¿Grado lesividad armas airsoft?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor hornetman » 09 Abr 2019 14:58

Buenos días compañeros. Voy a hacer unas preguntas de novato total ya que un grupo de amigos y yo vamos a inicarnos en el mundo de las armas de airsoft y somos un mar de dudas.

En primer lugar viene el tema de la potencia de dichas armas para disparar bolas de plástico de 6 mm. Vamos a hacer entrenamientos lo más reales posibles dentro de inmuebles y queremos saber la lesividad de estas armas a distancias cortas de entre 0,5 y 5 metros que son las que más manejaremos. Vamos a ir evidentemente con protección ocular, pero queremos saber si al impactar en la ropa ligera que ahora viene el calor o incluso si impactan directamente en la piel (brazo, mano, etc...) si pueden ocasionar heridas o lesiones que pueden ser más o menos graves.

Por ello querríamos saber si existen varios tipos de potencia para las réplicas de armas cortas y si es así que potencia o características me aconsejáis para lo que vamos a hacer que es dispararnos (no a dianas).

También nos han dicho que hay tres tipos de armas, de muelle (descartada por no repetir disparo), de botellas de gas y de gas verde (creo que era así) que se recargan como un mechero. De estos modelos cual me aconsejáis.

Y ya puestos aunque sea por privado aconsejarme alguna tienda o web que sea fiable y que maneje buenos precios tanto en las armas de réplica como en los repuestos y balines de plástico. En armas nos gustaría trabajar con réplicas de la Glock 17 y la Beretta 92FS

Un saludo.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor BRUNOCOM » 09 Abr 2019 21:08

Pues a una distancia muy corta, cm, el verdugon que te hace te dura un mes y si te da en un ojo lo pierdes.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor BRUNOCOM » 09 Abr 2019 21:11

las mas reales son las de gas, pero son algo delicadas con los cargadores, si quieres para empezar, WE ,fabrica unas muy chulas metalicas y a buen precio, con una de esas puedes ya entretenerte bastante.

Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor hornetman » 10 Abr 2019 16:39

BRUNOCOM escribió:Pues a una distancia muy corta, cm, el verdugon que te hace te dura un mes y si te da en un ojo lo pierdes.
BRUNOCOM escribió:las mas reales son las de gas, pero son algo delicadas con los cargadores, si quieres para empezar, WE ,fabrica unas muy chulas metalicas y a buen precio, con una de esas puedes ya entretenerte bastante.


Muchas gracias compañero por tus respuestas. Nunca he utilizado este tipo de armas al igual que mis compañeros del grupo. Por eso preguntaba lo de la lesividad. Protección ocular vamos a llevar, pero luego la vestimenta será la normal y además en la época que viene seguramente lo hagamos en manga corta.

Desconocía que estas armas pueden ser bastante potentes como para hacernos un hematoma grande. El problema viene en que queremos que el entrenamiento sea lo más real posible y que quién reciba el impacto de una bola en el cuerpo le pique y lo sienta bien para concienciarse de lo que hace mal.

¿hay armas de bolas de plástico que aún siendo buenas réplicas tengan una potencia más contenida para aún notando el impacto no sea demasiado lesivo? o ¿se puede bajar la potencia de estas armas para evitar esos hematomas, sean de gas o de muelle?.

Me has dicho que las de gas son más reales pero también más delicadas. Nos gustaría poder repetir el disparo y esa opción solo la dan las de gas. De todos modos que modelo es más potente, fiable y duradero ¿las de muelle o las de gas?.

Espero vuestras respuestas y consejos para ver que armas adquirimos para empezar a entrenar. A poder ser de potencia contenida, fiables y de precio ajustado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Abr 2019 22:43

Lo de la distancia muy corta es lo que te comento, cm, pero a esa distancia no esta permitido disparar, te lo comento por los accidentes que pasan y a esa distancia duele.
A distancias de juego, pues notas el golpe, pero nada mas si vas equipado.
En replicas cortas , pues a unos 10 metros asi, ya va la bola a lo justo, depende de la replica, en las largas, lo mejor son las electricas, esas algunas le tienes que quitar potencia, pues te atraviesan una lata de refrescos sin problemas a 5 metros, depende tambien claro.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Abr 2019 22:45

Las replicas mas chulas son las de gas, las de muelles son monotiro y tambien las tienes electricas, pero no van bien.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Abr 2019 22:50

Yo he tenido WE y van muy bien, son totalmente metalicas y se desmontan como las de verdad.

Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor hornetman » 10 Abr 2019 22:51

BRUNOCOM escribió:Las replicas mas chulas son las de gas, las de muelles son monotiro y tambien las tienes electricas, pero no van bien.


Voy cogiendo conceptos compañero. Entonces un impacto de una réplica de arma corta a pocos cm sería muy doloroso, a 10 metros iria ya con poca inercia.

Mi pregunta es. ¿En impactos al cuerpo a distancias de entre 1.5 metros y 4 metros, se pueden aguantar los impactos de las bolas de plástico aunque piquen lo suyo. Lo que quiero evitar son hematomas grandes o heridas.

Ya me cuentas tu experiencia.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Abr 2019 23:00

A esa distancia se aguantan bien, si llevas alguna proteccion, digamos un chaleco encima de la ropa, un chaleco normal no antibalas, je, je, je,..

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Abr 2019 23:04


Mia a estos dos para que te hagas una idea y es una replica larga y son mas potentes

Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor hornetman » 10 Abr 2019 23:41

BRUNOCOM escribió:
Mia a estos dos para que te hagas una idea y es una replica larga y son mas potentes


Acabo de ver el video y si que pegan fuerte esas armas, pero como dices es una réplica de arma larga y tiene más fuerza.

Para no cansarte más con mis dudas. ¿La réplica de arma corta dejaría unas marcas de bolazos en la piel a distancias cortas de entre 0.5 y 5 metros, de la misma intensidad que las que muestra en el costado el que hace el video?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor Jorge-Magnum » 11 Abr 2019 19:40

Hola,

Voy a intentar ayudar ;)

Las armas de airsoft más empleadas son eléctricas y de gas. Para pistolas suelen usarse de gas porque tienen blowback (simulan el retroceso de la corredera) y suelen ser bastante realistas. No sé si hay alguna pistola eléctrica con blowback, pero cumplen su función. También para distancias cortas o partidas CQB se usan las escopetas de muelle, algunos modelos disparan bolas de tres en tres para asemejar el grado de dispersión que tiene una escopeta real de postas.

Las personas que juegan al airsoft tienen/tenemos unas distancias mínimas de seguridad (según dónde y con quién juegas pueden variar). En distancias cortas, que es lo que entiendo que te interesa (CQB: edificios, habitaciones), para pistolas, que suelen ser unos 300 FPS, hay partidas en las que las que no hay distancia mínima (básicamente puedes disparar a quema ropa), pero yo soy partidiario, por respeto y por intentar salvaguardar la integridad, si ves un contricante es de hacer muerte a voz, es decir: apuntar, no disparar y decir "distancia" o "estás muerto" y que el contrincante se dé por eliminado. Creo que es sentido común, en el airsoft yo sigo la premisa de no disparar donde no quisiera que me dispararan y ante la duda sobre distancias, o hago muerte por voz o el que se da por eliminado antes de recibir un bolazo soy yo.

¿Duelen los bolazos? Pues hombre, si te da en alguna articulación (tipo dedos de la mano) o en la cara no hace mucha gracia e igual te mosqueas. Lo normal en distancias cortas es llevar, aparte de gafas de seguridad, alguna máscara o protección facial o bucal. Conforme vas aprendiendo intentas disparar del pecho hacia abajo, no quita que del subidón de adrenalina o de algún susto se te escape la bola y le des donde duele.
Los pocos moratones que he tenido han sido por tiros a distancia muy corta y/o en lugares del cuerpo no cubiertos (cometer la osadía de ir en manga corta por ejemplo en verano). Yo suelo llevar ropa larga aún en verano porque me gusta tirarme por el suelo para protegerme de la fricción, de las piedras o arbustos que pinchan.

Yo tengo suerte de las partidas en las que he jugado han sido gente con sentido común y respetuosos. Los novatos suelen ser los que más "lesiones" te causan, pero por desconocimiento, por inexperiencia y/o por el subidón del momento.

Las únicas lesiones que he visto han sido pequeños moratones (del tamaño del impacto de la bola) y un caso de un diente semipartido. Este último fue por culpa, en parte del que recibió el bolazo, por no llevar el equipo de seguridad acorde a las condiciones de la partida y jugar por su cuenta y riesgo.
Las heridas tipo bola incrustrada de vídeo yanqui del youtube son de salvajes que no respetan las potencias (las upgradean sin talento) ni cumplen con distancias de seguridad. Lo mismo digo de la pareja de imbéciles del vídeo que estáis comentando.

PD: Si tanto te preocupa el grado de lesividad (bien por inexperiencia o porque vais a jugar "duro y sin piedad") también tienes la opción de las pistolas Nerf o de las pistolas láser :mrgreen: Aparte del chascarrillo, con lo que está complicando todo esto, no es tan mal idea para evitar líos y follones. :roll:

Un saludo, a tu disposición. :vacaciones^:

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor BRUNOCOM » 11 Abr 2019 21:26

Lo que dice el compi es como se tendria que hacer, pero claro, los nervios, el desconocimiento, etc,.. hace que alguna vez te den o des en un sitio delicado, pero si utilizais pistolas de gas, notaras el golpe como un pellizco mas o menos fuerte segun la distancia.
Si vais protegidos, no pasa nada.

Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor hornetman » 12 Abr 2019 22:17

Muchisimas gracias por vuestras respuestas ya que para mi todo este mundo ahora mismo es nuevo.

Hoy mirando en una tiendo de mi población que vende artículos de pesca, ropa de caza y campo y algunos artículos de airsoft, he visto una réplica de la Beretta 92 FS que funciona con green gas y dispara bolas de plástico de 6 mm. El precio de 29,99 € creo que ya dice todo del potencial del arma (de la cual desconozco la marca).

¿Creeis que para lo que la quiero (disparos a no más de 4 o 5 metros) me va de sobra?. Tampoco quiero gastar un dinero en un artículo que finalmente en lugar de un arma de airsoft sea un juguete de niños. La réplica esta bien lograda, pero me hace dudar un precio tan bajo.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor BRUNOCOM » 12 Abr 2019 22:37

es muy barata, me imagino que sera toda de plastico y no tiene blowback.
Si es para practicar, te vale perfectamente, pero si te gustan las replicas por su aspecto a arma real, pues como que no.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor BlackJack » 03 Jun 2019 17:10

Si no tenéis presupuesto, no os metáis en el mundo de las armas largas de gas, ahí, la calidad se paga; WE ofrece un producto pésimo, nada recomendable, ni como base, las mejores réplicas de fusiles de gas son las de GHK, sobretodo su mítico AKM, seguidas de las de ViperTech y de algunos modelos de M4 de Inokatsu, aunque estas dos marcas tienen un stock difícil de encontrar y más aún en Europa, aunque las GHK tampoco están fáciles de encontrar en la UE, que digamos.
Si queréis GBBR con disponibilidad de stock, mirad Marui, su modelo MWS es muy popular, es cierto que sus materiales de construcción no están a la altura de las marcas anteriormente mencionadas, pero da un rendimiento y funcionamiento superior a otras marcas que ofrecen productos similares, como KWA, VFC, etc...
Y claro que hacen daño, pero tomando unas precauciones básicas, gafas homologadas, máscara..., nada que deba preocupar.

El realismo de GHK, AKML totalmente de acero y occidentalizado con accesorios(no partes esenciales) para armas de fuego reales:
Adjuntos
Buenos días compañeros. Voy a hacer unas preguntas de novato total ya que un grupo de amigos y yo vamos 150
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor Jorge-Magnum » 03 Jun 2019 18:39

BlackJack, el autor del post hablaba de armas cortas, de pistolas para hacer recorridos CQB...Por cierto, en qué habrá quedado la cosa??

Deltaseol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 13 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor Deltaseol » 23 Jun 2019 20:06

Todos muertos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados