadores para compensar la reactiva. Y problema solucionado.
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Hoplon » 26 Oct 2020 23:12

manolosolo escribió:Falta otro motivo mas porque se paraban los coches, aunque en realidad, seria falta de gasolina, la del carburador tupido hasta las trancas por la pésima calidad de los depósitos de combustible, por la condensación de agua en su interior, que al final tenias mas agua que gasolina, y la suciedad en general en los depósitos de combustible de muchas gasolineras, que iban a para al deposito de tu coche....... :D
Saludos.
:birra^:


No era inusual llevar un filtro de gasolina: hoy sería impensable.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Hoplon » 26 Oct 2020 23:19

fierabras escribió:
famas1979 escribió:¿Alguien de aquí podría calcular cuantos megavatios tendría que generar el sistema eléctrico español para sostener a 80 millones de coches eléctricos (menos de dos por habitante según la población actual) cargando todos de noche y a la vez?

Es por curiosidad, para ver cuantas centrales eléctricas del tipo que sea seria necesario construir de aquí al 2040.


¿Y como se van a cargar todos a la vez? o no todos, pongamos una décima parte ...

Para poner en un aparcamiento comunitario veinte o treinta enchufes habría que poner una subestación eléctrica (no digamos si se pone uno por plaza).

Y los coches que aparcan en la calle? ¿se pone un enchufe cada dos metros de acera? ... esto no será viable hasta que no se cargue un coche en el mismo tiempo que se llena el depósito de gasolina o se cree una batería estándar para todos igual y que cuando vayas a la electrolinera dejes la tuya gastada y te ponga en un minuto otra cargada ...


Mucho coche privado desaparecerá con el alquiler por minutos de coches -y motos- eléctricos, de hecho al menos en Madrid ya lo hay. Y tiene su lógica, muchos coches privados se usan media hora por la mañana para ir al trabajo, y otra media por al tarde para volver, pasan parados 23 de las 24 hrs. que tiene el día. Un coche de alquiler por minutos igual atiende a una docena de usuarios al día, y ya se ocupan las empresas explotadoras del servicio de recargarlos.

Y en verano, para viajar, la gente alquilará un turismo durante una quincena, y listo. Yo, si viviera en Madrid, no me molestaría en tener coche, usaría uno de esos renault zoe que alquila la empresa city. Y que me cobren por los minutos que circulo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor topp » 28 Oct 2020 19:59

Al final se tendera al alquiler de coches o renting y usar el coche que necesitas en cada momento ya sea psra trabajar,vacaciones,aventura o carreras en la M40 :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Niki-ta » 28 Oct 2020 22:49

Eso seguro, pago por uso. Ya se funciona así con los ERP's, con Autocad, con un sin fin de cosas. Ya solo faltan los automóviles y las casas, y no nos queda mucho para que se estandarice la vida a "modo de suscripción" .

El tiempo dirá si merece o no la pena. El hecho en sí conlleva que nos van a tener "pillados" por todos los flancos. Nos lo venderan en un inicio como un renting con sus beneficios fiscales y cuando nos hayan mentalizado y no quede otra opción, estos beneficios desaparecerán.

Pero a lo que ibamos, los autobuses eléctricos y maravillosos de mi ciudad fallan más que una escopeta de feria... Eso, cuando no se incendian espontáneamente :roll:

Espero que poco a poco vayan depurando esos defectillos de nada :mrgreen:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 30 Oct 2020 17:06

Si alguien no inventa una pila de mas de 1,5v lo llevamos claro.
Por mucho condensador que se ponga para la reactiva, unos bloques de 40 vecinos que tengan 40 años y todos cargando por la noche 8 horas, si no se cambia todo el sistema electrico y se adapta a ese consumo de energia las instalaciones de dichos edificios, adios instalacion, adios edificio y bienvenidos bomberos.
Cuando los coches sean electricos a subir impuestos, a subir tarifa de luz para adaptar las cias sus transformadores, lineas etc, y a ver donde se tiran las baterias usadas, para que no contaminen.
Saludos
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Hoplon » 30 Oct 2020 21:02

rarezas escribió:Si alguien no inventa una pila de mas de 1,5v lo llevamos claro.
Por mucho condensador que se ponga para la reactiva, unos bloques de 40 vecinos que tengan 40 años y todos cargando por la noche 8 horas, si no se cambia todo el sistema electrico y se adapta a ese consumo de energia las instalaciones de dichos edificios, adios instalacion, adios edificio y bienvenidos bomberos.
Cuando los coches sean electricos a subir impuestos, a subir tarifa de luz para adaptar las cias sus transformadores, lineas etc, y a ver donde se tiran las baterias usadas, para que no contaminen.
Saludos
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:


Y a ver el precio de la luz, porque el gasóleo solamente fue barato mientras hubo pocos coches que lo usaban, en cuanto el parque móvil llegó al 50 % de gasóleo... :lol:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor antares308 » 31 Oct 2020 12:42

Hoplon escribió:
rarezas escribió:Si alguien no inventa una pila de mas de 1,5v lo llevamos claro.
Por mucho condensador que se ponga para la reactiva, unos bloques de 40 vecinos que tengan 40 años y todos cargando por la noche 8 horas, si no se cambia todo el sistema electrico y se adapta a ese consumo de energia las instalaciones de dichos edificios, adios instalacion, adios edificio y bienvenidos bomberos.
Cuando los coches sean electricos a subir impuestos, a subir tarifa de luz para adaptar las cias sus transformadores, lineas etc, y a ver donde se tiran las baterias usadas, para que no contaminen.
Saludos
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:


Y a ver el precio de la luz, porque el gasóleo solamente fue barato mientras hubo pocos coches que lo usaban, en cuanto el parque móvil llegó al 50 % de gasóleo... :lol:



Pues las refinerías en España están temblando......Tenerife es ya historia .......... la de Huelva........... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 18 Feb 2023 11:48

Bueno, rescato del tema dado que está de plena actualidad tras la confirmación estos días de que en 2035 se acabaron los vehiculos de combustión.

Las grandes dudas ¿se cumplirán esos plazos? ¿lo veremos? o se verán obligados a retrasarlo ...

Las cifras son estas:

https://www.vozpopuli.com/espana/faltan ... trico.html

32.884.877 vehiculos asegurados en España

15.000 puntos de recarga actualmente, se estima que se necesitarán 150.000 ...

Me parece que mi coche diesel durará hasta que me muera ... como los coches que se ven en Cuba ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor topp » 18 Feb 2023 19:59

Prohiben la venta pero no la circulacion... :D con lo cual tranquilidad. En cuanto a todo lo que dice pues para que nos vamos a engañar... Es la verdad el que no tenga parking donde recarga...? A mi no me salen los calculos un pirulo de recarga cada 200 coches... Eso son varias manzanas de viviendas...? En mi empresa hay dos pirulos y los que tienen coche electrico le enchufan se piran a trabajar y a las 8 horas vuelven para desconectarlo e irse a su casa ( y a los demas que los jodan) yo no tengo electrico mejor porque tendria trifulca... Y eso va a pasar en las calles. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 18 Feb 2023 20:08

topp escribió:Prohiben la venta pero no la circulacion... :D con lo cual tranquilidad. En cuanto a todo lo que dice pues para que nos vamos a engañar... Es la verdad el que no tenga parking donde recarga...? A mi no me salen los calculos un pirulo de recarga cada 200 coches... Eso son varias manzanas de viviendas...? En mi empresa hay dos pirulos y los que tienen coche electrico le enchufan se piran a trabajar y a las 8 horas vuelven para desconectarlo e irse a su casa ( y a los demas que los jodan) yo no tengo electrico mejor porque tendria trifulca... Y eso va a pasar en las calles. :birra^:


Bueno, es que lo que no nos dicen es que todo esto va con un cambio de "filosofía" que viene a ser que no todo el mundo tiene que tener coche propio. Y que el parque móvil actual de 30 millones de vehículos pues pretenden dejarlo en una cuarta parte ...

Imagina todo el parque móvil actual pero eléctrico, víspera de operación salida de vacaciones de agosto. No sé cuántos millones de coches todos cargando a la vez para el viaje del día siguiente ... No se yo si habrá suficientes pantanos, nucleares , placas solares y molinos para producir esa energía.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor alectoris » 18 Feb 2023 21:35

fierabras escribió:
topp escribió:Prohiben la venta pero no la circulacion... :D con lo cual tranquilidad. En cuanto a todo lo que dice pues para que nos vamos a engañar... Es la verdad el que no tenga parking donde recarga...? A mi no me salen los calculos un pirulo de recarga cada 200 coches... Eso son varias manzanas de viviendas...? En mi empresa hay dos pirulos y los que tienen coche electrico le enchufan se piran a trabajar y a las 8 horas vuelven para desconectarlo e irse a su casa ( y a los demas que los jodan) yo no tengo electrico mejor porque tendria trifulca... Y eso va a pasar en las calles. :birra^:


Bueno, es que lo que no nos dicen es que todo esto va con un cambio de "filosofía" que viene a ser que no todo el mundo tiene que tener coche propio. Y que el parque móvil actual de 30 millones de vehículos pues pretenden dejarlo en una cuarta parte ...

Imagina todo el parque móvil actual pero eléctrico, víspera de operación salida de vacaciones de agosto. No sé cuántos millones de coches todos cargando a la vez para el viaje del día siguiente ... No se yo si habrá suficientes pantanos, nucleares , placas solares y molinos para producir esa energía.


Para las crestas de consumos o ponen "cita previa" o algún sistema para escalonar la demanda o la red eléctrica es imposible que pueda aguantar esos picos.

Se que pronto (máximo 2 o 3 años) tendré que cambiar mi viejo coche, pero no me planteo el eléctrico ni el híbrido autorecargable y el diesel no parece que sea una opción.
El gas, hidrogeno.... tampoco esta claro.
Solo me queda la gasolina

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 18 Feb 2023 22:28

Si la producción de Litio mundial no llega para fabricar las baterías de un 10% de los vehículos existentes ya me dirás la "solución" que representan los eléctricos. No hay recursos suficientes, ni red eléctrica que lo aguante.

Yo seguiré con mi "Gas Guzzler", como en Mad Max la última gota de gasolina que quede en el planeta la quemaré yo. :jeep:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor suso » 19 Feb 2023 09:30

Es curioso como se manipula y se "programa" a la gente para que este o no de acuerdo con según que intereses
Los vehículos eléctricos llevan muchos años en el mundo, yo de hecho en el ejército en dl 90 ya teníamos vehículos eléctricos osea que podíamos llevar años con ese tipo de tecnología, pero había que vender el zumo de dinosaurio y hacer inmensamente ricos a unos pocos

La tecnología eléctrica es claramente no el futuro, tenía que ser ya el presente, y más en países como España que somos dependientes a nivel de combustibles fósiles, pero claro, las baterías, eso es como si a ub fulano deñ siglo XVII le tuvieras que explicar como van los carros modernos y cuantos caballos tienen, diría que harían falta muchas "cuadras" para guardar tantos "caballos", parece una chorrada pero no lo es, ahora nosotros conocemos las baterías, y ahí pensamos que se guarda la electricidad, pero no, eso solo es un modo de guardar la energía, pero no es ni de lejos el método adecuado, la mejor manera de guardarla, la pila de combustible es un método mucho más eficaz de guardar y generar la energía

Por eso os digo que cuando os hablan de coches eléctricos no penséis automáticamente que van con baterías

Yo si estoy hasta los cojones de quemar gasolina, generar humo y estar mandando pasta a espuertas a otros países pudiendose quedar en el país, osea que a ver si es verdad y se ponen las "pilas" con este tema de una puta vez que ya vamos tarde
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Autoencendido » 19 Feb 2023 10:43

No os preocupeis por el coche, operaciones salida ni esas cosas del pasado.

El futuro ya lo estan anunciando:
https://www.huffingtonpost.es/entry/que ... 2c6c1.html

https://es.euronews.com/next/2021/09/17 ... -y-sociali

Lo que no están diciendo es que tampoco te dejarán salir del gueto idilico, transversal, inclusivo y ecoresiliente que han creado para ti.....por el bien del planeta, claro.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 19 Feb 2023 10:55

suso escribió:Es curioso como se manipula y se "programa" a la gente para que este o no de acuerdo con según que intereses
Los vehículos eléctricos llevan muchos años en el mundo, yo de hecho en el ejército en dl 90 ya teníamos vehículos eléctricos osea que podíamos llevar años con ese tipo de tecnología, pero había que vender el zumo de dinosaurio y hacer inmensamente ricos a unos pocos

La tecnología eléctrica es claramente no el futuro, tenía que ser ya el presente, y más en países como España que somos dependientes a nivel de combustibles fósiles, pero claro, las baterías, eso es como si a ub fulano deñ siglo XVII le tuvieras que explicar como van los carros modernos y cuantos caballos tienen, diría que harían falta muchas "cuadras" para guardar tantos "caballos", parece una chorrada pero no lo es, ahora nosotros conocemos las baterías, y ahí pensamos que se guarda la electricidad, pero no, eso solo es un modo de guardar la energía, pero no es ni de lejos el método adecuado, la mejor manera de guardarla, la pila de combustible es un método mucho más eficaz de guardar y generar la energía

Por eso os digo que cuando os hablan de coches eléctricos no penséis automáticamente que van con baterías

Yo si estoy hasta los cojones de quemar gasolina, generar humo y estar mandando pasta a espuertas a otros países pudiendose quedar en el país, osea que a ver si es verdad y se ponen las "pilas" con este tema de una puta vez que ya vamos tarde


La pila de combustible, el hidrógeno, el metanol y unas cuantas más son parte de la solución, el problema es que los políticos ponen toda la carne en el asador de los eléctricos a baterías cuando es inviable sustituír ni la mitad del parque móvil por eléctricos a baterías.

Los eléctricos existen desde el principio de la automoción, de hecho la primera carrera organizada la ganó el Jamais Contente, un eléctrico. Fué Henry Ford quien impuso la gasolina en el mercado con el Ford Model T, que al ser un éxito de ventas los demás fabricantes hicieron lo mismo.

Imagen
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados