Ya no se venden Mossberg en España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor llamareto » 08 Ago 2018 12:18

Pues eso, que en todas las web que visito estan agotadas o si queda algo a lo mejor es que no han actualizado la pagina. He leido que la fabrica de EEUU estaba en crisis y por eso a lo mejor ya no exportan.

Es una escopeta que me encanta y tenia pensado comprar una cuando tenga la licencia.

Saludos

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor lalluvia » 07 Sep 2018 00:15

Hasta donde tengo entendido lo que no hay actualmente en España es distribuidor oficial de sus escopetas.

Zasdar, que figura en la web de Mossberg como distribuidor, sólo tiene rifles, en escopetas trabaja turcas.

Honestamente, no he oido nada acerca de lo de la crisis, podría ser, pero dada la demanda que tienen sus productos, al menos en España, lo dudo.

Yo tras buscar mucho encontré una Maverick en 47cm. nueva en armería, sin posibilidad de financiación online.
Opté por pagar 100 € más y comprarme una Mossberg 590 Special Purpose con extras, no hay color, obviamente, aunque aún no la tengo en casa.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor llamareto » 07 Sep 2018 02:55

Gracias por tu respuesta. Yo tengo mis sospechas y me fundo en lo que ha pasado con las detonadoras. Hace mas de un año pregunte en una conocida tienda de Madrid por una detonadora que me gustaba, de la marca zoraki. El que me atendio se triro hablando conmigo mas de 10 minutos pero para resumir me dijo que no las tenian ya en existencias y que las pocas que le quedaban se las compraron en pocos dias porque existia el "rumor" de que iban a prohibir las detonadoras turcas y el importador habia decidido no arriesgarse con esa marca.

El final ha sido mucho peor, de facto las han prohibido todas (para el caso es lo mismo, quien se va a meter en un berengenal de papeleo y tasas para una detonadora...) y el que ya las tuviera o las regalaba a la IA (pobrecillo el que tuviera 20 por decir algo por puro coleccionismo...) o a legalizarlas (el mismo lio burocratico) o te conviertes automaticamente, sabiendolo o no, en delincuente, asi por los guebs... aqui el principio de retroactividad es superguay pero cuando hacienda te debe a ti dinero por una ley injusta y derogada ya ese principio ya no existe...

Por eso me temo mucho que la falta de importador, existencias y el paron de esa marca obedece mas a una noticia que ley anteayer de que hay una nueva directiva europea que ahora no recuerdo, que va a prohibir totalmente las armas automaticas de guerra "civilizadas" y anuladas en tiro automatico, asi como las escopetas cuya culata sea desmontable o abatible y no se cuantas cosas mas....perdi el post, si lo tienes mandame el link po dejalo aqui, please. Poir lo visto Italia se ha limpiado el culo con esa directiva, aqui ya veras, ademas la endureceran...

Seguramente el resto de marcas de tacticas de corredera iran desapareciendo porque no conozco ninguna cuya culata no sea desmontable, ojala las haya. Y los que la tengan igua que las detonadoras, a regalarlas si o si porque esas estaran guiadas no como las detonadoras que las vendian hasta en las ferias...

Hoy mismo he aprobado el examen de la E, tenia una gran ilusion por una mosberg, no tanto por la marca, sino porque es la mas ambidiestra que existe y yo soy zurdo. No se si me dara tiempo a que me llegue la licencia, y comprar una baratita solo por la ilusion de disfrutarla aunque sea unos meses y entregarla a la IA porque me temo que milanuncios y la seccion de ofertas de segunda mano pronto se inundara de este tipo de escopetas casi regaladas.

De momento encontre 2 o 3 pero sin la licencia en la mano no se si llegare a tiempo asi que te agradeceria que por privado me digas donde has podido encontrar esa "rareza" de mossberg.

Saludos.

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor lalluvia » 07 Sep 2018 12:19

Buenos días compañero:

Lo primero, enhorabuena por el aprobado.

En cuanto a lo que me comentas, la verdad, lo desconozco.

Entiendo que de ser como dices, la falta de distribuidor podría ser consecuencia lógica de la falta de interés por parte de los mismos de entrar a un mercado con un panorama nada halagüeño, si bien, hasta donde yo tengo entendido, y puedo equivocarme, claro está, el tema de la prohibición de armas con culata abatible y plegable en el nuevo reglamento, sólo afectaría a las escopetas semiautomáticas, por lo que podrías seguir disfrutando sin problema de tu escopeta de corredera.

En cuanto a las armas de naturaleza civilizada, tengo entendido que como tales se entienden armas que han sido automáticas en un principio, y han sido modificadas a semi para su venta al público (creo que es el caso de algún Cetme y supongo que de muchos modelos más, pero francamente, en tema rifles de momento no me he sumergido demasiado), por lo que creo que ni siquiera afectaría a las plataformas ar15 y demás que ya hayan sido diseñadas y montadas como semiautomáticas, por lo que, entiendo, tampoco habría que alarmarse en demasía, ya que no sería meramente la estética militar lo que determinaría su cambio de status, además, creo que en caso de tenerlas ya en propiedad no habría que depositarlas inmediatamente en la IA, simplemente no podrían enajenarse / cederse / venderse (y entiendo que se depositarían para su destrucción tras el fallecimiento del titular), aunque desconozco si podrían seguir usándose con normalidad durante ese tiempo.

En cuanto a la Mossberg 590 Special Purpose, se la he comprado a un usuario del foro, siento no haberme explicado correctamente.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor antares308 » 07 Sep 2018 14:28

llamareto escribió:Pues eso, que en todas las web que visito estan agotadas o si queda algo a lo mejor es que no han actualizado la pagina. He leido que la fabrica de EEUU estaba en crisis y por eso a lo mejor ya no exportan.

Es una escopeta que me encanta y tenia pensado comprar una cuando tenga la licencia.

Saludos



Pregunta aquí a ver que tal. :saluting-soldier:




https://uspsuministros.com/producto/esco ... de-magpul/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor lalluvia » 07 Sep 2018 22:08

Yo lo hice, de momento no parece haber fecha concreta.

En su momento me dijeron que con suerte a final de año, pero me han podido las ansias.

:clint:
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

udAL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2019 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor udAL » 13 Jun 2019 10:02

Hice un poco de investigacion:
viewtopic.php?t=1088820

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor antares308 » 13 Jun 2019 15:19

udAL escribió:Hice un poco de investigacion:
viewtopic.php?t=1088820



No se ve el enlace ......... los unicos que tienen ahora mismo Mossberg ( si no se la han quitado de las manos ) son los de USP. :saluting-soldier:
Adjuntos
Pues eso, que en todas las web que visito estan agotadas o si queda algo a lo mejor es que no han actualizado 70
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor mtjyv » 13 Jun 2019 17:04

por si alguno os interesa, ya se que tiene su tiempo y tal, pero sigue siendo un pedazo de escopeta
viewtopic.php?f=110&t=1078037&p=3541419&hilit=cambio+escopeta+500A#p3541419
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor Nyati » 13 Jun 2019 19:09

Tampoco creo que haya que buscar motivos extraños, la realidad es que en España siempre se han vendido muy pocas escopetas de corredera, las favoritas son las semiauto.

Simplemente no les saldrá rentable importarlas.

udAL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2019 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor udAL » 13 Jun 2019 21:22

antares308 escribió:
udAL escribió:Hice un poco de investigacion:
viewtopic.php?t=1088820



No se ve el enlace ......... los unicos que tienen ahora mismo Mossberg ( si no se la han quitado de las manos ) son los de USP. :saluting-soldier:


No se que ha pasado... Parece que se ha movido o borrado el post?
En fin, contacte con USP que me dijeron que el pormenor lo lleva Astron y ellos me dieron estos precios:
590A1 12GA 20" BBL TRI´RAIL & 6 POS ADJUST STOCK 1100€
M500 12 GA ATI SCORPION 18,5" BBL, HS & 6 POS ADJUST STOCK 1000€
500 12 GA 18,5" BBL MARINECOTE SYNHTHETIC 870€
590A1 – 9-Shot Magpul Series - 12GA 20" 1070€

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no se venden Mossberg en España?

Mensajepor antares308 » 13 Jun 2019 22:10

udAL escribió:
antares308 escribió:
udAL escribió:Hice un poco de investigacion:
viewtopic.php?t=1088820



No se ve el enlace ......... los unicos que tienen ahora mismo Mossberg ( si no se la han quitado de las manos ) son los de USP. :saluting-soldier:


No se que ha pasado... Parece que se ha movido o borrado el post?
En fin, contacte con USP que me dijeron que el pormenor lo lleva Astron y ellos me dieron estos precios:
590A1 12GA 20" BBL TRI´RAIL & 6 POS ADJUST STOCK 1100€
M500 12 GA ATI SCORPION 18,5" BBL, HS & 6 POS ADJUST STOCK 1000€
500 12 GA 18,5" BBL MARINECOTE SYNHTHETIC 870€
590A1 – 9-Shot Magpul Series - 12GA 20" 1070€




Efectivamente.......ellos lo traen pero no venden directamente al particular....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados