sobre paletos y gustos gastronómicos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

sobre paletos y gustos gastronómicos

Mensajepor bestiababosa » 28 Ago 2015 16:51

no ahondaré en la definicion de la RAL, que habla de persona rural o tosca, de escasos modales o sin cultura.

en primer lugar, paletismo y medio rural, no tienen nada que ver. Se puede ser paleto urbano o rural, es independiente

a mi juicio, y como dije en otro post, en base a lo cercano y conocido, para mi un paleto es aquel individuo que se recrea en la cutredad, en el mal gusto, y en la zafiedad del medio donde se mueve, creyéndolo "el unico mundo posible", y siendo incapaz de distinguir lo feo, ordinario, corriente, o símplemente mediocre, de lo excelsio, o si cabe, de lo bastante mejor.

Luego se puede ser paleto de NY, y paleto de Villa Rebuznos de abajo, y se puede ser paleto con carrera universitaria o sin ella.

centrándome en el paleto local, y sus gustos gastronómicos y sociales, observo varios detalles:


-la cocina regional es la mejor del mundo, aunque algunos platos, prefiero no decir cuales, sean más bastos que pegar a un padre con un calcetín sudado...pero como "es de aquí"...es lo mejor del mundo Mundial, que "afuera no saben comer".

-el bar y "el chigre", es el mejor lugar de reunión o esparcimiento......aunque muchos parecen "antros", cutres, de mal gusto y atestados donde en vez de pagar para estar alli, debieran pagarnos para entrar...(ahorro comparacion con los "pub" ingleses, casi todos locales pintorescos de atractivo turístico frente a la cutredad de bares local).

-en el BAR "Manolín", cocinan "de puta madre"...aunque si entráramos en la cocina, quizás dejaríamos de ir a comer allí....

-el BAR "Manolín" es "incriticable"...no se te ocurra hacer una mera observación ni sobre comida ni servicio, aunque has ido al baño, y viste salir al camarero de hacer sus necesidades mayores o menores, y no se lavó las manos..y con esas manazas te ha servido la comida.....

-Afuera se come muy mal, y tanto en USA como en Europa o UK "comen basura", aunque el pan que te vendan aquí es el peor, y con diferencia, de toda Europa y parte del Mundo desarrollado, que se pasa en 7 horas, y no sabe a nada...frente al pan cojonudo de USA, ALEMANIA, Escandinavia, Francia o CentroEuropa y hasta Rusia si cabe.

Aunque la carne roja, sea, normalmente, bastante más sabrosa que la "de la tierrina", y aunque cocinen pescados sin sobrecocinarlos como hacemos en el norte el país, y aquello no tenga nada que envidiar, e incluso sepa mucho mejor, que todas las caceroladas locales "a la marinera" "al pil pil" o a "leches en vinagre", que serán muy tradicionales, eso sí.

-la empanada local, le da mil vueltas a la pizza, aunque cierto individuo del Noroeste se arruinara intentando venderlas en USA, que no se comen aquello ni locos, teniendo magnificas, mas sanas y sabrosas, y divertidas pizzas disponibles.


podría seguir, como la adoración hacia "lo artesanal", que como bien decían en otro post, suele esconder bastantes timos, bastante intrusismo, y muchas veces falta de higiene..

ejemplo:.

tenía un tío que vendía "miel artesanal de montaña"..... Por supuesto, como la vendía mi tio...era "la mejor del mundo", decían familiares....pero aquella miel sabía "a hostias"....fuertísima y azucarada.......

después mi tío confesó que la adulteraba con glucosa.....60% miel, 40 % jarabito de glucosa....a 1000 pts de la época el bote.....Negocio redondo!

consecuencia: solo compro la comercial, pues al estar controlada, no te meten jarabe de glucosa...jamás compren miel artesanal sin controlar a menos que sepan muy bien quien la vende!

esto de "artesanal versus industrial" tema que adora el paleto.......que aplico al tema pastelería pués trabajé en el sector hace años:

bien, en cierto horno "artesanal" de X ciudad vecina, que posee toda una cadena de tiendas en la región, que se denomina a sí misma "HORNO SAN POTORATO" (alterado nombre real) y que presume de "artesanal", en el que trabajé hace unos años...Higiene zero! :

-las tartas por el suelo, sí, para ahorrar comprar bandejas, se ponían sobre el polvoriento suelo aguardando embalaje.. y caminabas entre tartas.

-nadie lavaba las manos, y menos despues de ir al baño...de la minga al pastel y viceversa ...la mano me refiero.

-si un pastel caía al suelo, de nuevo a la bandeja, coño...que eso es dinero y no se tira.

-cremas pasteleras... natas......todas de la batalla de Trafalgar...oxidadas (Que las inspecciones avisan 24 horas antes..luego a usar lo cacudado mientras no nos pillen!).......se les quitaba la parte de arriba y al pastel....fruta confitada tocada por mil manos, y sin guantes, ni mascarilla, por supuesto...y mil horrores más.


¿la materia prima?...la misma basura que en bollería industrial..entre otras cosas porque la ley obliga a usar huevos pasteurizados, cremas pasteleras envasadas..etc...


¿cual era la diferencia entre aquella pastelería y bollería "artesanal" y la industrial empaquetada realizada por grandes fábricas bien conocidas?:

que la industrial estaba menos manoseada y era mucho más higiénica, pues la hacían maquinas automatizadas en casi todo el proceso y había más inspecciones al ser grandes productores, y mucha más higiene en todo...local, máquinas, personal...., y por supuesto... con guante y mascarilla en elaboración.

asi que si consumen pasteles, salvo que sean de un lugar bien conocido y maestro de prestigio...se la recomiendo Industrial mil y una veces...para no comerse orines y restos de heces, microbios, polvo y hasta restos de colillas de nadie. Al menos, está limpia, y trae lo mismo en ingredientes.

luego en comida, la palabra "artesanal"...me da mucho mucho pánico....


resumen, el "paleto" no da una....

un saludo



-

-

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre paletos y gustos gastronómicos

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ago 2015 17:41

Ese otro post se cerró?
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados