Lamentable noticia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Lamentable noticia

Mensajepor ocsis » 26 Jul 2015 01:30

Con todo el respeto que merecen cualquier aficionado a cualquier deporte,, si la noticia es relativamente cierta, en mi opinión me parece mas que lamentable.
sin criminalizar a ningún colectivo, pero, segun narran la noticia , este hecho , me parece .........
https://www.elmundo.es/ciencia/2015/07/2 ... b4571.html


ocsis

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Jul 2015 02:14

Para mi ese tipo no es un cazador, es un tipo con dinero y ganas de fardar ... y eso no es cazar.

Por cierto, si se sabe quien era el guia, si cazaba en zonas de safaris donde se permite la caza ... tampoco es un furtivo, porque supongo que tendria los "papeles" en regla.

A ver que dicen cuando acaben las investigaciones....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor VBull » 26 Jul 2015 09:40

Fuera de la reserva, con un guía profesional y más que probable con su licencia de abate pagada a las autoridades correspondientes, ¿cuál es el problema?. ¿Qué pasa, que ahora hay que pedir el DNI a la caza antes de disparar?.
Ahora nos vamos a hacer de nuevos en la película como si no hubiera en España reservas y cotos adyacentes, no te jode.
Estas cosas no pasan porque haya cazadores y caza, pasa porque unos señores trazan una línea en el campo y dicen hasta aquí no, pero llegan los de la lado y sobre la misma línea dicen desde aquí sí, y ya está liada. Que se pongan de acuerdo los de un lado y el otro y dejen de tocar los huevos al paganini.
Ya tenemos en los medios otro Mitrofán, a ver a quien despellejan esta vez los periolistos y su patulea de palmeros.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor afar21011 » 26 Jul 2015 10:13

Capricho de millonario al que estoy seguro que le han puesto el animal en bandeja para poder abatirlo, importandole tres coj... las consecuencias economicas para esa reserva.
Seguro que ya esta fuera del pais disfrutando de su gran hazaña este h.p. machote.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor mtjyv » 26 Jul 2015 10:18

yo no se a quien daria la razon, lo que parece que esta claro es que el sabia lo que hacia y por lo tanto sabia a lo que se esponia,pues ahora que se apañe, creo que no va a tener mucho problema, biendo lo que ha pagado por el leon, con otros 50.000, seguro que lo soluciona y para casita con su cabeza, el tema de ser o no ser furtivo, siempre es el mismo y yo nunca lo he entendido, aqui pasa igual si yo pago a la acministracion, esta me da un papel que me deja cazar, en tal o cual coto, sea privado, sea reserva o sea lo que sea y ya no soy furtivo, si no pago ese papel, entonces soy furtivo y la acministracion, manda a todos sus agentes contra mi, que no son pocos, vamos que les da igual que yo mate el guarro o no, lo que si que no les da igual es que yo no les pague.
Otra cosa ya es mi etica personal y mi deportividad, hay es donde yo si me puedo considerar un furtivo o no, lo que yo no soporto es matar o ver matar, crias, madres con crias, tropecientos mil reses en un dia sin mirar si son buenos ejemplares,etc...y es cosa mia y solo mia, los cazadores que estan en esa caceria no tienen por que pensar igual que yo y yo les respeto, aunque me duela,ademas como es legal y la ley les deja, pues ya no son furtivos, pero si algo ansiosos, jajaja
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor papaoso » 26 Jul 2015 11:14

A mi entender un acto reprobable, ese "señor" sabia muy bien lo que se hacia, un furtivo es un cazador ilegal, NO UN CAZADOR, no representa a nadie solo al colectivo de ILEGALES, como ladrones, asesinos y demás.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor SHERIDAN » 26 Jul 2015 12:02

No me extrañaría que ademas, se hubiera sacado las pertinentes fotos de su hazaña, para presumir ante sus amigos de ``valentía´´ y estatus.
A este tío, lo debería pillar las autoridades, pero no las nuestras(ya que entonces no habría consecuencias), si no las autoridades de Zimbabwe, y que se pasara una temporadíta en una cárcel africana para que vaya tomando nota.



Un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor puzzling » 26 Jul 2015 12:50

Me causa verguenza.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor HankScorpio » 26 Jul 2015 13:21

Legal o Ilegalmente, alquien me explica que gracia tiene cazar un Leon? o un Leopardo? o un tigre? matar por matar totalmente. Soy el primero que se cargaria un javali o un ciervo o una gran res para meter cada kilo de su carne en mi congelador, pero no entiendo quien se va a africa a matar leones por puro placer, es mas me parece lamentable.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jul 2015 17:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor FerFAL » 26 Jul 2015 15:03

De cazador debe tener muy poco. No conozco ningun cazador respetable que use ese tipo de tecnicas para matar una preza.
Las armas son solo herramientas, que pueden ser usadas tanto para los fines mas nobles como para los mas despreciables. Cuando un arma es usada para salvar vidas rara vez la prensa lo hace publico. Echos de este tipo y demas con cognotacion negativa involucrando armas, esas si son de interes para los medios masivos de comunicación.
Fernando

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor Nyati » 26 Jul 2015 15:46

De momento, la única noticia oficial que tengo de Zimbabwe, es que han sido arrestados el propietario de la concesión, Honest Mpofu, y el cazador profesional Theo Bronkhurst, por la caza ilegal de un león de la reserva de Hwange, y que serán llevados ante el Juez el 6 de Agosto.

El resto de la noticia que circula por los medios de comunicación, y por internet, no sé de donde lo han sacado.

Comunicado oficial de la Asociación de Cazadores Profesional de Zimbabwe

ZPHGA would like to make the following statement, regarding the ongoing investigation of the hunt outside Hwange that resulted in the death of Cecil the Lion at this time.
Zimbabwe Parks Wildlife Management Authority, are currently still conducting an investigation on the legalities of the hunt that took place and for which they are the appropriate authority to do so. We therefore can not and will not comment on the legal aspect, whilst this investigation is ongoing. ZPHGA are working together with ZPWMA and Safari Operators Association of Zimbabwe (SOAZ).
ZPHGA confirms the Professional Hunter in charge of the Safari is a member of ZPHGA. Therefore ZPHGA can make a ruling on the aspect of ethics and his membership at this time.
ZPHGA in the follow up of the investigation concludes that in regarding the responsibility of his membership, the PH was is in violation of the ethics of ZPHGA.
ZPHGA therefore with immediate effect, suspend his membership indefinitely.
The professional hunter and company he works for have been co-operative in the investigation.
ZPHGA re-iterates it will not tolerate any illegal hunting or any unethical practices by any of its members and their staff.
ZPHGA will await the completion of the current investigation by ZPWMA before commenting any further.
We ask all members of ZPHGA, as well as the general public, to please respect the ongoing investigation underway by the appropriate authorities ZPWMA."

Avatar de Usuario
Alva
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 10 Abr 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor Alva » 26 Jul 2015 17:30

Se acabara sabiendo quien es, como se llama, donde vive y todo el currículo. No me gustaría estar en su pellejo cuando lo sepan los grupos ecologistas y otras yerbas. :ganster:

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor iguana » 26 Jul 2015 18:42

Que asco de personaje

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor VBull » 26 Jul 2015 19:05

La asociacion de cazadores profesionales de Zimbawe viene a decir que no hay mas comentarios hasta que se aclare el asunto, y aquí en el foro ya hemos impuesto la pena de telediario. Joder qué tropa.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor SHERIDAN » 27 Jul 2015 00:14

VBull escribió:La asociacion de cazadores profesionales de Zimbawe viene a decir que no hay mas comentarios hasta que se aclare el asunto, y aquí en el foro ya hemos impuesto la pena de telediario. Joder qué tropa.






Bueno, como siempre, hay de todo, hay quien lo condena y hay quien lo absuelve :wink:, hay quien criminaliza a este individuo, y quien lo defiende, ya que al parecer, como ha pagado, pues tiene derecho a hacer lo que le sale de los mismisimos.
De todas formas, faltaría mas que cada cual tuviera su propia opinión que no tiene porque ser coincidente con la de los demás ni menos valiosa.
Con respecto al silencio de la asociación de cazadores profesionales, no se puede esperar otra cosa, ya que son parte, o al menos uno de sus asociados, así que cuanto menos se hable del asunto mucho mejor para ellos, vamos lo que se suele llamar corporativismo de ``toa´la vida.


Un saludo.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor BlackJack » 27 Jul 2015 03:41

Cuando lo pillen, ya tiene buena coartada, basta que suelte, "lo siento mucho, no volverá a ocurrir".
Hay gente que cree que por tener dinero, la calle es suya, pero en realidad, este tipo de caza pijo-semiclandestina para pudientes, desacredita y propaga una pésima imagen sobre la actividad cinegética, este tipo de "caza de trofeo", debería quedar proscrita de la actividad cinegética, todos estos Blesa con sus Blaser, pesan como una losa en la imagen del mundo de la caza.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor Brubaker » 27 Jul 2015 08:20

En segun que circunstancias,, como cazador no abatiria determinados animales, casi encajonados detras de mallazos, en cercones y demas. Ya se aclarara el tema, Zimbawe es el paradigma de la corrupcion Africana. Pero de estos casos no hace falta ir muy lejos para encontrarlos, vamos no hay que salir de la peninsula iberica,,, lo que pasa que no saltan a los medios de descomunicacion, y lo que no se ve, ni se otea, se conoce en "el gremio" pero punto pelota. A ver si ahora su majestad cazaba como Orzowei practicamente en un mundo salvaje,, pongo ese ejemplo como otros muchos prebostes,,a los que colocan el ciervo en el cebadero, o el oso,, para llevarse su trofeo. y acomodan en un 4x4 hasta el puesto, bien regado de wisky de malta,, amos anda...
Vestidos rasgados y papeles de fumar...
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor Komprasman » 27 Jul 2015 09:25

Muy bueno Brubaker, lo describes perfectamente. :apla: :apla: :apla:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados