FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor Strongresolve » 23 Ene 2015 19:36

Estas entrevistas forman parte de la promoción del libro "Francotirador" y la película "American Sniper" para américa latina.

Entrevistas que jamás vereís en España, ya que la mayoría de los Libros de Estilo de la mayoría de los medios españoles veta este tipo de noticias. Sin contar que en España la orden es criticar la película american Sniper a toda costa y no hacerle promoción en los medios principales.

Destila demasiada honestidad y fomenta atributos que no deben ser inculcados en España como el honor, esfuerzo, trabajo y sacrificio por los demás.

Por supuesto no tengo que deciros que os olvideis de ver a Bradley Cooper en el hormiguero y similar, de hecho se nota la hostilidad de algunos medios americanos, vinculados al moreno y toda su progresia.







"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor Kempka » 23 Ene 2015 20:08

Vi la entrevista hace unos días. Estaba enlazada en el blog de Kilermt.
Fontcuberta en su línea. Muy campechano y tal.
Y el presentador no se si en su línea o no porque es la primera vez que le veía, pero desde luego no se había preparado la entrevista una mierda.

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor psanta2 » 23 Ene 2015 21:50

Por lo poco que he leído sobre francotiradores .

Creo que los hubo y los hay en todos los ejércitos que se precien (puede que con diferentes nombres y cometidos) .

Y que para que hayan francotiradores,snipers,tiradores selectos, pacos , o como quiera que se les llame o llamara ,a estos necesarios soldados en un ejército, nada tiene que ver el sistema político del momento de la nación a la que sirvan.

¿O no :birra^: ?
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor BlackJack » 24 Ene 2015 02:50

A puñados mejores que el Kyle ese, en cualquier rincón del mundo, haciendo blanco con rifles de más de 50 años y no se dan tanto postín, por no hablar de la infinidad de tiradores civiles anónimos, que con poco adiestramiento y menos medios, han hecho proezas en muchos conflictos asimétricos.
American Sniper, la típica americanada vendecromos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor annual » 25 Ene 2015 18:41

Hola, recomiendo la peli, lo mas impresionante.........el tributo de sus compatriotas al paso de su féretro, me emocionó.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor leica » 25 Ene 2015 18:48

psanta2 escribió:Por lo poco que he leído sobre francotiradores .

Creo que los hubo y los hay en todos los ejércitos que se precien (puede que con diferentes nombres y cometidos) .

Y que para que hayan francotiradores,snipers,tiradores selectos, pacos , o como quiera que se les llame o llamara ,a estos necesarios soldados en un ejército, nada tiene que ver el sistema político del momento de la nación a la que sirvan.

¿O no :birra^: ?



creía que lo de ¨pacos¨era tema solo de airsoft...es decir se le llamaba asi a los sniper de muelle en airsoft.....porque el sonido de ese tipo de replicas era parecido al sonido de la palabra paco.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor leica » 25 Ene 2015 18:49

annual escribió:Hola, recomiendo la peli, lo mas impresionante.........el tributo de sus compatriotas al paso de su féretro, me emocionó.

Saludos.



es decir que al final de la película....muere :band:

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor milite » 25 Ene 2015 19:05

Hola .
Creo que el termino "paco " en el argot militar es bastante más viejo. En algun sitio lei hace mucho que los yankees en la guerra de Cuba definian asi a los tiradores selectos españoles que les atizaban con sus Mauser en plan francotirador.
Los estadounidenses todo lo han copiado de la vieja Europa.
Tacticas
Guilies(escocia)
Y en algun sitio lei tambien que en un concursito que organizan de francotiradores militares con paises aliados.
Como los españoles...britanicos....portugueses..etc...etc. Les daban para el pelo decidieron que no pueden llevar sus armas desde sus países de origen.
Saludos

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor Strongresolve » 25 Ene 2015 19:23

BlackJack escribió:American Sniper, la típica americanada vendecromos.


Pues a ver si aprendemos de una puta vez.

Ole por ellos que pueden hacer películas de ese tipo, y no solo arrasan taquilla en USA si no en el resto del mundo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor annual » 26 Ene 2015 00:09

Hola, leica, no le estoy reventando la peli a nadie, es una historia real por casi todos los aficionados conocida, lo mas real de todo es precisamente el homenaje al paso de su feretro que son imagenes reales.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor Branigan » 26 Ene 2015 09:51

Pués la salida del fuerte de los españoles en " LOS ÜLTIMOS DE FILIPINAS ". tampoco es moco de pavo. La peli es mas vieja, en blanco y negro, con los medios de la época, osea sin casi medios, pero...........No veas lo que emociona.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor Hooke » 26 Ene 2015 10:16

"Paco" viene de la Guerra de África, donde era habitual por ambos bandos el hostigamiento a media distancia, dada la complicada orografía del terreno. Es una onomatopeya compuesta por el "crack" sónico del proyectil (PA) y el zumbido del proyectil si nos pasa cerca (COOOO). De ahí lo de "paco", que por cierto ha devenido en verbo de uso común, "paquear", para referir esa acción de hostigamiento a media distancia mediante fuego de fusil por tiradores selectos.
UT TENSIO SIC VIS

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor leica » 26 Ene 2015 14:52

.....pues también es casualidad que una replica de fusil de muelle en airsoft al disparar....suene al dispararlo diciendo ¨paco¨ exactamente...jjjj

que un rifle de francotirador suene a... pa... mas coooo.....lo veo mas discutible, yo el sonido ¨pa¨ asemejarlo a un disparo de un rifle no lo veo....luego el ¨cooo¨ como no me han disparado nunca...no lo se. Pero en las pelis y en los juegos de ordenador en primera persona donde otros sonidos son muy reales....puede que en estos no se asemejen en nada a la realidad pero....al dispararte suele sonar como un chasquido si golpea en algo (diferenciando por la distancia el impacto de la detonación) o un zumbido agudo al pasar cerca y alejarse....por el efecto doppler (o como se diga)

en cualquier caso lo que digan los entendidos yo lo tomo como bueno

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor poppy » 27 Ene 2015 16:24

el ruido que dio lugar a el nombre de "paco" era generado por los mauser como ha dicho el compañero en los combates con los rifeños.mi abuelo me conto que solian disparar de noche a la luz generada por las cerillas o las brasas de los cigarros.y que se oia un pac que era el disparo luego un oooooo al pasar la bala cerca


un saludo

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor leica » 27 Ene 2015 16:26

si, si me lo creo,

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3648
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor missouri » 27 Ene 2015 16:37

:vacaciones^: :birra^:
....

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor Hoplon » 27 Ene 2015 17:06

No la he visto y no puedo opinar, pero si, en ciertos medios la ponen a parir, como si fuera una consigna.

Es una pena que cada vez que en una peli americana glorifican a los suyos se la considere una americanada, y que las españoladas sean las de "Torrente" y cosas por el estilo.

También las de "Rocky", con su mensaje de superación frente a la adversidad, son muy de allí, o sea, muy americanadas.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3648
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCOTIRADOR ESPAÑOL EN LOS MEDIOS AMERICANOS

Mensajepor missouri » 28 Ene 2015 17:10

lo que querais, pero la dirige Clint, por cierto la declino Steven , el de la lista.
Asi que sera un peliculon, y los qeu conozcais la filmografia de Clint, sabreis lo americanada que es cartas desde Iwo Jima, otra cosa es banderas de nuestros padres, que tampoco lo es por cierto.
....


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados