Grandes diseñadores y sus creaciones

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 28 Ago 2014 00:58

Gaston Glock (nacido el 19 de julio 1929) es un ingeniero austríaco y fundador de la compañía de armas de fuego Glock .

Fabricación
Glock comenzó como fabricante de barras de cortina y cuchillos para el ejército austríaco. No había diseñado o fabricado ningún arma de fuego hasta que tuvo 52 años. Él ya era un experto en polímeros, como resultado de sus negocios anteriores.

En 1980 se compró una máquina de moldeo por inyección para la fabricación de mangos y fundas para los cuchillos de campo que estaba haciendo para el ejército austríaco. Sus primeros empleados eran de la industria de las cámaras fotograficas y eran expertos en la producción de componentes de polímero. Su primera pistola tomó un año para producir a partir de la etapa de diseño y concepto a la producción, y él declaró en una patente austriaca en abril de 1981 para la pistola conocida como la Glock 17.

Vida personal
Glock tiene tres hijos con su ex esposa Helga Glock. En 2011, se divorció y se casó luego de 31 años de edad Kathrin Tschikof, que era una de sus enfermeras después de su derrame cerebral en 2008. Él sufrió un segundo accidente cerebrovascular en 2012. [ 3 ]

Glock apoya diferentes organizaciones de caridad en Austria, después de haber donado más de un millón de euros.

Intento de asesinato
En julio de 1999, Charles Ewert, un socio de negocios de Glock, contrató a un ex-mercenario francés para asesinar Glock con un mazo en un garaje en Luxemburgo en un aparente intento de encubrir el desfalco de millones de la compañía Glock.

Aunque las lesiones de Glock incluyeron siete heridas en la cabeza y la pérdida de alrededor de un litro de sangre, Glock fué capaz de defenderse de la agresión golpeando al asesino a sueldo dos veces. El asesino a sueldo, de 67 años de edad, Jacques Pêcheur, fue condenado a 17 años de prisión por el ataque. Charles Ewert fue condenado a 20 años, como resultado del testimonio de Pêcheur.

Libro
Un libro sobre la vida de Gaston Glock y su compañía, titulado Glock: La rebelión de arma de Estados Unidos fue publicado en 2012 Recibió elogios por Daniel Horan de The Wall Street Journal que la llamó "una mirada fascinante a extraordinario éxito de un hombre".
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 00
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 01

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2014 17:31

peplagun escribió:
IVAN-HK escribió:Como me he olvidado...
Ademas de Hello Kitty.. osea HK.


Corrígeme si me equivoco IVAN, pero Edmund Heckler no era diseñador sino empresario (fabricante) y Theodor Koch en efecto era ingeniero asi como Alex Seidel, el otro socio fundador de la marca. Pero pese a que los tres crearon una gran marca hoy lider mundial en el diseño de armas ligeras, no me consta al menos a mi que a ninguno de los 3 se les atribuyese el diseño único de nada.

Quizás ellos crearon una doctrina de empresa encaminada a desterrar el mito del creador único. A ninguno de sus diseños creo que se le puede atribuir un solo padre, sino que es una encadenación de equipos compuesta de distintos ingenieros.

No digo que mi afirmación sea un hecho, es lo único que he podido averiguar hasta ahora. Os dejo que recojais el guante.



Sin duda, pero todos eran ingerieros, HK en cierto modo son los restos de la mauser refundada por tres de sus ingenieros: Edmund Heckler, Theodor Koch, y Alex Seidel en 1949 deciden fabricar maquinaria industrial, des de medidores de presión hasta bicicletas o maquinas de coser... (post guerra alemana). Lo penoso, es que una vez tienen todo listo, la registran el 1950 y Heckler muere el 1960 (Theodor Koch el 1976 y Alex Seidel 1989).

No estoy seguro, y me gustaría mucho me lo aclaren, pero en un inicio se llamó todo: "Oficina de Ingeniería Heckler & Co", era realmente una cueva en la montaña... una vez la "legalizan completamente como empresa de armas, la llaman "HK" de toda la vida. La guerra fría era ya un hecho y deciden reorientar la producción a lo que saben.

Desconozco el motivo por el que Seidel no aparece en el nombre de la empresa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor antares308 » 29 Ago 2014 21:24

IVAN-HK escribió:
peplagun escribió:
IVAN-HK escribió:Como me he olvidado...
Ademas de Hello Kitty.. osea HK.


Corrígeme si me equivoco IVAN, pero Edmund Heckler no era diseñador sino empresario (fabricante) y Theodor Koch en efecto era ingeniero asi como Alex Seidel, el otro socio fundador de la marca. Pero pese a que los tres crearon una gran marca hoy lider mundial en el diseño de armas ligeras, no me consta al menos a mi que a ninguno de los 3 se les atribuyese el diseño único de nada.

Quizás ellos crearon una doctrina de empresa encaminada a desterrar el mito del creador único. A ninguno de sus diseños creo que se le puede atribuir un solo padre, sino que es una encadenación de equipos compuesta de distintos ingenieros.

No digo que mi afirmación sea un hecho, es lo único que he podido averiguar hasta ahora. Os dejo que recojais el guante.



Sin duda, pero todos eran ingerieros, HK en cierto modo son los restos de la mauser refundada por tres de sus ingenieros: Edmund Heckler, Theodor Koch, y Alex Seidel en 1949 deciden fabricar maquinaria industrial, des de medidores de presión hasta bicicletas o maquinas de coser... (post guerra alemana). Lo penoso, es que una vez tienen todo listo, la registran el 1950 y Heckler muere el 1960 (Theodor Koch el 1976 y Alex Seidel 1989).

No estoy seguro, y me gustaría mucho me lo aclaren, pero en un inicio se llamó todo: "Oficina de Ingeniería Heckler & Co", era realmente una cueva en la montaña... una vez la "legalizan completamente como empresa de armas, la llaman "HK" de toda la vida. La guerra fría era ya un hecho y deciden reorientar la producción a lo que saben.

Desconozco el motivo por el que Seidel no aparece en el nombre de la empresa.





La revista armas saco una edición especial sobre obras y milagros de la compañia HK desde sus orígenes hasta creo recordar 2010. A ver si la encuentro entre tantas publicaciones que tengo guardadas dicha edición especial y te lo puedo mirar a ver si se dice algo de tu inquietud compañero IVAN-HK. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2014 21:35

gracias, imagino que algo así deben saberlo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor antares308 » 01 Sep 2014 22:29

Siento la tardanza compañero IVAN-HK, pero es que estoy últimamente más liao que la pata de un romano en la época imperial :mrgreen: :mrgreen: , pues en la publicación tampoco ponen nada del porque no entra Seidel. Al compañero peplagun decir que los Heckler, Koch y Seidel si diseñaron armas, sobre todo cortas pero se vieron relegados a Mauser por ser diseños de cuando los 3 trabajaban para Mauser. Saludos




Pd. Espero no infringir temas de copyright, pues no me lucro con esta reseña de publicación, es meramente informativo. Si los moderadores consideran ilegal mi aportación la edito
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 40
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 41
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 42
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2014 15:13

Desconozco la historia, puede que cuando Edmund Heckler y Theodor Koch recogian maquinas y documentos de las ruinas de Mauser (ademas de ser desmantelada por los aliados), Alex Seidel no estuvo y lo "contrataron" mas tarde, pero de lo que no hay duda es que Alex Seidel fue un gran ingeniero. Seguramente, Seidel ayuda a la creación de HK, pero no se si el capital surge de Edmun y Theodor (hipotecando sus bienes) y Seidel interviene menos o no invierte.

Por clarificar a Seidel, la mejor muestra de su capacidad fue la pistola HK-4:

Cuando Seidel trabajaba en Mauser, intervino en el desarrollo de la pistola Mauser HsC el 1934 para substituir nada menos que la Walther PP. El nombre le viene por fabricar antes dos prototipos: HsA y el HsB... y por responsader a las siglas "Hahn Selbstspanner" (doble acción en alemán); La HsC se fabrica el 1940. A partir de esta pistola, con muchas modificaciones sin violar las patentes de WALTHER, Seidel llega a la "HK-4"...
Seidel, el año 1964 diseña la HK-4, la primera pistola de HK. El numero 4 es por poder usar 4 calibres (22LR, 6,35mm, 7,65mm y 9 corto; solo hay que cambiar corredera, muelle y cañón), por tanto, primera pistola (o de las primeras, por si me equivoco) en ser modular. La fabrican el año 1968 hasta el 1984.

Sobre Theodor Koch, podemos decir que era un chico joven (nace en 1905) que entra en el 1924 a trabajar en Mauser. Con 19 años entra como aprendiz de maquinaria de precisión. Mas tarde, deja Mauser (1931) y se matricula en ingenieria en la escuela de Esslingen, acaba estudios de ingenieria y pierdo la pista. Supongo que se reincorpora en Mauser por la guerra.

Edmund Heckler era el mas capaz por lo visto, y por ello siempre lo he visto como quien inicia todo, y puede que el de mas peso. También estudia en la Mauser por no poder costearse los estudios en la universidad y después se matricula en ingenieria mecanica, siendo la Mauser quien seguramente lo envia para mejorar sus conocimientos. En el 1936 lo contrata una empresa, la de Hugo Schneider AG (HASAG) fabricante de materiales militares y defensa en general ademas de otros digamos "de hogar"; uno de ellos el panzerfaust, y otro, el no menos espectacular Fliegerfaust. Acaba siendo ingeniero jefe y llevando tres factorias. Por ello lo he supuesto como el mas importante de todos ya que es quien crea una oficina de ingenieria (no le podian decir de armamento) en el 1949, y se encarga del papeleo... ; de todos modos, no fabrican armas, y se centran en maquinas de coser y bicicletas, por quedar en terreno sovietico las fabricas que lo hacen. La oficina de diseño la tienen en un edificio abandonado de bomberos, y la fabricación en una cueva, para mas tarde ir creciendo, comprar terrenos... hasta que llega mas tarde la OTAN en el 1955 y la URSS crea el Pacto de Varsovia...

A partir de todo ello, llega el CETME... y no hace falta seguir.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2014 16:43

Antes de nacer HK, en enero 1949 Edmund Heckler dio un 1er paso al crear una oficina de ingeniería en su propia casa en Oberndorf y posteriormente en el mes de diciembre de ese mismo año ya se le da el nombre definitivo de HK. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2014 19:57

antares308 escribió:Antes de nacer HK, en enero 1949 Edmund Heckler dio un 1er paso al crear una oficina de ingeniería en su propia casa en Oberndorf y posteriormente en el mes de diciembre de ese mismo año ya se le da el nombre definitivo de HK. Saludos


He leido la revista, queda claro compañero, AHORA SI. gRACIAS.

Añado:
On December 28, 1949, the Engineering Office Heckler & Co. changed its name and was registered officially as Heckler & Koch GmbH.


Pero no hay rastro del motivo por el que Seidel no aparece en el nombre de la empresa...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2014 20:27

Sobre Seidel, merece la pena destacar otra creación, la primera plastica de la historia, la VP-70. Esta la diseña junto a otro gran ingeniero, Helmut Weldle.

Y de paso, Helmut Weldle, es quien diseña la HK P7 o PSP para HK.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 11 Abr 2015 10:59

Hermanos Jan y Jaroslav Kratochvil, diseñadores del fusil Vz. 52 y pistolas vz. 52.

Biografia en http://www.valka.cz/clanek_14102.html
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 90
fencl34.jpg (6.47 KiB) Visto 1284 veces
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 91
fencl35.jpg (5.41 KiB) Visto 1284 veces
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 92

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 11 Abr 2015 23:42

Carl y Fritz Walther.

Pistola Walther PP

Carl Wilhelm Freund Walther (22 noviembre 1858 - 9 julio 1915) fue un armero de Zella-Mehlis , Saxe-Coburgo y Gotha , que fundó la firma de Carl Walther GmbH Sportwaffen , generalmente conocido como Walther, en 1886.

El padre de Carl Walther, agosto Theodor Albert Walther, era un bronce y hierro lanzador. Su madre, Rosalie Wilhelmine Amalie Pistor, vino de la familia armero de Pistor, y era la hija de William Pistor. Carl Walther estudió bajo armero Willibald Barthelmes, y más tarde bajo Albin Schneider. Trabajó haciendo Mauser rifles para la empresa Jopp en Zella-Mehlis . En el otoño de 1886 abrió su propia armería en Zella-Mehlis y pronto contrató obreros adicionales para satisfacer la demanda de los rifles deportivos que hizo. En 1888, se casó con Minna Georgine Pickert, la hija del fabricante revólver Christian Friedrich Pickert, y tuvieron cinco hijos. [ 1 ] En 1903, después de tres de sus hijos entraron en la empresa, el enfoque se dirigió a la producción de pistolas. En 1908 Carl Walther junto con Fritz Walther, su hijo mayor, diseñado y producido el primer utilizable alemán pistola de carga automática. Fritz Walther hizo cargo de la gestión de la empresa después de la muerte de su padre en 1915.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 100
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 101

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 07 Ene 2018 19:10

Dieudonné Joseph Saive, padre de FN FAL y FN Model 1949.

Dieudonné Joseph Saive (23 de mayo de 1888 - 12 de octubre de 1970) fue un diseñador belga de armas pequeñas que diseñó varias armas de fuego conocidas para el fabricante de armas belga Fabrique Nationale , incluyendo el FN Model 1949 [1] y el FN FAL ( Fusil Automatique Leger o Light Automatic Rifle). También es conocido por modificar varios de los diseños de armas de fuego de John Browning , incluyendo la pistola Baby Browning y Browning Hi-Power de 1931 .

Carrera [ editar ]
En 1921, el ejército francés solicitó que Fabrique Nationale creara una nueva pistola semiautomática de nueve milímetros con una revista de 15 rondas. John Browning , que era el principal diseñador de armas de FN, inicialmente se negó a responder a la solicitud francesa porque consideraba que las revistas estándar de una sola fila con siete u ocho rondas (como las que se usaban en su Colt's Model 1911 ) eran suficientes. Saive, quien era entonces asistente de Browning en FN, se puso a trabajar diseñando una revista de doble fila y alta capacidad. Saive emparejó su revista experimental con un modelo FN modificado 1903para las pruebas. Saive luego proporcionó la revista completa a Browning, quien desarrolló dos diseños de pistola de 9 mm con calzones bloqueados y desbloqueados. Browning y la patente de Colt Fire Arms Manufacturing Co. presentaron una solicitud de patente de los EE. UU. Para la versión con cerradura de la pistola el 28 de junio de 1923. La patente se otorgó el 22 de febrero de 1927, cuatro meses después de la muerte de Browning en la planta de FN en Lieja . Bélgica. Colt eligió concentrarse en la fabricación de su modelo 1911 de gran éxito en lugar de cualquiera de las nuevas pistolas de 9 mm de Browning, por lo que el hijo de Browning, Val, ofreció el diseño a FN. Este diseño de pistola, modificado después de la muerte de Browning, se ofreció como el 13-shot FN Browning Model 1922 o Grand Rendement (que significa alto rendimiento). [2]Tras la expiración de las patentes del Modelo 1911, Saive rediseñó el Grand Rendement para incorporar las mejores características de ambas pistolas en el FN Modelo 1928, que aún llevaba el nombre de Browning.

En 1928, Saive viajó a Yugoslavia para establecer el arsenal del estado en Kragujevac .

En 1929, Saive regresó a Bélgica donde supervisó la fabricación de la versión comercial del rifle automático Browning . En 1930, Saive fue promovido para convertirse en el principal diseñador de armas de FN ( Chef de Service ). Saive mejoró el mecanismo operativo de .30 cal. Ametralladora M1919 Browning M2 AN en 1932, aumentando su cadencia de fuego a 1.200 rpm. En 1938, realizó mejoras adicionales en el M2 aumentando aún más su cadencia de fuego a 1.500 rpm. [3] Durante el mismo período, Saive continuó mejorando el Grand Rendement, y en 1934 el término francés Grande Puissance ("Hi-Power") se aplicó por primera vez al diseño evolucionado que se convirtió en la pistola de autocarga francesa GP-35 o FNBrowning Hi-Power . [4] El Hi-Power fue el primer arma de fuego de 9 × 19 mm en utilizar una verdadera revista de columnas escalonadas . La gran revista permitió que el arma llevara un total de catorce cartuchos sin una empuñadura demasiado grande o protuberante.

Francia se rehusó a adoptar el Hi-Power para sus fuerzas armadas, usando la pistola Modèle 1935 . A pesar de este rechazo, el Hi-Power fue un éxito de ventas con más de 56,000 producidas en mayo de 1940, principalmente para el ejército belga. Fue utilizado ampliamente en la Segunda Guerra Mundial por muchas naciones, incluidas la Commonwealth británica y las fuerzas chinas. Más de 65,000 pistolas Hi-Power también fueron utilizadas por las fuerzas alemanas, rebautizadas como Pistole 640 (b) , después de que los Nazis capturaron la planta de fabricación de FN en Lieja el 12 de mayo de 1940. [5] Saive huyó de la invasión alemana, llegando finalmente a Londres mediados de 1941 Pronto estuvo trabajando en el EnfieldDepartamento de Diseño en el Drill Hall en Cheshunt, Inglaterra, recreando dibujos de producción para Hi-Power y desarrollando su diseño para un rifle operado a gas llamado EXP-1 , más tarde el modelo FN 1949 . En junio de 1943, los británicos modificaron los dibujos técnicos de Saive para producir el Mk. I Modelo del Reino Unido de Hi-Power . [6]En abril de 1943, China solicitó 180,000 Hi-Powers con acciones huecas de hombro de madera que también sirvieron como fundas a través de un Plan de Ayuda Mutua con Canadá. Los chinos estaban familiarizados con el C96 Mauser Broomhandle que venía con una funda / funda y quería lo mismo para los Hi-Powers que solicitaban. El contrato canadiense fue con la firma Inglis que contrató a Dieudonné Saive y Rene Laloux, ambos ingenieros belgas, para trabajar en la producción. Después de la guerra, el Hi-Power Browning fue adoptado como el brazo lateral estándar del servicio militar de muchos países occidentales, incluidos el Reino Unido y Australia. Versiones ligeramente modernizadas permanecen en producción hoy, tres cuartos de siglo después.

Diseños de rifles operados por gas de Saive

Saive es el más famoso por su serie de diseños de rifle de carga automática operados por gas, que utiliza un perno de inclinación para bloquear la acción. Su rifle FN-49 entró en producción, y más tarde se convirtió en el ampliamente exitoso rifle de combate de fuego selectivo FN FAL .
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 110

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 08 Ene 2018 23:02

Miroslav Rybár, padre del subfusil Skorpion Vz-61

Miroslav Rybář nació en Brno-Žabovřesky el 12 de marzo de 1924, de padres relativamente jóvenes (1893). Después del final de la escolarización obligatoria continuó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Brno, donde se graduó en 1943. Después de su graduación, comenzó a trabajar en Zbrojovka Brno como postupář en preparación tecnológica de la producción primeros talleres regulares, la tienda de herramientas. Trabajó aquí hasta la liberación de Checoslovaquia, y después de 1945 comenzó a trabajar como diseñador de herramientas. Como llegar a las armas mientras no del todo claras, pero probablemente algún tiempo cooperado con las niñas y las armas Vaclav se interesaron en él. En 1948, finalmente cambió a la construcción de armas.

Cuando los colegios checoslovacos se reabrieron en 1945, se convirtió en un estudiante de un estudio de tiempo completo en la Universidad Técnica de Brno. Estudió en el trabajo e ir a trabajar en municiones, que no era muy fácil porque se había perdido horas napracovávat (en sustitución de conferencias en otra entrada puesta a punto como el sábado y el domingo). Universidad porque quería estudiar, pero aún no los padres acomodados que lo nutrieron (su padre era un obrero en Královopolská madre en casa cuidando de su madre de 90 años y hermana aprendido). Fue un momento en que el Rybář ayudó a ganar dinero para sus padres.

Ingeniero Rybář - Diseñador

En 1950, se graduó con éxito de la Universidad y obtuvo el grado de ingeniero. Después de las demoras necesarias en el estudio, se unió al servicio militar primario de dos años en 26 años. Después de regresar de la guerra, regresó a la construcción de armas, en el departamento encabezado por Ing. J. Myslík donde adquirió gradualmente experiencia y le fueron confiados gradualmente tareas separadas en la construcción de armas para el ejército checoslovaco, que en ese momento acababa de amplio intercambio técnico y de cuadros. En un intento de profundizar el conocimiento teórico en el campo de las armas, el Ing. Rybář en estudios de posgrado en la Academia Militar Antonín Zápotocký (VAAZ) en Brno, en el ámbito militar-industrial. Tesis (ya se centró en la W-59, el predecesor de la tarde ametralladora Scorpion) defendió con éxito en 1958. Excelente tierra profesional de la Facultad de Ingeniería y la VAAZ, su pasión por el campo y la influencia de los diseñadores experimentados causó un desarrollo muy rápido. Y entonces Ing. Rybář ya tratados exclusivamente a diseñar armas para el ejército, que ganó más experiencia práctica (en particular, ha contribuido al desarrollo de vz arma Reino Unido. 59 Anthony Foral). El nombre, sin embargo, fue ganado principalmente por la construcción de la ametralladora Skorpion.

Sampaly Škorpion

Después de la introducción de un rifle automático (de acuerdo con la terminología actual de "rifle de asalto" o "carabinas") Sa vz. 58 en los brazos del ejército era necesario dotar a los comandantes, sino también exploradores, las tripulaciones de vehículos, etc. Las armas pequeñas disparar un cojinete en las partes de hombro de eso, pero también podría disparar con una mano como una pistola.


Ing. M. Rybář y su esposa

Según J. Čermák, la demanda del arma apareció en algún momento de 1958-1959. Supuestamente había algunas personas más experimentadas para discutir qué hacer al respecto (J. Čermák participó personalmente). ametralladora Scorpion se dice que ha desarrollado exclusivamente para el Ministerio del Interior, lo que hizo que los soldados servicio técnico: Introduce a continuación, escribieron los soldados a causa del Interior tenía su propio componente de desarrollo. M. Rybář recibió la asignación de "Camiseta", los otros luego dijeron sus opiniones sobre qué y cómo. Parecía una demora, y J. Čermák dijo que recordaba un dispositivo similar en la pistola mod de Chatellerault. 28, que sin embargo tuvo que ser convertido a vertical (vertical). Más tarde J. Cermak también participó en la creación de la interceptación de alojamiento de placa de disparo (junto con soluciones pescador patentado M.) y transformar podálica molida originalmente para productos más baratos de chapa (soluciones técnicas presentadas al Director Adjunto Milos Czuba Plock ZN como cuando se trata de la licencia de Yugoslavia) . Con el Ing. Fisher es bastante mejores amigos Cermak, a pesar de que era pescador, según él "bastante cerrado (evitaba las discusiones) y especial". De acuerdo con la información más reciente sobre el desarrollo de las ametralladoras, silenciadores dispararon en las pruebas requeridas también contribuyeron significativamente Otakar Galas.

El desarrollo de Scorpions for Special Components fue realizado por el Ing. Rybář con un descanso de dos años desde 1959 hasta 1968. Primero, nació un arma vz. 61 en un cargo de 7,65 mm Browning introdujo en producción en 1963. Esto resultó en una casi completamente nueva categoría de armas, la fusión de los beneficios de la ametralladora y pistola - categoría de pequeñas ametralladoras. Pequeña ametralladora de tiro y permite beneficios a distancias más pequeñas (por ejemplo. En la lucha callejera) eficiente, proporciona todavía, pero sus disparos disparo único, de hasta 200 m. Se caracteriza por su bajo peso y dimensiones (que puede ser usado escondido bajo la ropa) y cartuchos tienen 10 o 20 rondas. Para fines especiales, también usa un silenciador de ruido efectivo.

Originalmente una misión secreta para introducir el Escorpión en producción en la fábrica de armas checas en Uherský Brod era muy difícil. A menudo, como recuerda la esposa del pescador, Marie Rybárová que había una llamada telefónica de Brod: "... Ven inmediatamente, están en la prima de riesgo." Ing. Rybář caso porque, supuestamente, siempre listo en el que sólo puso su cepillo de dientes y la máquina de afeitar, dijo: "María, me voy" - y desapareció.

Tras el éxito de la Scorpion modelo 61 fue rediseñado sobre la base de los requisitos y al 9mm Br corto (mod. 64) y 9 mm Makarov Soviética cubo (mod. 65).

Ing. Rybář, gerente

En 1965, la continuidad creativa del ingeniero Rybář interrumpidas durante dos años: se trasladaron a causa de la construcción de armas a la posición de jefe de máquinas en el desarrollo de los concesionarios, la carpeta principal. Era una función exigente de coordinación de actividades de I + D. Aunque Ing. Rybář promovió y realizó su trabajo muy bien, careciendo de trabajo creativo en el tablero, taller de desarrollo y túnel de tiro. Entonces, finalmente, en 1967 pidió una transferencia de regreso a la construcción de armas. Y durante un año, los Escorpiones han crecido hasta convertirse en otro miembro, la ametralladora. 68 en un cubo Parabellum de 9 x 19 mm. El diseño del Scorpion original lo habilitó sin muchos problemas.

Samopal vz. 68

La nueva ametralladora consiguió una revista extra largo por 30 rondas, y, además, con el soporte del hombro varilla delgada original también era una variante con una culata de madera fijo (UZI equivalente). Porque fue desarrollado después de una gran experiencia con la ametralladora vz. 61 y con un retraso de dos años, es un vz. 68 fue calificado como uno de los cuatro más logrados. El mecanismo de retardo lo hace casi tan corto como las heridas de escopeta, la estabilidad y una reacción positiva también son perfectas. No es sensible a las impurezas ni al manejo brusco, y garantiza un buen manejo incluso en caso de una violación de la política del operador.


Samopal vz. 61 Escorpión con un reposa hombros plegado

La actividad del Ing. Rybář y su contribución a la modernización de las armas de fuego del ejército checoslovaco en 1966 fue galardonado con el otorgamiento de premios estatales para el trabajo excepcional. El decreto del 30 de abril de 1966 fue firmado ilegalmente por el entonces Viceprimer Ministro.

El cruce previsto del ejército y el interior a una carga uniforme de pistola Makarov de 9 mm dio como resultado la construcción de la pistola del Ejército Necas vz. 82 y reconstrucción del modelo de pistola original vz. 65 en esta carga modificada con escopeta monolítica de hierro sinterizado. El resultado del desarrollo fue una ametralladora de 9 mm vz. 82 telescópica hombro stock de alambre, de un solo lado, pero el fin de izquierda-derecha del depósito de varilla de tensión y 30nábojovým, pero que eventualmente se introdujo en el equipo.


Prototipo de ametralladora vz. 82/9 mm Makarov / MS. vz. 82 con varilla telescópica de hombro

Licencia para la fabricación de la ametralladora Scorpion compró yugoslavos que llegaron alrededor de 1989 en el mercado con su versión de semi-automática, pistolas M 84A destinada a los mercados civiles occidentales. Casi al mismo tiempo comenzó a ofrecer un arma similar en calibre 9 x 19 mm también una firma americana Armitage Internacional y en 1992 por primera vez aparecieron versión semi-automática de las armas de Hungría Brod - pistolas CZ 91s. La ametralladora modernizada Scorpion 9 x 19 con los accesorios tácticos interesantes y apoyo de hombro ampliada, hasta hace poco, apareció en los materiales de promoción Czuba (2003), así como vz Scorpion. 61E para la carga original (2007). Desde 2006 ha desarrollado - y para el final de 2007 y producido -. Pardubice puškařství Pavel Kupec, s R. O., Sólo una copia del arma semiautomática de calibre 7,65 mm Browning bajo el nombre Scarabeus. Como puedes ver, los Escorpiones aún están vivos.

Ing. Rybář como hombre

Las armas eran su hobby, a él le gustaban, pero por otro lado no dispararía nada. Él fue a cazar (recuerda Sra. Marie), una primera y última vez en su vida, cuando regresó, le dijo a su esposa: "... disparé a unos conejos , quedaron heridos y llorando..no me gusta". Aún así, años mas tarde todavía tenían un arma y una escopeta en casa.

Final prematuro

Ing. Rybář murió repentinamente el 6 de diciembre de 1970, aunque no tuvo problemas y no trató nada. Mañana dijo que fue a trabajar como un hombre sano, recuerda Marie, y luego, cuando él estaba buscando porque él no volvía, y llamó al hospital para recibir si tuvo un accidente de coche con havárku, aconseja a "llamar a una ambulancia". Y entonces llamó a las ambulancias, y allí le dijo que estaba en una autopsia. Ella dijo que se estaba riendo de que no era posible que fuera un error, pero dijo: "Señora, por desgracia ..." y colgó. Más tarde se descubrió que su marido condujo desde el jardín, y había llovido y el camino estaba lleno de barro, el coche se hundió en el barro alrededor. Dijo que sacaría un poco de arcilla del campo, sacó una cuchilla, pero no lo hizo, y simplemente se cayó. La gente alrededor de llamar a una ambulancia, pero nadie pensó que podría ser un corazón, por lo que la ambulancia llegó a alrededor de un cuarto de hora, antes de ser importados a la emergencia había terminado. Al mismo tiempo, tenía sólo 46 años (43 si la señora Marie), que eran aparentemente tan poco de agua para un plan que ir a algún lugar cuando cuidado de la vida; ellos comenzarán a disfrutar ... De acuerdo con su compañero de trabajo J. Čermák, Ing. Rybář estaba en alta presión y fácilmente se molestó. La señora Rybárová pero de alta presión de su marido no sabía nada (y creo que definitivamente sería curado), pero estaba colérico y fácilmente molesto, pero ahora al parecer se enfrió de nuevo y no sabía nada. Más tarde, ella recordó que su esposo había pasado por la gripe; incluso estaba incapacitado con ella, y luego pensó que todavía estaba de vacaciones porque todavía no estaba bien. Por lo tanto, cree que la médula espinal podría debilitarse después de la gripe.

Ing. Rybář está enterrado en el Cementerio Central en Brno en el grupo de tumbas 100, no. Del lugar de la tumba: 130.

Niños
Con su esposa María, nacido en 1927 en Kunštátu (antes de trabajar como vendedor en las ventas a la sede de riesgo corporativo de lavandería y limpieza en seco), es Ing. Fisher dos hijos: hijo e hija. Miroslav hijo (* 1948) fue entrenado en el programa de estudio de cinco años en Zbrojovka fabricante de herramientas, a continuación, trabajó durante tres años "en la calle Sokol." Su padre quería convertirlo en tirador, y luego lo harían juntos; pero él mismo 6 de diciembre, de 1970 Fallecido repente, el hijo estudió más y en 1971 aprobó la segunda prueba de una superestructura reunión de la graduación de tres años. Luego fue a la guerra, aunque no escuchó una oreja después de una curación de la inflamación pélvica y la neumonía en su infancia. A la edad de 47 años, después de una lucha de tres años con la enfermedad, murió de leucemia.

Hija Marie (* 1950) se graduó de la industria de la ingeniería y tiene dos hijos. Cuando murió su abuelo Miroslav, el nieto de Jaromir tenía cuatro meses; Hoy tiene 41 años y es ingeniero civil. La abuela Catherine (Spacock) tiene 28 años. En 2009 se graduó de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Masaryk. Ninguno de los descendientes Ing. El pescador no fue "disparado".

Los agradecimientos por los recuerdos y documentos proporcionados pertenecen a la esposa del Ing. El pescador de la Sra. Marina Rybářová, por sus recuerdos inmediatos de su compañero de trabajo Jiří Čermák.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 120
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 121

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor Brubaker » 11 Ene 2018 14:18

:apla:
:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 31 Mar 2018 15:00

David Marshall Williams padre de la carabina M1 Carbine

David Marshall Williams (13 de noviembre de 1900 - 8 de enero de 1975) fue un asesino convicto y fue el diseñador estadounidense de armas de fuego de la cámara flotante y el pistón de carrera corta . Ambos diseños usaron el gas a alta presión generado en o cerca de la recámara del arma de fuego para operar la acción de armas de fuego

Primeros años de vida

David Marshall Williams nació en el condado de Cumberland, Carolina del Norte , el hijo de James Claude Williams por su segunda esposa, Laura Susan Kornegay. Era el mayor de siete hijos y el hermanastro más joven de los cinco hijos supervivientes, desde el primer matrimonio de James Claude Williams hasta Eula Lee Breece. James Claude Williams era un terrateniente rico e influyente de cientos de acres en Godwin, Carolina del Norte y sus alrededores .

Cuando era niño, trabajó en la granja de su familia. Fue expulsado de la escuela durante el octavo grado por el director de Godwin School, HB Gaston, y comenzó a trabajar en una herrería. A la edad de 15 años se alistó en la Marina afirmando que tenía 17 años. Su alistamiento de la Marina fue efímero cuando la Marina se dio cuenta de su verdadera edad. [1]

En 1917, se inscribió en la Academia Militar de Blackstone . No pudo completar el primer semestre debido a su expulsión por robo de propiedad del gobierno en posesión de la escuela. El coronel ES Ligon, propietario de la academia, encontró varios rifles y 10.000 cartuchos en su baúl, y descubrió que Williams había enviado las existencias de los rifles a su casa y se negó a devolverlos. [1]

El 11 de agosto de 1918, en el condado de Cumberland, se casó con Margaret Cooke y más tarde tuvieron un hijo, David Marshall, Jr.

Después de su matrimonio, obtuvo empleo como trabajador manual en Atlantic Coast Line Railroad . Varias semanas más tarde, mientras trabajaba con un equipo de ferrocarriles, sacó una pistola y disparó contra un pájaro que pasaba volando, perdiendo al pájaro pero logrando que su supervisor lo terminara, el capitán McNeill, jefe de sección. [2]

Asesinato del diputado Alfred Jackson Pate

Williams comenzó a operar una destilería ilegal cerca de Godwin, Carolina del Norte . El 22 de julio de 1921, el sheriff del condado de Cumberland y cinco diputados se apoderaron de la alambique y el producto después de que los trabajadores huyeron. Mientras transportaban la evidencia fuera de la escena, los agentes fueron atacados por disparos desde el bosque. Mientras se alejaba de la escena en el aparador del coche de policía, el sheriff Alfred Jackson Pate recibió dos impactos de bala y murió en el lugar. Williams fue arrestado por el asesinato al día siguiente.

El testimonio de la investigación forense el 1 de agosto de 1921, seguido de la acusación formal el 2 de agosto de 1921, reveló que un total de cinco disparos habían sido disparados contra los oficiales desde un solo lugar. Uno de los agentes presentes en el tiroteo identificó a Williams como la persona que disparó el rifle al Diputado Pate. Williams tuvo que responder por el asesinato en primer grado con la posibilidad de una sentencia de muerte. Los abogados que representan a Williams notificaron al tribunal que Williams no podía ser juzgado por los cargos que se le imputaban por demencia. Williams y cinco trabajadores negros que contrató para manejar el alambique fueron acusados ​​de operar el alambique. [3] [4]

El 11 de octubre de 1921, se juntó a un jurado de 12 hombres para escuchar el testimonio y decidir sobre la cuestión de la cordura de Williams. El testimonio comenzó el 12 de octubre y continuó durante cuatro días. Williams fue nuevamente identificado por el alguacil suplente como la persona que disparó contra el Diputado Pate. Los cinco trabajadores empleados por Williams testificaron que, cuando los diputados se acercaban, corrieron en una dirección diferente a la de Williams y los disparos provenían de la dirección en la que Williams había huido. La audiencia terminó en un jurado colgado (11-1 por cordura). [5]

El 22 de noviembre de 1921, sus abogados retiraron la declaración de demencia y Williams se declaró culpable de asesinato en segundo grado. Inmediatamente después, Williams y sus cinco trabajadores se declararon culpables del cargo de hacer licor. [6]

El 25 de noviembre de 1921, Williams recibió una sentencia de un "período de Treinta Años en trabajos forzados, para usar rayas de delincuente" por el asesinato del Diputado Pate. El mismo día, uno de los trabajadores negros empleados por Williams, Ham Dawson, fue acusado formalmente y juzgado en la Corte Superior del Condado de Cumberland por el cargo de Asalto Secreto al Diputado Pate. Williams testificó durante el juicio que había disparado los primeros dos tiros pero no tenía la intención de matar al diputado. Williams le dio el rifle a Dawson, quien disparó los tiros restantes con la intención de matar al diputado. El mismo día, el jurado de 12 hombres compuesto exclusivamente por blancos votó 12-0 por la absolución y Dawson fue liberado. [7] [8] [9]

Años de prisión

Carabinas tempranas creadas durante la prisión
Mientras cumplía condena en Caledonia State Prison Farm en el condado de Halifax, Carolina del Norte , Williams relató que el superintendente, HT Peoples, notó su aptitud mecánica y le permitió acceder a la tienda de máquinas de la prisión , donde demostró una habilidad para diseñar sus propias herramientas. tienda deficiente. Él comenzó a dar servicio a las armas usadas por los guardias en la prisión. Sus habilidades en la tienda de máquinas le permitieron mantenerse por delante de sus tareas y le permitió tiempo para desarrollar sus ideas para las armas de fuego de autocarga.

Ahorraría papel y lápices y se quedaría levantado hasta altas horas de la noche trazando planes para varias armas de fuego. Su madre le envió un borrador y datos técnicos sobre las armas y, finalmente, le proporcionó contactos con el abogado de patentes que no pudieron ayudarlo mientras estuvo encarcelado.

Williams diseñó y construyó cuatro rifles semiautomáticos mientras estaba en prisión. Los cuatro usaron el gas a alta presión dentro de la recámara cuando se disparó un cartucho para operar sus acciones semiautomáticas. El medio utilizado para lograr esto era una cámara flotante que contenía el cartucho que canalizaba el gas en la parte delantera de la cámara para forzar la cámara flotante hacia atrás dentro del perno con energía suficiente para operar la acción. El movimiento hacia atrás de la cámara se limitó a un golpe corto para impactar la cara del cerrojo, haciendo de hecho que la cámara flotante sea un pistón de gas de carrera corta. Los cuatro rifles son parte de la exhibición permanente de David Marshall Williams en el Museo de Historia de Carolina del Norte.

Conmutación y libertad condicional
Su familia comenzó una campaña para conmutar su sentencia y se les unió el sheriff al que se había rendido. Se acercó a la viuda del hombre al que se lo condenó por matar y acordó que su sentencia debería ser conmutada si su trabajo ayudaría al país. La solicitud de conmutación se presentó al gobernador de Carolina del Norte, Angus McLean, el 22 de noviembre de 1927. [10]

El 16 de diciembre de 1927, el gobernador de Carolina del Norte Angus McLean conmutó la pena de treinta años a "un mínimo de diez y un máximo de veinte años". [11]

Los registros de la Oficina del Superintendente de las Prisiones Estatales de Carolina del Norte indican que Williams fue "despedido regularmente de la prisión estatal por vencimiento de la pena" el 29 de septiembre de 1929. [12]

Desarrollo de armas de fuego

De vuelta en el condado de Cumberland, se puso a trabajar perfeccionando sus inventos, presentando sus primeras patentes el 2 de febrero de 1931. Entre ellas se encontraba una solicitud de patente titulada "Automatic Firearm", patente estadounidense 2.090.656 publicada el 24 de agosto de 1937. Esta solicitud detallaba su concepto para el uso del gas a alta presión dentro o cerca de la recámara para operar la acción de un arma de fuego semiautomática. La aplicación y la patente subsecuente detallan varios diseños diferentes para lograr esto, incluso las cámaras flotantes que fabricó en los cuatro rifles que construyó mientras estaba encarcelado.

Colt Manufacturing Company
En 1931, Colt Manufacturing Company introdujo la pistola Colt Ace , una versión de calibre .22 de rifle largo calibre rifle de la pistola ACP M1911A1 .45 de Colt con fines de entrenamiento. Esta pistola era específica para el cartucho de rifle de .22 con un retroceso equivalente a su cartucho. En 1933, Colt contrató a Williams para rediseñar el Colt Ace con su cámara flotante. El resultado final fue Colt Service Ace ("Firearm", patente estadounidense 2.090.657 publicada el 24 de agosto de 1937), una pistola calibre .22 con un retroceso más fuerte que la del Colt Ace pero inferior a la de su contraparte M1911A1 .45 ACP.

En 1938, Colt presentó la Colt .22 - .45 Service Model Conversion Unit (Ace). También diseñada por Williams, la unidad de conversión se podría usar para convertir la pistola ACP 1911A1 .45 a .22 rifle de calibre largo de rifle para entrenamiento. El kit permitía que la pistola se convirtiera a su ACP 1911A1 .45 original. El kit también se usó para convertir las primeras pistolas Colt Ace para usar como un Colt Service Ace con la cámara flotante.

Departamento de artillería de los Estados Unidos
Después de dos años, fue a Washington, DC para mostrar su trabajo al Departamento de Guerra . Recibió su primer contrato para modificar el .30 calibre ametralladora Browning utilizando el sistema de cámara flotante para disparar .22 calibre de percusión anular municiones para facilitar la formación de bajo costo. Sus conversiones fueron permanentes. Se presentaron dos patentes para este diseño el 19 de marzo de 1935, y se publicaron el 22 de febrero de 1938: "Patente de armas automáticas" Patente de los Estados Unidos 2.027.892 y "Alimentaciones de las armas por armas de fuego" Patente de los Estados Unidos 2.027.893 .

El diseño original de Williams fue rediseñado y mejorado por otros en una unidad de conversión de calibre .22 que permitió que el M1919A1 se convirtiera de calibre .30 a calibre .22 ("Automatic Firearm", patente estadounidense 2.108.817, publicada el 22 de febrero de 1938 ) Este kit de conversión fue designado como "Entrenador, ametralladora, calibre .22 M3" (para el 1919A1). Se crearon versiones posteriores para 1919A4 (Calibre .22 M4) y AN-M2 (Calibre .22 M5 .30).

Remington Arms

Alrededor de 1937, Remington Arms contrató a Williams para producir un rifle semiautomático rifle de calibre largo calibre .22 utilizando su cámara flotante destinada al mercado comercial. El rifle diseñado y desarrollado por Williams se puede ver en dos patentes: "Firearm", Patente de los Estados Unidos 2.336.146 y "Firearm", Patente de los Estados Unidos 2.373.622 .

El diseño de Williams no fue aceptado por Remington. El rifle fue rediseñado por los empleados de Remington K. Lowe y CC Loomis utilizando la cámara flotante Williams. El rifle fue designado Remington Modelo 550 e introducido en 1941. [13]

Las patentes para el rifle, "Firearm", patente estadounidense 2.353.679 publicada el 18 de julio de 1944 y "Firearm", patente estadounidense 2.356.491 publicada el 22 de agosto de 1944, acreditan la patente Williams anterior (patente estadounidense 2.090.656 ) de la cámara flotante Williams para su uso con .22 rifle de rifle largo de calibre rifle. Este rifle fue el primer rifle semiautomático de rimfire capaz de operar con cartuchos de rifle .22 corto, .22 largo o .22 largo.

Winchester Repeating Arms y la Segunda Guerra Mundial
La gerencia en Winchester Repeating Arms Company ya conocía el trabajo de Williams cuando en 1938 Williams impugnó una de sus patentes ( la patente estadounidense 2.069.887 ) porque infringía una de sus patentes anteriores para un fiador ( patente estadounidense 2.242.496 ). Winchester estuvo de acuerdo con Williams y negoció un acuerdo.

El General del Departamento de Artefactos, Julian Hatcher, quedó impresionado por el trabajo de Williams y en 1938 recomendó a Winchester que lo contratara porque mostraba la mayor capacidad nativa de cualquier persona que Hatcher conociera. Winchester entabló negociaciones con Williams, quien fue contratado a tiempo completo por Winchester el 1 de julio de 1939.

A Williams se le asignó la tarea de rediseñar un rifle semiautomático inventado por Jonathan Edmund Browning, medio hermano de John Browning y Matt Browning. El diseño había sido comprado por Winchester, quien también había contratado a Jonathan Browning para mejorar el diseño. Winchester esperaba que el diseño de Browning pudiera reemplazar al rifle M1 inventado por John Garand .

Uno de los problemas encontrados fue el sistema de gas que operaba la acción semiautomática del rifle. En mayo de 1940, Williams había equipado el rifle con un pistón de gas de carrera corta fuera del ánima del cañón que utilizaba el gas por delante de la recámara para hacer que el pistón golpeara el tobogán de operación y el ciclo de la acción. Winchester designó este rifle como el Modelo G30M . [14] El rifle desarrollado con esta versión del pistón de gas de carrera corta se usó durante los ensayos del Departamento de artillería de los EE. UU. En Quantico, Virginia y Aberdeen, Maryland desde marzo hasta abril de 1940, seguido de pruebas con los marines en San Diego, California, durante el otoño y el invierno de 1940.

En base a la experiencia adquirida durante estos ensayos, Winchester le indicó a Williams que rediseñe el rifle para corregir problemas adicionales, lo recámara para el cartucho militar estándar de rifle .30 M2 ( .30-'06 ) y lo haga lo más liviano posible. Williams completó los cambios en mayo de 1941, con un resultado que pesaba solo 7.5 lb (3.4 kg). Winchester designó este rifle el G30R .

En mayo de 1941, el Departamento de Artillería de los Estados Unidos había comenzado las pruebas de una serie de presentaciones para un diseño de rifle ligero que eventualmente recibiría una cámara para el cartucho Carbine calibre .30. Inicialmente, Winchester decidió no desarrollar una presentación debido a otros compromisos que incluían el prototipo de Browning en el que trabajaba Williams. Durante las pruebas del Modelo G30M en Quantico y San Diego, se hizo evidente para Winchester que no iban a poder reemplazar el M1 por Garand. Cuando Williams produjo el Modelo G30R de 7,5 lb (3,4 kg), convenció a Winchester de que deberían poder crear un prototipo para las pruebas con rifles ligeros. [15]

El desafío para Winchester era producir un rifle ligero que funcionara a tiempo para las pruebas preliminares en espera de una segunda serie de pruebas con rifles ligeros. Williams ya había demostrado que trabajaba a su propio ritmo, por lo que Winchester asignó otros dos empleados para dirigir el proyecto. Cuando Williams no estaba incluido, estaba lívido. Williams se negó a tener nada que ver con el arma y no quiso que su nombre estuviera asociado con él. Trece días después de haber comenzado, los empleados de Winchester completaron el primer prototipo. [dieciséis]

El receptor, el perno giratorio, el tobogán y el pistón de gas de carrera corta utilizados en este primer prototipo se basaron en los utilizados por Williams para producir el modelo G30R. De estas cuatro partes, tres fueron diseñadas por Williams a partir de piezas que ya se usan en otros rifles. La única parte que Williams podía atribuir el mérito exclusivo era el pistón de gas de carrera corta que accedía al gas a alta presión cerca de la recámara para operar la acción semiautomática. [15]

Las pruebas preliminares del primer prototipo realizadas por el Departamento de Artillería el 9 de agosto de 1941 demostraron que el diseño tenía suficiente mérito para que Winchester procediera con el desarrollo y entregara un rifle ligero antes del 15 de septiembre de 1941, fecha límite para las pruebas finales.

Para el segundo prototipo, Winchester formó un segundo equipo formado por los dos empleados anteriores y otros con Williams como director del proyecto. Tres días más tarde, Winchester eliminó a Williams del equipo después de evaluar una disputa entre Williams y los demás que había obligado al proyecto a detenerse. El equipo continuó el trabajo en el segundo prototipo sin Williams, a quien Winchester le permitió diseñar su propio prototipo al mismo tiempo que los demás.

El 12 de septiembre de 1941, el segundo prototipo de rifle ligero diseñado por el equipo estaba completo y listo para su presentación, pero por dos problemas que aún no se habían resuelto. Se le pidió a Williams que ayudara a los demás a resolver los problemas, y se encontraron soluciones colectivas que permitieron transportar el prototipo y enviarlo al Departamento de Artillería antes de la fecha límite. Las pruebas de Ordnance se completaron y el rifle ligero Winchester se adoptó como la Carabina, calibre .30, carabina M1 el 30 de septiembre de 1941. Williams no había podido completar su propio prototipo de rifle ligero a tiempo para las pruebas. El prototipo de Williams era una versión reducida de su diseño G30R. Las fotografías de esta carabina son conservadas por el Springfield Armory Museum y el Cody Firearms Museum Buffalo Bill Historical Center. [15]

Williams había suscrito anteriormente un contrato de licencia con Winchester el 9 de septiembre de 1940 para el uso de su pistón de gas de carrera corta patentado ( Patente de los Estados Unidos 2.090.656).) a cambio de una regalía pagadera sobre la base del valor de cada arma fabricada que contiene la invención. Desde finales de 1941 y hasta 1942, Western Cartridge Co. (Winchester) negoció con el Departamento de Artillería sobre el diseño de la carabina M1. En febrero de 1942, el Departamento de Artillería propuso un pago de regalías a tanto alzado por única vez de $ 886,000 a cambio de una licencia de producción libre de regalías. El 19 de marzo de 1942, Williams firmó voluntariamente otro acuerdo con Winchester, aceptando el 26.411 por ciento de esta suma global ($ 234.100,46 sobre su salario) en lugar de los pagos de regalías. Winchester firmó el acuerdo el 20 de marzo de 1942. [15]

El contrato para la carabina M1 citó 14 patentes como parte de su diseño. Cuatro de estos fueron ocupados por Williams como un cedente de Western Cartridge Company (Winchester). Dos estaban relacionados con el Modelo G30 ("Takedown Firearm", Patente de los Estados Unidos 2.336.431, publicada el 7 de diciembre de 1943, y "Gas Operated Self-Loading Firearm", Patente de los Estados Unidos 2.346.954 publicada el 18 de abril de 1944). La tercera fue la patente de Winchester para la propia carabina M1 ("Automatic Firearm Construction", patente estadounidense 2.308.257 publicada el 12 de enero de 1943) con Williams como cesionario. El cuarto fue el pistón de gas de carrera corta de la carabina ("Medios de Pistón para Armas de Fuego Operadas por Gas") Patente de los Estados Unidos 2.341.005publicado el 8 de febrero de 1944). Winchester sintió que la patente anterior de Williams para su pistón de gas de cámara flotante ( patente estadounidense 2.090.656 de "Automatic Firearm" ) era lo suficientemente diferente del diseño utilizado en la carabina M1 que habría ganado una inevitable batalla judicial con Williams pero no tuvo sentido como Winchester retuvo los derechos de patente con Williams como su cesionario y el tiempo tomado por una batalla judicial sería contraproducente para el objetivo general de fabricar la carabina para su uso oportuno por las fuerzas estadounidenses que ya están en guerra.

Williams continuó trabajando en Winchester en el Modelo G30, una versión ligera de ametralladora conocida como Winchester Automatic Rifle (WAR), destinada a reemplazar el rifle automático Browning (BAR) M1918, y una versión de rifle antitanque calibre .50. Como el diseño de varias de estas armas de fuego estaba por completarse, el final de la guerra en agosto de 1945 y los posteriores recortes presupuestarios pusieron fin a estos proyectos. Williams asistió a Winchester durante la guerra en una serie de proyectos más pequeños, incluido el diseño y desarrollo de la mira trasera de las carabinas M1. [15]

Winchester Repeating Arms - Después de la Segunda Guerra Mundial
Junto con su .30 M2 Browning Rifle Militar, Jonathan Edmund Browning había desarrollado, patentado y vendido a Winchester un diseño para una escopeta semiautomática. Patente de los Estados Unidos 1.628.226 , Patente de los Estados Unidos 1.842.581 , Patente de los Estados Unidos 1.971.597 . Después de la guerra, Winchester asignó a Williams al proyecto de desarrollar la escopeta para uso deportivo.

Como cesionario de Olin Industries (Winchester), Williams obtuvo dos patentes relacionadas con su diseño: "Innercia Operated Bolt Lock", patente estadounidense 2.476.232 publicada el 12 de julio de 1949, y "Arma de fuego con cámara móvil y camisa sellante ". Patente estadounidense 2.847.787 publicada el 19 de agosto. 1958.

Winchester introdujo la escopeta en 1954 como su escopeta automática modelo 50 en calibre 12 y calibre 20. La escopeta presentaba un cerrojo de perno operado por inercia diseñado por Williams. El bloque de pernos y el cartucho estaban dentro de una gran cámara flotante. Cuando se disparó la pistola, el gas hacia delante de la cámara flotante forzó la cámara hacia atrás aproximadamente 1/10 de pulgada en un golpe corto que generó la energía necesaria para que el bloque de pernos desenganche la parte posterior de la cámara flotante y -actitud automática. Esta fue la primera escopeta semiautomática con un cañón fijo sin retroceso. En 1960, Winchester introdujo su escopeta automática Modelo 59 que también utilizó el diseño Williams del Modelo 50. Este modelo presentaba el cañón de "vidrio" de Winlite; era un tubo delgado envuelto con microfibra de fibra de vidrio.

Fama de la película

En 1952, MGM lanzó la película Carbine Williams protagonizada por James Stewart como Williams con Jean Hagen como su esposa, Maggie. La película detalla la vida de Williams desde su alta de la Marina hasta su liberación de prisión. La película se estrenó el 24 de abril de 1952 en el Colony Theatre en Fayetteville, Carolina del Norte. [17] Después del estreno, Williams viajó por todo el país, donde apareció la película, ofreciendo autógrafos y fotografías.

La historia presentada en la película Carbine Williams fue entretenimiento basado en la historia contada a los productores de MGM por David Marshall Williams, verbalmente, por escrito, y como consultor técnico durante la producción de la película. El guión original de la película está archivado dentro de la Colección MGM por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas , Colecciones Especiales, Biblioteca Margaret Herrick , Beverly Hills, California. [18] Una página de portada indica que el guión fue preparado por un miembro del departamento de guiones de MGM el 15 de marzo de 1951. El guión consta de dos documentos: The Williams Story de David Marshall Williams (propiedad de Williams el 9 de febrero de 1951 - Copyright AA0000174857) yCarabina del Ejército: El fusil que nació en prisión por David Marshall Williams "como le dijeron a B. Fay Ridenour".

La historia original de la carabina del ejército: El rifle que nació en la prisión , como fue escrito por Williams y contada por Ridenour fue publicada antes de la creación del guión de la película, por The Charlotte Observer el 25 de febrero de 1951. El artículo incluye una introducción por Ridenour declarando que el artículo es una contabilidad correcta de los eventos. En el artículo, se cita a Williams: "En 1939, fui a trabajar para Winchester y mientras trabajaba para ellos inventé la carabina del ejército estadounidense que está en uso hoy en día". B. Fay Ridenour fue periodista de The Charlotte Observer .

Volviendo a Godwin, Carolina del Norte, después de sus viajes con la película, Williams se conoció a partir de entonces como "Carbine Williams" y adoptó personalmente el apodo. Durante el periódico, la revista y las entrevistas de radio estimuladas por la película, Williams repitió su historia como se presenta en Army Carbine: The Rifle que nació en prisión . La leyenda ficticia creada por la publicación de esta historia ha seguido siendo la fuente de los autores hasta nuestros días.

Últimos años

Williams, ca. 1970
La edición del 6 de noviembre de 1960 de The Fayetteville Observer incluía un artículo titulado "Condición de Williams sigue siendo crítico": "David Marshall (Carbine) Williams, 66, de Godwin, Rte. 1, inventor de la carabina del ejército, estaba en estado crítico El médico de Williams, Dr. LR Doffermyre, dijo que su examen el sábado por la noche indicó que Williams era "extremadamente crítico". El hombre del condado de Cumberland ingresó en el hospital la semana pasada para el tratamiento de un hígado. dolencia. Había estado inconsciente al menos tres días ". El artículo indica que su esposa, hijo y tres nietos estaban junto a su cama. El 14 de noviembre de 1960, Fayetteville Observer incluyó un informe de seguimiento que indica que Williams se estaba recuperando.

Durante la década de 1960, Williams se quedó en casa con su esposa y su familia. Williams finalmente donó su colección personal y taller completo al Museo de Historia de Carolina del Norte . El 22 de junio de 1971, el museo llevó a cabo una ceremonia de apertura de la exhibición David Marshall Williams en el museo, donde permanece en exhibición permanente. La pantalla incluye todo el edificio del taller de Williams. Todos los contenidos permanecen en el mismo lugar donde Williams los dejó.

En 1972, David Marshall Williams ingresó en el Hospital Dorothea Dix en Raleigh, Carolina del Norte . Su esposa describió su condición como incapaz de reconocer a su propia familia. Dorothea Dix Hospital es un hospital psiquiátrico con atención a corto y largo plazo para pacientes con una variedad de trastornos mentales, tanto psicológicos como físicos. Williams permaneció en el hospital hasta su muerte el 8 de enero de 1975.

Su certificado de defunción enumera la causa principal de muerte como paro cardiorrespiratorio con factores contribuyentes de neumonía bronquial y síndrome cerebral orgánico. El síndrome del cerebro orgánico (OBS) es una función mental disminuida debido a una enfermedad médica que no es una enfermedad psiquiátrica. Algunos ejemplos son los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad de Alzheimer, la insuficiencia hepática, el abuso del alcohol a largo plazo o los retiros del alcohol, entre muchos otros.

Williams está enterrado en el cementerio de Old Bluff Presbyterian Church cerca de Wade, Carolina del Norte. [19]

Legado

Si bien la leyenda ficticia de "Carbine Williams" ha despertado más la atención de Williams a lo largo de los años, su diseño, rediseño y desarrollo de armas de fuego que utilizan el gas a alta presión en la recámara para operar su acción semiautomática ha permanecido como un contribución utilizada en el diseño y desarrollo de nuevas armas de fuego y como punto de partida para que otros inventores aporten nuevas ideas.

La patente de EE. UU. Para la exitosa Escopeta Benelli ( Patente de los Estados Unidos 4.604.942 ) hace referencia a la patente de Williams para su Patente de los Estados Unidos 2.476.232 "Inertia Operated Bolt Lock" . Las líneas de escopetas semiautomáticas Weatherby modelo SA-08 y SA-459 fabricadas para Weatherby by Armsan en Estambul, Turquía, utilizan una carcasa de pistón de gas externo y un pistón de gas de carrera corta que impacta una varilla de operación para ciclar la acción semiautomática. Armsan fabrica y comercializa en Europa su propia línea de escopetas semiautomáticas utilizando este diseño.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 140
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 141

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 25 Mar 2019 23:21

Georgy Semyonovich Shpagin (en ruso : Георгий Семёнович пагин ; 17 de abril de 1897 - 6 de febrero de 1952) fue un diseñador de armas ruso . Él es mejor conocido como el creador de la famosa PPSh-41 ametralladora , así como el trabajo con Vasily Degtyaryov en el DShK ametralladora pesada .

Vida temprana
Shpagin nació en 1897 en el seno de una familia campesina en Klyushnikovo, cerca de Kovrovo , en lo que entonces era el Imperio ruso . Asistió a la escuela durante tres años, antes de convertirse en carpintero a la edad de 12 años (en 1909). Fue reclutado en el ejército ruso en 1916 para luchar en el Frente Oriental . Fue asignado a reparar artillería al año siguiente.

Revolución Rusa
Durante la Revolución Rusa , se convirtió en miembro del Ejército Rojo y trabajó como armero en el Óblast de Vladimir . Después de 1920, trabajó en un taller de diseño de armas en la misma área, trabajando con Vladimir Grigoryevich Fyodorov y Vasily Degtyaryov .

Creaciones
Después de una década y media de intentos fallidos, en 1938 su taller lanzó la ametralladora pesada DShK . Todavía se usa mucho como arma antipersonal, arma antiaérea y arma antitanque ligera. Cerca de 8,000 de ellos fueron hechos durante la Segunda Guerra Mundial . En 1940, presentó su diseño más acreditado, la subfusil PPSh-41 , que era el arma automática básica del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial . Era barato de producir y fácil de mantener. Se unió al Partido Comunista de la Unión Soviética en 1944.

Después de la guerra
Shpagin fue miembro del Soviet Supremo de la URSS desde 1946 hasta 1950. Enfermó gravemente de cáncer de estómago y murió a principios de 1952.

Honores y premios
Shpagin recibió el Premio Stalin , 2da clase, en 1941 y el título de Héroe del Trabajo Socialista el 16 de septiembre de 1945, por "la creación de nuevos tipos de armas y el aumento del poder de combate del Ejército Rojo". Recibió tres Órdenes de Lenin durante la guerra, en 1941, 1943 y 1945, además de la Orden de Suvorov , 2da clase, en 1945 y la Orden de la Estrella Roja en 1938.

Reconocimiento póstumo
Una calle en Vyatka lleva su nombre. Tanto en Kovrov como en Vyatka hay grandes monumentos públicos para él.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 150
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 151

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor manolosolo » 26 Mar 2019 02:03

Faltan otros dos hermanos, Peter y Wilhelm, muy importantes en la historia de las armas modernas............... :mrgreen:
Saludos.
PD: Magnifico post......
:birra^:
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 160
reedito-una-idea-que-tuve-en-este-mismo-foro-hace-unos-cuantos-569898.jpg (65.4 KiB) Visto 1146 veces

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 13 Abr 2019 21:45

Nikolay Fyodorovich Makarov (en ruso : Никола́й Фёдорович Мака́ров; 22 de mayo [ OS 9 de mayo] 1914 - 13 de mayo de 1988 ) fue un diseñador soviético de armas de fuego , más notable por su pistola Makarov .


Makarov nació el 22 de mayo de 1914 en el pueblo de Sasovo a la familia de un trabajador ferroviario. En 1936, se matriculó en el Instituto Mecánico de Tula . Al inicio de la invasión alemana , se estaba preparando para su graduación. Fue calificado apresuradamente como ingeniero y enviado a Zagorski Machine Works (ahora en Sergiyev Posad ). La planta pronto fue evacuada a Kirov Oblast . En 1944, Makarov regresó a Tula y se graduó del Instituto Mecánico de Tula con honores. En 1945, participó en un concurso de diseño de pistola que tuvo como objetivo encontrar un reemplazo para la pistola TT y M1895 Nagantrevólver (el primero estuvo en uso desde 1930 y el segundo desde fines del siglo XIX). El trabajo de Makarov, que hizo uso de algunos elementos del Walther PP , ganó la competencia y fue adoptado por el ejército en 1951. Makarov continuó diseñando armas de fuego en Tula hasta su retiro en 1974. [1] Más tarde, fue elegido para el soviet de Diputados de los trabajadores en Tula Oblast, y fue elegido como miembro del consejo de la sociedad científica y tecnológica Mashprom.

Murió el 13 de mayo de 1988 como resultado de su séptimo ataque al corazón y fue enterrado en el 1er Cementerio Municipal de Tula.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 170
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 171


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados